Hace 2 años | Por manbobi a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por manbobi a elsaltodiario.com

Una sentencia en la que el Tribunal omite los criterios a seguir para desvirtuar la presunción de inocencia además de darle al denunciante, quien ostenta la condición de agente de policía, una presunción de veracidad en su testimonio cuando dicha presunción por parte de la policía no existe en derecho penal, sino sólo en el derecho administrativo y, aun en este ámbito, debe tenerse en cuenta siempre la máxima de la presunción de inocencia.

Comentarios

pedrario

#3 que el policia no supiera su nombre sirve para dar más credibilidad al testimonio, no es que sea un tipo que conoce y quiera vengarse de él

lo que dices de que Alberto no estaba en el lugar de los hechos es falso, leyendo la sentencia hay 3 pruebas de eso, incluido un video:

>https://files.mediaset.es/file/10002/2021/10/07/sentencia_atentado_agentes_autoridad_e63c.pdf

existen otras pruebas que acreditan la presencia del acusado
antes de ese momento.

En primer lugar, su propia declaración en la medida en que reconoció
que, junto con la manifestación, llegó al lugar de los hechos, pues, aun cuando
asegure que solo fue al final, acredita que estuvo allí
. En segundo lugar, por la
declaración del agente policial 92.025, que afirma haberlo visto entre los que
asediaban a los agentes
. Y, en tercer lugar, porque aparece en uno de los vídeos
en un grupo de personas que se colocan enfrente de varios agentes policiales
que están equipados
, al menos en parte, con equipo antidisturbios de
protección, de donde resulta que, aunque, como sostiene, fuera ya hacia el final,
cuando ya está en el lugar, los incidentes aún no habían finalizado; y que aún
había posiciones enfrentadas entre agentes equipados con material de
protección y distintas personas entre las que se encontraba el acusado.

Waves

#14 Nadie niega que estuviera en la manifestación, así que no se por qué resaltar tantas cosas en tu texto que nadie niega.

El policía cree que Alberto Rodríguez le dio una patada, y Alberto Rodríguez dice que no le ha dado una patada a nadie.

pedrario

#23 gracias por el negativo por desmentir tu bulo. tu has dicho que el no estaba y hay pruebas de que sí estaba cerca, las cosas qeu dices son falsas y ahi esta la sentencia para quien quiera contrastarlo

Waves

#24 Es que eso de "cerca" es muy subjetivo. Sí estuvo en la manifestación. No estuvo "cerca" de la supuesta patada.

Pero es que, cerca o no, eso da igual. Hubo 100 personas "cerca".

¿Me estás diciendo que el policía podría haber acusado a cualquiera de las 100 personas que había allí, y ganar la sentencia sin ninguna prueba? Ridículamente aterrador.

...y no sé cómo os parece bien.

MJDeLarra

#3 Me da igual que el resultado sea que un diputado pierda su escaño o que un ciudadano anónimo se enfrente a una multa. Es injusto por lo débil de las pruebas en que se basa la sentencia, y debería revisarse.

x

Una débil prueba no, un cuento chino.

carakola

#7 Es el problema de cuando se pierde la confianza en e sistema judicial pero viene de lejos: https://www.lavanguardia.com/vida/20190426/461872140597/ue-espana-debe-analizar-por-que-hay-menos-confianza-en-el-poder-judicial.html

Qevmers

Todos los españoles somos iguales ante la ley?
Entonces porque la "palabra" de alguno es Dios? Únicamente su palabra.
Esto es justicia? Sí, a la "Española".

oso_69

#2 Todos los españoles somos iguales ante la ley?
Entonces por qué algunos están aforados y son juzgados por un tribunal especial?
Entonces por qué el Gobierno está intentando que la palabra de las mujeres prevalezca sobre la del hombre?

Qevmers

#17 lo mismo que la de algunos trabajadores sobre la de los demás...
Y no discrima por sexo, peor por trabajo.

wachington

Primero fueron a por los chavales de Alsásua, yo no hice nada porqué yo no era vasco ni navarro.
Después fueron a por los políticos independentistas, yo no hice nada porqué el procés lo mueven los del 3%.
Ahora ...

Elduende_Oscuro

Lo siento, pero que los perpetradores del "sólo sí es sí" se quieran disfrazar ahora de defensores de la presunción de inocencia no cuela. Pero parece que la presunción de culpabilidad cuando les afecta a ellos no les gusta tanto.

Waves

#15 Yo creo que sólo sí es sí, pero tiene que haber pruebas.

Elduende_Oscuro

#20 Eso es lo que hay ahora

Waves

#21 ¿Hay algún vídeo de la patada?

¿O restos de ADN en la rodilla del policía?

¿O algún testimonio que no sea el del propio policía divagando sobre los hechos?

Elduende_Oscuro

#27 Verás, yo estoy del lado de los que defienden la presunción de inocencia; pero me da igual que al otro lado esté un policía o una mujer; lo que no puedo es con los hipócritas que (no se si es tu caso) defienden la presunción de inocencia en este caso mientras defienden una ley que va a acabar con ella para los hombres.

Waves

#28 Si alguien denuncia una violación, hará falta vídeo, prueba de ADN o testimonios de terceras personas.

(Y una vez que se demuestre eso, si es que puedes demostrarlo, lo que no puede ser es que el violador se libre diciendo "es que me dijo que sí".)

PiPPiSWoRLD

Y el intento de atropello a policía tras una multa… nada no?

K

#9 estacionar en carril bus en hora punta en mitad de gran vía, para sacar dinero de un cajero, menospreciar a la autoridad, atropeyar al mismo y tirar la moto, y darse a la fuga hasta el parquin de tu casa. Es Gratis.

D

#9 como lo de la Espe fue una vergüenza el rastas es inocente.

D

Pero va a dimitir o no?

Tarod

Cansinisima

Tarod

#5 sin entran en detalle parece más logico creer que Alberto le dio una patada al policía.antes que toda esa conspiración.

Pero vaya que da igual. Que me refería que es muy cansina. Mil artículos de lo mismo

K

#6 pues revisa la declaración del agredido, en la que se basa la condena, que lo mismos te llevas una sorpresa.

Ze7eN

#6 Cuando entras en detalles es cuando, precisamente, se ve a leguas que es un montaje policial y que no hay ninguna prueba.

oso_69

#5 ¿Qué tiene que ver una posible injusticia con el hecho de que hayan enviado tropecientos envíos sobre la misma contando siempre lo mismo -Voto 'cansina'-?