Hace 5 años | Por Thornton a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por Thornton a yorokobu.es

Cuando los vecinos de Madrid vieron a una cuadrilla de trabajadores clavando los picos en plena Puerta del Sol, no sabían a qué atenerse. Los hombres habían llegado con un carro de bueyes lleno de herramientas y una pequeña grúa, y empezaron a excavar un pozo hacia el subsuelo de Madrid. En los meses siguientes se acumulaban pilas de escombros, quejas de los vecinos y multas a la empresa encargada de las obras. Así nacía el Metro de Madrid. Era 1917 y empezaban las obras del tren subterráneo de la ciudad.

Comentarios

themarquesito

#2 Alguien tenía que dejar constancia de la anomalía, aun teniendo que cargársela

OdaAl

#3 Cómo el gato de Schrödinger, la noticia está comentada y no comentada a la vez

themarquesito

Portada y sin comentarios. Cosas veredes.
Eso sin olvidarnos de que ha llegado a portada con 23 meneos en 9 horas.

OdaAl

#1 Sin comentarios hasta que has comentado tú

s

#1 Por ahora van 4 comentarios.

themarquesito

#4 Y ninguno de ellos sobre el contenido del artículo. Seguro que@JavierB tiene algún récord al respecto.

s

#5 Dudo que sea habitual leer el contenido de los artículos enlazados en menéame, muchos no conocen ni esa palabra.

D

#1 Porque está en Cultura, y de eso hay poco.


Dicho lo cuál. Hemos recuperado el Beti Jai y alguna cosa más, pero las cocheras allí ni tenían ningún sentido ni prácticamente valor arquitectónico y esa torre va a permitir que 400 familias de una cooperativa rejuvenezcan un poco un barrio bastante envejecido y degradado.

themarquesito

#7 El Beti Jai tenía una pinta espectacular en las fotos antiguas

Senen

#7 Creo que el valor de las cocheras esta en que explica muy bien la configuración de la zona norte, es uno de los pocos elementos en pie de la historia del barrio al que daban servicio,el de Tetuán, -Porque el barrio de Chamberí al que pertenece de degradado tiene poco- y esa torre es a todas luces especulativa y aberrante como en su momento fue la Torre Valencia. Así mismo destruye un paisaje urbano conformado y asentado.

D

#10 Está en Cuatro Caminos, que urbanísticamente es una puta mierda, salvo por el Hospital de Maudes, de Antonio Palacios también.

A mí la torre me gusta bastante y además añade una plaza/parque.

Senen

#12 Bueno, lo de parque... no sé. Sobre una losa de hormigón a la que ya le han rebajado la cota un metro por que incumplía el PGOU no creo que le puedan meter nada que agarre más allá de 4 matorrales. Así que lo más probable es que sea una preciosa plaza de hormigón calentita en verano, fresquita en invierno para ello tiene una torre de 132 metros dándole sombra casi todo el día.

En cuanto al paisaje urbano, como ya te comento, tan horrible como la torre Valencia. La torre según creo todavía no está realizado el proyecto. Tienen múltiples maquetas, pero ninguno es el definitivo. Luego hay cosas raras en todo el proyecto, que a la subasta del suelo se retiraran los dos otros pujadores, que el delegado de patrimonio del metro fuera cuñado de alguien, que el abogado que hacia de mediador entre la constructora y metro se apellidara Aguirre, que fueran a hacer una línea 3 hasta las cocheras y que de repente tras haber invertido un par de millones en el proyecto lo dejarán parado y abandonado, que la cesión de suelo a la que están obligados sea parte del vial...

D

#15 Habrá que esperar al proyecto.

A mí la maqueta me gusta bastante.

SalsaDeTomate

#7 La parte donde están las cocheras no está degradada ni por asomo.

D

#11 Cierto, Tetuán está más arriba, aunque Cuatro Caminos tampoco tiene nada de especial.

#1 El artículo no está mal, pero ni una foto

s

#1 pues en 13 horas ningún provinciano quejándose de que hay una noticia sobre Madrid en portada

u

#19 después de la última portada de Madrid de lo sorprendidos y congratulados que estaban los madrileños de encontrarse las ruinas de una estación de metro de 1950...habrán perdido toda esperanza.

He encontrado pesetas en el suelo con más edad que esa lol

m

La arquitectura es decadencia en si misma, cada vez se hacen edificios más feos.

voidcarlos

Qué artículo más rollo.