Hace 16 años | Por webmaster100 a cincodias.com
Publicado hace 16 años por webmaster100 a cincodias.com

La cadena de deportes Decathlon ha rebajado un 30% en menos de un año el precio de una amplia gama de productos para hacer frente a la desaceleración del consumo. Prevé además nuevas rebajas para los próximos meses.

Comentarios

guanderfulboi

Gracias por forraros un 30% menos

D

Si algo tienen Decathlon son los precios bastante bajos, sobre todo en sus marcas "blancas". A ver donde se pueden encontrar unas zapatillas de running decentes por 9'90

tototo

Nunca tendré una casa, pero tendré una piragua!

D

#24, la ropa, la que no es de marca, por regla general, en las tiendas les meten hasta un 200% sobre su coste respecto a la compra al distribuidor.

Y en mi opinion, me parece perfecto, los negocios estan para eso. Si no te gusta el precio, no lo compres ahi, o regateale. Pero quejarse de que aun rebajando el 30% tienen ganancias como para ser rentable, y llamarles caradura por ello, no lo veo justificado. El que acepta el precio es el comprador, nadie le obliga a comprar, asi que el que tiene el poder es el comprador (a menos, en los productos que no son necesidad basica). El que trabaja para si (empresario), lo hace para sacar el maximo rendimiento, sino no sale a cuenta los riesgos que se asumen.

h

#13, probablemente, pero es que a mi no me hace ir a Decathlon el que hayan bajado sus precios. Ese es el problema, que parece que cuando bajan el precio de algo es obligatorio ir a comprobarlo y casi siempre a comprarlo.

Para mí, es una buena noticia para los que compran habitualmente allí, y una noticia indiferente para los demás. Los que vayan solo para ver los nuevos precios habrán caído en una trampa casi inocente, animados por su sed de consumismo.

flekyboy

Es que eso es lo que tendrian que hacer todas las tiendas, baja el consumo, se bajan los precios para atraer consumo de nuevo y volver a subirlos, y seguir vendiendo durante las 'vacas flacas'.

Pero la mayoria mantienen los precios, bajan las ventas, siguen manteniendo los precios, otras tiendas bajan los precios, bajan mas aun las ventas y quiebran.

Como les esta pasando a las inmobiliarias. Con tal de no bajar el precio de los productos (un piso es un producto a fin de cuentas) e intentar aguantar el chaparron, acaban en la ruina.

D

#2 Tienes razón, es puro marketing, porque no van a perder dinero.

Fotoperfecta

Esto es como El Corte Inglés.
Tengo un conocido que tenía un puesto de ropa en el mercadillo.
De vez en cuando compraba restos de serie a El Corte Inglés (con la condición de que le recortara la etiqueta con el logotipo del gran almacén).
El compraba a precio de coste y lo vendía por el doble. Y aún vendiendo por el doble el precio que él marcaba respecto a que tenía la prenda en El Corte Inglés era cinco veces menor.

Con esos márgenes de beneficio, cualguier gran empresa puede hacerse una publicidad como la que hace Decathlon.
Os aseguro que es más barato que hacer una campaña de anuncios.

francisco

#31, bueno, tu eres uno de los que no quieren que le expliquen las cosas y luego va por la vida de "yo ya lo se todo".

Si te molesta que te cuenten el proceso de fijación de precios, mejor para ti...

apuntando

Creo que sería mas acertado : ...impulsar el consumo, bajo por la desaceleración...

Davlop

#5 justo, hoy en dia los precios no tienen porqué depender de los costes, sino de lo que la gente está dispuesta a pagar por el producto.

Baja el consumo, recorte de margenes y a seguir vendiendo de cara a mantener la estructura para cuando la situación esté mejor y puedan aumentar el margen de beneficio.

D

#3, ¿aún te enteras ahora? ¿donde piensas que ganan los ricos todo su dinero? lol

Las empresas ganan mucho mas dinero del necesario para que sea rentable. Se forran a costa nuestra.

D

Yo voy a lo barato sea en donde sea ...
Estafar siempre te van aestafar, sobre todo si hablamos de multinacionales ...
Lo que no voy es a dejar de comprar en un sitio xq ellos ganen mas o menos (me la pela), es un negocio y se lo han montado mejor o peor, cosa suya.

Yo si puedo ahorrarme 30 euros en Decathlon (x ejemplo), en un producto que es el mismo, en el CorteIngles (x ejemplo), esta claro que me voy al Decathlon ... la competencia y las bajadas de precios en los productos es algo bueno para nosotros.

Se trata de ahorrar en nuestros bolsillos, NO de impedir que otros llenen los suyos a costa de privarnos nosotros mismos ... esa vision egoista de las cosas no es nada buena !!!

D

Vamos, que antes estaban inflando los precios y abusando del cliente. Ya sé a qué tienda no ir.

aks

Pues a mi me parece una buena medida. El precio de la ropa sobrepasa con creces su coste de producción y de venta. Pueden permitirse eso y mucho más !

araucaria

Yo me voy a comprar una maquina de coser...

Borg

A ver si se contagian los promotores y las inmobiliarias...

Fotoperfecta

El problema le va a venir a los países subdesarrollados que son los que básicamente trabajan explotados para estas grandes multinacionales.
Les van a negociar los precios a la baja y van a vivir en condiciones más penosas si cabe.
Ya les estoy viendo trabajar más horas y por menos dinero para que les salga las cuentas, y nosotros aquí alegres porque nos rebajen un producto que no lo compraríamos si no estuviera rebajado.

O volvemos al trueque o las diferencias sociales y económicas van a estrangular nuestra civilización.

perrico

Entonces ¿Cuanto ganaban antes? A mi me habían dicho que con la competencia bajaban los precios. Ahora parece ser que nos ponen el precio que estemos dispuestos a pagar. Sobre todo después de haber barrido a las pequeñas tiendas de deportes. Hemos perdido el criterio y el bolsillo.

culoman

Un colega curraba en H&M y decía que había prendas que estaban hasta con un 90% de descuento, y que aun así les salía a cuenta venderlo a ese precio. Supongo que sí que perderían algo al venderlo a ese precio (no mucho, claro) pero que les compensaba evitando el gasto de almacenamiento.

Alvarete

Mr.Smash creo que no es duple

everman

bueno...pues no compraremos nada en algunos meses esperando esa nueva rebaja

Davlop

#13 gracias por el apelativo de _"pardillo"_ (DRAE: 2. adj. Dicho de una persona: Incauta, que se deja estafar fácilmente. U. t. c. s.)

hande

Ya me gustaría a mi poder hacer una rebaja del 30% y encima seguir ganado money... Si hay artículos que no llegan ni al 15% en mi sector!

Pero bueno, a nadie debería extrañarle que tengan esos márgenes de venta, con la de m2 que tienen sus tenderetes en tos lados, está claro que ganan pasta.

RocK

#3 Caraduras? Esto se llama tener vision de futuro.

Si hubieran dejado los mismos precios que tenian antes hubieran vendido menos, cobrando mas a cada cliente y obteniendo menos beneficio.

Ej: Precio Año pasado: 100€ Ventas del año pasado: 1000 articulos. Total Ganancias: 100.000€

Precio Año en curso: 70€ Ventas del año en curso: 1500 articulos. Total Ganancias: 105.000€

Teniendo en cuenta que todos los productos tienen a subir cuando empieza el año y que los del Decathlon lo han bajado debe haber una diferencia con la competencia de un 35% en el precio, motivo suficiente para comprarselo a ellos.

Ferran

#13 ha dado en el clavo.

D

#27 eres uno de ellos

derethor

deberíamos de hablar qué es lo que pasa con el precio del calzado deportivo, que de un tiempo a esta parte, está totalmente fuera de lógica...

D

Pues a los de las tiendas pequeñas no les habrá hecho demasiada gracia.

zitro

¡Quechua para todos!

p

Alguien sabe lo que quiere decir la palabra "rappel"?
Pues seguramente esta sea una de las razones por las que tenga que estar bajando precios.
Si este año no llegan a cifras, entre otras cosas el año que viene podrian tener peores dtos y por tanto estar fuera del mercado en ciertos tipos de productos.

Por otro lado, el que diga que ya sabe donde no comprar porque ve como Decathlon sigue ganando dinero despues de bajar un 30% que no sea tonto. Mirad donde pagais vosotros menos y no donde ganan ellos mas.

Shitenno

publicidad...

L

Decathlon ya es barato de por sí, con sus marcas blancas como ya alguien ha comentado,
la calidad es muy buena de sus elementos deportivos.
Pero de ahí pensad que los precios se consiguen a base de esclavitud en alguna parte del mundo.

Saludos

subzero

#8 y #7 Yo voy a comprarme unas zapatillas de running por 9,90 €, correré la carrera del domingo, y luego las devolveré antes de 15 días aduciendo "defecto de fábrica" (/MODE MEDIAMARKT PARODY = ON )

D

#23 Ah bueno, es que creí que era Martes y me estaba preparando un bocadillo de atún mientras miraba el reloj de la cocina...

A

#30 Has oído hablar del comercio justo? Normalmente pagar menos significa gente mas explotada en los países del sur. A ver si dejamos de mirarnos tanto el ombligo y pensamos un poco mas en las personas. Compra responsablemente y no por el precio por favor.

autorun

Ni con el 30%. Si no tienes dinero para irte de vacaciones, ¿para que vas a ir al Decathlon?

e

joder pues Decathlon los encuentro baratos

hay casos mucho peores de caraduras....

D

#27 Habemus topo.

De todas formas ¿alquien pensaba que el margen de beneficios de las grandes superficies era menos al 30%? y en el pequeño comercio, por lo explicado por el topo es aún mayor. Yo lo veo una excelente noticia, si todas las grandes compañías hiciesen lo mismo bajaría la inlfación y podrían bajar los tipos de interés....