Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

Marni Smyth tiene atrofia muscular espinal y usa una silla de ruedas eléctrica desde que tiene 3 años. Para ir al baño esta joven británica necesitaba una grúa o elevador de transferencia y cuenta que encontrar baños para discapacitados que pudieran satisfacer sus necesidades especiales se convirtió en una lucha diaria. "Cuando empecé a ir a la universidad evitaba beber agua, porque si necesitaba ir al baño me tenía que ir a casa o ponerle fin antes de tiempo a una salida por la noche", le contó Smyth a la atleta paralímpica británica Anne Wafu

Comentarios

Azucena1980

#9 Ya, el humor negro está muy denostado.

Aquí sois más de los Morancos.

mosisom

#36 Toma, vete a esta noticia a hacer humor negro: Dos vascas crean 'Safe Night', un detector de droga en la bebida

Hace 6 años | Por amaia77 a eitb.eus


En plan moranco o como te de la gana.

Quiero ver como lo haces, a ver si acabo de pillar tu "humor"

Azucena1980

#40 No creo que lo pilles, no das para mucho

Criticar es signo de pobreza emocional

Hace 6 años | Por pavon72 a quewebada.com

mosisom

#41 De tu enlace:

¿Cuándo la crítica es destructiva?

"La crítica es destructiva cuando:
Se dirige a la persona, no a su comportamiento
Genera sentimientos de culpa
No permite crecer ni aprender
Se basa en la “forma correcta” de hacer las cosas
Se enfoca en menospreciar al otro"

Vaya, pues en tu comentario te diriges a mi directamente para aludir a mi incapacidad de entender tus comentarios.
Ahora me siento culpable, quizas te he ofendido ya que tu comentario no me hizo gracia. Ya lo siento. Mis disculpas. Ah no, wait...
Ademas, como no quieres explicarme tu humor, no me permite crecer, ya que no doy para mucho.
Pero vamos, gracias a que me has enlacado esto he podido aprender que tu comentario, es una critica destructiva.
Lo unico que bueno, te comento, me he sentido menospreciado. Mira que no soy muy listo, pero vamos, que creia que podia desenvolverme por el mundo y entender socialmente lo que es el humor. Ahora me tendre que encerrar en mi mismo para reflexionar.

Pero vamos, que me reitero, que no se a cuento de que venia comentar nada de la transexualidad ni le veo nada de gracioso cuando estamos hablando de lo que estamos hablando. Sin mas, puede ser que la tenga y yo no la vea porque como tu dices, soy corto.

Azucena1980

#42 Pues si no te ha gustado así
en verso te lo puedo decir
hoy tengo buen día
y no te cojo manía

me es igual lo que afirmes
ya que era un chiste sin más
veo que para mucho no das
venga, que mañana es viernes

si en algo te he molestado
es problema tuyo
no seas capullo
y échate a un lado

y con esto y un bizcocho
hast amañana a las ocho

mosisom

#43 Vale vale, me echo a un lado.

Azucena1980

#4 Espera, que la leo!!!

J

#5 wall

D

#3 No se como meara ella , pero tu en el tiesto no has depositado ni una gota.

Azucena1980

#6 Si no se os ponen emoticonos no pilláis una. Hijos de la LOGSE.

D

#7 Tienes razón , pero es que el nivel está en ese plan últimamente.

e

#11 por eso para cosas como estas son necesarios los impuestos y un estado que gaste ese dinero público en facilitar que existan cierto numero de baños adaptados en cada ciudad para que no sea tan inviable que estos ciudadanos hagan vida normal.

Cosmica

#12 Yo tambien lo veo poco realista.
Respecto a los cambiadores para adultos la única opción que veo viable es que de alguna manera puedan fabricar un cambiador plegable/portatil minimalista, porque la verdad es que tener que cambiar a estas personas en el suelo del baño, con el riesgo de infección que tienen...

D

#12 Si en la gran mayoría de ciudades no son capaces ni de poner baños públicos normales...

Murray_Rothbard

#12 Es que si en una ciudad como Madrid pones 20 baños de ese estilo, con camas para poder tumbarse, con todo lo necesario para cualquier discapacidad, seguirán diciendo que son pocos. Y no se puede gastar millonadas del presupuesto público en las necesidades de 4. Igual que no puedes destinar partidas millonarias en investigación de enfermedades que padecen 20 personas porque es un agravio comparativo con otras investigaciones que reciben lo mismo y las padecen miles de personas.

#15 No empieces con demagogia barata. Ni una cosa ni la otra.

Abeel

#17 Hablamos del 11,6% de la población de Madrid ciudad, no 1000 personas por ciudad.

Murray_Rothbard

#18 En el artículo salen más casos.

#19 ¿El 11% en Madrid?

#23 Si se lo gastan dinero es asunto suyo. Pero es obvio que si es del dinero de todos estoy en contra. Que no apoye una cosa no significa que defienda eso.

Y si es un baño como los habituales no, no es caro, se pueden poner en cualquier sitio. Pero en el artículo había más casos que parece que no se cubrían con el baño normal.

anor

#26 No es necesario un baño de 200 metros cuadrados, quiza se necesitaria unos pocos metros mas que un baño normal.

Murray_Rothbard

#28 No hablo de tamaño, sino de equipamiento. Pero si es el mismo, no veo problema.

Aunque ahora el debate es en qué lugares debe haber un baño de estos. Yo entiendo que hay lugares de ocio, o establecimientos pequeños a los que no les puedes obligar por falta de espacio, de dinero o porque simplemente no son lugar donde vaya un diacapacitado.

anor

#17 No es demagogia, hombre, tu lo sabes perfectamente que hay quienes se gastan fortunas en sus caprichitos. Por eso no tiene ninguna justificacion lo que has dicho.
Respecto a lo de los baños, eso no cuesta una millonada, ¡ no estan pidiendo baños con grifos de oro, no son tan caros esos baños ! .

anor

#11 Pero para yates, coches de lujo, etc si que parece haber dinero. Quiza el pr8blema es algunos se llevan ese dinero que deberia emplearse en equipamiento para discapacitados.

D

#15 Y para que te compres un smartphone y digas tonterías ya ni te cuento.

anor

#24 buen ejemplo tambien

Abeel

#11 Solo pedía el normal de toda la vida de discapacitados, barandilla metálica, ninguna cosa especial.

Thelion

#18 Me parece que no: Para ir al baño esta joven británica necesitaba una grúa o elevador de transferencia

Murray_Rothbard

#27 No es lo mismo que una discoteca.

gringogo

#11 No estoy de acuerdo. Por esa regla de tres no tendríamos ni la mitad de los servicios de los que disponemos hoy.
Entiendo que lo digas porque su demanda es residual, pero leyendo el caso de esta chica nos damos cuenta de que aunque sea un servicio para pocas personas, es de una necesidad absoluta para ellas.
Que esta mujer tuviera que irse del campus universitario porque este no le ofrece las condiciones necesarias para ella, pues manda huevos. Y no creo que a un centro universitario le resulte tan costoso un baño adaptado. Joder que los tienen en telepizza y la mayoria de franquicias.
Que no se le exija al "Bar de Paco", lo puedo entender. Pero en una universidad?? Amos, hombre!

Aficionado_1

Y una vez más, vuelvo a arrepentirme de entrar a leer los comentarios.

Si es que no aprendo... wall

roybatty

#10 deberían hacer como en reddit y mostrar los comentarios por valoración y en hilos por defecto, aquí creo que no se puede hacer y el resultado es desalentador.

D

#33 Como si muchas veces los votos no fueran simplemente reflejo de las tendencias políticas más fuertes en un hilo.

J

#35 Lo son, pero eso lo vas a tener siempre en cualquier sitio. En Reddit al menos te quitas a los trolls rápidamente. Aquí se les alimenta y todo (porque son visibles).

f

a mi hace dos meses me pusieron una sonda suprapúbica, por que me levante y no podía orinar, me intentaron sondar y me hicieron sangre y la sangre tapono el conducto mas todavía
1º la operación es cencilla en el mismo día la tiene echa y estas en la casa. y sin anestesia y hablando con los médicos.. aunque duele un poco .
2º es una "mie**a tener que llevar una bolsa de orina de un lado para otro,
3º normalmente son los centros de salud que te proveen de bolsas, en el hospital te da bolsas a contagotas pero son de varios usos con una válvula para vaciarla. el del dentro de salud no es de un solo uso
4º cuando vas al baño para hacer necesidades (cagar) es una odisea se atoraba y vuelta al hospital hasta que el mes pasado estaba mas fuera que dentro y orinaba bien por mi pene y me lo quitaron aunque me pase 12 horas en urgencias

las primera dos semana pase con el cuerpo cortado, y el mes sin saber que hacer

me alegro que alguien le guste esa forma de ir al baño ... yo mientras que pueda lo haré por mi mismo .

Thelion

#21 Me parece que nadie ha dicho que le guste esa forma de ir al baño, más bien todo el mundo coincide contigo en que uno, mientras pueda, ha de valerse por si mismo. Hay que ser realista y asumir que grúas de transferencia no hay en cada baño.
No lo disculpo en absoluto, como mínimo en sitios públicos deberían contar con una (bibliotecas, universidades, escuelas, centros de jubilados, guarderías) de tal modo que un discapacitado que la necesitara pudiera acceder libremente a usar el baño.
Si esta chica quería estudiar fuera, y hacer una vida social de estar más de cinco horas fuera de su casa, etc. pues ha visto que era la mejor solución.
A lo mejor yo, en su situación, hubiera intentado estudiar desde casa e ir para temas puntuales (como hace mucha gente), o apañarme de otras formas antes que operarme, pero cada uno conoce sus prioridades.

D

Joder ojalá nunca me vea en las situaciones que describe, que putada. Últimamente llevando carro de bebé ya doy cuenta de lo mal que está la ciudad, las aceras con farolas en medio, los accesos al metro etc. No hay un carajo de accesibilidad.

musg0

No entiendo porqué no ha podido usar una bolsa de pierna recolectora de orina. Sé que para mujeres son bastante engorrosas por el colector, pero me parece que antes que operarse debería haber probado.

anor

Lo que no entiendo es por que no lleva una sonda vesical , que no implica operarse.

D

Quien ponga una silla de ruedas con WC en Kickstarter se forra.

ElSobrinodeMarx

Decidí operarme por culpa de mi enfermedad. Ese debería de haber sido el título.

Pero tenemos a una discapacitada echándole la culpa de sus problemas a los demás.

Azucena1980

Me parece muy bien, hay que normalizar la transexualidad.

DogSide

#1 Ahí le has dado, se nota que has leído la noticia:

Smyth se hizo instalar una sonda suprapúbica, para no tener que salir de la silla de ruedas para ir al baño.

De ahí al cambio de sexo hay un mundo.

Azucena1980

#2 Ah, ¿no se cambió de sexo para mear sentado?