Hace 7 años | Por Mr.P a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por Mr.P a blogs.20minutos.es

Una jarra de agua con hielos suele ser parte del recibimiento en muchos bares de Estados Unidos y cada vez en más países europeos. Agua del grifo y gratis, más concretamente. Algo que en España sigue siendo una rareza.

Comentarios

D

En algunas ciudades debería estar hasta penado servir agua del grifo...

D

#3 Joder, sí! Yo porque, después de muchos años, estoy acostumbrado, pero siempre que traigo a alguien de fuera a mi pueblo, me hacen comprar agua de botella, porque lo que sale del grifo de mi casa es agua de una manera estrictamente química; nada más.

r

#10 agua destilada, entonces?

Linceono

#3 si no está penado servir Cruzcampo...

Tartesos

Cuando el Grupo Vips (mexicanos que saben los que más de restauración en el mundo) se instaló en España, comenzando por Madrid, lo primero que hacían cuando alguien se sentaba en la barra o en una mesa era traerle un vaso de agua. Así, sin más, antes de pedir nada el camarero te ponía un vaso de agua por delante gratis para que te refrescaras.

Cuanto de esa barata técnica de crear una buena imagen corporativa influyó en la aceptación por el público español del nuevo grupo está por cuantificar, pero no creo que les perjudicara mucho.

Dar agua gratis en el país del sol no solo debería ser obligatorio desde el punto de vista legal, es que debe ser de perogrullo. Si alguien siente que está dando demasiados vaso de agua gratis en su negocio, entonces es que probablemente no sea ese el sector en el que despunte.

Ramsay_Bolton

#15 Beber agua antes de comer te sacia, desde el punto de vista del negocio, es mejor dar cacahuetes, que dan sed

D

#16 y aquí también debería estar obligado todo establecimiento abierto al público a tener agua a disposición de los clientes, lo mismo que baño

kumo

Una jarra de agua con hielos suele ser parte del recibimiento en muchos bares de Estados Unidos

En Japón es así en todas partes, cuando no te ponen directamente te. En algunos locales hasta tienen máquinas y te sirves tú las veces que necesites sin tener que pedirlo (y sin coste).

Robus

Si quieres que los clientes huyan despavoridos... sí... al menos en muchas localidades de Catalunya.

Encuentro que ofrecer obligatoriamente un servicio que degrada la calidad de tu comida no debería ser legal.

Robus

#5 Sí... en Francia suelo pedir "un carafe d'eau" (pronunciado a mi estilo ) y me traen agua "bebible" y yo tan contento... pero si alguien me lo pidiese en mi casa... es probable que se fuera corriendo sin ni probar mi comida.

Frogg_girl

#4 Y después le dices al cliente que no puede tomarse una coca cola con su chuletón pq degrada la calaidad de tu comida. Vamos... de un vega sicilia para arriba siempre.

Robus

#6 Me parece que no has probado el agua del grifo de Vilanova...

Frogg_girl

#8 No, no la he probado. Pero eso queda en manos del cliente. Y ya ves, el telepizza está lleno, y más mierda que sirven ahí...

D

En cataluña, pedi agua en un restaurante, con la comida (no menu del día), y me trajeron una botella (suya propia) de agua de grifo microfiltrada...

No especifiqué si quería mineral o de grifo.

En Francia también te ponen agua siempre, y el vino del menu del te lo traen en una jarra.

D

#2 Leí que en Francia están obligados por ley

toposan

#16 En Francia la ley obliga a todos los establecimientos restauradores (de la categoría que sean) a dar agua, pan y condimentos (sal, pimienta, azúcar, aceite, etc) siempre que se trate de acompañamiento a una comida. No están obligados a darte lo mismo con un café, por ejemplo. Una de las mejores cosas que existen en el país vecino.

anv

Lo que debería ser obligatorio es ofrecer baños públicos gratis en todos los comercios.

Ramsay_Bolton

#13 Claro, la merceria pepi ahora va a hacer una reforma de 20.000 euros para poner un baño para que vayas tu wall lol lol

anv

#22 La mercería pepi ya tiene que tener algún baño al menos para los empleados, ¿no?

Tu respuesta asume que lo que yo estoy diciendo es completamente descabellado. Pero hay países donde eso ha sido obligatorio desde tiempos inmemoriales y lo que parece descabellado es que salgas al centro y no tengas un baño disponible si te hace falta.

Ramsay_Bolton

#26 Prefiero que se pongan servicios publicos en la ciudad, a tener que obligar a los comercios a hacer publicos sus baños, que muchos se usan de almacen, y estan al fondo del local, no se, no lo veo tan viable.

anv

#27 Yo te aseguro que es viable porque ya se hace en otras partes. La idea es que si entras a una tienda de compras y necesitas un baño, tienen que ofrecerte uno aunque esté al fondo del local y te tenga que acompañar un empleado. Lo normal es que la gente no pida usar el baño en cualquier parte, pero sí lo necesita de verdad es porque no puede esperar, ¿no te parece?

D

"obligatorio" es una palabra algo delicada

D

En Bilbao incluso tenemos agua de lluvia embotellada.

OrietNera_1

Pues no sé por qué motivo voy a tener que regalar algo en mi negocio que yo estoy pagando. Bastante tengo con tener que limpiar la mierda de la gente en los baños, de los cuales se roban hasta el ambientador.

Ramsay_Bolton

#19 A mi me parece bien que cobren el servicio, pero no que me obliguen a comprar agua a un euro la botella. que pongan la jarra a 10 centimos, y todos contentos.

D

#19 espero no coincidir nunca en tu local.

D

Ya cuesta ir al baño sin que te pidan el menú del dia lol

Ramsay_Bolton

Yo creo que es mucho por el que diran, en eso en este pais somos la hostia, es como lo de pedir las sobras para llevar, si las pides te las ponen en casi todas partes, pero casi nadie lo hace. Con el agua del grifo pasa igual, parece que si lo haces es que eres pobre, o a saber.