Hace 1 año | Por --652052-- a galiciapress.es
Publicado hace 1 año por --652052-- a galiciapress.es

El foco de la prostesta ha estado en la Atención Primaria. Miles de gallegos tienen que esperar muchos días, incluso semanas, para poder ver a su médico de familia o pediatra. Esto, a su vez, empuja a los enfermos hacia los servicios de urgencias de los hospitales , todos salvo el de Lugo han sufrido episodios de colapso puntuales, pero periódicos, durante este invierno.

Comentarios

lib_free

#26 si la niña hubiera muerto en Madrid sabemos todos que los telediarios abrirían con la noticia vinculandola a Ayuso. Solo digo que las listas de espera son menores en Madrid que en la mayoria de CCAA. Y no es que defienda su politica pero espero que privaticen y mejoren el servicio cuanto antes.

o

#38 repasamos si quieres valencia tiene paros puntuales también, Navarra igual, cyl lo mismo, país vasco igual, Galicia y Madrid pero muchos veis rojo masónicos en todos sitios

#37 y si yo tuviera ruedas sería un bicicleta, algunos defendeis lo indefendible porque es vuestro color político pero cada uno que haga lo que quiera, lo que si te digo que si mi ccaa utilizará muertos y eso para reírse de la gente me enfadaría un poco

lib_free

#52 Vivo en un país con un sistema de pensiones mixto (excelente y con futuro) con un sistema sanitario de los mejores del mundo (privado con hospitales publicos que cobran sus servicios mediante copago y a los diferentes seguros médicos privados), y donde el sistema politico y de derroche publico es minimo lo que permite tener unos impuestos moderados a personas y empresas y eso genera estabilidad economica y laboral. Espero que algún dia España se liberalice y nuestros servicios publicos se privaticen para poder tener sevicios como dios manda y no las listas de espera que tenemos ahora. Prefiero pagar y que me ateiendan

o

#62 pues quédate allí, yo no quiero un país donde quién no puede pagar de muera

lib_free

#63 sanidad privada no es sinonimo de sistema sanitario de EEUU, en Europa nadie muere sin ser atendido tenga dinero o no. Pero donde vivo si el estado te ayuda y paga tus deudas sanitarias o te entrega ayuda social si en el futuro tienes pension privada, herencias, te toca la loteria o tienes un buen sueldo te tocará devolverlo, y me parece muy bien eso evita mucho caradura.

D

#26 y el resto de comunidades autónomas?

p

#26 puntúal puntúal no es. Sólo tienes que pasarte por allí a ver si consigues cita para que te vean. Ya lo de que te hagan alguna prueba en la SS si eso puedes esperar 6 meses a ver si es que te llaman para hacerla y esperar otros tantos, o si te dicen que no

D

#26 #27 En la Comunidad Valenciana llevamos varios casos en los últimos años de muertes por peritonitis tras haber acudido a urgencias N veces. Está claro que el protocolo está mal.

#26 En Madrid y en Galicia se han reunido con los médicos N-mil veces pero el objetivo real se sabe, lo contó una de las organizadoras mismas:

Una sanitaria revela en un audio que la huelga debe llegar a las elecciones en Madrid: "Nada de treguas"
"No se puede hacer huelga de celo diciendo que la estamos haciendo, pero sí se puede informar a los pacientes", dice la sanitaria en el audio.
https://www.elespanol.com/madrid/comunidad/20221202/sanitaria-revela-huelga-llegar-elecciones-madrid-treguas/722927720_0.html

o

#43 sinceramente sino quieres leer las reivindicaciones me parece bien y sino las comparte pues proclama la guerra pero decir que la gente se juega su salario para ir contra el PP por un supuesto testimonio sin corroborar ni na me parece de gente conspitanoics del 11m como ese panfleto que me linkeas

Picho

#5 que quieres que te diga? Hacen bien... siguen ganando año tras año.
Por mi parte los de la manifestación pueden quedarse en casa si después el dia de las elecciones siguen votando al mismo. Aquí no vsle ir a la manifestación para sentirse guay

l

#31 Hay que protestar y manifestarse siempre cuando se trata de algo importante para los ciudadanos,luego de nada vale si a la hora de votar te quedas en casa esperando que otros decidan por tí...

D

#35 si se manifiestan pero votan al mismo puede ser porque no crean que el “distinto” vaya a solucionarlo. Y tampoco les culpo

Picho

#40 pues menuda mentalidad tan cerrada tenemos.
Te roban y no votas a otros porque crees que te van a robar. Esto es como el argumento que estoy cansado de oír en todas las comidas familiares "hay que votar a los que ya están que estos ya robaron y tienen los bolsillos llenos. Los otros vienen con ellos vacíos y robaran más..." Poco nos pasa...

D

#48 igual es que los otros no dan mucha confianza…

Picho

#54 pues sefur votando a ladrones .... el que no arriesga no cambia nada.

Autarca

#48 el sistema mismo es el que está podrido.

Votar hoy, es votar por el desmantelamiento de la sanidad pública, vote a quien vote.

j

Vamos con 20 años de retraso, pero por lo menos vamos

D

#1 Qué curioso, oigan, solo hay manifestaciones "por la sanidad pública" en comunidades autónomas donde gobierna el PP. En Valencia murió el otro día una niña porque en la sanidad pública no le hicieron ni caso, pero ahí no se manifiesta nadie. ¡Qué causalidad!

Canha

#24 una cosa es que sea negligencia de alguien y otra cosa es que se sea culpa del sistema. Cuando yo era pequeño y me ponía malo mi madre llamaba al ambulatorio y le daban cita el mismo día. Hoy en día eso no pasa, por lo tanto es que algo está fallando. Puede ser que la gente vaya más al médico que antes, pero no hay nada que explique esa diferencia.
Es un aspecto en el que todas las comunidades tienen que mejorar, en mi caso la gallega y rapidito.
Ahora bien, la última vez que hubo bipartito en Galicia fue un puto desastre. No creo que arreglaran nada. No se sabe a ciencia cierta pero la experiencia es lo que dice.
Así que esto no es de izquierdas o derechas, es de cuidar la sanidad y en este caso no se está haciendo lo suficiente. Debería recortarse de otros lado e invertir ese dinero en sanidad.

mperdut

#27 Para mi el problema de la sanidad es que hay una cosa que no reconocen y otras que no quieren hacer. Y me refiero en general en toda España.

La que no reconocen, muy facil, durante decenios se han estado metiendo funcionarios de los que no hacen nada y ahora eso provoca un monton de gasto que no permite invertir dinero en donde hace falta. Matizo un detalle, funcionarios de los que no hacen nada, usease, en puestos de los de tocarse los huevos, en departamentos de la administracion sobrecargados de peña que no hace ni quiere hacer nada, etc etc... con esto no estoy diciendo que todos los funcionarios se toquen los huevos.

Claro, ahora hay un problema evidente, se necesitan mas sanitarios, ¿pero de donde se saca el dinero?. Por no hablar de limpieza de peña en ayuntamientos, ayuntamientos que se deberian unificar dejando en donde antes ayuntamiento y luego no una oficina de atención a la ciudadania, etc etc... es decir, quitar puestos que sobran, que en los ayuntamientos los hay y muchos, y quitar concejales. De las diputaciones ya mejor ni hablar...

Luego, al hilo de que se necesitan mas medic@s/enfermer@s, ya que todos curran, no tendran plaza fija, y se quejan de ello, pero tienen asegurado curro casi todo el año, al hilo de eso está una cosa obvia, habria que crear mas universidades para que salgan mas titulados. Lo cual no se hace tampoco, y quizas no se hace, opinion mia, para no crear sanitarios en paro que, luego puedan decir, que si se necesitan mas sanitarios, por qué ellos no tienen trabajo.

D

#33 “ ¿pero de donde se saca el dinero?”

Si le preguntas a este gobierno: de los autónomos

Picho

#1 tenemos un retraso mental de 20 años. Así de claro... si no mira las 10 últimas elecciones

Picho

Esto no vale de nada... las manifestaciones en las urnas. Que aquí algunos tenemos poca memoria y después siempre votamos al mismo.

D

#28 está bien que hayas usado la primera persona. Lo importante es reconocerlo

Autarca

#28 #41 No hay alternativas. La sanidad está destrozada en toda España, gobierne quien gobierne.

El otro día me llegó un meneante muy desairado, diciendo que la destrucción de la sanidad pública era cosa exclusiva del PP, y me mostraba -como prueba definitiva- un documento que reflejaba como había subido la mortandad en el Madrid del PP.

Lo malo era que la segunda comunidad donde más había subido la mortandad, era la Castilla la Mancha de PSOE (antiguamente PSOE+Podemos)

Los pardillos podemos votar cada cuatro años, pero el lobby por la privatización de la sanidad vota todos los días.

Picho

#44 pues nada... votemos a los de siempre que así nos va.
Alternativas hay lo que pasa que no queremos verlas.

D

#46 a ver , si da igual. No votas a los de siempre y luego esos pactan con los de siempre. El resultado es el mismo e incluso peor

Autarca

#55 O no consiguen representación, en cuyo caso tu voto va también a los de siempre (los votos de los partidos que no obtienen representación se utilizan para redondear a la alza los escaños de los que obtienen más representación)

Picho

#55 pued ser... pero te recuerdo que esos muertos de hambre ansían el poder así que lo mismo vale de algo... o por lo menos se tienen que poner a trabajar

Picho

#41 pues si. Feijoo mayoría absoluta 3 veces. En verin quito los partos y adivinas a quien votaron mas que en las anteriores? Poco nos pasa.

Autarca

#47 En Castilla la Mancha no votaron por Feijoo, y es la segunda comunidad donde más a subido la mortalidad

https://www.eldiario.es/sociedad/madrid-comunidad-mayor-exceso-mortalidad_1_8047605.html

Gobernada por el PSOE, antes por el PSOE+Podemos

Poco nos pasa, pero por seguir apoyando este sistema corrupto.

UnDousTres

Una pasada la cantidad de gente, cuando yo me fui sobre las 14:10 aun había gente saliendo del inicio de la manifestación, 2 km antes.
Lo que quizás mas debería preocupar al PP era la cantidad de votantes del PP que estaban allí. Una lastima algunos eslóganes que se cantaron.

blockchain

El titular original dice "docenas de miles" nunca lo había visto medido así lol

Mskina

#22 De hecho es la medida básica para huevos o churros

jesped

Hace una semana mi enfermera de mi Centro de Salud de un pueblo/ciudad (23.000 habitantes) de Galicia: "De 15 plazas que hay en este centro sólo hay cubiertas 6". Menos de la MITAD.
Hace 3 días le pregunto si es cierto a mi médica del mismo Centro de Salud: "Sí, es cierto. Y 6 no, ahora son 5". Un TERCIO.
Me dice: "No cubren las plazas porque las condiciones son una mierda y entonces los médicos prefieren ir a otros sitios".
El problema NO es de 'plazas', es de 🔴 CONDICIONES DE MIERDA 🔴 .

Fede_Pardo

Y le ha faltado Venezuela

F

Entiendo que en las comunidades donde nos se ha manifestado nadie, la sanidad funciona de maravilla.

t

Movilización política de la siniestra zurda en Madrid contra Ayuso y en...Galicia, que casualidad. El problema NO es de Madrid o de Galicia, es de toda ESPAÑA. Y la solución una vez más recae en este desgobierno social-comunista que solo sabe acercar a etarras asesinos al País Vasco, indultar a golpistas y eliminar el delito de Sedición del Código Penal para mayor beneficio de los enemigos (sus socios de Gobierno) del Estado.

¿Por qué no se manifiestan en las CCAA gobernadas por el Psoe? ¿Va mejor la sanidad pública en ellas? NO.

blodhemn

#7 #6 lol lol lol

Verdaderofalso

#7 tienen claras las ordenes y el mensaje

l

#15 Y hoy se está ganando el sueldo,el pobriño no para.

#7 Y eso después de meses sin comentar. Qué casualidad roll

l

#23 Estaba cogiendo fuerzas para lo que se le venía encima.

MiguelDeUnamano

#23 Y no es el único.

O

#23 y ya ha terminado por hoy! Ya está en menos de 5 de karma.
Se merece una buena remuneración!

Verdaderofalso

lo dirás tu lol

#6 me cuelgo de ti para 4 que es de los que hablan de Libertad de expresión pero luego te bloquean lol

KdL

#4 Mi cuñado dice que tienes toda la razón.

D

#4 vaya cantidad de trolas, troleroooo lol lol lol

L

#18 hay que admitir que los negativos se los come a dos carrillos lol

Picho

#4 espero que no tengas nada grave amigo... yo vivo en galicia y llevo con opresión en la garganta 24 horas al día. Tengo una eco urgente pendiente desde hace 6 meses. Si eso te parece funcionar bien...

t

Manifestaciones de caracter político. Madrid y Galicia tiene unas de las mejores sanidades de España y eso lo marcan todos los indicadores. ¿Por qué no se manifiestan en otras comunidades autónomas? Cuando la electricidad está por las nubes y el precio de la compra sube cómo la espuma no salen a protestar la panda de apesebrados éstos. Menos mal que no ha pasado nada en estas manifestaciones políticas porque en la Ruber Internacional no hubieran dado abasto para atender a tanto pijopogre.

C

#9 apesebrado? Estás hablando de tu padre?

c

#10 O del tuyo.

D

#9 pillate otro sombrero que el que llevas te bloquea las neuronas lol lol lol

oliver7

#9 en Galicia ha empeorado bastante.

Picho

#9 espero que no tengas nada grave porque te mueres esperando