EDICIóN GENERAL
651 meneos
3182 clics
Por qué se debería cambiar la jornada laboral y trabajar seis horas al día

Por qué se debería cambiar la jornada laboral y trabajar seis horas al día

El experimento llevado a cabo en la empresa Collective Campus ha dado como resultado más productividad y mejor estado de ánimo.

| etiquetas: trabajo , empleo , jornada , conciliación
Comentarios destacados:                            
#7 En la URSS la jornada laboral general era de 7 horas, 6 para especialistas, y según que trabajos y su peligrosidad llegaba a ser de 4 horas.

Cuando yo era pequeño.. en los 90, se oía hablar de la jornada de 35 horas en españa, había debate y hasta fue pancarta de alguna manifestación de los sindicatos. Desde hace décadas, ya no.

Os han engañado con el progreso del capitalismo, somos mas esclavos que nunca.

#5 el teletrabajo es una puta mierda, cuando lo curres, lo sabrás.
Para que la plebe tenga vida, siguiente pregunta {0x1f525}
#1 Para que la plebe produzca más y más contenta :wall:
¿Soy el único que cuando acabó la carrera no quería tener más horas de "trabajo"? ¿El único que cuando se ponía a echar cuentas de tiempo de trabajo, cocina y compra le salía como resultado que no tenía vida?
Al terminar la carrera el prospecto de hacer 8h me agobiaba. Me parecía horrible. Y ya no entremos en el horario partido, ¿cómo puede esa mierda estar permitida por ley? Tengo amigos a los que no veo desde hace años desde que trabajan bajo ese horario.

Terminé la carrera y en…   » ver todo el comentario
#40 No eres el único. Opino lo mismo que tu.
#52 A ver si proliferamos lo suficiente para que esto lo lleven más partidos en su programa electoral. ¡No a una puta jornada de hace 100 años!
#40 LLega un punto en el que tienes que elegir entre vivir para trabajar y trabajar para vivir, algunos pueden escoger pero con los salarios de españa eso es un privilegio.
Personalmente mi economia hace aguas por tener la jornada reducida, pero tuve que escoger entre pagar las consecuencias fisicas de estar todo el dia en el trabajo (las consecuencias de mi estres eran parecidas a las de una ulcera de estomago) o ser pobre, asi que soy pobre pero no me duele el estomago.
#53 Yo me lo planteé en cuanto terminé la carrera. ¿Trabajar 8h me van a sacar de pobre? Pues entonces pasando.
Por supuesto que haciendo menos horas vivía en una casa enana y no tenía coche (tenía, y tengo, bicicleta que usaba como "vehículo propio" para las descripciones de algunos trabajos xD xD ).

Es bastante triste que esto no se lo plantee la gente de manera más general. Al menos ahora se plantea más que antes, pero es que hace 8 años el panorama era para tirarse de los…   » ver todo el comentario
#86 Yo te aplaudo por ser un bicho raro si te eso te hace más feliz.
Yo también lo prefiero... aunque sí tengo coche :-), eso sí tiene 13 años y veremos si algún día me compro uno nuevo
#40 me encanta. Esto que has escrito lo podría haber escrito yo. Actualmente opositando. No soy quién ni tengo medios para emprender ni pasarlo mal en el mercado laboral actual.
#78 Es que te llegas a plantear que no vale la pena... La mayoría de la gente está encantada en hacer la carrera de la rata y no salir jamás de la rueda.
Menos mal que los que no tenemos alma de hormiguita tenemos otras alternativas.
#85 La carrera de la rata... eso es de Kiyosaki ¿no?
#94 Exacto. Cuando lo leí me pareció la mejor definición de la vida que nos venden a la mayoría.
#99 Sí, a mí también me lo parecía, y tenía claro hace muchos años que yo no iba a ser uno de ellos. Ahora afortunadamente trabajo en casa pocas horas (en pijama si me apetece), con mucho tiempo libre. No gano un dineral pero vivo la mar de bien y con horario sumamente flexible.
#85 yo tras terminar los estudios de máster, he estado un año perdiendo el tiempo en currillos, enviando cv y viendo ofertas... Piden mucho y dan muy poco.
#40 yo he conseguido trabajar 2 años 6h me renuevan otro año y medio dentro d eun mes y parece que no hay problema, entro a las 8 y salgo a las 2, a las 3 como y tengo el dia libre. Si trabajara 8 horas entraria a las 8 comeria a las 2 hasta las 3 y saldria 5 llegando a casa a las 6. Cobro menos sí, pero soy mucho mas feliz.
#88 ¿Y no se te ha hecho difícil conseguir ese horario? Yo si no era mintiendo no conseguía nada a tiempo parcial.
#40 Yo opino como tú, estuve trabajando 8 horas unos 10 años, lo dejé, ahora trabajo 3-4 horas al día y encima en casa, gano lo justo pero tengo dinero ahorrado en el banco por las contingencias.
Prefiero trabajar 4 y ganar un sueldo decente y así tener el resto del día para dedicarme a todas mis aficiones. Si me dicen de trabajar 9 en una empresa (que al final entre ir y venir igual son 11) y me pagan 10000 euros, o paso o digo sí y al cabo de un año lo dejo y no vuelvo a trabajar en ese horario si no es estrictamente necesario (problemas económicos).
#92 Tengo unos amigos que van de 9 a 18 en un polígono donde les cuesta 30 minutos llegar. Y creo que son los que tienen "el mejor horario" de la mayoría de mis amigos que están "en la privada".
Luego tengo algún amigo que es policía y ese sí que tiene unos descansos de la hostia xD . Eso sí, algunos turnos telita, pero bastante mejor que en cualquier empresa.
#40 nop, somo más que preferimos tener menos para tener más. enhorabuena por haberlo tenido tan claro desde siempre, yo lo aprendí a las malas
#95 Pues para mí fue una putada... Piruetas tuve que hacer para evitar esa jornada.
#40 pero... mientras te sacabas la carrera, ibas a entrevistas y estudiabas para la oposición... ¿cómo comprabas comida y pagabas un techo dónde dormir?
Aparte de los beneficios de jornadas más cortas, las empresas deberían plantearse en serio negociar las horas (o días) que trabajan los empleados cada semana y hablar de pasta cobrada por hora y no de sueldo bruto por año para llegar a un acuerdo según deseos o necesidades (el que tenga hipoteca y/o hijos seguramente querrá trabajar más horas que el que tenga todo pagado y quiera estudiar jardinería en su casa).

Nunca he entendido por qué si tu convenio dice que como máximo trabajas 1800 horas…   » ver todo el comentario
#3 "las empresas deberían plantearse en serio negociar las horas (o días) que trabajan los empleados cada semana y hablar de pasta cobrada por hora y no de sueldo bruto por año"
Eso es un falso autónomo, y no es una buena idea.
#11 Estoy contigo, si no tengo problemas no te llamo y me ahorro una pasta, y cuando tenga problemas, vienes y me los solucionas... claro.. y mientras no comemos.
CC: #3
#11 #17 #22 Yo no hablo de una jornada variable si no de una jornada semanal de X horas fija.
#23 eso es lo comun hoy dia. Senanas d 40 horas
#30 En España sí.
#30 Que es el máximo, sino te harían trabajar 60 horas o las que sean. Además ya existen esas jornadas. Mi madre trabaja por 5 horas diarias de lunes a viernes en un comedor, los monitores estaban contratados por 3 o 4 horas diarias. Así que si, existe.
CC a #23
#47 o que tengas 40h por contrato y hagas 80-100 sin recuperar ese exceso de ninguna forma y que además sea una constante, no algo puntual...
#23 Pero es que eso ya existe, yo tengo una jornada de 37.5 horas semanales fija (lo normal son 40), ni mas ni menos.

Las horas extra se pagan (el que quiera hacerlas) como establece el convenio...

El teletrabajo tambien existe y lo solicitamos, se nos concede y a trabajar en casa.

Lo que no pueden hacer es decir te pago 10 euros la hora pero solo las horas que seas productivo, porque ahi es donde perdemos nuestro poder adquisitivo y la empresa factura lo mismo (porque la produccion…   » ver todo el comentario
#72 No, lo que yo pido es lo que tú tienes, lo que denuncio es que la mayoría de las empresas no lo ofrecen. Porque puestos a pagar los seguros sociales y cotizaciones de un empleado prefieren que estés lo máximo posible que dicte el convenio (por ejemplo 1800horas anuales) que solo 1400.
#79 Ah! Bueno, eso es otro cantar... recuerdo en mis comienzos que era justo eso, 1800 horas y te las cuadraban para que fueran clavadas o 1790 o algo asi, nada de "regalarte tiempo"... lo que deberian es obligar a teletrabajar a los que podamos, la cantidad de contaminacion/atascos/etc que reduciriamos, el bienestar del trabajador y que se quiera quedar en tu empresa para siempre etc.

Sin duda deberian empezar por bajar la jornada ed 8 a 6 horas, porque es lo que casi todo el mundo rinde y no nos tiramos todo el dia en una oficina o nos jodemos con el horario partido... de 8 a 14h y todos felices.
#11 Que? porque? menuda mentalidad teneis algunos.... se puede negociar entre 30 y 40 horas a la semana, por ejemplo, eso sería la ostia si tu jefe es una persona medio razonable
#3 Claro, entonces a tomar por culo el 80% de mi sueldo, ya que la mayoria de trabajo que realizamos es si llegan tareas / incidencias, si no hay nada no picamos codigo y por ende no me pagan, absurdo.

Lo que se deberia hacer es analizar las horas reales de eficacia y adaptar las jornadas a dichas horas, tal vez incluso media jornada en la oficina y la otra media teletrabajando, posibilidades hay y no me parece bien una que implique perder la mayoria de mi sueldo mientras que la empresa factura lo mismo xD
#3 Aquí en hispanistan para las empresas y tal y como se saltan las leyes, o no según le convengan, convenios y demás para ellos somos meros números, no personas
#3 Porque una cosa es la jornada y otra cosa es el horario, hay que tenerlo en cuenta, precisamente, para saber a partir de qué momento ese horario tendrá la consideración de extra.
#3 Claro, para que pasa como en USA. Que la gente discute por el "precio por hora" que cobran los empleados, y en cuanto alguien abre la boca "le recortan horas", de manera que igual cobras 100€ la hora, pero te contratan para 8 horas a la semana... hasta que te vas porque con eso no puedes vivir.

Venga, hombre, a otro perro con ese hueso. Bastante precariedad tenemos aquí como para importar los modelos precarios del extranjero.
#54 Mejor expropiar empresas. Si no te llaman más es xq no sales rentable a 100€/hora. Fin.
#54 No tienes que importar ningún sistema, tienes que crear el tuyo propio.
Si tienes un contrato de 25 horas semanales repartidos en 4 días a la semana (por poner un ejemplo) no te pueden decir que mañana curres y cobres 10 horas, o 65, va contra tu contrato igual que iría contra tu contrato de 40 horas actual que mañana te dijeran que curraras 8 horas.
#62 Entonces tú lo que quieres es un contrato a tiempo parcial. Y eso ya existe, no tienes ni que importar ni que crear nada propio.
#3 Estoy de acuerdo con casi todo, pero en serio no se tiene en cuenta al empleado? En España?

Donde los empleados son lo más poco productivo del mundo, donde prefieren trabajar 8h sin hacer nada, en vez de 6h productivas. Y esto lo sé porque en mi empresa los trabajadores lo dejaron claro, mejor 8 vagueando que 6 en silencio trabajando.
#3 te pueden poner las horas que quieran y aceptes. Yo he tenido contratos de 26 horas, 14 horas, 30 horas...
Reducir las reuniones de 90 minutos a 30 minutos?? Si es lo más productivo que hacen algunos (lo único que hacen en realidad)
#2 De acuerdo al 100% Las horas desperdiciadas en reuniones es lo único que tienen algunos para tratar de justificar sus horas, son los principales precursores y defensores de los trabajos de mierda:
www.planetadelibros.com/libro-trabajos-de-mierda/273969
que les dan de comer todos los meses.
Curiosamente con tan poco curro deberían ser los primeros interesados en currar 6 horas, teletrabajar o lo que sea.
#6 Deberían ser los interesados pero la gran mayoría son unos trepas conscientes de su inutilidad y no quieren que quede claro.
#2 Eliminar reuniones absurdas, eso sí que es productivo xD
#2 Recuerdo una vez que en una subida a produccion se nos cayó todo el servicio por un error en una libreria y lo comente en voz alta mientras pasaba el responsable.
Rapidamente me convocaron a una reunion con todos los manager y alli estuvieron papando moscas media hora, cuando consegui salir de alli tenia a todos los manager del equipo de desarrollo en la puerta y me metieron en otra reunion otra media hora. No contentos con eso, para cuando decidieron que habian terminado ya nos estaba…   » ver todo el comentario
Cómo si el estado de ánimo le importase una mierda al empresaurio medio españistaní
#28 Baia Baia, puede ser que el lider de la Horda le este colgando al capitalismo medallas logradas por las luchas obreras y por el socialismo??

QUE CHORPRECHA!
#41 Vaya vaya, así que el “somos más esclavos que nunca” no hay por donde cogerlo QUE CHORPRECHA.
#68 Hay bastantes sitios por donde cogerlo y argumentarlo.

Otra cosa es que me haya deleitado de forma especifica en la bobada de agradecerle al capitalismo exitos debidos al socialismo. ("Oh shi, ahora no tenemosh chavalitosh que trabajan 14h al dia*, graciash capitalishmo tu todo lo haces bello")

- Si entiendes como esclavitud las relaciones de propiedad existentes donde una persona es propiedad de otra y requieres de dicha relacion que este expresada formalmente, en Europa es…   » ver todo el comentario
Esto ya lo hacen muchísimas empresas, y cada vez más, incluidas las que no son de oficina y requieren trabajo presencial o de cara al público (Vease El Corte Ingles, Ikea, Zara .... ).

El problema es que la gente no está a gusto con una jornada semanal de 30 o 20 horas porque el suelo les parece una mierda ....
#19 la idea es trabajar 6h con el sueldo de las 8h...
#29 Porque tú lo digas... La idea es conciliar las horas de trabajo. Nadie en su sano juicio plantea mantener los salarios.

En la noticia, por ejemplo, habla de aceleradora de startups... Por las que nadie cobrará y todos seguramente trabajen muchísimo más los fines de semana.
Porque me quiero ir antes a casa. Siguiente
#71 A ver, qué me vuelvo a repetir, yo he tenido compañeros que en la oficina hacían 8 horas y en casa echaban 4 más. Ya me dirás cuál es la diferencia entre eso y el echar 12 horas en casa.

Corolario: el teletrabajo permite hacer horas de más lo mismo que trabajar en la oficina.
#65 Un ariete sí lo sé pero no había oido la expresión noticia ariete.
Que la pongan en las obras del AVE también, a ver que tal la productividad, estos oficinistas se piensan que todo el trabajo es así.
En ausencia de lucha obrera lo que dice #4 da en el clavo, pero precisamente porque esto solo sale adelante si los empresarios se enteran de que aumenta la productividad, y eso solo te va a pasar en trabajos de oficina.

Yo como oficinista en lo mío lo tengo claro; siquiera con la jornada de verano se nota muchísimo, 7 horas y salir a las 15.00 hacen que tenga la tarde para mí y el rato que estoy en el curro esté mucho más descansado (y con menos ganas de perrear). Al final te pones a medir productividades y se produce más y de más calidad.
#4 Tengo amigos trabajando en polígonos industriales y ellos mismos me dicen que llevan un ritmo tranquilo porque tienen 8h para hacerlo todo. Que aumentarían el ritmo si fuesen menos horas, pero que ni de coña van a estar a piñón 8 porque se revientan.

Y he tenido obras en cosa, y te puedo decir que los albañiles hacen exactamente lo mismo. Si un día se tienen que ir antes, porque tienen que hacer algo, recoger al crío del colegio, o ir al médico, su ritmo de trabajo aumenta un huevo para acabar la tarea en el tiempo que tienen.
#4 Desde la ignorancia que me da tener un curro de oficina, un trabajador en una obra que está deslomándose ocho o las horas que sean, es tan eficaz en las dos últimas horas de jornada que en las dos primeras cuando está fresco? En ese tipo de trabajos me gustaría ver si el número de accidentes laborales crece con el número de horas trabajadas por jornada (algo me dice que sí pero no he leído estudios al respecto). A mi me parece que es igual de aplicable, ya sean trabajos de oficina o trabajos manuales.
#48 Y cuando alquilas una grua que te cuesta 300 pavos la hora ¿que le dices? ¿que se vuelva a casa y que mañana vuelva y pago otra vez el desplazamiento? ¿o que se quede ahí sin hacer nada costando 300€/h?
Y el teletrabajo, como el anillo, pa cuándo.

Relacionada: www.meneame.net/story/triunfan-mediocres . Jamás se va a hacer un sistema eficiente que deje sin margen a los mediocres e inútiles. Por mucho que nos vendan las bondades del progreso, en toda la historia de la humanidad sólo ha habido dos motores para el progreso: beneficio a la vista, o innovaciones forzadas por una crisis y una repentina escasez de manos para hacer el trabajo.
En la URSS la jornada laboral general era de 7 horas, 6 para especialistas, y según que trabajos y su peligrosidad llegaba a ser de 4 horas.

Cuando yo era pequeño.. en los 90, se oía hablar de la jornada de 35 horas en españa, había debate y hasta fue pancarta de alguna manifestación de los sindicatos. Desde hace décadas, ya no.

Os han engañado con el progreso del capitalismo, somos mas esclavos que nunca.

#5 el teletrabajo es una puta mierda, cuando lo curres, lo sabrás.
#7 Qué puta manía tenemos de dar las cosas por supuestas. Sé perfectamente qué es el teletrabajo porque lo he hecho. Y aunque no sea la panacea, puede ser una solución para quien tenga paternidad reciente o cuidado de hijos en general, o por la razón que sea ése día en concreto sea difícil o imposible ir a la oficina.
Es curioso cómo una medida que apoyarían la gran mayoría de trabajadores no está ni siquiera en una esquina del debate.

#7 el teletrabajo es una puta mierda, cuando lo curres, lo sabrás.

Un arma de doble filo, diría yo. Tengo compañeros que teletrabajan y algunos hacen su horario clavado, mientras otros suben al repositorio a la 1 de la mañana... No siempre es una ventaja, está claro. Hace falta mucha autodisciplina y "capacidad de desconexión", pero creo que siempre es positivo que te den la opción (en mi oficina es voluntario, y salvo puntualmente, casi nadie lo hace).

Cc #15 #9
#16 Y yo he tenido compañeros que al terminar la jornada se llevaban el portátil para seguir trabajando en casa, no veo cuál es la diferencia con los que lo hacen con tele trabajo.
#37 Correcto, yo también los he tenido... Y los tengo. :ffu:
#37 Que en uno trabajas 8 horas y en otro 12
#9 Respecto al teletrabajo, ¿que me dices de la contaminación? seguro que mover menos coches/motos es más limpio. :CC: #7
#18 No sólo la contaminación, sino todo el transporte en sí. Los que vivan en grandes ciudades saben perfectamente que el transporte público tampoco es una maravilla. Transporte de ganado, olor a humanidad... y eso contando con que funcione, porque el día que hay avería en el metro o en el tren ya es la fiesta total.

Pero como dice #9, la autodisciplina es esencial. Tanto para no procrastinar en horas de trabajo como para desconectar cuando llega la hora. No todos saben hacer eso. Más bien muy…   » ver todo el comentario
#7 Explícamelo, por favor, que llevo 3 años teletrabajando y todavía no me he enterado.
#7 Intenta poner la N delante del "os han engañado" no ayuda mucho a la discusion.

Por otro lado sobre el teletrabajo, quiza tu hayas tenido una experiencia de mierda o conozcas a alguien que la ha tenido. Yo conozco muchos casos donde les va muy bien.
#7 Os han engañado con el progreso del capitalismo, somos mas esclavos que nunca.
Lo que tú digas.
#28 hemos ido para atrás respecto al siglo XX, como suponía obvio para todo el mundo.
#7 En la URSS tambien habia otra ventajas, como que el estado eligiera tu profesion y te mandara un barco pesquero 6 meses aunque no hubieras visto el oceano en tu vida.
#34 O al gulag xD
#34 ¿y eso qué tiene que ver? ¿Cómo tenía cosas malas no se pueden ensalzar las buenas? ¿No podemos coger lo bueno que hicieron o, por el hecho de que lo hacía la URSS, pasa a ser automáticamente malo cualquier cosa que llevaran a cabo?
#7 Bueno depende, yo cuando teletrabajo no me como 1 hora y 45 minutos de atascos (suma de ida y vuelta) y currar curro lo mismo, eso sí, me sé de gente que piensa que porque estás teletrabajando estas 100% disponible, que vamos no puedes ir ni a cagar, pero eso es parar pies y pista, claro que en mi curro no tengo problema para eso, entiendo que en algún otro sí que exista ese problema aunque no debería.

De hecho mañana voy a teletrabajar
#7 Un par de comentarios:
- No es del todo cierto que ya no se pida. De hace un par de meses o tres www.eldiario.es/economia/UGT-propone-reducir-jornada_0_828367545.html
- El teletrabajo no es "una puta mierda", tiene pros y contras y cómo de provechoso sea depende mucho de cada persona, sus circunstancias y el tipo de trabajo.
Estos artículos son una auténtica gilipollez. Evidentemente sería mejor, ¿de verdad hay que explicarlo? Pero no depende de nosotros.
#12 Como me vuelvas a decir, estas de mono ...
www.elsaltodiario.com/anarcosindicalismo/efectividad-accion-directa-hu


... te machaco!
No sabía si menear. Es una noticia ariete, salen cada poco noticias sobre la reducción de jornada, ejemplos:

www.meneame.net/story/banco-espana-propone-reducir-jornada-laboral
www.meneame.net/story/ccoo-pide-reducir-jornada-laboral-estado-cubra-d
www.meneame.net/story/bruselas-plantea-generalizar-sistema-aleman-jorn

Al final meneo, porque creo que es racional reducir la jornada, ojo siempre de manera voluntaria y sin prohibir a nadie meter más horas si quiere.

Está cada vez más claro que los viejos modelos son obsoletos, hay que ir renovando.
#8 ¿Qué es una noticia ariete? No me lo resuelve google o no soy capaz de encontrarlo.
#20 Un ariete es un arma de asedio. Se usa repetidamente contra algo para derribarlo o romper su resistencia.
#8 ¿De manera voluntaria? Entonces, pide hacer 10 horas diarias, que coño. Si la jornada laboral se reduce a 6 horas diarias, el resto van a ser horas extra y se deben remunerar de manera diferente, y son eso, extraordinarias, y por lo tanto, solo son justificadas en ciertas ocasiones.
La cosa funciona así, en muchos trabajos:

- Jefe al cliente : Pues si te tendremos el producto para 16 de noviembre

- Cliente: Perfecto.

- Jefe a los trabajadores: Tenemos que tener listo esto para el 16 de noviembre

- Trabajadores: ¡Pero es que necesitamos seis meses solo para hacer parte del trabajo!

- Jefe a los trabajadores: Pero es que quedé con el cliente para ese día. Tenéis que hacer ese sobre-esfuerzo

Realidad de esto, trabajadores/as estresados, cansados, con ganas de tirarse…   » ver todo el comentario
Me supongo que eso lleva añadido una bajada de sueldo...... así tendrás tiempo para coger otro curro para llegar a fin de mes :-D
Soy programador, abogo por los horarios completamente libres. Siempre que al final de la semana trabajemos todos entre 35 y 40 horas

Si un compañero trabajase seis horas al día pero rindiera como un cabrón, tendría todo mi apoyo para hacerlo


Ahora, la vida real es dura. Sinceramente me produce risa la mayor parte de los comentarios. La mayor parte de los trabajadores a los que se les dé esta libertad van a aprovecharla para ser menos productivos

Enséñame una empresa con horarios libres…   » ver todo el comentario
pero si ya existe, eso es la media jornada de hoy en dia.
¿Y entonces cuando comento en Menéame?
Llevo años oyendo hablar de esto y aquí nos tienes, currando de sol a sol, como las gallinas. Siendo informático no me dejan ni teletrabajar (pero bien que me tengo que comer las guardias desde casa), mucho menos van a reducir la jornada. Y si lo hacen, será reduciendo nuestro salario.
Y si no al tiempo
Me encanta esto :
"-Externaliza: si no se puede automatizar, probablemente se pueda delegar o externalizar."

Es decir la panacea...venga vamos a hacer solo de dispacher. ya habra otro pringao que lo haga
En mi empresa consegui que los programadores trabajasen 6 horas. Y más o menos lo llevamos bien. Quizás a veces hace falta apretar un poco y echar alguna hora más ,pero por lo general ,no.
Lo que se deberia de hacer, al menos en horario de oficina, es estandarizar las horas de entrada y salida.
Es criminal en algunas empresas como te pueden pringar hasta ciertas horas sin ser horas extras.
Al final te tienen todo el dia en la oficina y asi no se vive.
Para ser mas productivos, para generar mas puestos de trabajo, para tener mas tiempo para consumir :tinfoil:
Si fuera por mi trabajaría 2 horas como mucho al día
Porque de las 8 horas la gente no trabaja ni 6 en las oficinas, y ahora quieren no trabajar ni 4...
mejor prohibir las horas extra y trabajar todos 8 horas al dia
Además es la medida más igualitaria que existe. Dar más tiempo para vivir conlleva muchísimas cosas.
La reducción del número máximo de horas semanales debería estar en el top10 de prioridades en todas las reclamaciones sindicales y en las promesas electorales. Por productividad, por vida, por conciliación, por todo.
#61 tienes toda la razón. Pero están más ocupados del feminismo, el aborto, el matrimonio homosexual, los toros, la caza, las secesiones, los inmigrantes, robar, mentir, ytúmas.

Y la SALUD de toda la ciudadanía a la mierda en el camino.
Yo tengo la suerte de currar solo 6 horas al día y no lo cambio ni por todo el oro del mundo, salir a las 15:00 y tener toda la tarde libre es impagable.
#60 De qué trabajas, por curiosidad
#90

Diseñador gráfico :-)
Por qué no reducir la jornada a cero o hobby y que la paga llegue al buzón de papá Estado?
#31 ¿Por qué no reducir el diálogo a falacias y chorradas y... oh! ya veo que has empezado.
#31 Ya tenemos la tontería del día.
«12
comentarios cerrados

menéame