101 meneos
1354 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Decálogo para criar un hijo delincuente. Emilio Calatayud, Juez de Menores

Como criar a un hijo delincuente. Por el juez de Granada Emilio Calatayud, que a modo de prevención, aporta diez consejos para que el hijo adquiera todas las pautas necesarias para delinquir por sistema y como forma de vida, presentadas como lo que no hay que hacer nunca para educar a un hijo menor. Además recomiendo sus libros, "Reflexiones de un Juez de Menores". Dauro Ediciones. 2007; y "Mis sentencias ejemplares". La Esfera de los Libros. 2008.
etiquetas: menores, juez de menores, decálogo, delincuencia juvenil, consejos
usuarios: 91   anónimos: 10   negativos: 29  
47comentarios mnm karma: 313
Comentarios destacados:           
#2   Coño, entonces en mi familia dentro de poco tendremos al menos uno. Qué ilusión...
votos: 3    karma: 36
#3   Es tan interesante como viejo.
votos: 5    karma: 61
#4   "Como criar un hijo delincuente
Domingo, 27 de Septiembre de 2009 15:05"


Me extraña que no haya sido enviado ya. Y el caso es que me quiere sonar algo.
votos: 2    karma: 28
#5   #4 La he enviado porque no la he encontrado en meneame, y porque a mí me la han mandado hoy por mail. Yo por mi parte, leí estos libros que recomiendo arriba hace tiempo.
votos: 3    karma: 46
#9   #5 El buscador de Meneame falla más que una escopeta de caña, como decía mi abuela.

www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&site=&source=hp&q=

Por ejemplo: www.meneame.net/story/decalogo-para-formar-delincuente-2
votos: 7    karma: 97
 *   oso_69 oso_69
#27   #26 Si ya me lo han dicho antes, el buscador de menéame falla mucho (dicen). No la he quitado porque hay mucha gente que meneaba y no parecía que molestara. Además, recomiendo unos libros que en las otras noticias no aparecen, y lo pongo en cultura, divulgación. No sé, no va con mala intención tampoco.
votos: 0    karma: 9
 *   --302061--
#6   A mi no me suena que esto lo haya escrito este juez de menores,al que por cierto, admiro profundamente
votos: 0    karma: 7
#12   #6 Está en el libro "Reflexiones de un Juez de Menores". Dauro Ediciones. 2007. Un librito muy corto y escrito de forma muy sencilla y comprensible para todos los públicos, peca un poco de falta de rigor jurídico, pero está muy bien.
votos: 0    karma: 9
#8   Dentro del decálogo "Afiliarlo a las nuevas generaciones del PP y que poco a poco vaya ascendiendo para encabezar algún día la lista de algún ayuntamiento mientras hace contactos con varios amiguetes constructores y yernos reales" :troll:
votos: 8    karma: 34
#10   Hay muchos niños y niñas que no han oído la palabra "NO" hasta que no inician su etapa educativa en el cole. Y, encima, se la dice alguien a quien acaban de conocer, el maestro o la maestra...
votos: 4    karma: 43
#11   otro panfleto, hoy estamos que nos salimos
votos: 2    karma: 12
#13   Aunque sea N-dupe no voy a dejar de menearla hasta que la vea en portada.
Por cierto que hace poco escuché algunas de sus charlas que hay por la red y me da a mí que este es uno de los jueces a los que la SGAE se permitió el lujo de formar en sus famosos cursillos porque para él hasta bajarse un disco es delinquir.
votos: 2    karma: 32
#15   #13 Gracias.
votos: 0    karma: 9
#16   #15 one more +1
votos: 1    karma: 16
#14   Hay cosillas que no me gustan del tipo este: la parte de "la formación espiritual" y la de "leer todo lo que caiga en las manos". No es necesario una formación espiritual para ser buena persona - ojo, la ética sería hasta recomendable - y yo creo que hay que leer de todo y más: no hay peor lector que el que sólo ha leído un libro.
votos: 15    karma: 118
#23   #14 #20 #21 a ética es cómo nos portamos con los demás. Puedes ser éticamente bueno, pero si eres espiritualmente malo, algún día renunciarás a la ética. Es decir, no tendrías nada que perder.

Por supuesto, espiritualidad lo relacionamos con religión, y a menudo ambas están entrelazadas, pero no tiene porqué ser así.
votos: 6    karma: 42
 *   bonito bonito
#33   #25 Y así se refleja en la población carcelaria, que cuenta proporcionalmente a su representación social, con muchos más creyentes que ateos.

Con respecto a esta parte de tu comentario te contaré algo, porque no se donde has leído semejante estadística, pero si la has creído es que no conoces la realidad de las cárceles españolas :-D

En las prisiones, la mayoría de los encarcelados viven en módulos de "segundo grado", una minoría vive en módulos de "primer…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 52
#39   #36 Se puede tener una moral no religiosa, por eso dije trascendencia moral en lugar de creencia religiosa a lo mejor no lo dejé claro. hay filosofías que proponen una moral, como el confucianismo, algunos filósofos griegos, Kant, Nietzsche, etc.
Me refería al relativismo. La moral relativista, que es la que predomina en la actual sociedad, es la que considero que lleva a una mayor corrupción. Ya que mencioné a Nietzsche, es el gran ejemplo de moral relativista como consecuencia…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#43   #42 Sí, claro que conozco relativistas, aunque son todos más de boquilla que otra cosa. Si fueran consecuentes con su relativismo otro gallo cantaría, como bien analiza el muy ateo Michel Onfray, puesto que aunque se aborrezca de ella todos estamos empapados de moral judeocristiana. Hasta tú. Por suerte, porque si no esto sería la selva.
Que el relativismo moral lleva a la ausencia de más referencias que la apetencia es una conclusión lógica que ya dejó bien clarita Nietzsche hace un buen…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#45   #44 ¿Te refieres al agnóstico Bill Gates?
www.celebatheists.com/wiki/Bill_Gates
Por otra parte, un hombre que dona la parte que le sobra de una fortuna ganada con una ética dudosa... no es mi ejemplo de humanidad. Claro que es mejor que no donar nada, pero no es mejor que trabajar en el sitio por los desfavorecidos. No sé, yo considero mejores ejemplos a otros, como Vicente Ferrer, Teresa de Calcuta... que aun sin millonazos en el bolsillo son mejor ejemplo de humanidad, e…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#40   #38 Ah¡! cárceles de los EEUU. En ese caso mi comentario anterior queda anulado. Se refería a la población carcelaria española. Desconozco el devenir religioso en las prisiones de EEUU.
votos: 1    karma: 29
#41   #38 Ah, hablando de tu estudio... EEUU es un país muy religioso, la gente religiosa es mayoría en prácticamente todo.
Busca también organizaciones de caridad en EEUU. Las mayores son religiosas, de modo que algo bueno hará también la moral cristiana para inspirar tanto bien. Hay mucho uso perverso de la religión, y gente religiosa que hace mal, no lo niego, pero sus valores son fácilmente buen sustrato.
votos: 0    karma: 8
#35   #25 Tú eres de los que llama ciencia a todo lo que se te antoja, ¿no? ¿Qué hay de aquéllo de correlación no implica causalidad? ¿Es seguir las enseñanzas de su religión lo que les lleva a delinquir, o es precisamente contrario a éstas? ¿Cuánto creyente de boquilla hay?

En cuanto a lo del perdón, eso ya es para mandarte a aprender a las catequesis de niños. O no sabes nada de religión, o lo manipulas a conveniencia. Espero que sea lo primero, así sólo quedarías como necio. De veras me enfada…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 21
#36   #35 Desde luego que el creer en dios no te hace mas propenso al crimen, como absurdamente propone #25, si hay mas poblacion carcelaria fuertemente creyente de la media, no es porque al creer puedan cometer crimenes pensando que serán absueltos en un futuro, sino porque la poblacion carcelaria es eminentemente de los estratos sociales más pobres y menos educados, y el nivel de ateismo y agnosticismo crece linealmente con el nivel cultural.

Ahora bien, eso de "Por el contrario, no creer en…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#37   #36 ¿Perdona?, me explicas por favor dónde confunde ética y religión el autor del texto al decir que para formar un delincuente su padre:

"No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente".

Creo que el que tiene un cacao de pm eres tu. Confundes formación espiritual con religión.
votos: 1    karma: 18
#28   #23 No es negativo para la religión que existan más creyentes en las cárceles, de hecho es todo lo contrario;. Considerando que generalmente los malos religiosos son quienes generalmente se preocupan por la rehabilitación y reintegración social de los reclusos. Pero claro, es más fácil sacar tus propias conclusiones estadísticas.
votos: 1    karma: 16
 *   bonito bonito
#34   #23 ¿Perdón?
Creo que no he entendido esa parte de "si eres espiritualmente malo, algún día renunciarás a la ética"
¿Qué es ser "espiritualmente malo"?
¿Te refieres a "si cedes tu alma inmortal al maligo" o usas la interpretación de "espíritu" de algún otro tipo de mitología?

Lo digo porque el "espíritu", como tal, no tiene más base que el Ratoncito Perez, Zeus o Supermán.

De ahí mi comparación anterior entre "educación espiritual" y…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#31   #14 La noticia dice <<No se preocupe por su educación ética o espiritual>> no solo habla de espiritual por lo que si consideramos la espiritual como religiosa, siempre se puede sustituir por la ética (en el caso de que no seas religioso)
En cuanto a lo de los libros, dice que los padres deberían saber que es lo que leen sus hijos. No es un problema de cantidad si no de calidad.
votos: 4    karma: 54
#32   #31 ya. Como si la cultura media de los padres españoles fuera suficiente para decidir la lectura de sus hijos.
votos: 0    karma: 10
#17   Vomitivo. Solo le falta decir que metas al niño en un seminario.
Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura. Y así, en vez de delincuente, perderá su capacidad de pensar por si mismo, no vaya a ser que se rebele contra el statu quo que me da de comer.
No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente. Resumiendo, que este señor solo contempla la posibilidad de hablar sobre lo que está bien o mal dentro de las religiones organizadas, delicioso.
votos: 10    karma: 34
#18   #17 Exactamente lo mismo que iba a escribir yo.
votos: 5    karma: 16
#21   #17 #18 #19 Creo que todo el mundo sabe que las lecturas están clasificadas por edades, las hay para mayores, que los menores no es recomendable que lean.
Lo de la religión o ética no lo mismo, una cosas son ideas religiosas y otras las éticas o morales que no tienen por qué ser confesionales. Entiendo que el consejo es que se cuide de inducir valores éticos en los menores, para que no tengan un crisis de valores y los sustituyan por "contravalores" como la droga, la delincuencia, el absentismo escolar, etc.
votos: 6    karma: 70
 *   --302061--
#19   Bueno, algunas cosas matizables, otras de sentido común y una rareza que me chirría bastante:

"Déjele leer todo lo que caiga en sus manos."

Nunca me parecerá bien prohibirle leer algo a alguien, como no veo positivo prohibir libros en general. Se tiene que fomentar el sentido crítico leyendo de todo, no solo lo de la cuerda que creamos mejor.
votos: 0    karma: 14
 *   ailian ailian
#20   Estoy bastante de acuerdo en 8 de los 10 puntos.

Pero vaya, yo también soy de los que consideran que prohibirle leer lo que sea a un niño es una idiotez, al menos llegada a una edad. Si acaso, saber que es lo que lee tu hijo y tener una comunicacion fluida con el para saber lo que piensa al respecto...

Pero desde luego el tema de la educación espiritual me llega al ¿alma?.

Estoy seguro de que si la frase fuera:
"No se preocupe por su educación ética o del flujo de sus chakras. Espere a…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   kaeldran kaeldran
#22   Esto es literalmente más viejo que internet.
votos: 2    karma: 30
#24   Como ya se ha dicho, dar y formar en valores éticos es distinto de adoctrinar religiosamente. La ética y la moralidad son materias necesarias en la formación de un niño, igual que otras materias como la educación o la autoestima.

Precisamente, aquellos que confunden ética y religión, y no le enseñan a sus cachorros aquella por confundirla con ésta, son los que luego echan la culpa a la sociedad, a los amigos, a los profesores, a los videojuegos, a la tele..... que sus hijos sean unos desalmados y que tengan expedientes abiertos en la Fiscalía de Menores.
votos: 3    karma: 44
#30   Esta es una de esas cosas que hay que divulgar hasta el infinito.

Los padres con niños o adolescentes de hoy día son muy irresponsables.
votos: 3    karma: 43
#47   Meneo porque Don Emilio Calatayud (su mensaje, más bien) merece estar en portada, aunque sea antigua y duplicada.
votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame