Hace 13 años | Por corso a alt1040.com
Publicado hace 13 años por corso a alt1040.com

Después de cientos de textos, artículos y posts y demostraciones públicas de rechazo el gobierno español decide intentar una aprobación express de la Ley de Economía Sostenible (donde se encuentra la disposición del cierre de webs sin orden judicial) por medio de una reunión única de la Comisión de Economía. Es hora de tomar determinaciones reales. Sobre todo de tomar un compromiso fuerte como cuidadanos de no permitir que el gobierno que fue elegido por los mismos españoles, siga faltándoles el respeto una y otra vez.

D

¿Qué hacer?

ramiro_mella

#4 Exactamente de qué árbol te has caído tu? lol

D

#3 Te voto positivo asumiendo que es metafórico (no estamos en tiempos de hacerlo literalmente).

#EstoSóloLoArreglamosConGuillotinas

#5 De un Prunus cerasus: http://es.wikipedia.org/wiki/Prunus_cerasus

D

#3 Te voto negativo porque no tiene gracia ni como metáfora

clinteastwood

Es deber de los ciudadanos impedir muchas cosas... y aquí estamos sentados.

ochoceros

#6 A base de hostias no se arregla nada; la rabia hay que demostrarla en las urnas.

D

Si decidiésemos no votar, los familiares y amigos de los candidatos del PPSOE si lo harían... roll

ronko

#14 Lo sabrán cuando vean que ya no les va el seriesyonkis o similares y nos darán la paliza a los pringaos informáticos con que no les va o que si sabemos dónde se puede (si no tenemos nada de la Esteban en el disco duro).

LeDYoM

Tranquilos, los políticos se preocupan por nosotros y saben lo que nos conviene.

NoEresTuSoyYo

¿Desde cuando una manifestación o queja ha servido para que una ley no se apruebe en este nuestro querido país? y se supone que esto es una democracia... el poder para el pueblo .

sicko

#12 por desgracia, cada vez estoy más convencido de que se tiene que montar una gorda para que despues podamos ir a votar con una buena alternativa con posibilidades. Ahora mismo la peligrosa alternativa es el PP (permiteme la carcajada) y votar a otras fuerzas políticas es ir sabiendo que tu voto no va a servir para nada

D

#8 Hay muchos partidos en España y de amplísimo espectro,alguno cuadrara con tus ideas. Te has ocupado de buscarlo? Ayudarles a difundir sus ideas y presentarlas a la ciudadanía? Aportarles ayuda económica? Es que plantear romper la baraja proponiendo no hacer nada me parece absurdo. El sistema que hay ahora se ha probado el menos malo. En vez de romper,que es muy fácil,ayuda a mejorar y construir,que es más difícil pero da mejores frutos.

p

#1 no votar al PPSOE

T

Los políticos solo son marionetas de multinacionales y banqueros.

sinderechos

Nosotros hemos organizado esto (y siento si es SPAM, pero creo que viene MUY a cuento): sinderechos.tk

D

y mas una ley impuesta por el imperialismo yankee

l

total, he intentado apearme bien pero... ¿la sugerencia es enviar un mail a las direcciones que publican? Me parece buena idea, si es masiva. En fin, que creo que la iniciativa está bien pero la página no es demasiado clara... Como sugerencia, intentaría decir, en modo breve: qué es, qué es lo que ha pasado últimamente, por qué nos oponemos y explicar exactamente qué hacer para apoyar la causa. no sé, supongo que sería más sencillo convencer a personas no muy familiarizadas con el tema (al final, la página parece que parte de la idea de que todo se sabe o de que la gente se va a pasar 40 minutos "trasteando", pero lo cierto es que no).

sicko

#25 Creo que en ningún momento he dicho que eso sea la alternativa, si no todo lo contrario. Pero hay que ser muy ingenuo como para pensar que IU en coalicion con el parido pirata va a lograr mayoría absoluta

zahir147

Enviando mails puede ser una manera, pero de forma educada, les comento que las arbitrariedades que Telefónica hizo en Perú con respecto a la restricción de descargas y uso de SO en las modificaciones de los contratos fue Anulada por un organismo estatal competente y lo que hicimos, (si también lo hice) enviamos mails expresando nuestra preocupación por lo sucedido. Esa presión que hicimos funcionó, amigos españoles comenzar a enviar mails es una manera de apoyar la protesta. Uníos!

ochoceros

#27 Tranquilo, votaré ingenuamente

D

bloc de opinion que no aporta nada nuevo, no hay meneo.

D

¿poner una foto de la sinde con uniforme nazi en todos los blogs y webs?

c

Mi pregunta es: ¿Cuando empezaremos a manifestarnos en España y a salir de verdad a la calle para exigir nuestros derechos?

Estoy convencido de que a los políticos les asusta y mucho las manifestaciones multitudinarias, les pueden hacer mucho daño, pero no estamos organizados. Los sindicatos mayoritarios no van a dar un duro por nosotros. ¿Como nos podemos organizar?

Parece que menéame tiene más visitas que las páginas digitales de los principales periódicos de España, no estaría mal empezar a usarlo como altavoz para empezar a convocar manifestaciones semanales en todas las ciudades de España. Es la hora de pasar a la acción y unir nuestras voces en la calle.

dadelmo

¿Alguien ha leído el artículo? Propone escribir un puto correo electrónico. Vamos, que todos sabemos que con eso no hacemos nada, los diputados están más que cansados de escuchar a los internautas quejándose sobre está ley.

La verdad es que el artículo es insuficiente, sólo para llamar la atención, porque no propone absolutamente nada útil. La voto cansina por falta de otro voto más adecuado.

D

A mi la ley sinde me parece faltal y un error, pero no voy a hacer spam ni voy a manifestarme para defender a las 10 o 15 webs esas de seriesyonkies etc que segun alexa tienen 15-20 millones de unicos al mes y fijo que ganan sus 200k€ de publi cada mes si no mas ....

arrag

Que debemos hacer? La respuesta es simple. Luchar, rebelarnos o como quieres llamarlo. Debemos, cada uno de nosotros, ser un grano de arena. Poco a poco, ser suficientemente molestos como llamar la atencion.
Comentalo entre tus amigas, distribuye la informacion por email, haz cartelitos y cuelgalos en tu lugar de trabajo o donde estudies, protesta, rompe cosas, haz ataques Ddos...Se radical o se pacifico. Pero haz algo joder, que da verguenza que nadie luche por aquello en lo qeu crea!

edmont

Para los que creen que la única solución es votar a otro partido: http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo

edmont

#36 La solución no está en molestar a los que están en el poder, sino en organizarnos entre todos de manera que seamos autosuficientes y podamos llegar a ignorarlos, quedando inservibles sus leyes y mecanismos de control.

RadL

Yo ya les he mandado el mio, obviamente en tono cordial y sin insultos, pero dejando bien claro que será una votación que no olvidaremos y que esta en su mano preservar el derecho a un juicio justo y sobre todo, el derecho a presunción de inocencia.

sicko

#29 eh! pero que conste que pienso igual que tu. Ojalá algún día acabemos con el régimen ppsoe...

d

#35 ¿Y qué tiene que ver eso? La lucha no es por esas webs concretas, la lucha es por evitar que unos pocos interesados puedan decidir que webs son ilegales o accesibles sin pasar por un juez. Hoy puede ser la de yonkies y mañana puede ser la de cualquiera.

sicko

#35 veo que el mensaje oficial del "problema de estado" con las "descargas ilegales" va calando entre algunos de los conformistas internautas. El problema no solo es que un dia cierren yonkis y similares, si no que se abre la puerta para que un gobierno pueda controlar las opiniones que tú cuelgas en la red.
¿Has estado leyendo algo de una cosa que se llama wikileaks sobre el tema?

Poni
PussyLover

No solo los ciudadanos deben impedir esta ley, si no que la justicia debería de actuar de oficio de ese Ministerio por traición a España por venderse a USA.

m

los ciudadanos se mueven menos que la cantante de los Punsetes

D

#42 Dudo mucho que censuren webs de opinion etc ... Censuraran las tipicas de descargas que tienen millones de unicos y que ganas cientos de miles de €.

Si censuran otras que no son esas estaré el primero en la calle.

d

#46 Para cerrar las paginas que se lucran ya tenian la ley y a los jueces. Lo peor es el hecho de que puedan cerrar la web que a juicio de la comisión de marras esté dañando la propiedad intelectual...

d

Al final lo de los mails no les va a hacer ni cosquillas. Y como lo de la guillotina se nos presenta demasiado agresivo (y con la rasca que hace, jur, salir a cortar cuellos con este frío no puede ser bueno), pues yo creo que una buena forma sería intentar lo que proponía el loco de Cantoná. Amenazar con retirar el dinero de los bancos, sí, pero no de cualquier manera sino con un poco de cabeza. Más o menos así:
1. No hace falta sacar todo el dinero, ni que sea para siempre, sólo hay que amenazar con sacar todos el dinero un día determinado. En cuanto la cantidad sea suficiente los bancos tienen que cerrar caja y negarse a dar efectivo, sólo eso ya provocaría descalabros en bolsa, rumores y canguelo del gobierno.
2. Si alguien tiene que pagar la hipoteca ese mismo día pues no se saca la pasta. Se trata de sacar lo máximo posible sin que nadie se quede con el culo al aire. Se trata de presionar, no de estrellarse contra las rocas.
3. Para que fuese efectivo habría que anunciarlo y propagarlo hoy, habría que anunciar que el lunes se hace la retirada de pasta a no ser que el gobierno desconvoque la aprobación de la ley. Eso significa, para que nos crean, que mañana por la mañana todos tendríamos que llamar al banco para avisarles de que pensamos ir el lunes a retirar X dinero (cada uno lo máximo que pueda). Esto es así porque no te puedes presentar en el banco el mismo día a pedir pasta, depende de la cantidad simplemente se niegan aduciendo que no tienen suficiente en caja.
4. Si fuésemos los suficientes, y el anuncio se propagase, mañana al mediodía los bancos habrían recibido tantas llamadas para retirar pasta el lunes que ya estarían cagados, no haría falta ni retirar el dinero.
5. ¿Probamos?

joseitor

yo les puse esto
Somos españoles no estadunidenses,
Vuestra labor es cuidar al ciudadano no a EEUU

Vosotros estáis en el poder gracias a nosotros
Hacernos caso! El pueblo es el que tiene que mandar
Y vosotros tenéis que hacer que eso se cumpla!

Gracias

D

#47 el tema es que la ley actual no funciona para cerrar webs de descargas. O webs de servers piratas tipo WoW o Cabal por ejemplo, es gente que se forra a ganar pasta de manera salvaje.

Yo miro los unicos en alexa de seriesyonkies, peliculasyonkies, etc etc etc y es que flipo. Y enciam tienen pulicidad a CPM.

Yo creo que muchos no sois conscientes de a quien defendeis, la pasta que ganan es inmensa. Y lo digo mientras me estoy bajando 4 pelis en torrent, solo quiero dar otras perspectiva.

D

Hagamos como en Italia o en Grecia!! si no nos quieren escuchar, tendremos que ser nosotros quienes les obliguemos a hacerlo

frankiegth

Esa sensación que hay en el ambiente... la sentis? Es la sensación de una generalizada impotencia.

Intentan atropellarnos, y tenemos solo dos opciones; esquivar, o perseguir decididamente al conductor para ponerlo en su sitio.

m

Este tipo de "meneos" empieza a ser tedioso.
No suelo creerme todo lo que se escribe en Internet, sobre todo si los "titulares" se originan en determinadas ideologías por costumbre manipuladoras.
El hecho de leer en varios blogs la misma "queja" no es motivo suficiente para unirse a una lucha sin conocer a fondo los intereses finales de dicha protesta.
Que fácil es hablar. ¿Verdad?
Personalmente no creo tan malo que alguien quiera cobrar por algo que podríamos llamar "su trabajo".
Un servidor, por ejemplo, crea software, y lo licencio bajo los términos BSD. Me considero un defensor a ultranza de todas las libertades, de las mías, y por encima de cualquier cosa, de las libertades de los demás.
Y los demás tienen derecho a cobrar por sus creaciones. Y si yo no quiero su creación pues no la pago. Y si la quiero... pues la pago.
Si quiero algo "gratis" busco algo que no cueste dinero.
Pero si quiero algo a lo que se ha puesto un precio, lo pago. Y ayudo a su creador, al de la empresa que lo comercializa, al tendero, y a todo el que saque tajada de ese negocio.
Ban! Me aburro.
Que egoista pensar, si me joden los enlaces de emule a ver de donde me bajo eso. Jo , se me ha acabado el chollo con el programa phot que tenia pirateado y me lo baje de esa web y ahora no la encuentro.
Venga Hombre.

Me he pasado unas cuantas horas leyendo varias veces la documentación sobre la famosa ley de economía sostenible. Que por cierto, lleva más de un año preparándose. ¿Quién dijo express?
Y este humilde ciudadano emite su más sincera opinión: Me gusta.
Me gusta ver que en sus muchos artículos se van a regular muchas, no muchísimas cuestiones que nada tiene que ver con la música o el cine pirata, o la web y la tecnología. Hay mucho más.

Vaya! Con lo que nos gusta criticar al vecino.

Ojala en este, y en otros, países se valore y se fomente la "Cultura Libre" y sea accesible al 100% de los ciudadanos.
Pero esa no es la cultura "GRATIS" que algunos pretenden, actitud a mi parecer, ecocentrista.

Me voy a dormir.

Mientras que los de siempre sigan quejandose y llorando.

Orgfff

Ésto sólo lo soluciona una revolución violenta donde los políticos no puedan ni salir a dar un paseo... Si tenemos que esperar al 2012 para que esto cambie va a ser demasiado tarde. Yo soy EX votante del PSOE. Me avergüenzo de haber votado a ZP en las últimas elecciones. Espero que mis próximas votaciones puedan arreglar lo que el facha, , FACHA, de ZP y su equipo de dobla-espinazos está organizando con este nuestro país.

c

Yo les he puesto:

Buenas noches,

Antes de nada me gustaría agradecerle su esfuerzo y dedicación para resolver los problemas de mi país, y para mejorar la vida del conjunto de ciudadanos que le elegimos como diputado electo.

Cada uno de nuestros votos le han colocado con la responsabilidad de tomar decisiones por nosotros, y con ellas decidir nuestro futuro. Debo decir que desde mi punto de vista no es un trabajo excesivamente duro, aunque sí que tiene una enorme responsabilidad.

Mi opinión sobre cada una de las cuestiones que se votan en el Congreso no cuenta, pero la suya sí. Así que si yo tengo una opinión equivocada, no afectará a nadie, pero esto no le pasa a usted. No se si podría levantarme todas las mañanas con esa responsabilidad.

De ustedes depende el salir pronto de la crisis, la calidad de la enseñanza, la dureza de las penas de los delitos que se cometen, los recursos de las familias, la creación de empleo... Una decisión suya puede mejorar o empeorar la vida de alguien. De un niño, de un anciano... Cuando pienso las cosas así, noto hasta casi cierta admiración por su trabajo. Es la misma admiración que se siente por un bombero, o un médico. Ojalá usted y todos sus colegas sientan cada día esa responsabilidad, estoy seguro de que sí.

El próximo día 21 de diciembre van a ustedes a reunirse para la aprobación "express" de la Ley de Economía Sostenible. Debo decir que no conozco en detalle todas las disposiciones que conforman esa Ley. Algunas serán necesarias, y otras no, pero hay una con la que no estoy para nada de acuerdo, y es la que permite el cierre de webs sin orden judicial.

Desde que tengo conciencia, mi país siempre ha estado "a la cola" en todos los aspectos que me han importado, y me gustaría cambiar esa sensación. Si esa disposición se aprueba, algún día (por desgracia bastante lejano) miraremos a otros países y daremos marcha atrás con esta Ley, para así intentar volver a ponernos al nivel cultural, de libertades y de desarrollo de "los otros".

Lamentablemente para entonces el daño ya estará hecho, y otra vez estaremos "a la cola".

Un voto a favor el día 21 no haría ningún bien al conjunto de los ciudadanos. Déjese aconsejar, haga mejor su trabajo y legisle para la gente que le paga su sueldo, le dio su confianza y que le colocó donde está, no para la industria que tiene el dinero.

Gracias, felices fiestas, y feliz jornada de trabajo arreglando los problemas de todos.

m

No, muchísimas.

Este es el indice de lo que estáis hablando (el indice):

Título Preliminar
Objeto.
Artículo 1.
Artículo 2. Economía sostenible.
Artículo 3. Principios.
Título I. Mejora del entorno económico
Capítulo I. Mejora de la calidad de la regulación
Artículo 4. Principios de buena regulación aplicables a las iniciativas normativas de las
Administraciones Públicas.
Artículo 5. Instrumentos de las Administraciones Públicas para la mejora de la regulación.
Artículo 6. Adaptación de la regulación vigente a los principios de sostenibilidad y buena
regulación.
Artículo 7. Transparencia y seguimiento de la mejora regulatoria.
Capítulo II. Organismos Reguladores
Sección 1a Disposiciones generales sobre los Organismos Reguladores
Artículo 8. Naturaleza jurídica y régimen de funcionamiento de los Organismos
Reguladores.
Artículo 9. Relación con las entidades públicas y privadas, e independencia funcional.
Sección 2a Del objeto de los Organismos Reguladores
Artículo 10. Objeto de la actuación de los Organismos Reguladores.
Sección 3a De los órganos de dirección de los Organismos Reguladores
Artículo 11. Organización de los Organismos Reguladores.
Artículo 12. El Consejo y su Presidente.

Artículo 13. Nombramiento y mandato de los miembros del Consejo.

Artículo 14. El Presidente del Organismo Regulador.

Artículo 15. Funciones e incompatibilidades de los miembros del Consejo.

Artículo 16. Causas de cese en el ejercicio del cargo.

Sección 4a Del personal de los Organismos Reguladores
Artículo 17. Personal directivo.

Artículo 18. Personal no directivo.

Artículo 19. Obligación de informar y garantías para la actuación.

Sección 5a De la transparencia y la responsabilidad social de los Organismos Reguladores
Artículo 20. Publicidad de las actuaciones de los Organismos Reguladores.

Artículo 21. Control parlamentario.

Artículo 22. Impugnación de las decisiones de los Organismos Reguladores.

Sección 6a De los mecanismos de colaboración y cooperación de los Organismos
Reguladores
Artículo 23. Cooperación interinstitucional.
Artículo 24. Cooperación entre los Organismos Reguladores y con la Comisión Nacional de
la Competencia.
Capítulo III. Mercados financieros
Sección 1a Transparencia y Gobierno Corporativo
Artículo 25. Principios de buen gobierno corporativo y adecuada gestión del riesgo en
relación con las remuneraciones de los ejecutivos.
Artículo 26. Mejora de la supervisión financiera.
Artículo 27. Responsabilidad en el crédito y protección de los usuarios de servicios
financieros.
Sección 2a Mercados de seguros y fondos de pensiones
Artículo 28. Mercados de seguros y fondos de pensiones.
Sección 3a Mecanismos de protección de los clientes de servicios financieros.
Artículo 29. Protección de clientes de servicios financieros a través de los servicios de
reclamaciones de los supervisores financieros.
Capítulo IV. Sostenibilidad financiera del sector público
Artículo 30. Sostenibilidad presupuestaria de las Administraciones Públicas.

Artículo 31. Cooperación con otras Administraciones Públicas.

Artículo 32. Plan de austeridad de la Administración General del Estado

2
Artículo 33. Sostenibilidad en la gestión de las empresas públicas.
Artículo 34. Incumplimiento por las Entidades locales de la obligación de remitir información
relativa a la liquidación de sus presupuestos a la Administración General del
Estado.
Capítulo V. Contratación pública y colaboración público privada
Artículo 35. Impulso a la eficiencia en la contratación pública y financiación de la
colaboración público-privada.
Artículo 36. Fomento de la contratación pública de actividades innovadoras.
Capítulo VI. Responsabilidad social de las empresas
Artículo 37. Promoción de la responsabilidad social de las empresas.
Título II. Competitividad
Capítulo I. Simplificación administrativa
Sección 1a Agilización de la constitución de empresas y la adopción de actos societarios
Artículo 38. Medidas para agilizar y simplificar la constitución de sociedades mercantiles de
capital.
Artículo 39. Modificación del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones
Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados, aprobado por el Real Decreto
legislativo 1/1993, de 24 de septiembre.
Artículo 40. Reducción de cargas administrativas en los actos societarios.
Sección 2a De la ampliación del ámbito del silencio positivo
Artículo 41. Ampliación del ámbito del silencio positivo.
Sección 3a De los supuestos de licencias locales de actividad
Artículo 42. Modificación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del
Régimen Local.
Artículo 43. Reforma del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales,
aprobado por el Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
Capítulo II. Simplificación en el régimen de tributación
Artículo 44. Modificación de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la
Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los
Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el
Patrimonio.
Artículo 45. Simplificación de las obligaciones formales de los grupos fiscales en el Impuesto
sobre Sociedades.
Artículo 46. Adaptación de la normativa tributaria a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de
acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
3
Capítulo III. De la actividad catastral
Artículo 47. Principios rectores de la actividad catastral.
Capítulo IV. Telecomunicaciones y sociedad de la información
Artículo 48. Utilización de las nuevas tecnologías en la banda de frecuencias de 900MHz. y
1.800MHz.
Artículo 49. Ampliación de las bandas de frecuencia en las que se puede efectuar la
transferencia de títulos habilitantes o cesión de derechos de uso del dominio
público radioeléctrico.
Artículo 50. Redes de telecomunicación de acceso ultrarrápido.

Artículo 51. Reducción de la tasa general de operadores de telecomunicaciones.

Artículo 52. Reorganización del espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias 790
862Mhz.
Artículo 53. Inclusión, como parte integrante del servicio universal, de una conexión que
permita comunicaciones de datos de banda ancha a una velocidad de 1Mbit por
segundo.
Capítulo V. Ciencia e innovación
Sección 1a Transferencia de resultados en la actividad investigadora
Artículo 54. Ámbito de aplicación.
Artículo 55. Titularidad y carácter patrimonial de los resultados de la actividad investigadora
y del derecho a solicitar los correspondientes títulos de propiedad industrial e
intelectual para su protección.
Artículo 56. Aplicación del derecho privado a los contratos relativos a promoción, gestión y
transferencia de resultados de la actividad investigadora.
Artículo 57. Cooperación de los agentes públicos de ejecución con el sector privado a través
de la participación en empresas innovadoras de base tecnológica.
Sección 2a Promoción de los derechos de propiedad industrial

Artículo 58. Difusión de la propiedad industrial.

Artículo 59. Modificación de la cuantía de las tasas.

Artículo 60. Medidas para incrementar la eficacia y agilizar la concesión de derechos de la

propiedad industrial.
Sección 3a. Formación, investigación y transferencia de resultados en el sistema
universitario
Artículo 61. Objetivos en materia universitaria.

Artículo 62. Formación universitaria y economía sostenible.

Artículo 63. Competitividad universitaria.

Artículo 64. Agregaciones estratégicas en campus universitarios.

Artículo 65. Investigación y transferencia del conocimiento.

4
Sección 4a. Fiscalidad de las actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica
Artículo 66. Mejora de las deducciones en el Impuesto sobre Sociedades por actividades de
investigación y desarrollo e innovación tecnológica y para el fomento de las
tecnologías de la información.
Capítulo VI. Internacionalización

Artículo 67. Internacionalización de las empresas.

Artículo 68. Incorporación de nuevas líneas directrices a la política de internacionalización.

Artículo 69. Instrumentos del sistema español de apoyo financiero oficial a la

internacionalización.
Artículo 70. Creación de un mecanismo de evaluación y control del sistema de apoyo
financiero a la internacionalización.
Artículo 71. Modificación de la Ley 10/1970, de 4 de julio, por la que se modifica el régimen
del Seguro de Crédito a la Exportación.
Artículo 72. Impulso de la red española de convenios para evitar la doble imposición.
Capítulo VII. Formación profesional
Artículo 73. Objetivos en materia de formación profesional.

Artículo 74. La calidad en la formación profesional.

Artículo 75. Participación de los interlocutores sociales.

Artículo 76. Colaboración con las empresas privadas.

Artículo 77. Instalaciones y equipamientos docentes.

Título III. Sostenibilidad medioambiental

Capítulo I. Modelo energético sostenible

Artículo 78. Principios de la política energética.

Artículo 79. Objetivos nacionales en materia de ahorro y eficiencia energética y energías

renovables.
Artículo 80. Planificación energética indicativa.
Artículo 81. Planificación energética vinculante.
Artículo 82. Cooperación entre Administraciones Públicas.
Artículo 83. Fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de
energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética.

Artículo 84. Transparencia e información a los consumidores.

Artículo 85. Simplificación de procedimientos administrativos.

Artículo 86. Ahorro energético de las Administraciones Públicas.

Artículo 87.

o

#32 Tienes toda la razón, pero parece que la gente sólo contempla dos opciones:

- Llenarles el buzón de correo de mensajes que no van a leer
- Votar a otro partido para que escarmienten, pero queda 1 año y medio para las elecciones generales y para entonces la ley ya estará aprobada

Además, que estos "movimientos" no tienen ninguna repercusión en los mass media, nos enteramos los que visitamos menéame y páginas similares. En cambio una manifestación multitudinaria sí que tendría su hueco en telediarios y periódicos, y si hubiera apoyo masivo tendría aún más repercusión. Yo no seré quien organice nada, estoy muy pez en esos asuntos, pero si veo una propuesta firme allí estaré.

Utilizad los blogs, facebook, twitter y demás para movilizar (en sentido literal) al personal, no para que "limpien su conciencia" mandando correos o tirando webs...

D

#21 Cuando no rige el voto obligatorio, la democracia electoral requiere que la ley fije el porcentaje mínimo de votantes que garantice la legitimidad de la elección.Creo que en españa está en torno a un 20 o 30%,no estoy seguro.
Pero después de informarme un poco casi veo mejor opción el voto en blanco,aunque creo que hay una larga discusión sobre esto.
Algo de información para el que le interese:
http://www.gilbertorojas.co.cc/index18.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_(elecciones)
http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=761543&orden=81250
Saludos.

m

Este es solo un extracto de la "Ley Sinde" o también llamada: "arma arrojadiza" de un Partido político contra otro, y no de los ciudadanos.

2o. La Comisión actuará en su función de arbitraje:

4
""""" La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un
servicio de la sociedad de la información o para retirar los contenidos que vulneren la
propiedad intelectual por parte de un prestador con ánimo de lucro, directo o indirecto, o que
haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial. La ejecución de estos
actos, en cuanto pueden afectar a los derechos y libertades garantizados en el artículo 20
de la Constitución, requerirá de la previa autorización judicial, de acuerdo con el
procedimiento regulado en el artículo 122 bis de la Ley reguladora de la Jurisdicción
Contencioso- administrativa.
Lo dispuesto en este apartado se entiende sin perjuicio de las acciones civiles, penales
y contencioso-administrativas que, en su caso, sean procedentes.
""""""""""

Cinco. Se modifica el artículo 9 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-administrativa, numerando su texto actual como apartado 1 y añadiendo
un apartado 2, con el contenido siguiente:
“2. Corresponderá a los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo autorizar,
mediante auto, la ejecución de los actos adoptados por la Sección Segunda de la Comisión
de Propiedad Intelectual para que se interrumpa la prestación de servicios de la sociedad de
la información o para que se retiren contenidos que vulneren la propiedad intelectual, en
aplicación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y
de Comercio Electrónico”.
"""""""

m

Ahora si. Os dejo tranquilos.

Nas2meetu

Yo acabo de escribirles, ¿a que esperáis el resto?

bonono

Pronto, todas con argollas en los tobillos!!
...y contentas!

J.Javen

haber,,,, mientras en españa siga el el bipartidismo empeñados en votar en contra de un partido (voto al PSOE para que no salga el PP y viceversa) el pueblo saldra perdiendo ya que el poder se turna en dos que saben que antes o depues volveran al poder segun se vea su popularidad(que esta a su vez depende de lo mal que lo haga la otra y aprovechar en vez de solucionar escupirle a la cara). El bipartidismo se come a la democracia,,,, votar al partido que penseis que os beneficiara,,, de esta manera aunque consiga 1o 2 escaños en algun momento algun partido necesitara de alianza para conseguir aprobar una ley,,, y en ese momento es cuando algo aunque sea muy pequeño se sacara algo,,,, pero votando directamente pensando en no quiero que ese tio con bigotes me gobierne o ese tio con cejas tal,,,,,, LEY SINDE OUTTTTTTTTTTTSIDEEEEEE

N_Alcacer

Acabo de enviar los emails. He sido educado, he tratado de argumentar con claridad, sin caer en topicas frases, y siempre desde la educacion... A sido muy duro, la verdad. Se que estos no son culpables directos de toda la mierda que esta pasando, pero si que son culpables de seguirles el juego. Esta gente son tan responsables del circo politico que tenemos en este pais -alianzas a cambio de favores, busqueda de protagonismo en el congreso, escandalos de corrupcion, absentismo laboral...- como los partidos mayoritarios. Se que no perdemos nada enviando correos, pero yo tengo claro: CONFIANZA 0 EN LOS POLITICOS. Me da igual el color, o el logo... Estos politicos son unos impresentables.

Este ultimo año ha cambiado tanto de mi forma de pensar, estoy tan decepcioando/frustrado/cansado/cabreado/asquedo/etc... con el mundo, que pienso que la unica alternativa que nos queda es el "Project Mayhem".

Me voy a dormir, a ver si mañana despierto mas optimista...

D

#4 perfecto. votemos 30 años mas. ya te digo yo quien va a ganar. el ppsoe.

¿Pero tanto os cuesta verlo? no hay democracia, ni representación del pueblo en el estado, ni control del poder, ni separación de poderes!!!

Joder es que tenemos lo que nos merecemos... ahora lo progre, guay y racional es votar a los partidos minoritarios... NI CON ESAS. Si participas en su farsa es para hacer su juego, ¿o creis que nos dan la oportunidad de acabar con ellos votando por que son muy majos? NO, saben que ni votando en masa a otro partido, sea cual sea, vamos a sacarlos del poder.

La única vía es la abstención y la desobediencia fiscal.

Dejemos de pagar impuestos hasta tener una verdadera democracia... se cagan. del mismo modo que si nadie va a votar, o lo hace un porcentaje muy pequeño, el gobierno quedaría deslegitimado. Fijaros, que dicen los partidos antes de las elecciones "que la gente valla a votar", no piden su voto, piden que la gente participe para legitimar el sistema, da igual a quien voten.. van a salir los mismo. o en todo caso el mismo perro con distinto collar.

Pero no, sigamos 30 años mas intentando que un partido minoritario se haga con el poder.... que PENA damos. pena y vergüenza.

#12 otro. si, tu derecho a no ser explotado se gano en un despacho. claro... tu te lees? todos los derechos que tenemos se han conseguido con muchas ostias amigo, con muchísimas, la historio lo demuestra, creo que no deberia empezar a poner ejemplos...

salvandoanimadoras

Desde http://salvandoanimadoras.blogspot.com/ hemos escrito este mail a todos los componentes de la comisión:

Buenos días.

Me dirijo a usted como votante y ciudadano preocupado. Sé que pertenece a la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados. También sé que el Gobierno, nuestro Gobierno, ha cedido a presiones de la industria cultural a través del embajador de los Estados Unidos para hacer una ley a medida de esta industria y a tramitarla sin debate parlamentario, sin enmiendas, sin que se note.

Estoy profundamente indignado y, por supuesto, voy a estar muy atento a lo que se vote y a quién va a votar la Ley Sinde y su inmoral Disposición Final, que sustituye la tutela de los jueces (que, con las leyes en la mano, siempre han resuelto en contra de la industria de contenidos) por la de una comisión creada ad hoc para una de las partes.

Por supuesto, voy a divulgar todo lo que ocurra en la Comisión de Economía en todos los canales a mi disposición. Daré parte continuo de la votación, de la puesta en marcha de la Ley y de todas las acciones que se deriven de esta. Son datos públicos, y deben ser públicos.

Si es con su voto, usted será directamente responsable. En sus manos está, entonces.

Muchas gracias por su atención.

Aquí termina. Si os gusta, sólo hay que modificar lo que no proceda en vuestro caso y enviarlo a estos genios. Suerte.

LADOGA

Libertad de Expresión. Lo mismo están mas a gusto con el amigo Fidel, ya que parece que algunos no les gustó la entrega simbólica del premio Sajarov. Todo es prohibir y prohibir pero no prohíben la especulación y la usura.

m

NO votéis al PPSOE!!!!!!!!!!!!!

l

Lo de no votar al PP PSOE esta claro pero tambien esta bastante claro que en las proximas elecciones saldra el PP , la masa de borregos les votaran , ahora los que tenemos dos dedos de frente a quien vamos a votar a los verdes como ocurrio en alemania hace algunos a;os y dieron la campanada o a izquierda unida porque al partido pro legalizacion del cannabis como que poco van a conseguir . En fin desgraciadamente este pais o la gente se hecha a la calle o no tiene arreglo , y para que se heche a la calle solo hace falta una cosa ....... HAMBRE.

D

#6
¿Pero de verdad piensa alguien que se va a salir a la calle o a enfrentarse a la policía por las descargas? lol lol lol
La gente sale a la calle, se enfrenta y todas estas cosas cuando esta realmente JODIDA. Aquí todavía vamos tirando.

d

Yo ya he enviado mis emails, imagino que no servirá de nada, pero bueno.

chemari

Golpearles donde mas duele. No solo podemos decidir cada 4 años, tambien podemos decidir a diario con nuestro dinero. Así que estas navidades ni un libro, ni un disco, ni una película, ni cine, ni teatro. Ni un solo céntimo en cultura, a ver si así pillan el mensaje.

D

el 25 de diciembre salimos a todas las edificaciones de la sgae con bombas de olor y color?

deepster

Esta ley está aprobada desde hace mucho tiempo, porque el PSOE cuenta con el apoyo de CC y PNV.

Y desgraciadamente las convocatorias de manifestaciones tampoco van a ayudar porque el inmovilismo es muy generalizado. Si la gente no ha sido capaz de salir a la calle tras el mayor recorte de derechos laborales en nuestra democracia, no va a salir porque cierren seriesyonkis.

Esto es así de triste.

D

#7 yo lo digo literalmente. Si nos siguen pisoteando deberíamos acabar con la gentuza que nos oprime, y que mejor manera que el estilo francés.

Yo con tal de librarme de los bogbones y de todo lo que representan, bienvenida sea la guillotina, aunque tenemos métodos mejores y mas modernos, como el rifle de francotirador.

Para empezar, ya he enviado mis emails que no servirán de nada, mas que para arrancar alguna risa burlona entre la gentuza esa.

Os pego el template:

"Señores diputados,

Todos los ciudadanos que tenemos acceso a la información hemos comprobado como ustedes han cedido a las presiones de los lobbies americanos beneficiando así a la industria de las discográficas pasando por alto la opinión ciudadana.

En mi caso no puedo luchar en las urnas por mi postura de izquierdas, ya que los dos partidos políticos que tienen acceso al gobierno no representan esta posibilidad, así que sólo me queda rogarles que consideren un cambio de opinión.

Confiando en que su buen juicio les haga escuchar a su pueblo, me despido atentamente con un saludo.

Agradecería una respuesta."

LADOGA

#69 pues ya existe gente que pasa muchisima necesidad, pero parece que no se quiere ver.

m

¿Urnas, votos, elecciones, democracia?.

No se si os habéis cuenta de que esas palabras en España para el ciudadano de a pie no tienen sentido, porque quien gobierna en España, quien dicta las leyes que nos gobiernan, son otros paises y/o grupos de presión empresariales foraneos y extranjeros. Sin contar a los famosos mercados (unos cuantos fondos de inversión, que se dedican a especular con vuestro dinero). Y esto no es de ahora, ya viene ocurriendo desde el siglo pasado, desde antes incluso que nuestra tan querida y maltrecha democracia.

Me da la impresión, cada vez mas, que a quien elegimos en las elecciones y para quejarnos no es mas que el mensajero. ¿Teneis derecho al voto en EE.UU.?, ¿teneis derecho a voto en las grandes corporaciones?. Si la respuesta es no entonces debeis de ser conscientes que lo que elegís no son mas que meros gestorcillos de asuntos locales que trabajan al dictado de quien manda de verdad.

Dejaos de SGAE, diputados, etc. En mi opinión hay que ir a ver a quien manda, el embajador de los EE.UU. en España. Deberíamos acudir a las embajadas y consulados de EE.UU. a manifestarnos allí. Si influyó de manera decisiva para hacer la ley, tendrá poder suficiente para desacerla ¿no?. Si molestamos al jefe, ¿no se sentirán molestos sus perrillos falderos?

Nova6K0

#35 Espero que no te estés creyendo las tonterías que suelta la Industria en torno a las grandes ganancias de publicidad por parte de las web de enlaces. Es más aunque ganasen eso, que ya te digo que no es cierto, no habría relación ninguna con los enlaces a descargas, sino con las visitas a la web. Por lo tanto sería completamente legal.

Salu2

p

respuesta violenta? La mejor respuesta es llenar la bañera de agua y algunas vituallas y hacerse fuerte en casa hasta dentro de dos meses.

Lo paralizaría todo. Al estilo de lo de los controladores pero porque no hubiera gente para subirse en los aviones.

Huelga de hambre indefinida. Vamos todos a la cama. Que trabajen los baqueros.

D

#78 Mira a mi no me hace falta la industria porque precisamente mi ambito laboral es ese.

Y te lo demuestro cuando quieras:

Lo primero :

http://www.alexa.com/topsites/countries/ES

Seriesyonkies.com tiene MAS TRAFICO que as.com. Esto significa mas de 30 millones de unicos al mes.

Solo con Addsense se consigue sin despeinarse 0,1 € a CPM. Calcula un ratio de 2 páginas por usuario unico.

2 * 30 millones = 60 millones paginas vistas * 0,1€ = 6.000.000 € al mes.

Y como esta cualquiera que salga arriba en google de buscar "cine gratis" "pelis gratis" que tienen millons de busquedas mensuales.

Y vuelvo a decir que la ley sinde me parece mal y me bajo torrentes cada dia de btjunkie por ejemplo, pero gente, os aseguro que estais defendiendo a tios que ganan millones de € al año, ahi teneis las pruebas.

SINDE GO HOME!!!!!

RespuestasVeganas.Org

#18 El voto no sirve para nada si todos pensáramos como tú dices. No hace falta que se monte nada para votar lo que queramos. Votar al PPSOE es tirar el voto: Generación NI-NI, NI PP, NI PSOE. Ese es el mensaje que hay que propagar. ¡Cada voto en contra les debilita! ¡Vota! ¡Acabemos con ellos en las urnas!

Nova6K0

#80 Vale entonces ya está todo dicho, porque se como funciona la Industria y sus cuentas de la vieja. La imparcialidad de sus informes, que brilla por su ausencia, así como su demagogia y mentiras.

Salu2

Abraxas

Por intentar utilizar la Ley de Economía Sostenible como vehículo para aprobar "por la puerta de atrás" la conocida como "Ley sinde"

Por utilizar de forma indebida un procedimiento destinado para «proyectos de poca importancia para aliviar de trabajo al pleno, que se dedicaria a los proyectos mas importantes»

- cuando saben que la "Ley Sinde" atenta contra derechos básicos del usuario, y pretende esquivar la acción judicial que siempre ha sido contraria a los intereses de la "industria de autor"

- cuando conscientemente evitan el debate público

- cuando se tienen sospechas fundadas que dicha "ley sinde" de propiedad intelectual ha sido promovida desde los USA, poniendo los beneficios de la industria extranjera por delante de los derechos de los ciudadanos a los que se supone ustedes representan

Les hago saber: que la ciudadanía está cada vez mejor informada de los procedimientos que utilizan y que responderá en consecuencia.

Hasta las próximas elecciones

D

#83 no me malinterpretes. Soy el primero contra la ley sinde y sus despropositos.

Si estas webs de itercambbios no tuvieran publi o tuvieran 3 anuncios como btjunkie.org yo seria el primero a favor.

pero contestame a algo. ¿Una web que tiene mas tráfico que as.com, sinceramente piensas que ganará menos de 200k o 300k al mes en publicidad? Sin cuentas de la vieja ni nada.

En serio gente. Si una ley quiere cerrar edans.com, escolar.net, etc soy elprimero en contra. Pero cuidado con las webs de descargas que algunos ganan millones y millones y estamos aqui todos como pardillos defendiendoles

D

Si se censura Internet estamos muy jodidos, puesto que no podremos encontrar culpables ni información de quienes han sido los que nos han hundido en la miseria, ni tampoco informarse para crear nuevos metodos para para parar esta crisis, porque los que la han creado no quieren que salgamos. Si por la tele fuera solo sabriamos que la crisis es porque los mercados han sido unos irresponsables, y tenemos que regalar nuestros derechos para que estoy amaine, (viviendo en una incertidumbre constante de cuando mejorara, que es lo que buscan, y sin embargo estaremos cada vez peor)y de julian assange solo sabriamos que es un espia y un violador y por eso lo buscan.

En fin, nos quieren tener sedados y ignorantes, para evitar revoluciones, por eso van a prohibir la cultura gratis en internet, y como no es un bien primario, la gran mayoria de la gente no tendra posibilidades adquisitivas a adquirir cultura a los precios desorbitados de hoy dia, y si eso pasa sera algo asi como 1984, con la gran incertidumbre que habra, la gente con poder comer se conformara, y no querran adquirir cultura, por el gran precio, y solo para salir de esa situación, necesitaran cultura e información para despertar, pero no querran cultura, porque sera muy cara. Es la manera de perpetuar el poder obsoleto y criminal de hoy dia.

Censurar intenet es muy grave y su efecto sera como una bola de nieve, que cada dia nos hara mas miserables y ignorantes, estando controlados totalmente por un gobierno obsoleto y tiranico, no hara falta controlar al individuo totalmente como en 1984, quien controle la información controlara el mundo, y sin necesitar los sistemas de vigilancia del libro.
Censurar internet es el ultimo paso para dar paso a uno edad NeoOscura del XXI.
Y para los que dicen que los que tienen paginas de descargas se estan forrando, yo digo que prefiero a ellos, que ganaran dinero si, pero estan dando cultura gratis al pueblo, mientras que los dueños de la cultura hoy dia ganan millones y millones, poniendo la cultura a precios que a ellos les de la gana, y excluyendo a muchisima gente de la cultura.

D

¿Y cúantos de los tontos útiles que postean en meneame han aupado a Sinde a menestra de cultura con su voto-basura?

A disfrutar de lo votado, papanatas.

hongoganimediano

EE.UU. ejerce una gran influencia en todo el mundo. Hay algo que hace que no solo personas particulares sino gobiernos enteros cumplan sus mandatos. No son sobornos, es miedo. Nuestros gobernantes tienen más miedo de EE.UU. que respeto hacia sus conciudadanos.

Es una balanza que solo se desequilibra con violencia, pero ¿estamos dispuestos a ella? Yo no. Y la mayoría tampoco. Por aquí nos tienen pillados. El gobierno no tirará atrás.

La única ventaja de nuestro bando es que somos más y hay gente mejor preparada. El problema de siempre: la organización; el nuevo: la dirección. ¿Hacia dónde?

Faltan ideas simples, fáciles de transmitir, fáciles de ejecutar y que tengan algún efecto en la dirección correcta...

P

Buenas tardes companeros/as,

Acabo de enviar mi correo solicitando el apoyo de los citados en este articulo en referenia al NO al proyecto de Ley de Economía Sostenible (donde se encuentra la disposición del cierre de webs sin orden judicial).

Por favor, colaborad

arsuceno

Pregunta de ignorante. ¿Hay alguna página de enlaces, o de torrents o de lo que sea, sin publicidad? Lo pregunto de veras. Estaba pensando en http://thepiratebay.org/ pero también tiene publicidad, aunque no en la portada.

Otra pregunta, aplicada al mundo real: si yo permito que la gente venga a mi casa sin cobrarles, a ver las películas que quieran de una lista que me han dejado, y al mismo tiempo tengo carteles de publicidad en la pared por los que alguna tienda me paga, ¿sería delito?

Ó, si un videoclub no cobrará por que se viesen sus películas, pero pusiera publicidad entre estas, ¿sería delito?, publicidad con la cual se financiaría. (Supongo que los videoclubs pagan un canón).

Lo dicho, preguntas sinceras, es que me pica la curiosidad en cuanto a leyes.

c

¿Que tal estaría crear un partido tipo la página web de menéame, donde voten, debatan y mejoren las propuestas y las ideas por Internet, sin intereses electoralistas ni presiones de los EEUU??

La gente sabría de verdad lo que vota. Esto es política y juegan con nuestras vidas. Tenemos las herramientas para participar, solo necesitamos organización. Un partido político que tenga en cuenta el pueblo y lo podamos ir mejorando entre todos desde casa. Y no lo digo en broma, ya iremos desarrollando las bases...