Hace 6 años | Por Baal a blogs.20minutos.es
Publicado hace 6 años por Baal a blogs.20minutos.es

El independentismo catalán está convencido de que el próximo 1 de Octubre habrá cientos de miles de personas reclamando el derecho a votar, el derecho a decidir, sobre la secesión de España por todos los rincones de Cataluña

Comentarios

A

#15 Algo así como lo que comentas planteé yo hace tiempo aquí en menéame, en los comentarios de una noticia. Un catalán independentista (por lo que deduje) me respondió que lo primero era independizarse y que luego ya solucionarían los demás problemas. Yo aludía a la incompetencia e ineptitud de los políticos catalanes que desde mi punto de vista estaba (y está) a la altura o incluso superaba en muchos casos a la incompetencia e ineptitud del resto de políticos españoles y del gobierno central.

z

#15 Han hecho masa critica de fanaticos y pueden tirar para adelante acallando al resto. El problema es el silencio del resto de España. Pienso que aun se puede poner cordura si se abriese un debate de verdad.
Pueden proclamar la DUI, pero irian a la carcel y no se haria efectiva, asi que aun hay tiempo.

nanobcn

#41 Sí, lo ideal para poner cordura y abrir un diálogo "de verdad" es empezar por encarcelar a los representantes electos de los catalanes. Seguro que eso calma mucho los ánimos.

¿Qué es, debate a la española? ¿Debatimos, y si no haces lo que te ordeno te meto en la cárcel? En fin, si no veis quién es el fanático...

D

#51 El debate a independentista loca es convocar in referendum saltandose todas las leyes , sin saber que porcentaje es suficiente para romper in pais , y todo esto con encuestas hechas por ellos que les dan un 35 por ciento de apoyo .No es que sean anormales , que lo son , es que son peores que Tejero, joder que tropa

z

#51 Yo no he dicho nada de eso, pero el fanatico ve lo que quiere.
Son dos cosas distintas que haya que abrir un debate serio, y que el delito de sedicion se castigue. No tiene por que pasar lo segundo, ojala no pase. Pero independientemente, ha de pasar lo primero. Obviamente el debate seria entre los no fanaticos, los fanaticos ya no podeis volver a la racionalidad...

nanobcn

#55 Pues tendrás que abrir ese debate serio con los que opinan igual que tú, si pretendes tachar de fanáticos y encarcelar al resto.

Me encanta vuestra idea de dialogar, de verdad.

z

#56 A mi me da asco la vuestra, porque no lo haceis.
No, los fanaticos sois minoria. Mucha de la gente que hoy votaria si, aun es capaz de razonar si se le presenta un debate racional y no una sarta de mentiras.

crob

#15 Creo que planteas una gran disyuntiva. Has centrado el problema muy bien. Yo te respondo. La respuesta es sí... TE explico por qué; Suponiendo que sean igual de malos se ganan tres cosas:
- AL menos nos sacamos una capa de la cebolla
- Ya no pueden echar las culpas a Madrid
- Hacemos una nueva constitución en el 2017 sin el aliento del régimen en el cogote

Observer

#15 España es corrupta, los españoles somos todos fachas, y blablabl
Y por extensión Cataluña y los catalanes.

D

#15 No todos los catalanes estamos cegados, pero claro, no salimos con esteladas, ni salimos ovacionando a la guardia civil con el ‘a por ellos’.

falconi

#30 No lo creo.. muchos de ellos se comunican en distintas lenguas con fluidez.

Am_Shaegar

#20 Pues sí.

Hoy me ha sorprendido ver a Puigdemont hablando en francés para una entrevista.

z

#38 y no cómo el de ZP, Mas y Pujol también dominaban alemán, francés e inglés, eran alumnos del colegio alemán de Barcelona.

Aunque no me gusten sus ideas, son gente muy preparada comparada con enanos políticos como Aznar, ZP o Mariano.

cosmonauta

#40 #38 En realidad el más justito en idiomas es Puigdemont. Mas y Pujol hablaban inglés y francés perfectamente, Pujol se atrevía hasta con el alemán. Si no me equivoco Puigcercós escribió su tesis doctoral en alemán. Romeva no digamos. Te hablan 4 idiomas por lo menos.

Por lo general, el nivel cultural de los políticos catalanes es bastante superior al de los españoles.

D

#38 Si , es jilipollas en varios idiomas

falconi

#20 puedo puede decir nuestro Gobierno.

Observer

#8 ¿Los tres?
No veo a la CUP pidiendo estar en Europa, o eso o ya no son lo que dicen ser.

PeterDry

Son unos caganer.

gale

¿El PDeCAT la descarta??! Puigdemont más bien ha dicho lo contrario. Que la va a hacer.

D

#4

Creo que sigue pensando un resultado del Girona - Barcelona

D

#13 ¿Por qué me salen todos los comentarios de este hombre en gris?, me pasa con otro meneante más...

themarquesito

#37 Porque lo han baneado.

D

#46 Tiene ironía, porque resulta una estupenda forma de resaltado.

falconi

#4 Cierto, dijo que no era partidario, pero que se de debatiría, y que no lo descartaba, si no recuerdo mal..

D

#4 En Salvados dijo que no entraba en sus planes

jolucas

#26 Pero si no te gustan mis planes, tengo otros.

Vamos que se cambian más rápido qué el viento.

themarquesito

#4 El PDECat ha dicho hoy que el voto mayoritario del sí en el referéndum no implicaría la declaración de independencia, sino el abrir un período de negociaciones con el estado.

ur_quan_master

#4 El PPDeCat nunca ha creído en el rollo independentista más allá de que el agitar banderitas les ha permitido seguir en el gobierno catalán en su momento de mínima popularidad. En los últimos meses se han dedicado a saborear el proceso desde dentro.

Después del 1-O tiraran lastre: los socios de ERC y CUP.

T

#31 ¿saborear o sabotear?

ur_quan_master

#34 Me ha saboreado el corrector del movil. lol

T

#35 claro, claro... será que lo has puesto en modo vibrador...

Rasban

#4 Porque PDeCAT y Puigdemont tienen ritmos diferentes. El presi se va a retirar de la presidencia pase lo que pase y solo quiere pasar a la historia como el artífice de lo que sea lo que pase. Pdecat seguirá sin él y eso le da otras perspectivas.

D

Cuando el barco se hunde las ratas...

D

Pinto, pinto, gorgorito, in-de-pen-den-ci-a... ¿En qué lugar? El Parlament ¿En qué fecha? L'un d'Otobre... ¿Quién la declarará? Junqueras-Puig-de-Mont...

a

#6 piedra, papel o tijera.

D

Pueden declararse lo que quieran, como si se declaran olivos, que la independencia no basta con declararla hay que aplicarla.

D

#5
Exactamente !! ..como la Democracia ,que no basta declararla, también hay que aplicarla.

D

#43 Si claro, esa es otra, que de democratico el proces no tiene nada.

JackNorte

Al final lo de siempre aprobar cosas para no cumplir como la constitucion y puede o no gustarte la ideologia de las cup , pero van de cara y tienen palabra.

gelatti

Dentro de unos años la gente se preguntará cómo fue que nadie hiciera nada para detener la locura colectiva. Nadie.

D

#12 Tranqui , van a hacer un ridiculo de antologia

gelatti

#14 han creado un monstruo. Dudo que sean capaces ya de manejarlo. Dos millones de personas no se van a conformar con 18 meses más u otras elecciones autonómicas.

D

#16 No son dos millones de personas , todas las tonterias que han hecho les padaran factura .Mucha de la gente que les votó esta asustada de sus locuras . Se va a quedar en nada

nanobcn

#24 Uf, algunos tenéis una percepción de la realidad catalana totalmente distorsionada. Ya os lo encontraréis. lol

D

#48 Uf, algunos tenéis una percepción de la realidad catalana totalmente distorsionada. Ya os lo encontraréis. lol

c

Deberían hacer un referendum para decidir si el resultado del referendum anterior es suficiente para hacer la declaración unilateral.

D

Yo tengo la solución.

Tras el 1-O, que hagan otro referéndum para saber si hay que declarar la independencia.

D

RobusRobus,ElwingElwing,sorrillosorrillo

Chicos, a por la DUI
No nos decepcioneis.
A ver si con un poco de suerte el problema queda resuelto el 4-O

Porque referendum, después de escuchar a Puigdemont, TODOS sabemos que no va haber. Habrá movimiento y victimismo, pero referendum ...
Así que toca DUI. Es decir, hacer algo sin el respaldo popular. Y aquí ... la cosa cambia. MAMBO

D

#10 Eso ,eso , mambo ,mambo, show must go on

D

Ya falta menos, esto es parecido a cuando iban a emitir el capituló final de “perdidos”.

El domingo todo el mundo pendiente de la tele como si fuera una final de champions barsa Madrid.

Am_Shaegar

#22 Más bien va a ser como un concierto de Estopa y Jarabe de Palo juntos.

z

#22 Desde luego va a ser un capitulo de perdidos, igual de malo y con una narrativa sin sentido alguno, pero no la ultima temporada.

D

¿A qué vendrá el giro de última hora de PDeCAT?

D

#19 Se han dado cuenta de la enorme jilipollez que están haciendo y el lio en quevse jan metido

cosmonauta

#19 PdCat nunca a planteado la DUI. Siempre ha apostado por el referéndum.

Lo de la DUI es cosa de las CUP.

D

Edge3

Pueden declarar lo que les de la gana a esos nazis

M

jajajajajajajajajaja No van a llegar ni al domingo.

rakinmez

Que la declaren. Con dos cojones. Sangre.