Hace 16 años | Por belagua a elpais.com
Publicado hace 16 años por belagua a elpais.com

La justicia europa está estudiando si las operadoras deben facilitar a las sociedades gestoras de derechos de autor, los datos de usuarios que intercambian archivos con redes P2P. Mientras que algunos paises se posicionan a favor, otros argumentan que sólo debe hacerse en el caso de procesos criminales.

Comentarios

Findeton

a dr_hue #4: no es lo mismo un ACUERDO entre la SGAE y un conjunto de compañías de cds que el derecho inviolable al secreto en las comunicaciones recogido en la Constitución.

m

No, y deberían ilegalizar a la SGAE, a la que tanto ayudan los políticos.
Como siempre los ciudadanos piensan una cosa y los políticos hacen lo contrario.

g

Enero.
Oye... que te vamos a mirar con lupa por si se te ocurriera convertirte en un pendejo electrónico, pero vamos, sólo con el consentimiento de un juez, tranquilo.

Febrero.
Mira, lo que te dije eso de mirarte las conexiones y los ficheros, que se extiende a todo el tráfico que generas, incluso los emails que le mandas a tu hermana preguntando por cómo le va la quimioterapia.

Marzo.
Por cierto, que han vuelto a habilitar el 17bis, así que ahora es la SGAE la que va a poder revisar tus datos cuando le salga de los mismísimos. Olvida lo de que necesitan un juez.

Abril.
Ya hemos cargado a tu número de cuenta, ese que consultas desde tu ordenador, la factura de derechos de autor, ya que hemos supuesto que si navegas y descargas ficheros (no te pongas tonto con lo del software libre y la chorrada del copyleft) los gestores del conocimiento deben trincar algo. Es lo justo, lo dice en la tele un famosete.

Venga, que me estoy creyendo yo la buena fe del gobierno y de sus entidades secuaces en el circo que están montando en torno a las comunicaciones e Internet, para poco a poco marear la pava y dejarnos bien dilataditos para en momento en que nos instalen la telepantalla en casa...

D

Ellos mismos... pero como empiecen así, ese mismo día doy de baja la ADSL y que se la coman con patatas...

Luego... ¿qué vendrá?... ¿perseguirnos por la calle por prestarnos películas y música?...

mandeulia

...#0 ¿Es una Pregunta? Pues mi respuesta es NO

ayatolah

#12 y lo que sería peor aún:
Pepito: 300 de choped; 75 para el bocata de la niña, 60 para el marido, 100 para el "querido" que vino de visita y el resto del choped, de relleno para croquetas.

kolme

Mucho ojo con lo de la ofuscación de código, que no es ni de lejos anónima. Lo de la ofuscación hace que parezca que es otro protocolo, pero podria detectarse con un poco de maña.

La solución es encriptación o una red anónima como Tor (o las dos cosas). KTorrent y Azureus y otros clientes de bittorrent soportan encriptación, y además con KTorrent es muy fácil usar Tor.

Tor: http://tor.eff.org/index.html.es

D

¿Algún p2p anonimo para GNU/Linux? Voy a estar un tiempo en Francia, y no quiero que me frian a denuncias.Gracias.

Leonaro

#6 Puedes probar con Marabunta (http://marabunta.laotracara.com/)

D

No.

Siguiente noticia...

(así da gusto, rápido y sencillo)

p

La ley lo dice de manera clara: no se perseguirá a los usuarios de p2p si no tienen animo de lucro. A los magnates del "arte" se les va la cabeza.

D

Eso de la presunción de inocencia suena muy bien, pero a la hora de la verdad, ahí estamos todos pagando canon porque "somos inocentes".

Spiritu

¿por que no? Y de paso que pidan el carné para poder comprar en la sección de menaje en los supermercados, al fin y al cabo hay cuchillos que pueden ser utilizados para matar...

Todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario

D

En España sería suficiente con implementar por completo la pila IPv6. Con el desarrollo tecnológico que tenemos la policía/justícia tardaría ¿años? en comprender cómo funciona. Actuaría cuando todos hubieramos migrado a IPv8. Y así sucesivamente...

D

Como no identifiquen también los ficheros para saber las licencias, que es imposible, lo tumba el supremo a la primera demanda contra un supuesto canon por estar bajando copyleft por ejemplo...

Bad_CRC

#2 precisamente lo que hacen es identificar los ficheros "tu te has bajado tal archivo tal dia"

en las peliculas cuando alguien roba un banco con un coche alquilado, en el alquiler de coches siempre dicen quien lo tenia lol claro que esto no es un robo según lo que te bajes lol

Z

Bueno, pues ya estaré fichado

humanbulk

En cualquier caso esa ley entraría en conflicto con la que prohibe, sin consentimiento del usuario, dar tus datos a terceros.

u

Con orden judicial supongo que sí.

i

#3 ¿Presunción de inocencia? Eso es en las democracias puras. Como aquí en España por ejemplo, te compras un CD y presuntamente eres culpable.

jaz1

#31 por si no lo sabes alli hay una representacion de la mayoria de paises, dicen que investigando, pero mas bien vigilando, se les olvido repartirsela....:roll:

La antartida no es soberania de nadie en particular, les pertenece a todos los habitantes del planeta... no solo a unos cuantos sino a todo el mundo... TRATADO ANTARTICO
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Ant%C3%A1rtico

Yore

Y una pregunta, bueno varasi ¿cómo van a saber quien lo utiliza para ánimo de lucro?¿van a ir preguntando a todos los usuarios?¿Son tan idiotas los gobernantes como para violar nuestros derechos más básicos?¿Será Telefónica aun más estúpida de arriesgarse a cientos de demandas? Increíble lo de este país.

Duplex704

Hay que joderse!!!!!

No nos pueden tratar asi, somos el pais entero al que llaman pirata y con la excusa tendran la posibilidad de un control poblacional via internet muy poco beneficioso para la ciudadania a mi entender.

Espero la fuerza de la unidad ayude a superar a estos sinverguenzas.

D

#34 Yo pensaba que lo que tenía el emule era una encriptación, pero si tienes razón, es una chapuza. Dudo mucho que sea muy difícil implementar una encriptación de claves públicas y privadas en emule.

Por suerte o por desgracia vivimos en un estado democrático, que resulta ser una trampa para todos. No podemos matar a los etarras de 2 tiros porque lo prohíbe la ley, pero tampoco nos pueden j**er a los usuarios inventándose leyes, difamando al estilo SGAE, ni dando los datos a empresas privadas solo porque tienen dinero.

Se trata de vivir mal en algunas cosas para vivir bien en otras. Cosa que desde siempre se ha llamado LIBERTAD.

Así que no os preocupéis porque Telefónica no puede hacerlo y en los comentarios se han dado muchísimas razones y todas ellas válidas.

villaykorte

Parece ser que este tipo de juicios siempre le tocan al mismo juez, al titular del nº5 mercantil.
Este juez ya dio la razón a Ladinamo cuando la SGAE les denunció.

D

¿Pero no habían retirado ya ese artículo? (famoso 17 bis)

D

#31 Aunque la mayor parte de él ya esta "pedido" queda un trocito que no es de nadie...

Narf

#31 y cada dia q veo mas noticias de donde vivo mas ganas tengo de emigrar allí. Y olvidarme de todas las leyes q se oponen a nuestra felicidad y libertad.

Zzelp

Que gran continente la Antártida y no hay guerras por apoderarse de él.

r

que no que no, que p2p no es igual a piratería (de ningún tipo), que me puedo descargar ISOS de linux por ejemplo (y que yo sepa Linux es LIBRE) como openoffice y demás... incluso algunos pensaban/piensan vender películas (si mal no recuerdo)

Estas "propuestas" de ley me hacen preguntarme, en qué se diferencia una dictadura de una democracia que intenta de "manera legal" emplear los mismos métodos y systemas que la dictadura?

como la dictadura del canon...

D

¿Tendré que identificarme cada vez que me descargue el OpenOffice o una actualización del World of Warcraft? ¿o es que se creen que el pirchúpir es solo para la distribución de copias privadas?

Valientes gilipollas.

Pajblito

mmm... solamente llevaria mejores metodos de encriptacion...
es un juego del gato y el raton donde los usuarios siguen ganando por mayoria

Nas2meetu

al final tendremos que encriptar el envío de datos con la aplicación que lleva de serie el azureus y alguno que otro mas y la cosa será peor

jaz1

Madre!!!!!!

test

#16 Joder, pues como tengan que guardar todo mi tráfico se habrán hastado más en discos duros que yo en la propia conexion...

i

pues rotundamente no!

inmortra

creo recordar que en la LSSI (http://es.wikipedia.org/wiki/LSSI) ya se estipuló que se guardara durante 2 años todo el tráfico de todo aquel que se conectara a internet.

y creo también que los ISP tienen registrado quién tiene cada IP en qué momento, sólo hay que preguntarles...

con lo que: cuál es la diferencia con respecto a como estamos ahora ?

ViaToR
D

Necesitaran supermacroordenadores para poder registrar todo el trafico de las redes P2P, ala a ver quien suelta la pasta para eso lol