Hace 6 años | Por tururuuuu a alcalahoy.es
Publicado hace 6 años por tururuuuu a alcalahoy.es

La intención de este escrito es sencillamente agradecer a aquellos partidos y políticos que están a favor de la transparencia porque así nos enteramos como es el caso de cuánto y por qué conceptos ganan el dinero nuestros altos directivos. Luego lo que cuento ahora no es producto de una imaginación, ni de un juicio de valor son los datos publicados por el propio Ayuntamiento de Alcalá en su página web. Así los vecinos podemos opinar con criterios objetivos. El más alto: Jefe del Servicio de Modernización e innovación Tecnológica – 196.129,05 €

Comentarios

Wayfarer

#1 #2 #3 Nos queda el consuelo de que, con ese sueldo en nómina, el palo que les tiene que pegar Hacienda en el IRPF debe de ser fino.

D

#7 no compensa, luego hay que pagarle a él el sueldo

D

#7 Bueno, el palo al dinero en blanco, igualmente cuando hacen la declaración ya les sale una buena pasta a devolver

P

#7 Recuerda que es un palo que nos pegamos a nosotros mismos. Le pagamos un pastizal con mi dinero y recuperamos una parte.

D

#7 No es ningún consuelo, esos impuestos son dinero que entra y sale de las arcas públicas, suma cero.

Es un expolio lo que está pasando, y el que piense que sólo esta pasando en Alcalá de Henares no conoce bien lo que hay en la función pública de muchas administraciones locales: Ayuntamientos y Diputaciones, muchos puestos que no tienen una justificación clara (en determinados órganos, observatorios, fundaciones, fondos, etc), con unos sueldazos de escándalo y que no dan un palo al agua.

JanSmite

#7 Sin ánimo de ofender, pero consuelo de tontos, diría yo…

JungSpinoza

#1 Es un expolio

nemesisreptante

#1 #9 #10 La idea de que a lo mejor no es tan fácil echar a esta gente no se os ha ocurrido, ¿verdad?

tururuuuu

#61 por mi parte, por supuesto,... Pero eso no quita que el tema sea vergonzoso.

Si acaso depura responsabilidad al ejecutivo actual. Desconozco si tienen competencias,... Por lo menos se hacen públicos los datos y podemos denunciarlo en voz alta.

#66 Si, pero hay que poner en la balanza si sale más a cuenta pagarle una indemnización de golpe o estar pagádole un pastizal hasta que se jubile que además se incrementará cada vez más según vaya sumando trienios.

D

#61 Contratos protegidos, indemnizaciones.. Si, creo que se nos pasa por la cabeza..

D

#61 Se les podría denunciar por prevaricación a todos y por conspiración para alterar el valor de las cosas. Dos delitos tipificados en el código penal.

Dicho por un cuñao como yo, claro. Ahora habría que ver qué opina un jurista o un abogado.

D

#6 En esto, perdona, pero poco se puede decir: Somos Alcalá es parte de ese desvarío contable; entiendo que una gran parte de los sueldos que cobran se donan, como se les obliga, pero el resto de sueldazos...?

D

#21 si es así, genial...

powernergia

#9 Estos sueldos viene de 20 años de pagos y prebendas de gobiernos del PP, son legales y revertir la situación es muy difícil, aun así quiero pensar que están en ello.

CC #8.

JanSmite

#10 goto #86

D

#6 Este ayuntamiento, tras 12 años del PP, está ahora con PSOE-Somos Alcalá, según la noticia, así que igual en este caso no procede demasiado la coletilla, por más que "Somos X no sea Podemos".

sotillo

#6 Y de Irán

D

#6 Y Echenique y sus pagos en negro? Que seguro que era dinero que le había dado Maduro. Because Venezuela.

Manolitro

#16 los que cobraron de Venezuela por asesoramiento fueron Bescansa, Pablo Iglesias y Monedero, Echenique no fue asesor.
Lo cual es una pena, porque parece el más sensato de esa banda de ególatras.

D

#6 Porque, claro, sólo hay dos opciones: o Málaga, o Malagón.

D

#24 Tienes dotes de futurista? Aaaa que tu conoces Málaga y malagon te lo han contado claro claro...

D

#49 No, tontolapolla. Porque cada vez que os dicen algo malo del PP salís atacando con Podemos, como si no hubiese decenas de partidos que se presentan. Ea. A lo tuyo.

D

#52 y la beca de errejon que?

Lo de la ironía y el sarcasmo para otro día amijo

tururuuuu

#5 el sueldo que ponen es bruto anual

M

#17 Ya, si hubiera sido mensual en lugar de comentar estaría ya llegando a Alcalá de Henares para pedir curro.

D

#4 Ah bueno, si tiene 200.000 habitantes entonces está bien. Me has convencido.

D

#25 Alguien ha llamado pueblo a Alcalá de Henares y a ti te ha faltado tiempo para decir que tiene más población que 20 o 30 capitales de provincia. Y tú tranquilo, que aunque digas que sólo has dado un dato objetivo "y punto" todo el mundo ha entendido lo que querías decir.

Punto.

D

#4 Por esa relación el presidente debería cobrar, mínimo... 200 x5 x40... son 40 millones... eso nos dejaria un sueldo 200 veces mas grande que esos... que serían entre 20 millones y 40 millones al año.

Hay un límite a lo que se debe cobrar por una responsabilidad, ya que esta se acepta libremente en un cargo público. El deber del gobierno, del presupuesto, es que tu puesto no sea un carga economica para ti, pero nada más.

El que se crea la repolla en vinagre que vaya a la privada, pq esos sueldos no los ganan ni directivos de banco (20 millones al año).

Relacionar población a sueldo es una falacia pq todos trabajamos 16 horas al dia como máximo.

D

#34 "sueldo insultantemente bajo"... gracias por añadir una frase más a mi lista de "pistas para reconocer a una rata que quiere vivir del herario público".

Si alguien quiere presentarse a un cargo y usa esa frase: NO LE VOTÉIS!

Yo no asumo que van a robar de todos modos, es al revés, quien se presenta a un cargo público y su mayor preocupación es su sueldo, que actualmente es más que digno, ya da una pista bastante clara de que pretende corromperse. Tiene muy claro que el herario publico de be proporcionarle un estilo de vida determinado.

Igual que se le pide aun soldado dar su sangre por su pais, a un gestor público se le EXIGE que cobre lo necesario en tiempos de escasez... y que yo sepa, no estamos muy bien en España. Por eso se ligan los sueldos a los sueldos mínimos: fomenta que los políticos quieran subir el salario mínimo, y solo si su gestión lleva a una época de bonanza es justificable. Si haces una ley que autoriza infrasueldos, lo mínimo es dar ejemplo.

D

#46 Y? Pensar que cobrar menos que otros es un insulto, ya te da una pista de la calaña y del complejo de inferioridad de esa persona.

Hay personal cualificado, que puede tener una preparación muy superior a la tuya, seas presidente o no. De hecho no te haces presidente para cobrar "el que más, ser el que la tiene más larga".. te haces presidente por el privilegio de poder usar el dinero de todos para llevar a cabo tus proyectos. PRI VI LE GIO.

Con casi 80 mil euros anuales no creo que se muera de hambre. Pero eso es un cálculo falaz, Rajoy y los costes de su cargo a los españoles nos suponen mucho más de 80 mil euros anuales... solo en seguridad debe chupitriplicar ese coste.

El coste del gestor no debe superar lo gestionado.

D

#48 Hay un payaso que al leer "racismo, spamm, insultos" se le ha cortocircuitado todo el asunto de pensar y te va dejando negativos allá donda pisas. No tiene nada que ver con el hilo, pero es curioso cuanto menos.

D

#93 Hay odios que dan prestigio. .

F

#46 Bueno.... el sueldo del presidente del gobierno no es solo el sueldo de presidente del gobierno.
El presidente del gobierno cobra, al menos:
- como presidente del gobierno
- como diputado
- compensación por residencia a los diputados (pese a que lo tenemos a pensión completa en La Moncloa)
- Un % de la recaudación de su registro de la propiedad.

CC #48

estoyausente

#46 no me parece ninguna nimiedad, la verdad. No es algo escandaloso pero está muy bien y más teniendo en cuenta que luego tienen dietas para todo. Que sí pisito en Madrid o condimento para desplazamiento, comidas, etc. No es una burrada tampoco porque en teoría es un ouesto de responsabilidad (en la práctica nunca es responsable de nada... Escurre n bultos siempre) y cambia tu modelo de vida, ya no podrás hacer vída normal con facilidad. Pero «poco» tampoco es.

D

#43 80k no es un salario bajo. Pero para un presidente del gobierno sí que lo es.

Cualquier directivo de empresas de cierto nivel lo sobrepasa.

D

#51 Y? Como ya te he dicho, no te presentas a presidente por el sueldo. Y si necesitas que el sueldo refuerce tu autoridad tienes un problema de autoestima.

D

#51 Yo creo que hay mucha gente que mide su valía por el dinero que consigue...no sé, están como acostumbrados a un a cultura empresarial que vales tanto como ganas. ESE TIPO DE PERSONA no es apta para la gestión de fondos públicos. El presupuesto nacional no está para pagarte tu autoestima.

x

#43 bueno, si quieres tener como presidentes a tipos que en su curriculum pueden poner que han tenido buenas notas en la carrera (una de esas "faciles") entonces si puedes apelar al honor, la dedicacion y todo eso. Si quieres a fulanos con capacidad para gestionar, igual tienes que competir con la empresa privada para llevartelos. En sueldos.

D

#62 Disculpa, no todo el mundo concibe su "escaso" talento como algo maravilloso e increíblemente inigualable... bla bla bla... los espejos de mi casa tiene borde de oro pq no concibo otro metal asociado con la belleza de mi rostro.

NO, no tienes que competir con la empresa privada pq no es lo mismo la gestión privada que la publica.

Hay un sentimiento que quizás desconoces, que consiste en el mero placer de hacer las cosas. El sueldo solo es una forma de no morirte de hambre y de no pasar penurias, si le ofreces algo grande a tu sociedad. O sea, unsueldo que te permita pagar la universidad de tus hijos, no preoucparte de que un miembro de tu familia tenga cancer o necesite un transplante y no puedas pagarlo, que si tienes un conflicto no te arruines con los abogados etc etc..

Una cierta seguridad a cambio de tu talento.

En la privada tienes a un fulano... que se ha sacado una carrera de esas "facilitas" que saca pasta de tu trabajo, asi que es normal que negocies tu valor. En la gestión pública, trabajas para ti mismo, se te da el privilegio de moldear el futuro de la sociedad en la que crees... y eso no tiene precio.

Si no entiendes este principio: solo sirves como contratista externo, pero no para un cargo público. Si ofreces algo que necesita la institución, se negocia tu precio, se valora y se te paga. Pero no estás capacitado para decidir sobre fondos públicos, solo sobre tu propio trabajo.

y si... podria llegar a pagarte más de lo que cobro como presidente, pq considero que le puedo sacar jugo a lo que ofreces. No me sentiría mal por ello, pq me conozco como persona y no me valoro por el dinero que obtengo, solo necesito un cierto colchón para no añadir las facturas mensuales o el futuro de mis hijos a las preocupaciones de un proyecto nacional.

x

#72 muy bien todo lo que dices, pero un ministro tiene que gestionar un presupuesto y dar ordenes para que 5000, 10000 o 100000 funcionarios hagan algo, cada uno en su momento y de acuerdo a ciertos estandares, y para eso hace falta tener cierta capacidad de gestion. Y no solo de gestion. Tamben es necesario tener cierta experiencia (por ejemplo, un ministro de industria deberia tener cierta experiencia en industria) y vision de futuro (y eso se paga bien). En resumen, necesitas gente "capaz" y con "experiencia". Si a un tipo cpaaz y que tiene un par de docenas de años de experiencia le dices que le vas a dar dolores de cabeza durante cuatro años por la mitad o la tercera parte de lo que gana por estr en la oficina que ya es su zona de confort pero que asi va a poder realizarse como personahumana, te va a mandar a tomar por culo. Aunque solo sea porque despues de acumular experiencia durante 20 años en el mundo real ya tiene un sueldo apañado que tu le quieres reducir con bonitas palabras.

Ahora, si lo que quieres es que el presidente sea un profesor de ciencias politicas que ha conseguido ser profesor en la universidad por hacerle la pelota el jefe de departamento, pues vale. El sueldo para el sera lo de menos, claro. Lo suyo es el idealismo. Un puto incapaz demagogo, pero idealista y dispuesto a trabajar por poco dinero porque de todas formas nadie le ofrece mas.

D

#79 No, no te va mandar a tomar por culo. Pq precisamente si te manda a tomar por culo, es que no entiende en que consiste la gestión pública.

La historia de España está llena de políticos ministros incompetentes. Hay mucho margen para subir el listón. Hay muchos funcionarios con experiencia en su propio ministerio. Y no, no todo el talento "se paga". Se paga si piensas sacar dinero de él. Normal que no entiendas ese concepto, pq en principio, parece que no lo compartes. Por eso, si alguna institución necesitase tu talento, se te paga y punto, si tu precio merece la pena. Así es como te relacionas con los demás, al parecer no concibes ningún tipo de relación alternativa salvo el intercambio económico.

Comparar a Pablo Iglesias con un incapaz, habiendo creado un partido en dos años, y conseguido 5 millones de votos contra corriente y con todo en contra... define muy bien que tus baremos para decidir no funcionan. Albert Rivera tuvo más apoyo económico y de los medios y no consiguió tanto. Sin embargo no lo pones como ejemplo de incapacidad. Curioso. De hecho comparando Podemos con los demás, es el partido que mayor ratio inversión/voto consiguió en las pasadas elecciones. Joder, ponte en plan frio... eso es eficiencia innegable.

El placer de crear, el placer de poder cambiar una sociedad en la que no necesites sentirte un miserable, en la que no necesites "ignorar" a los demás para poder dormir tranquilo... colaborar en un país del que te puedas sentir orgulloso, eso no tiene precio, y no necesitas que te lo paguen, pq no se puede pagar, solo necesitas que te dejen hacerlo realidad. Obviamente no eres gilipollas. No te vas a morir de hambre en el proceso. eso no implica que te tengas que hacer rico a cambio.

ENTIENDO que no compartas ese sentimiento, esa motivación, la no necesidad de convertir todo en dinero... ese placer de crear, de hacer las cosas realidad, de MEJORAR... es propia de artistas, ingenieros, auténticas personas de ciencia... se ve a la legua que no eres ese tipo de persona.

x

#84 ya que comparas a Iglesias con Rivera, veamos. Rivera ha conseguido subir el salario minimo y bajar el IRPF a los que menos ganan, esta misma semanita. ¿Iglesias? Bueno, pues Iglesias ha conseguido... veamos... ha conseguido... bueno, ha hecho una mocion de censura que se sabia que no iba a salir porque no se molesto en hablar con nadie... y a parte de eso... no ha conseguido nada.

Nada. A no ser que llevarse por delante IU sea algo, y ni siquiera eso se puede decir que sea merito enteramente suyo.

Nos ha dicho muchas cosas, claro. Por ejemplo, gracias a el ahora sabemos que hay virgenes anarquistas que se pueden condecorar si el asunto se maneja de una manera muy laica. Tambien sabemos que es de izquierdas, pero socialdemocrata, socialista nordico, transeversal, comunista de nuevo y esta semana le ha dado la bienvenida al PSOE a la socialdemocracia, asi que tal vez sea de nuevo socialdemocrata. Tambien sabemos que si Posadas o Botella se meten en la politica es por nepotismo, pero si Montero lo hace es porque tiene buenas notas. Y sabemos que es español y defiende España pero que quiere un referendum en Cataluña pero este no porque este-no-hombre-de-dios-como-va-a-ser-este. Y ademas lo quiere para votar que no. Y sabemos que cuando la gente se manifiesta en Grecia es por la dignidad de un pueblo oprimido pero cuando lo hace en Venezuela es para dar un golpe de estado. Y tambien sabemos que los musulmanes son gente tolerante y los que no lo son es porque son del PP...

Pero sobre todo, nos ha dicho que toooooodos los demas, pero todos, estan a sueldo del Ibex35, que el unico que defiende "al pueblo" es el. Por poquito que sepas de historia, eso ya deberia mosquearte, por cierto. Y tambien nos ha dicho que todo lo malo que pasa es porque gobierna Rajoy, que todo se arreglara cuando no gobierne Rajoy (ese dia naceran un millon de niños para solucionar la crisis demografica, supongo) y que ademas gobierna porque fueron los demas lo que no quisieron pactar con el. Dos veces.

Yo no he comparado a Iglesias con un incapaz. En todo caso habre dicho que es un incapaz. Porque objetivamente no ha conseguido nada en el Congreso siendo la tercera fuerza politica. Y porque diciendole a la gente lo que quiere oir, que la culpa de lo que le pasa no es suya si no de un reducido grupo de personas, que si el gobierna les va a castigar, claro, y a la "gente" le va a dar dinero solo por estar aqui, y subvenciones por todo, y solo con que llegue el al poder va a ser todo estupendo y todo se va a arreglar y ademas lo van a pagar los malos (que ya no es la casta porque ahora el pisa moqueta tambien, claro), con todo eso, solo ha conseguido cinco millones de votos. Y por supuesto, sin recibir dinero de ningun sitio, claro...

Iglesias es un puto inutil.

Y tras el parentesis de Iglesias, no sabes nada, John Nieve. La gente tiene hipotecas y niños que vestir y alimentar, y para eso necesita dinero. Y la funcion publica, a no ser que seas funcionario, es un pequeño parentesis en tu vida y no es cuestion de abandonar todo para ese pequeño parentesis sin ciertas garantias. Da un pelin de vertigo cambiar de trabajo cuando estas asentado, imagina si sabes que para irte a un sitio con un contrato temporal... Tal vez Iglesias no tenga problemas de hipoteca porque siendo uno de los diputados mas ricos (si no el mas rico) vive en un piso de proteccion oficial que fue de su madre (esto es un detalle delicioso, por cierto), que era bogada y por tanto debia ser pobre, claro, pero los demas suelen tener cosas que pagar, y tu les vas a decir que tienen que detener la realidad para construir un pais mejor pero que a los cuatro años les vas a despedir y tendran que volver a su vida... A mi el futbol no me gusta, pero supongo que si a Messi le dices que deje el Barcelona para ir a jugar a regional un par de temporadas para encontrar la esencia del futbol te mandara a tomar por culo. Igual le apetece lo de jugar en regional, pero te dira que el seguro del mercedes no va a pagarse solo.

Si quieres gente capaz, necesitas pagar a gente capaz. Si pagas con cacahuetes solo tendras monos. Con coleta.

thingoldedoriath

#43 "pistas para reconocer a una rata que quiere vivir del herario público".
Pistas para reconocer a alguien que no entiende los conceptos que utiliza y además los escribe mal.

- Se escribe "erario"-
- Lo de "público" es una redundancia, sobra. El erario siempre es público.

Yo también cometo errores al escribir!! pongo comas donde no debiera ponerlas, no pongo tildes en palabras que a veces la llevan... por eso lo que he escrito arriba no tiene otro objetivo que aclarar un poco el concepto de "erario", no vaya a ser que al verlo escrito con "h" alguno piense que es una herencia.

Lo de redundar escribiendo "público" a continuación, que viene a ser como escribir "subir hacia arriba"; lo leo a menudo en artículos de periódicos que por aquí se les otorga prestigio y veracidad.

Saludos.

D

#100 Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias por la lección.

De hecho comprender y escribir mal no es un argumento. Que te bases en mi dislexia de teclado y en mi fé en los vocablos televisivos, no es en absoluto un argumento en contra de lo que he dicho, más bien prueba que tienes poco que añadir.

Patrañator

#34 Creo que hay que incidir en los sueldos(sobretodo de cargos y empresas públicas o rescatadas) superiores a 100.000€ brutos anuales. Si el Estado o ámbito en que se encuentre está en déficit todo lo que exceda de los cien mil se lo debería de quedar Hacienda by the face. Al fin y al cabo dicen que es ilegal circular por la calle o subirse en avión con 100.001€ en efectivo.

Por otro lado, también deben revisarse los salarios de los trabajadores en huelga... Las huelgas se hacen por algo y no les salen gratis a los huelguistas.

D

#58 Todo lo que excede de 60.000, ya tiene un tipo impositivo del 45%.

P

#28 La mayor parte de estos en la empresa privada no llegan a mileuristas.

D

#42 No puedo estar más de acuerdo contigo... que solo son justificaciones de ratas chupópteras.

Pero no pierdas de vista una cuestión: la gestión pública y privada no tienen absolutamente nada que ver la una con la otra. Un buen gestor público puede ser un gestor privado horrible, y eso no rebaja el valor de su gestión pública. Y viceversa, de hecho es bastante normal, que un buen gestor privado sea un horrible gestor público.

El dinero no tiene el mismo origen, los fines no son los mismos.

Patrañator

#42 Olvidas que, a menudo, para formar parte del lujoso baile vienés del mundo privado, no necesitas ser guapo, ni tener gracia ni saber bailar, tus contactos del colegio mayor o de juergas, quizá tu cartera, te abra la puerta de ese maravilloso mundo sin responsabilidades.

P

#63 Claro, claro...
Yo mismo me he comprado mi puesto en la privada en ebay.

Patrañator

#65 Quizá en el mundo de las PyMES no, aunque en esta clase mayoritaria de empresas en España existe una dualidad terrible, quizá inevitable, los dueños-familia y los explotados.

P

#69 Pues no le llamaría yo pyme a mi empresa, sobre todo porque está en el ibex.
No sé, será que tuve enchufe y no me di cuenta. A lo mejor fue uno de mis colegas de la fraternidad...

D

#4 Está en el 29 en el ranking de poblaciones por número de habitantes

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_Espa%C3%B1a_por_poblaci%C3%B3n

tururuuuu

#35 Muy instructivo lo que aportas. Con un poco más de desarrollo te guardaba en favoritos.

Por ejemplo, ¿que puestos te parecen ridículos o claramente prescindibles? ¿a que te refieres con "el cajón de sastre de los planes de ajuste para reducir la deuda"? ¿tienen competencia real para bajar estos sueldos si quieren?

Gracias.

Solo una cosa, a #4 no le veo intentando justificar nada, solo remarcando que Alcalá no es pequeña.

tururuuuu

#109 igual se puede bajar sueldos sin indemnización, estoy esperando a ver si #35 sabe y aporta algo más.

tururuuuu

#2 "La Real Cédula firmada por el rey Carlos II en Aranjuez el 5 de mayo de 1687 otorgaba a Alcalá de Henares el privilegio de poder ostentar el título de ciudad. " https://enriquemario22perez.wordpress.com/2016/03/24/el-titulo-de-ciudad-alcala-de-henares/

Por ejemplo, Madrid es una villa, no tiene estatus de ciudad.

"Es la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid desde el punto de vista de población compacta, el tercer municipio más poblado de la misma y la 29ª de España" https://es.wikipedia.org/wiki/Alcal%C3%A1_de_Henares

Y la universidad de Alcalá, la segunda de España después de la de Salamanca. La universidad complutense de Madrid (Complutum fue el nombre romano a Alcalá) tiene su origen, como dice su nombre, en la universidad de Alcalá.

Vamos, que de pueblo, nada,...

Eso si, actualmente, es un ejemplo más de las diversas ciudades que rodean la capital de España, con sus particularidades históricas, pero de gestión similar.

D

#22 entonces seguro que os merecéis un "Jefe del Servicio de Modernización e innovación Tecnológica" por un módico precio

tururuuuu

#37 nos lo merecemos por albergar un amplio % de tontería supina, que nos ha hecho confiar en nuestro gestores ciegamente las últimas décadas....

... ese mal tan extendido por la península, que te voy a contar...

D

#22 Joer, no hay nada como darse una vuelta por google para poner los puntos sobre las íes, un par de emoticonos para parecer más guay y a esperar votos positivos sin haber dado ningún tipo de opinión sobre el tema.

Ahora te respondo yo con otra búsqueda, esta vez en la rae:

pueblo.
Del lat. popŭlus.

1. m. Ciudad o villa.

La anotación está bien ya que, en efecto, no es una población de poca entidad. Pero es una población que no es capital de provincia ni de comunidad. Y es a lo que se refería el compañero y creo que TODO DIOS ha entendido lo que quería decir, incluido tú.

Así que nada, espero que hayas aprendido un poco.

Zas, en toda la boca lol

tururuuuu

#47 soy alcalaino, y no son pocos los que no tienen ni idea de la relevancia histórica de mi ciudad. Y por supuesto no pocos que por desconocimiento piensa que es un pueblo sin importancia.

Lo de los enlaces es para que vea que no invento nada. Y podría aportarte 100 datos más curiosos e importantes sin enlace alguno. Ni necesidad de ello.

Que con tu imaginación presupongas cosas sobre mi, y mis maneras de contestar, es tu problema.

No encuentro nada en tu comentario que enseñe una mierda. Espero que no te refieras a tu acepción escogida de la RAE.

Por mi parte espero que aprendas a saber lo que es un ZAS y como usarlo. Para empezar, te brindo una ayudita, que te lo digas a ti mismo es cutre y rancio a más no poder.

D

#56 Uf, veo que te ha escocido. Me alegro, era lo que pretendía. Ya no hay emoticonos guiñando los ojitos en tu comentario, ni "buen rollo", etc.

Por cierto, enhorabuena por ser de Alcalá de Henares. Tiene mucho mérito ser de una determinada ciudad/pueblo. Me imagino que es fruto del esfuerzo y del sudor de tu frente... ¿o no? Es un logro personal al alcance sólo de gente excepcional lol lol lol lol

Joder, es que ya hay que ser imbécil... No se puede ser más tonto. Osea que alguien llama "pueblo" a Alcalá de Henares y tú te ofendes y te falta tiempo para buscar en google todas las referencias posibles para dejar a tu pueblecito en buen lugar. ¿Qué tienes? ¿5 años?

Por cierto, mi acepción "escogida" es la primera acepción de la RAE. Y dado que te jactas del carácter académico de tu ciudad/pueblo bien harías en aceptar la lección como un buen alumno.

Venga, que te sea leve la rabieta, mozalbete.

tururuuuu

#78 a un error o despiste, si puedo, le corrijo de buen rollo, por supuesto.

A las payasadas del troll de turno, obviamente no. Te contesto, y te reporto. No te preocupes, no te creas especial, ya tengo el culo pelado de especímenes de tu clase. Se os pone en vuestro sitio cuando buscáis las cosquillas, y os queda la ofensa,la falacia y tirar balones fuera.

Tu sigue creyéndote que lees mi mente, para saber cómo me siento, con que ánimo contesto, y como lo hago,... Igual haces carrera y puedes abrir un 800.

Pd. Cada día tenéis menos clase,... O me hago viejo, no se

D

#89 ¿Pero quién me ha puesto en mi sitio? Jajaja. Tú sueñas, de verdad. ¿Pero qué troll ni que troll? Alcalá es un pueblo. Lo dice la RAE. Aprende un poco y acepta las lecciones del mismo grado que tú, según dices..., corriges a los demás. Tu orgullo (por ignorante que se cree culto) está herido y tienes tan poca o nula humildad que ahora hablas de trolls, de ofensas, falacias, tirar balones fuera y demás memeces.

"soy alcalaino, y no son pocos los que no tienen ni idea de la relevancia histórica de mi ciudad. Y por supuesto no pocos que por desconocimiento piensa que es un pueblo sin importancia."

Con esa frase dejas todo muy claro. Por lo visto "no son pocos" los ignorantes ¿verdad? Te has sentido ofendido y has hecho propaganda y has enaltecido a "tu ciudad" y el problema es que nadie ha intentado ofender. Eres tú el que ha ofendido al compañero que ha llamado a Alcalá CORRECTAMENTE pueblo.

Ale, a cenar que mañana hay que madrugar para ir al cole.

powernergia

#97 En #96

"Joder, es que ya hay que ser imbécil... No se puede ser más tonto"

"Por cierto, quizás debas leerte las normas para saber cuando votar negativo"

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

"...Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes..."

D

#98 Llevas toda la razón del mundo. Creí que habías votado negativo otro de los comentarios de la cadena. Saludos.

JanSmite

#147 Pues, mira, ya ha contestado la Fundeu:





(mejor abrir en pestaña o ventana aparte, para ver el hilo completo)

Va a ser que no tienes razón, va a ser que el zasca ese de que tanto presumías te lo acabas de llevar tú.

cc #98 #112

tururuuuu

#96 no paras... Erre que erre, el pitoniso francisquillo,que se crea su película con lo que imagina que pienso y enuncio, con nula capacidad lectora y una imaginación desbordante, pero mal pensada, a más no poder.

Si esa acepción es a la que se refería el paisano,... Si lo dice tal cual, me callo. Tu, como haces conmigo, te lo imaginas, para defenderle cuando no pide defensa, ni la necesita, pues no lo ataco. No me ofende, es un error muy común que me he encontrado montones de veces y es muy normal, sobre todo de ciudadanos que viven en urbes realmente grandes, otra imaginación tuya. Y por supuesto, no tacho de ignorante a nadie que no conozca Alcalá de Henares, faltaría más. Como todo el mundo, mi conocimiento es finito, y no se de infinidad de temas, que me corrijan o aclaren no me tacha de ignorante, así a secas. Y obviamente conocer Alcalá de Henares no lo considero asignatura obligatoria de primaria como para faltarle a nadie por ello. ¿Lo entiendes o te lo explico más clarito?

- ahora hablas de trolls, de ofensas, falacias, tirar balones fuera y demás memeces.

No paras de ningunearme, de sugerir mi supuesta corta edad y por tanto madurez para intentar socabar mis palabras, o provocarme, me llamas imbécil, que no se puede ser más tonto, carente de humildad ... Si quieres enumero tus falacias, o enumero tus "imaginaciones" para conmigo. Y claro, como no puedes entrar en lo indiscutible sigues dándole importancia máxima a la primera acepción de pueblo, como por el simple hecho de ser la primera, demuestre que es la que pretendía usar@Srchinarro . Que, repitiendome, puede que sea así, pero ni tu lo sabes, ni lo que argumentas tiene lógica alguna para demostrarlo.

Y si, me siento orgulloso de ser Alcalaino, a tus ojos seré un imbécil por ello. Me siento privilegiado de haber crecido dentro de ella, de empaparme de su historia, de disfrutar de un patrimonio de la humanidad, de tener presente a Cervantes y a sus letras, de andar a diario entre edificios históricos con mil anécdotas, de haber estudiado en su universidad centenaria... Etc.... Habrá ciudades mejores, más imponentes, con más historia,... Lo que quieras, pero esta es la mía.

.... Y cuando quieras, te la enseño. Y podrás maravillarse de un sin fin de pequeñas historias y rincones que guarda, sin que tenga que recurrir a "enlace" alguno.

thingoldedoriath

#56 soy alcalaino O "complutense"... que muchos estudian en esa universidad y no saben que significa el nombre

powernergia

#47 No es por nada pero lo del zasca no se lo dice uno mismo, mejor deja a los demás que juzguen.

PD: Analizada la conversación no veo "zas" por ningún sitio

D

#85 Yo te lo explico, no te preocupes.

1º El compañero ha llamado pueblo a Alcalá de Henares.
2º El de Alcalá se ha picado quizás porque eso de pueblo le ha ofendido.., y ha procedido a hacer una búsqueda en google para corregir y sacar de su ignorancia a todos aquellos que osan llamar pueblo a Alcalá.
3º Yo he corregido al de Alcalá y le he dado la razón al compañero del punto 1º puesto que pueblo, según la RAE, hace referencia a ciudades o villas en su primera acepción.
4º El "zas" viene de que el del punto 2º ha ido de listillo intentando dejar en evidencia al del punto 1º y el del punto 3º ha dejado en evidencia al listillo.

Espero que hayas comprendido...

Si necesitas más ayuda pregunta al del punto 2º que le gusta mucho dar lecciones.

Un saludo

tururuuuu

#92 jajajajaja espera que lo resumo en un punto...

1 -@fr4ncisquillo se monta su película donde nadie le llama, y como hoy no se ha tomado la pastillita, se enzarza ciegamente en la supuesta defensa por el supuesto honor herido de su amigo imaginario. Y por supuesto, él, como justiciero, debe ser honrado con un ZASCA de oro por su divina e inmaculada intervención.

Puestos a imaginar, podemos jugar todos,... va ser que algo te hicieron en Alcalá,... Vete a saber, una pastillita en la cárcel de alcala-meco, una mili difícil en la bripac ... Dame una pista hombre, y ya dejo volar mi imaginación yo solito.

JanSmite

#92 Claro. Según eso, Nueva York es un pueblo, igual que París, Londres o Berlín… lol

De verdad, qué ganas de tocar los cojones: Alcalá de Henares tiene titulo de ciudad, eso es un dato objetivo, te pongas tú como te pongas. Y puedes retorcer ese dato objetivo tanto como quieras. Y lo de "se ha picado" y todo lo demás es una interpretación tuya.

Así que, más que zasca, diría que están quedando como un bobo.

Pero tú a lo tuyo, ¿eh?

cc #85

D

#85 Por cierto, ahora que ya te he explicado en qué consiste el zasca espero que me quites el negativo... Por cierto, quizás debas leerte las normas para saber cuando votar negativo.

tururuuuu

#97 leetelas tu, faltoso

EauDeMeLancomes

#97 joder. Das pena hasta para ser troll. Como persona tienes que dar un ascazo espectacular.

tururuuuu

#103 si, algo relacionado digo en #22

Actualmente, no tienen nada que ver la universidad Complutense de Madrid con la universidad de Alcalá, que sepa.

#2 Y todo esto a pesar de las mociones de UPyD y los palos en las ruedas que les puso izquierda Unida.

Incluso sin ley de transparencia los salarios municipales son públicos, aunque estén escondidos, y cualquier grupo municipal en la ciudad podía haber puesto una página desglosando esto hace mucho tiempo.

Es triste que en las últimas décadas quienes parece que han trabajado más por los ciudadanos de Alcalá de Henares sean UPyD.

g

#15 El hachís y el alcochol se le debe seguir suministrando el adicto de Ingeniería Telepática de la UAH.

D

#30 Yo mas bien diria la vileza de toda la vida; con el resto asiento.

D

14.000€ al mes en 14 pagas al año

D

No tenéis ni idea de lo que se cuece en alcala, y de verdad que la filial de Podemos no está haciendo nada, bueno si, enriquecerse como el resto, gastar el dinero en bobadas y no aportar nada a la ciudad... la izquierda en alcala tiene una trayectoria tan triste como la derecha, después de lo que pasó con IU y el PP aquí uno se espera cualquier cosa.

tururuuuu

#39 joder, iluminanos un poco.

tururuuuu

#39 Bueno , voy a aportar lo que se de primera mano, no es mucho, pero bueno.

Asistí a algunas asambleas de Somos, sobre todo después de las últimas elecciones a ver como iban a gestionar los resultados. Mi opinión es la siguiente:

El acuerdo con el PSOE lo dieron como una victoria rotunda. PSOE aceptaba todo el programa de Somos y solo pedía una cosa, que el alcalde fuera Javier Rodríguez Palacios. Para la votación, era eso, victoria indiscutible.

A mi, la votación me pareció una pantomima, la gran mayoría se conocía y estaban de acuerdo de ante mano, ni una voz crítica.

Y a mi, como estrategia política me pareció una cagada. El PSOE ponía a su alcalde y hacía suyas las demandas progresistas de la ciudad, pudiendo condicionarlas, transformarlas a su antojo (creo que es lo que ha pasado con la supuesta bajada de sueldos de alcalde y concejales que quería Somos,... creo). Y las que sean claramente un éxito o bien vistas por la ciudadanía, serían percibidas como logros de su alcalde y por tanto de su partido. Condenando el futuro de Somos. Con un poco de mano en la prensa local, los logros a nombre del alcalde, lo discutible a nombre de la coalición, o directamente del concejal de Somos de turno.

Pero bueno, como he dicho, esa es mi percepción del momento y mi opinión personal. Que veo en el PSOE un perro viejo en estas cosas, del que no te puedes fiar.

powernergia

#39 ¿Algún dato concreto sobre ese "enriquecimiento" de la filial de Podemos?
¿Sobre esos gastos en bobadas?

D

"| Técnicos 1 y 2 grado Medio EMA Turnicidad – 72,286, 74 euros (Dato tremendo para un técnico de Grado Medio que casi ganan lo mismo que el alcalde. O sea un puesto que cuesta ocho veces el salario mínimo interprofesional)"

Pues a mí no me parece que haya nada fuera de lo normal, no huele a chanchullo ni a enchufismo ni a nada. Circulen por favor lol lol lol

Entiendo que para "la nueva política" sea difícil entrar en un sitio que esté así o asá y cambiarlo todo... pero de cambiarlo todo a pillar la poltrona a cobrar como Naniano... luego "no se sabe bien por qué perdemos votos". Mecachis, qué cuestiones más difíciles lol

s

#8 hijos de por doquier, este ayuntamiento va en trifasico

g

Yo no me acabo de creer esos sueldos, he estado en el entorno municipal de madrid muchos años y nunca he oído estos sueldos de Alcalá tan altísimos respecto a lo normal en ayuntamientos. Me he metido en la web de transparencia del ayto y no encuentro la info que lanza esta web. ¿alguien sabe el enlace?

Javi-_Nux

y todos seran amigos de, familia de, recomendado por

D

Hala, ya pasaron los dos minutos del odio... y mañana todo seguirá igual.

Estas denuncias públicas no sirven de nada si no se organiza algo en Alcalá de Henares para atajarlo, seguirán cobrando sueldazos ridículos en puestos cuestionables para una función pública.

Y mientras tanto, la mayoría de nosotros, a currar como cabrones para malvivir, con unas codiciones de mierda tanto de horarios como de sueldo y otras retribuciones que tienen los funcionarios en comparación.

thingoldedoriath

#64 Hala, ya pasaron los dos minutos del odio... y mañana todo seguirá igual.
Mañana todo seguirá igual, claro. El día después de las próximas elecciones municipales puede que no siga igual. O puede seguir igual para el PP pero para el resto no creo que siga igual...

Fernando_Romero_Castelao

Jefe del Servicio de Modernización e innovación Tecnológica – 196.129,05 € , pero eso supone 1€ por cada vecino de Alcalá de Henares al año, vamos que la es bien cutre no soltar un misero euro para tener un ayuntamiento moderno e innovador.
Nos quejamos de vicio 👽

P

Superllamativos los comentarios que se pueden leer en la página de la noticia. Por lo que parece, el que ha tirado la piedra no parece trigo limpio tampoco.

tururuuuu

#68 si jojojo salseo del bueno

D

No me he leído la noticia y ya SE de que partido va a resultar ser ese ayuntamiento

D

Roba que algo queda , Marca Espanishtan.

D

Es lo que los "ciudadanos" han "decidido" con su voto,así que ..

p

Venga Recorte ahí!!!! y por toda España, ayuntamientos, cualquier administración pública,...
cuánto % podrían bajar el IVA!??

B

Tengo entendido que los ayuntamientos tienen potestad de asignarse el sueldo en la junta local!!!.
Me parece muy bien siempre y cuando siempre siempre lo hagan público a sus ciudadanos (y esto debería ser obligatorio para todos los Aytos, y no dependiendo de su voluntad). Y por supuesto nada de sueldos inamovibles.

samarkanda

Es increible que con los recortes de todo tipo que han tenido los ayuntamientos, (y me refiero a los recortes que han sufrido los ciudadanos de dichos pueblos y ciudades) estos funcionarios municipales tengan estos sueldos desorbitados, que comparados con el resto de los trabajadores son de un agravio comparativo alarmante; pero claro ya se entiende, como son esas mismas corporaciones las que acuerdan los sueldos, pues aqui no pasa nada.......

e

Yo quiero, a quien hay que cepillarse de Alcalá para uno de esos puestos...

tururuuuu

#20 voy a buscar a la RRHH por las calles,.... no se si para un escrache o para echarle los trastos

D

Alcalá era la población con más neonazis de Madrid,/no?

D

#38 no sé muy bien como va lo de censar neonazis, jeje. Pero si, hace tiempo estaba un local/bar/bajo habitual de los Ultrasur, "La bodeguita" y se juntaban después de los partidos en este sitio para ir a hacer sus cosas de nazis por la zona.

tururuuuu

#57 es posible .... lo de la bodeguita era de escándalo. Además, delante de la comisaria de policía nacional.

Y digo posible, por que no creo que muchas poblaciones tuvieran un porcentaje tan alto de cuarteles y casas/barrios para militares. Que no tengo nada contra eso, pero es un colectivo obviamente muy nacionalista y caldo para la extrema derecha.

Y luego como no, personajes como nuestro obispo... fffff

1 2