Hace 6 años | Por Olarcos a efeverde.com
Publicado hace 6 años por Olarcos a efeverde.com

El futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves tendrá una extensión de 23.000 hectáreas, ocupada principalmente por formaciones naturales, sin elementos artificiales que alteren significativamente el paisaje y sus suelos no son susceptibles de transformación urbanística, según ha comunicado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Comentarios

Mauro_Nacho

Merecen mayor protección, los pinsapos son un tesoro de nuestra riqueza y diversidad de nuestra flora. Siempre quise ir y cuando fui no me decepcionaron.

k

Gran noticia

Zeioth

Me jode que lo conviertan en parque, porque se va a empezar a llenar de gente y lo van a dejar hecho una pocilga.

slainrub

#10 Son un puto negocio. Ahora eso si, yo he estado en 8 de los 15, y están bastante bien cuidados.

Sacronte

Lindando a la sierra de las nieves esta el paraje natural de sierra bermeja, la mayor montaña de un tipo de roca llamada peridotita rica en olivino y platino. En esta zona montañosa (en la costa del sol, municipios de casares, estepona, genalguacil etc) que no es ni muy extensa se dan aproximadamente 16 endemismos propios de estos suelos, el unico bosque de pinsapos sobre peridotita ademas de por supuesto las especies animales tipicas de la zona.

Se supone que la junta de andalucia iba a meter a sierra bermeja y adyacentes dentro del plan de convertir a la sierra de las nieves en parque nacional gracias a la asociacion sierra bermeja parque nacional, que ha estado trabajando, haciendo estudios y demostrando la singularidad de este sitio, pues les han dado la puñalada y no van a incluirlo. Me parece de vergenza.

D

Y que va a pasar con Doñana?

F

#1 En Doñana no hay pinsapos.

D

#1 pues que se puede construir y para los fascistas esas son las razones para declarar parques....

SamCrow

Vivo a diez minutos de la Sierra de las Nieves y me entero de estas cosas por Menéame. Tengo que plantearme mi nivel de conexión con el MundoReal ™ .

basuraadsl

Una buena noticia para Málaga, espero que los recursos que conlleve esta denominación se utilicen para la preservación y mejora del mismo y no para la foto de rigor de los "representantes públicos o representantas públicas". lo último en modo cachondo.