Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Un grupo de personas ha gritado consignas a favor de la educación pública y en contra de la subida de las tasas universitarias durante la inauguración de la Feria del Libro, que han presidido los Príncipes de Asturias acompañados del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.

Comentarios

D

#2 Totalmente de acuerdo. En cada acto público de esta gentuza tendría que haber más gente abucheando que los estúpidos (por que es estúpido agasajar a políticos de este calibre) que van a ver si les dan la manita o se hacen la foto.
Caña caña y caña, que vean que son traidores y no se les quiere, que salgan de su burbuja.

pingON

#2 esta noche en lugar de `pitada deberían darse la vuelta de cara a la grada.., todo un estadio de espaldas a la casta

D

#5 Pero, ¿habéis leído los comentarios de El Mundo? Por desgracia, la cantidad de gente que se ha tragado todo esto, y encima ataca a los que no, no es pequeña ni anecdotica tampoco, por desgracia.

#12: Lamentable la preocupación por que los "pobres" no se ensucien con las indignas protestas del pueblo llano.

Perogrullo.

#5 Cada vez que pase uno hay que mirarle con asco y escupir al suelo, aunque si eso se generalizase en dos días estaría penado con cárcel.

D

#1 ¡Qué suspendan la feria del libro! #AguirreFacts
#14 Te me has adelantado

antonovas

#31 Sin Aguirre la vida no será lo mismo .... Pero leyendo los comentarios del Inmundo la culpa sigue siendo de ZP y naturalmente de las autonomías... Con lo bien que se hace todo desde Medrid (Bankia)

D

#6 "Nuestros recortes, serán con guillotina!"
Esa también me gusta -ya se que no sale en la noticia-

l

Yo suspendería la Feria del Libro y la inauguraría mañana a puerta cerrada

M

Es bueno que se enteren de la situación a la que nos han llevado y de que nos están acercando ya mucho al precipicio.

M

Que no puedan salir a ningún sitio sin que les recuerden sus miserias!

D

A la monarquía le quedan tres telediarios.
Pongamos el champán a enfriar.

nofret



La monarquía y el sinWergüenza en un mismo acto, doble motivación para ir a protestar.

Escalopo

al Wert este le ponia una mascara de elefante y llamaba al rey!!

lusolis

Me da a mi que este titular lo voy a ver más veces....

rmv

Aquí hay un vídeo de Europa Press, donde además se ve que la poli pide identificación a una periodista:
http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-principes-asturias-wert-increpados-inauguracion-feria-libro-20120525155415.html

nofret

#51 Buen vídeo. Los príncipes se han enterado de las reivindicaciones de los estudiantes, y como siempre los Borbones en la inopia, a espaldas del pueblo que nunca le eligió, igualito que su bisabuelo Alfonso XIII.

Firulillo

No es lo que se vió en el telediario, no me acuerdo si de TVE o A3, en el que se oyó a una señora (por llamarla algo) que le gritó "guapo" al príncipe.

Qué pena me da este país...

D

#20 Hombre hay que reconocer que feo no es.

Firulillo

#32 Quizás, pero el problema radica en que hay gente que está a favor de que ocupe el puesto que ocupa "porque es guapo", lo mismo que hay gente que vota a fulano de tal porque "es guapo" aunque sea un inútil, y no por sus cualidades.

Ahí es donde veo yo un problema

rogerius

#38 Como en el cine: el protagonista suele ser un facha guapito.

D

#38 Los ojos azules de ZP y su injerto a lo Bono para tapar la calva, hicieron estragos entre las filas progresistas.

abamartinez

De qué sirve increpar a los que nada pueden hacer. Todos sabemos que son inútiles y qué no sirven para nada. ¿Por qué tenemos que aguantar a unos tamagochis tan caros?

reDtex

Habría que increparles con lanzallamas.

D

Wert es mejor que emigres.

moien

#9 Nos lo devolverían lol

numofe

Yo creo que el rey es imbecil. Así de claro. Podría haber vivido con un rey, sin serlo. Vivir de rentas, pues con sus contactos y su herencia se lo podía permitir. Pero bueno... volviendo al tema que nos ocupa...jajaja. Pues lo que me extraña es que no hubiese más gente increpandoles, pueden darse por satisfechos.

A

Hacen falta más tomates y huevos.

D

Boicot a los Borbones, es hora de que vean esos usurpadores que tienen al pueblo en contra.

No le podemos dar mas cancha, y que nos chuleen como si fueramos su rebanyo.

La forma de estado y de gobierno es la madre de todos nuestros problemas, y fue el referendum que nos negaron en la transicion, hasta que no lo luchemos y lo consigamos no saldremos del pozo del bipartidismo monarquico corrupto.

oliver7

Y espero que no sea la ultima.

agudv

Perdonad, pero qué culpa tienen los Príncipes de los recortes en educación de Wert?

D

Los príncipes de la República Independiente de Mi Saca, más bien..

Señor_Cachopo

En los momentos de la verdad, que en una vida son pocos , solo dan la cara los valientes. Seguro que Rajoy se puede alejar de lo ideal. Pero ahí está: elegido en democracia, mientras Zapatero se batió en retirada a dilucidar cuánto cobraba por conferencia o quién le hacía de negro para su próximo libros de economía.

Otra cosa: La derecha.se lleva la fama, pero......qué poco le gusta a la izquierda lo qué el pueblo decide eh?

r

si estan consiguiendo lo que querian, que unos pocos privilegiados puedan estudiar.
piensas que no?

1-Estan fomentando la movilidad de universidades, esto quiere decir que por ejemplo aqui en euskadi, ciertas carreras se daran en bilbao, otras en donosti y otras en vitoria. que supone? que si quieres ir de bilbao a donosti solo en peaje son 9€ ida + 9€ vuelta y a vitoria mas de lo mismo. (QUE ENCIMA QUIEREN SUBIR MAS LOS PRECIOS DE LOS PEAJES..)
eso si vas en coche(que le tienes que sumar la burrada que vale la gasolina.. 1 cuarto de deposito por viaje...(alrededor de 100km))

si quieres quedarte alli, ya estas hablando de alrededor de 300€/mensuales solo para alojamientos, sumale gastos de viajes, comidas etc...

y esto lo estan haciendo ya poco a poco, en informatica por ejemplo si quieres hacer de gestion tienes que ir a bilbao, si quieres hacer ingenieria informatica a donosti....

2-Van a subir los precios de las matriculas, cojonudo, si con lo anterior dicho no era suficiente..
(OJO, me parece de puta madre lo que van a hacer con los que piden becas, exigirles un minimo, pero visto lo visto, o pillas beca o estas jodido.)

y a ver que mas se le ocurre al amigo wert.

D

#54 Entonces ¿debería haber una Universidad con todas las carreras en cada capital de provincia?

r

#55 yo no digo eso, para nada, pero despues de la pasta que se estan gastando en hacer la nueva uni en bilbao, y lo que se han dejao en donosti, habiendo la cantidad de aulas que hay, porque fomentarlo?
te pongo un ejemplo, si antes habia 100 plazas en bilbao y 100 en donosti, lo que quieren hacer es poner las 200 en el mismo sitio...

D

#29 Claaaaaaro, como no se dijo nada contra Sinde, Sebastián, Zapatero, ... Hazte un favor y o bien aprendes a ser mejor troll o te miras un poco por encima las hemerotecas de los últimos 3 años.

D

#37 Te devuelvo el negativo. Pues no. Aquí se dijo lo mínimo y siempre bajo la coletilla PPSOE, la misma mierda son, como sabrás. Por cada cien críticas y mofas al PP (estando en la oposición), habría una para el PSOE, eso siendo generoso y con la coletilla mencionada "son iguales", etc.
No soy troll por opinar distinto de la mayoría de progréame, no seas más fascista de lo que eres habitualmente, que quedas en envidencia (si es que eso es posible de evitar para tí). Claro que igual eres hasta capaz de negar que estamos en progréame.

D

#44 ¡Qué ilusión, un seguidor! lol Porque me debes leer cada vez que pongo algo ¿no? Vamos, es lo que deduzco por tu "no seas más fascista de lo que eres habitualmente" o tu "si es que eso es posible de evitar para tí" (por cierto, es "ti", sin acento; error bastante común).

Que cuando salía alguna noticia sobre el PP o el P$0€ siempre saltara alguien con el PP$0€ no significa que se esté a favor de ninguno de los dos. De hecho suele significar lo contrario... a menos que se quiera repartir mierda cuando no viene a cuento. Pero muchas de esas noticias eran "el P$0€ hace X (algo malo) y el PP está en contra... porque se queda corto".

Por cierto, lo de "tomar la calle" te recuerdo que no es exclusiva de un "lado". También los de HazteReir y compañía salieron en manifestaciones, lo mismo que sindicatos no mayoritarios, lo mismo que partidos extraparlamentarios.

Resumiendo, que el enemigo no es el que está ahogado y sale a la calle; ni ahora, ni con los anteriores ladrones gobernantes. ¿Que te cae mejor el PP, por decir uno? Pues fantástico. Pero es que tendrían que ser los votantes de cada partido los primeros en pedir la cabeza de los que mandan en el partido que les representa (sea el que sea) si lo hacen mal. Por si no lo digo claro: si un partido que gobierna está robando y mejora sus resultados electorales la culpa es de quien les sigue votando en lugar de ir a la sede del partido y cantarles las 40.

D

#44 Por cierto, en el mensaje donde me has cascado el negativo te he puesto que O eres un troll O deberías mirar las hemerotecas. No he dicho que seas necesariamente un troll. Eso sí, quedan mejor los comentarios si no nos vamos insultando, haciendo generalizaciones y tal, por aquello de no montar una batalla y desvirtuar el hilo, creo yo.

r

#44 Pues en las acampadas de 2011 de Galicia (las unicas que visite) se le dio muchisima caña al PSOE x las reformas laborales que montó

D

#49 Hombre es que si no les das caña a unos tipos que cogen el pais con 1,5 millones de parados y lo dejan con 5 es pa cagarse.

lorips

¿eran malditos catalanes?

D

ZP recortó 3.000 millones de leuros en educación y nadie hizo ni puto caso.
Todo esto es política. Sabíamos y algunos lo dijimos que pasaría así: la izquierda agitaría la calle, como arma electoral.
La verdad, ojalá que hubiera ganado ZP (que no se presentó porque vio que perdería), con su Sinde, Aídas, Bibianas, Salgados, Sebastian bombilla, etc. Lo digo en serio.

s

#23 no cambiaria nada, son de la misma casta, asumelo, representan a los ricos para ellos somos contribuyentes de segunda, no ciudadanos y nuestros derechos, los que nos quedan, los primeros en desparecer.

para ellos solo existimos para pagar las facturas de sus juergas y votar lo que la television diga cada 4 años.

D

#23 Eso lo sabe todo el país, lo que pasa que los fieles de menéame se consuelan pensando que todo el mundo piensa igual que ellos y que agua pasada no mueve molinos, luego llegan las elecciones y parecen Mourinho, ¿purque?, ¿purque?.

D

La Feria del Libro politizada. Qué asco de izquierda. Y qué antidemocrática.

babuino

#27 Es curioso que el término "político/politica/politizar" en boca de un reaccionario sea siempre peyorativo. Con lo bien que se está cuando mandan los que deben mandar. Los de siempre. La gente "de orden". Qué se han creído estos ¿que pueden decir lo que piensan? ¿que pueden elegir a sus gobernantes? La "política" es un fastidio, si no la hacen los que deben, los nuestros, los de siempre, ¿no?

D

#28 No sé a quién llamas reaccionario. Que es una táctica de la izquierda: tomar la calle. Es la estrategia para pasar la "travesía del desierto" y preparar la vuelta al poder.
Por eso sigue Rubalcaba, porque ve posibilidades. "Hay que crear tensión, nos favorece", dijo vuestro gurú ZP. Y en eso estáis.
Politizando todo, en el peor sentido de la palabra.

D

#27 Politizada está desde el momento en que asisten, en representación de sus cargos, el príncipe y el ministro de educación.

"Nuestro gurú Zapatero·" :D:D. Sigue creyendo en la dicotomía PP-PSOE, que a lo que te des cuenta ya no tendrán nada que recortarnos.

D

#30 Debes distinguir entre acto político y acto institucional. El Ministro de Cultura debe asistir, sea del partido que sea, y eso institucional, no político.