Hace 5 años | Por JimboJones a miradasconalma.org
Publicado hace 5 años por JimboJones a miradasconalma.org

Pau Donés de Jarabe de Palo, lucha contra el cáncer, poniendo en valor el trabajo del sistema público de salud en especial del hospital Vall d'Hebron. Expresa su grata sorpresa al descubrir que pese a todo pronóstico sigue habiendo gente buena y altruista en el mundo que dan sin esperar nada a cambio y cuidan por vocación, una historia llena de ánimos y fuerza que nos salpica a todos.

Comentarios

Gilbebo

Esto... la parte de publireportaje ¿la ha dicho él realmente y de forma 'espontánea' o se lo han colado en el artículo como si fuesen palabras suyas?

"Por eso es fundamental el apoyo y la formación que se ofrece tanto a profesionales como a familiares desde iniciativas como el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social ”la Caixa”, que está avalado por la Organización Mundial de la Salud, y cuya fuerza son unos equipos de atención psicosocial que están entrenados para atender a enfermos y familias de la forma más humana y sensible posible."

Dicho lo cual mi apoyo a todo el personal médico, especialmente el de los hospitales públicos, por la labor nunca suficientemente reconocida que hacen y a Pau Donés y otros enfermos.

Die_Spinne

#21 lo cierto es que en la Vall d Hebron la obra social de la caixa ha hecho una labor alucinante. El servicio de psicooncologia (donde estaría yo sin ellos) lo financian ellos, la máquina de pet-scan también ... A mí no me gustan como banco, pero " al Cesar lo que es del Cesar"

Gilbebo

#25 Aunque entiendo lo que dices y desde dónde lo dices me parece que no lo financian ellos si no nosotros https://www.elboletin.com/movil/noticia/166096/economia/las-grandes-empresas-tributan-un-40-menos-que-en-2007-aunque-ya-ganan-mas.html

Gilbebo

#26 (sino)

slainrub

#21 Pues a mi me la ha colado, lo he leído sin despeinarme y cuando he leído tu comentario he dicho, ostias y esta mierda?

swappen

#20 Sí, el que debería estar en la cárcel. Es coleguita de éste.

S

Hay de todo... upss

S

#3 Yo no estoy aquí para eso. No me tengas en cuenta. Siempre hablo de mi libro.

eKualLizes

#3 Pues gracias por el aporte!

JimboJones

#19 por lo menos ha gustado a alguien, me alegro. saludos

anor

El mundo es maravilloso, todos son buenisimos, la sanidad es perfecta... ¡ no seas negativo, hombre !

anor

#10 si, no se puede generalizar. En oncologia de todo hay, algunos desconocen por completo lo que es la empatia. Para saber c8mo funciona algo hay que pasar un tiempo en ese sitio, porque de visita o en una corta estancia se tiene otra percepcion.

Die_Spinne

#15 yo pasé un año y medio en esa unidad (acompañando a mi marido que al final falleció allí ) y si , las enfermeras y los enfermeros son ángeles; cuidan no solo de los enfermos sino de nosotros , hacen juegos malabares para estar en todas partes pese a que hay escasez crónica de personal y , en todo ese tiempo nunca oi una palabra más alta que la otra o una queja . Aún hoy , cuatro años más tarde, tienen todo mi cariño y admiración , aunque obviamente espero no volver a coincidir con ellos .

anor

#24 Como he dicho, una cosa es ser un enfermo y pasar un largo periodo hospitalizado y otra ser acompañante e incluso estar hopitalizado unos dias. Yo recuerdo acompañantes y estaban muy poco satisfechos con el personal. Depende de donde te toque. Incluso en un mismo hospital el comportamiento puede ser muy diferente de una unidad a otro. Mira una cosa es ser acompañamte y otra ser el enfermo que esta rabiando de dolor y al que nadie hace caso.

Die_Spinne

#29 yo hablo de ESA MISMA UNIDAD, y puedo (aunque él no este ya) dar testimonio de lo que me contó y vivió mi marido (el paciente, y al final terminal del cáncer más horrible que hay en cuanto a dolor : la metástasis ósea) cuando has pasado un año y medio allí te garantizo que sabes de lo que hablas

anor

#30 Como te he dicho: que una unidad o un hosptal fucione bien no significa que todos funcionen bien , ni que un8 funcione muy mal significa qu todos funcionen muy mal, dicho en pocas palabras, no hay que generalizar. Nohe dudado de tus palabras, pero no hay que generalizar ni en un sentido ni en otro.
Yo pase por varias hospitales sin que ninguno detectara que tenia cancer, hasta que en el ultimo lo detectaron, y les estoy agradecido porque ya tenia un tamaño considerable y por tanto ya faltaba poco para que hiciera metastasis. Si me lo hubieran derectado pronto podrian haber salvado el organo donde lo tenia.

Die_Spinne

#32 lamento tú experiencia . No sé dónde vives pero en Barcelona, en general la detección precoz es excelente. Aún así hay quien como mi marido (una semana entre el diagnóstico y la primera cirugía) no lo cuentan. Así que .. Estas vivo , celebrarlo ! Yo hubiese regalado mi vida por la de Juan

anor

#35 Perdona que no te haya respondido, es que no tenia karma para poder responder. Yo teniia un tumor de 4cm. Era un tumor lento y desde que me lo diagnosticaron hasta que me operaron pasaron muchos meses. Ademas no me quetian operar porque como tengo otras enfermedades ¡ para que hacer gastos innecesarios !.
No puedo celebarlo porque estoy enfermo, y no solo tiene valor la vida. La vida sin calidad de vida no tiene valor. Vivir sufriendo no es vida.

JimboJones

#24 comparto mucho tus palabras y sentimientos. Un abrazo.

eKualLizes

#10 Y añadir que como siempre:
Todo funciona gracias a LAS PERSONAS (que a pesar de todo lo hacen funcionar)

swappen

¡Vaya! Pero si es el irresponsable que daba alas a Pamies y otros estafadores mientras superaba el cáncer gracias al sistema sanitario y la medicina...

Corvillo

#12 ¿Pàmies? ¿El mismo que dijo tener la cura del Ébola y que las farmacéuticas no le dejaban demostrarlo? ¿Y que en el nuevo brote de Ébola se le dijo que era buena oportunidad para que fuera a demostrarlo y lo único que hizo fue una 💩 enorme en los 👖 ? ¿Ese Pàmies?

D

Bonito, todo le parece bonito.

D

Depende

Cuídate Pau

Segador

Propongo dedicarles una canción. ¿qué tal "Enfermeras"?

Enfeermerass, eeeeenfermeraaaaas 🎵 , eeeenf....

Oook, ook, que se mejore y tal.

D

Pillín...

L

Pues sí debían estar buenas, sí.

V

Pues sí, la mayoría no somos unos hijos de puta egocéntricos y avariciosos.

S

#5 Cómo qué la mayoría..., todos sois unos...

Disculpa, esta mierda de no poner la dirección del torpedo...

P

Nurse Jackie, exquisita

D

#2 Nurse Jackie, o como rehacer tu vida tras divorciarte del hombre mas peligroso de Nueva Jersey.

P

#11 o como zumbarte al farmacéutico para conseguir pastillas gratis... lol

D

Que se mejore y siempre siga adelante.

D

Todo irá bien, espero, si no le dan jarabe de palo.
....