Hace 9 años | Por lakonur a xataka.com
Publicado hace 9 años por lakonur a xataka.com

Ahora podemos contemplar desde una perspectiva diferente la parte de silencio, sosiego y tranquilidad que se ha asociado al Invierno Nuclear. Danny Cooke pasó una semana visitando la zona a principios de año para un reportaje de la CBS y, guiado por locales, grabó este impresionante documento con ayuda de un done.

Comentarios

D

#2 call of duty?

mmo_tuiter

#9 Si, el Call of Duty 4 tenía una misión de francotirador en Pripyat. Y deambulabas por los restos de la tragedia....y hacías de francotirador...etc. :)

mmo_tuiter

#9 Por ejemplo:

elgansomagico

#2 Te recomiendo STALKER: Call of Pripiat. No es tan bueno en gráficos y tendrá sus errores, pero la atmósfera del juego y la historia es muy buena. Mezcla la historia en la cual está basada el film STALKER con Chernobil

mmo_tuiter

Gracias! #37

D

Al final la naturaleza se impone y del hombre quedará el recuerdo.

subzero

#13 #4 Es muy curioso... ¿La radiación mata a bacterias y a células animales (provocando cambios en el ADN) pero no a células vegetales? ¿Sólo afecta a los linfocitos B ("bone") de la médula ósea? Me gustaría saber más del tema...

jaz1

#4 hay muchas investigaciones, porque no solo son arboles sino fauna la que se ha multiplicado, y en apariencia con buen estado, pero todo esta en ingles y el mio es muy nulo, asi que no puedo comertante mas

Darsey

#23 te voy a tener que pedir que me enseñes algo de eso porque hasta lo que yo sé está afectando a la reproducción de los animales ya que les hace estériles (luego ya no se reproducen tan normalmente y van en descenso). Sobre todo esto sucede en los pájaros.

jaz1

#25 cuando se conmemoro quizas no se hace tiempo estaban investigando porque la vida alli aparentemente era "normal" cuando habia todavia tantisima radiacion.
no puedo explicarlo mejor, google no me ayudo ya intentaba ya buscarlo. lo siento

D

#29

Otra cosa en que se nota la falta de acción humana es en los edificios. Llevan 30 años allí, se nota el paso del tiempo y poco más. En una zona normal estaría todo saqueado.

devotee

#34 De hecho, está todo saqueado. No sé si fue en la pizarra de Yuri o en un documental, pero explicaban que había gente que se arriesgaba para llevarse las cosas de valor que quedan por allí. Y arriesgarse en dos sentidos: uno, por ir a la zona y, dos, por llevarse cosas que pueden ser radioactivas. En el enlace que pone #39 explican que se ha derribado un edificio, que los mismos guías dicen que no quedará nada en pie en 50 años, y que se han limitado las visitas al interior de los edificios porque hay peligro de derrumbe (hubo un techo que se cayó sobre un grupo de turistas).

Por cierto, muy bueno el enlace de #39, una de las cosas que me gustaría hacer seria una visita a Pripyat. ¿Alguien sabe cuánto puede llegar a costar? De todas formas más que el factor económico, me echaría para atrás el tema de la seguridad...

jaz1

#29 gracias

mejor este enlace el antiguo esta desactivado

#4

Darsey

#27 #29 vale. Me habéis convencido, la muerte de unos pocos especímenes y que no críen tanto, no es una pérdida considerable en relación a los que pueden criar y vivir más tiempo sin humanos de por medio.

jaz1

#4 encontre esto, pero hya mas vi uno precioso con muchas fotos pero a saber donde
http://astroseti.org/?/archivo/20-anos-despues-la-vida-salvaje-prospera-en-chernobil

D

#4

Depende de cómo te expongas. Si inhalas polvo con radiación alfa suficiente date por jodido, pero por ejemplo, puedes estar a un metro de una fuente de esa radiación que tu piel es suficiente para detenerla (no los órganos internos)

Si el polvo se depositó y el árbol toma el aire de arriba y sus nutrientes bajo el suelo supongo que será relativamente inmune. Lo mismo pasa con los bichos si no remueven el polvo o tocan zonas muy contaminadas (por ejemplo, los equipos abandonados de los bomberos)

D

#4 sí que los mata, busca "el bosque rojo" de chernóbil. Luego sí que hay diferencias dependiendo del "metabolismo". De hecho, dentro de nuestro cuerpo, lo primero que e resiente ante la radiación es el intestino, debido a la alta tasa de proliferación celular que tiene. Los errores pasan a las nuevas células, que acumulan más errores, que se los pasan a las siguientes, hasta que una generación es completamente disfuncional. Eso pasa en pocas horas. Además de los árboles, también están animales que sobreviven mejor. Busca información sobre "selección natural en chernóbil". Especies de ratones y pájaros ya viven en esas condiciones. Quizá mueran antes o lo que sea, pero viven en "la zona".

lakonur

Como sacado de un episodio de The Walking Dead…

DoñaGata

#1 lo primero que he pensado.

Ahora podemos contemplar desde una perspectiva diferente la parte de silencio, sosiego y tranquilidad que se ha asociado al Invierno Nuclear que hace poco recordamos.

este parrafo es falso, con la música que le han puesto me es imposible apreciar el silencio, me gustaria sin música y escuchar los sonidos de la naturaleza y de los pajaros, si es que hay pajaros.

vilgeits

#28 Pajaros si que hay, en el minuto 1:19 se cruza uno. Parece una golondrina.

lakonur

#28 al final se puede escuchar el "ruido" del viento y los árboles, precioso A mí la música me gusta, mejor eso que el sonido del dron

D

#1

Call of Duty, misión en Chernobill.

bonobo

El de Pink Floyd mola más:

kimbbo

Seseña rules.

rasasan

Por cierto. "Promise Land" de Hannah Miller.

De nada

mefistófeles

Y que no hayamos aprendido nada de aquel accidente....

D

D

Por cierto, en el segundo 00:37 se ve, al lado de la noria a un tipo andando tan feliz... (que no es el "prota")

D

#14 Es que se montan recorridos turísticos por la zona, controlando los niveles de exposición y con las debidas prevenciones. (alguien lo envió hace poco)

m.reneo

También es interesante este artículo qué visitar en Chernobyl y en la ciudad fantasma de Pripyat. Por cierto, muy interesante el post!. http://www.vero4travel.com/2013/05/visitar-chernobyl-seguro-viajar-ver-pripyat.html

rasasan

Debo de ver demasiadas series... pero a esas imágenes le faltan unos títulos de crédito impresos

d

Es igual que The last of us.

santim123

Últimamente me da la sensación de que Chernobyl está de moda.

Hace porrón de años, una chica motorista ya se daba sus buenos paseos por allí.

http://www.angelfire.com/extreme4/kiddofspeed/chapter1.html

Neochange

Para hacer la intro de true detective no hacia falta ir a chernovyl. El video me ha sorprendido por lo poco diferente que enseña.

BenG

Serán los reactores nucleares occidentales (en EE.UU.AA, Francia, Sellafield en el Reino Unido etc) tanto mejores y seguros que Chernobyl?

D

Próximo viaje del INSERSO a Ucrania. Radiografía marca España. Y recuerde que 9 de cada 10 dentistas recomiendan lavarse los dientes con agua fluorada de Chernobil. La SS española, la mejor de este mundial.

Penetrator

#8 Se escribe IMSERSO.

M

Escalofriante