Hace 13 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a lavanguardia.es

Saltarse la ley a conciencia no parece una actitud especialmente ejemplarizante, pero si quien la infringe es precisamente quien con su voto aprobó esa ley, la actitud merece otro calificativo difícil de encontrar. Exactamente eso es lo que sucede en el Congreso, donde un irreductible grupo de diputados fumadores lleva cuatro años y medio fumando en el bar exclusivo para parlamentarios situado junto al hemiciclo, haciendo caso omiso de las quejas de sus compañeros y generando protestas que no han salido a la luz para evitar una mala imagen.

Comentarios

D

#1 ¿Crees que la Policía Municipal va a hacer algo? No lo hacen con gente digamos "normal" y lo van a hacer con diputados.

Piamonte

#1: Nuestros guindillas (agentes de la policía municipal de Madrid) no pueden entrar en el Congreso para levantar atestados. El Congreso está custodiado por la Guardia Civil -no es guasa-. ¿Quizá los guardias civiles podrían hacerlo?

D

#5 Hola, soy José Luis Rodriguez Zapatero, como presidente de gobierno tengo autoridad para decidir que esos datos deben ser confidenciales.

a

#38 Hola Zejas, a ti te queria ver, como presidente accidental no tienes ninguna autoridad moral para decidir nada. Conmigo te equivocas, soy CIUDADANO no súbdito. QTD.
Positivo para belfeg

t

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de #34 y añado de mi cosecha que es muy frustante, que leyes que podrían ser muy buenas, tanto en su desarrollo como en su aplicación (si se llega) queden en nada. Como contribución a la creación de empleo yo sugería la contratación de un buen número de inspectores de trabajo, de hacienda, controladores de parados, controladores de subvenciones, etc,etc,etc ... A poco que quisiesen trabajar, su sueldo lo ganarían rápidamente.

Loe

No es cuestión de dar ejemplo y buena imágen, es cuestión de cumplir la ley.

Yo he tenido que dejar de fumar en bares, lugares cerrados, etc. Fumar se ha convertido en un acto "cuasi-terrorista" (entrecomillado, para evitar susceptibilidades) y ahora estos que lo votan hacen lo que les sale del perineo.

Denuncia, y multa, como a todo el mundo. Pero claro, hay que pensar en el partido... Qué asco dan los dobles raseros.

fendet

#10 Estoy contigo en que sólo es cuestión de que se cumpla la ley y ya.

Pero tú no vives en España, no? Aquí se puede fumar en casi cualquier sitio público. Y ya no digamos bares...

De todos modos esto es solamente un ejemplo más de lo que les importa la ley a estos ...

j

Gentuza de mierda.

T

El calificativo que busca el artículo es "hipócrita", que también describe la tónica general de la política actual.

F

#0 #13 a mi se me ocurren unos tantos más: cerdos, desconsiderados, caraduras, irresponsables, egoístas, mentirosos, convenidos, inútiles, sinvergüenzas... y si me pongo seguro que me surgen un puñado más...

m

La casta...

m

Seguramente era a estos a los que se referia Llamazares con su "no tenemos porque aguantar fumadores", aunque yo cuando lo oí pensé que IU quería que los fumadores dejaran de votarles para no tener que seguir aguantandolos.

capitan_alatriste

La noticia hubiese sido que los diputados acatan las normas. Veasé circular a 170 km/h corrupción, enchufismo etc

jaz1

los politicos van por libre.....cada vez creo que "la crisis " es por el exceso de politos "mundiales y nacionales " que tenemos...en nomina
si se marcharan 3/4 partes ...... los que pagamos, en realidad lo unico que notariamos es que tenemos mas dinero para otras cosas, porque a ellos nadie les echaria en falta....

sobre el fumar....o0_0o desde que lei que en carceles y siquiatricos si se puede....donde estan alli los derechos de los empleados????? ya no me creo nada !!!!

a

#6 En carceles y psiquiatricos si van a poder seguir fumando. Pero ¿y los derechos de los internos?. alli no estan por voluntad propia, estan encerrados.
Eso si en Casa Paco, donde Paco manda alli si van a prohibir fumar.

Gazza

#11, hombre, salvo en Menéame y algún que otro foro de internet, no he visto a gente ponerse violenta porque alguien fume, pero sí a fumadores compulsivos que se ponen nerviosos si no fuman. Supongo que eso lo harán para evitar episodios peligrosos en cárceles y sanatorios mentales, donde no es recomendable poner nerviosos a los internos.

#32, y en año y medio, adiós políticos. No está mal pensado, no.

anadelagua

Si que dan buen ejemplo de ciudadanía responsable y respetuosa .SI! Vaaaya que sí.

maximod

Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago.

Verdaderamente nos representan

D

haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

A

Seran los que votan en contra de la ley antitabaco. Me parece muy bien.
Todos unidos contra el gobierno prohibicionista y acotador de libertades.

ummon

Solución: Carnet de político con 3 puntos
Motivo de retirada de puntos:
• Mentira contrastada en hemeroteca publica
• Infringir cualquier ley
Motivo de retirada de carnet:
• Sentencia en tribunales de corrupción

RocK

Pues que habilite otra sección para los fumadores, mediante cortina de aire, una habitación a parte o levantar un tabique y ale, todos contentos.

N

Porque yo lo valgo.

D

¡Nombres, ostias! ¡Nombres y fotos! Que se les reconozca y señale por la calle.

Desde los que se saltan las leyes a la torera hasta los corruptos: todos se merecen la vergüenza del escarnio público. Y con Internet está tirado de fácil.

ViejaYeguaGris

"Para evitar una mala imagen" Sí, claro, igual se nos caen del pedestal en el que los tenemos...

D

A mí me gustaría saber cuantos diputados "infringen" la prohibición de las drogas.

Legalizadlas de una maldita vez!!

D

drogarse es legal en tu casa #28 lo que no es legal es llevarlo encima por la calle. otra incongruencia más. a mí lo que me gustaría saber es qué fuman. sería impresionante ver a alguno sacando la plata y desdoblarla con cuidadito mientras pregunta si a alguien le apetece.

D

Está claro que ellos hacen las leyes, pero están por encima de las ellas. Las leyes son para los ciudadanos no para los políticos, bien sea el tema del tabaco, el de "pasarse" con unas "copitas" y coger el coche, el de los excesos de velocidad...
Desde luego dan el ejemplo de lo que NO HAY QUE HACER.

Beosalsa

Pues se llama al ejército y que entren allí pegando tiros. Ah... ¿que eso ya lo han hecho? Ya, pero seguro que no lo hicieron bien, si no allí no fumaba ni dios.
Pues eso, quedan millones de problemas GRAVÍSIMOS por resolver en España, en los Países-Estado-Nación (antes conocidos como Comunidades Autónomas), en los Ayuntamientos, etc, pero lo importante es hacer una cruzada a tiros y cañonazos contra los fumadores/as, que son los responsables de la crisis financiera mundial, las enfermedades mortales (aquellas que representen más del 0,89% del TOTAL de muertes, claro...), del desempleo, del entrecejo judío...

d

Lo más seguro es que tenga una explicación mucho más mundana. Por ejemplo, que si no tienen que salir a la calle a fumar y tardan mucho tiempo.

Lo que está claro es que la ley antitabaco es una ley estúpida donde las haya, y me parece normal que no se cumpla.

D

"pero si quien la infringe es precisamente quien con su voto aprobó esa ley, la actitud merece otro calificativo difícil de encontrar"
Eso depende de la educación que quieras tener, yo lo he encontrado al momento: HIJOS DE PUTA

dreierfahrer

Me da igual. Me van a subir el iva, bajar el despido, no se donde estare a fin de año ni como...

Me come el miembro la ley antitabaco. Me parece que solo sirve para hacer debates estupidos que no llevan a ningun lado y tenernos ocupados discutiendo sobre el sexo de los angeles.

a

Seguro que a ellos no les pasa nada...

M

En muchas ocasiones los políticos se creen que están por encima de la ley. Ahí tenían que tener mano dura y sancionarlos. No existe ningún reglamento interno de la cámara? No se puede hacer nada para que tengan que acatar la ley?

M

Tipico caso politico de haz lo que digo pero no lo que hago

gh2

supongo que para no incumplir lo de no fumar en el congreso muchos de los diputados no aparecen por allí.... o al menos en las sesiones parlamentarias... a veces da cierta verguenza ver el hemiciclo los días de pleno medio vacío

lu2

las leyes existen porque se saltan y ellos como buenos elaboradores de leyes pues las prueban...