Publicado hace 10 años por Benigno_Lario a diarioprogresista.es

#dignidadsol reúne, como ocurrió aquel mayo de 2011, a un grupo de gente pacífica y convencida de que se puede hacer algo por cambiar el rumbo de las cosas. La, hasta hoy, pequeña asamblea permanente reunida en la Puerta del Sol discurre entre intervenciones que hablan de la vida misma y las que optan por articular una estrategia. De lo que todos eran conscientes es de estar jugando una partida de ajedrez con la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Comentarios

D

Tendrá a los perros sin comer para que salgan más agresivos.

D

#5 Pa eso esta el speed.

LuisPas

si, Cristina Cifuentes esta temblando...

eddard

#9 hay unos nuevos de marvel, de Thor.

Thor-tazos...

lo sé lo sé, yo iba para monologuista, pero me quedé en informático

tul

#9 mucho cuidado, del thortazo al tiro en la nuca va un paso, lo dice uno que evadio mucho y robo mas

Socavador

#9 ...y como informático estás mejor. Espero que estés bien pagado y no tengas que echarte a los bares de monólogos.

yagoSeis

Me parece una cagada monumental pretender repetir el 15M, 1.- porque la fuerza del 15m era la expontaneidad del movimiento. 2.- Porque justamente su fuerza era su debilidad, la expontaneidad al mismo tiempo la condenaba a dispersarse y a perderse entre la multitud de visiones que había de un mismo descontento. 3.- Porque hoy ya no se trata de mostrar descontento, que era de lo que iba el 15M de dejar claro que no nos la colaban, ahora no tiene sentido algo así, ya está claro, la cuestión ahora es convertir el descontento en soluciones, y en ese sentido ya no estaremos tan unidos me temo. En fin, le auguro un gran fracaso.

g

Al otro lado, una decena de furgones policiales llenas de agentes que asistían, a una distancia prudencial, a la entretenida reunión que alternaba debates y canciones, con momentos de “unidad espiritual” y hasta algunas danzas de corte tribal.

Danzas tribales contra la opresión, oh yeah...

B

Ésta tarde ya sabéis

D

Antigua, ya han desalojado esta mañana. Esta tarde hay convocada una sentada a las 19.30. Video y noticia del desalojo:

http://www.20minutos.es/noticia/2094508/0/desalojo-acampada/dignidad-sol/segunda-noche/

D

Periodismo ficcion. Otra muestra de como ha subido el nivel de las portadas en meneame desde el boicot.

sr_pil

Ánimo gente. La clase trabajadora esta con ustedes.

D

#26 Solo una cosa, ninguno de los que estaban en Sol son clase trabajadora, mas bien basura

kampanita

El pueblo siempre tiene la razón. Algo que estos hijos de puta nunca entenderán ni aceptarán.

polvos.magicos

¿Desde cuando las zorras saben jugar al ajedrez?.

Catacroc

Bueno, ya les estan desalojando. Asi que parece que es jaque mate.

sotillo

#2 Han dejado el alfil para que se le coma

eristyx

Cristina Cifuentes es más de jugar a los tazos.

D

¿Alguien me puede explicar que es la Democracia 4.0 que ponían ayer?

D

#35 negativo por mentiroso, en el 15m lo que se pedía era no votar ni al PP ni al PSOE.

D

#28 la realidad es que el PP hubiera ganado igual.

Gayumbos

#29 pero no hubiera ganado con mayoría absoluta. El 15m SOLO desincentivó el voto de los desencantados de izquierdas. La derecha va a votar siempre, va a fichar. El 15m solo hizo las cosas PEOR, al no presentar una alternativa política que desbancara a los partidos enquistados (PP,PSOE).

En resumen, el 15m le dió la mayoría absoluta al PP, y gracias al 15m hoy tenemos la reforma laboral, el iva al 21%, destruida la sanidad, destruida la dependencia, destruidos los salarios, destruida la vivienda... mucho trabajo para no haber hecho "nada".

matasuegras

"Al otro lado, una decena de furgones policiales llenas de agentes que asistían, a una distancia prudencial, a la entretenida reunión que alternaba debates y canciones, con momentos de “unidad espiritual” y hasta algunas danzas de corte tribal".

Patéticos los cuatro gatos que están allí. Y menudos niveles de perroflautismo, por cierto. Pero lo peor del asunto es que encima comparan su pantomima con el 15m de 2011...

¿Qué se supone que quieren conseguir, aparte de dar vergüenza ajena? Esta basura de "noticia" no debería haber llegado nunca a portada... pero claro, esto es Menéame. En fin.

D

#21 cierto,,viste el Madrid-Barsa y joer la pobre Carmele que mal lo pasa en el sálvame,,,,la gente de bien nos centramos en esas cosas,, no como los guarros esos de Sol

matasuegras

#23 Bien, la ironía ya la dominas... más o menos. Ahora practica la ortografía.

D

Hoy, en la sede del PP:

- Me comentan que están montando acampadas en Sol, como el 15 de mayo de 2011.
+ ¡¿Qué dices!? ¡Eso es terrible! ¡La última vez que se reunieron sólo logramos el mayor número de votos y diputados de la historia!

D

#13 El PP hubiera ganado igualmente aunque no hubiera existido el 15M, vamos a dejar las falacias a un lado.

D

El PP le tiene un miedo terrible a otro 15M.

La última vez que se montaron una acampada en Sol con sus mierda-asambleas incluidas, el PP logró mayoría absoluta.

D

#12 siempre repites las mismas gilipolleces, pesado!

D

#27 Es que la realidad es la que es.

meneanteBlanco

#12 Los problemas en la calle afectan a la legitimidad del partido que gobierna, no a la de la oposición.