Hace 15 años | Por CategoriaGatosY... a soitu.es
Publicado hace 15 años por CategoriaGatosYa a soitu.es

La recesión económica mundial ¿puede transformar la crisis económica en una crisis social? ¿Volverán las revoluciones, los movimientos brutales de los años 30 en Europa? Es el fantasma que agitan algunos políticos, tertulianos o temerosos del futuro. Los sabios mantienen que la situación es muy diferente hoy a la de hace 80 años —entre otras cosas, hoy existe el Estado del Bienestar—, pero nadie las tiene todas consigo. Relacionada: Lo peor está por venir
Hace 15 años | Por omep a argenpress.info
Publicado hace 15 años por omep
a argenpress.info

Ni con lupa es posible encontrar a algún economista convencional que no diga abiertamente que " [...]

Comentarios

MarcoCraso

¿Oye a la revolución sólo tendremos que ir 35 horas semanales no?

Min

Nah, poco probable. Como mucho lo que comentan hacia el final del artículo, el aumento del racismo y la xenofobia, que sí puede ser preocupante, pero ir a la guerra por el paro? que va, como mucho a cortar cuatro cabezas de banqueros y otras cuatro de inmigrantes para saciar la sed de sangre y calmar la ira, pero nada de guerras mundiales ni nada de eso. Aunque bueno, EEUU ya parece preparar la suya contra Pakistán... aunque ya sabemos que EEUU siempre arregla las crisis económicas igual, ¿será una forma de librarse de población? lol

D

revoluciones sociales en europa LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#7 no creo, habrá que hacer horas extras con la guillotina, durante meses... hay demasiado monarca, religioso o tiburón empresarial que ajusticiar...

LalaOrange

Nos encanta el miedo, el morbo y las previsiones apocalípticas. Poco tiene que ver el mundo actual con el de principios del siglo XX.

D

El aumento de efectivos de policía desde hace tiempo es por ésto, lo preveían desde hace mucho y se han ido preparando, lo que sucede y sucederá para los que mandan no es una sorpresa, nos llevas engañando años. Esperemos que en eso momento la policía se ponga de parte de los suyos.

D

#4 ¿Te refires al siglo XX el pronosticado como el siglo de la paz?

D

#11 claro, por optimista te lo decía.

Yo tristemente estoy convencido de que sucederá.

D

Y esto de la revolucion se puede hacer por SMS?

traviesvs_maximvs

Yo a lo que mas temo es al odio racial y a las consecuencias que eso desata. Lo vemos hoy en el congo, y lo vimos en el pasado en Auswitch, Nanjing, Berlin, Serbia...
Espero que pase lo que pase, no este movido por asuntos raciales, y que la humanidad ponga a prueba su nombre sin cometer las barbaridades de nuestro pasado mas reciente.

traviesvs_maximvs

#16 Y cuadernillos rubio TAMBIEN

LalaOrange

#9 Sí, me refiero al que empezó en 1900 ya acabó en 1999.
Por tu pregunta, imagino que estás pensando que soy optimista y, si es así, me adelanto y te digo que no lo soy, pero que creo que, de producirse conflictos, éstos no serán como en el siglo anterior. Demasiadas cosas han cambiado, así que puede ser incluso peor pero prefiero que no me lo estén augurando todo el día...

D

revolución si, gerra no.

D

Lo que no presagian es nada bueno.

D

No... No sé si habrá revolución... Pero "caos" seguro... roll

Está todo "atado y bien atado"... lol

En España el único colectivo que podría hacer una revolución hoy es el católico ( base social relativamente amplia que aglutina grupos familiares enteros más que individuos, grado de ideologización elevado con innegables posibilidades para el fanatismo, sostén inmediato del "movimiento" por parte de un estado extranjero, medios económicos suficientes, alto grado de penetración en los diferentes estamentos del Estado... )

Para algunos las crisis son las "épocas de cosecha"... Para otros tan sólo un corto instante en que el suelo parece receptivo a la siembra... Para la mayoria un incordio...

roll No te preguntes que puede hacer por tí la crisis, sino... ¿Qué es la crisis para ti? roll

D

La mayor diferencia es que ahora hay TV y antes no, y eso atonta que es una barbaridad.

biritx

Habrá más odio hacia: los extranjeros, los que van mejor que tú (envidia) y hacia el sistema social. Lo que salga de ahí ya se verá.

j

si habrá mas odio a los estranjeros. Pero lo malo es que muchos extranjeros están en nuestro ejercito.Contra quien apuntaran sus armas en caso de conflicto.
La guerra hace tiempo que ha empezado, para algunos.Y la crisis tambien, si hay crisis,quiere decir que algun momento no la hubo. El mundo esta dirigido por unos cuantos que manejan a los demas como si fuesemos marionetas