Hace 16 años | Por Osuka a escolar.net
Publicado hace 16 años por Osuka a escolar.net

El Parlamento Europeo votó ayer una dura resolución donde pide a los líderes y jefes de estado europeos que no acudan a la ceremonia inaugural de los JJOO si China no habla antes con el Dalai Lama. Reino Unido y Francia ya han anunciado que se suman a este boicot inaugura. España, de momento, no se ha pronunciado. ¿Debe ir el rey o un representante de la familia real a la ceremonia inaugural?

Comentarios

D

No. El rey debe abdicar.

moro

Computer says no

Cantro

No, y tampoco el presidente del Gobierno

francisco

#5, Para conocer la realidad no hay que asistir a la inauguracion, de hecho alli no veras mas que un espectaculo.

A mi la verdad es que el cuerpo me pediria que fuera el ministro del ramo (deportes) y no vayan ni el Rey (que como dice #3 hace lo que le dice el gobierno) ni el presidente del gobierrno.

Por otro lado, y dado que en China hay mucha pasta, francamente yo creo que ser los unicos de la UE que no vayan o disimulen es poco inteligente, y preferiria que a partir de ahora las inversiones en China no sean para Francia, Inglaterr o Italia porque Sarkozy, Brown y Berlusconi son unos cabrones sin escrupulos y España se quedara viendolas venir porque ZP va de integro por la vida...

PD: voto al PSOE y no pienso ver casi nada de las olimpiadas por boicot personal... pero no creo que ZP deba cargar con las culpas ante las empresas salvo que haya un consenso grande en la poblacion, estas decisiones no se toman por principios personales del presidente, que todos cargamos con ellas... no veo que la mayoria le importe mas lo que pasa en China que el trasvase del Segre por ejemplo...

D

¿Cómo se dice "por qué no te callas" en chino?

D

#15 se puede decir más alto pero no más claro, estoy totalmente de acuerdo contigo.

e

#58 por que la tele nos vende "china = comunismo = malo" y lo aceptamos sin pensarlo. en cambio "US = capitalismo = bueno" es algo obvio.........

mi antiguo profesor de ruso nos decia a diario cuando le pregutabamos sobre su pais que no se puede opinar tan libremente sin tener ni puta idea de lo que realmente pasa y basandonos unicamente en lo q sale por la tv (si sale en la TV es cierto!...) Antes en rusia todo el mundo tenia derecho a una casa (y la tenian, gratis) y ahora aquellos q la recibieron la estan pagando (y no barata)...

D

No debería ir ninguno de los dos.

Pero irá el rey. Una figura decorativa (cara, todo hay que decirlo) tiene a veces su utilidad. Juanca puede decir a los chinos "oye, que zp no ha venido por cosas de la UE, pero los empresarios españoles son akiguitos vuestros. es más, mi yerno está en el coi, y igual para el 2020 os cae otra pamplinada, perdon olimpiada"

D

Vale que China sea una dictadura encubierta, que persigue a todo el que tiene pensamiento propio y que si fuera otro pais del mundo ya tendria una invasion sobrevolando su cabeza, pero yo creo que si deberia ir un representante del gobierno o de la casa real. Si fuera chino me sentaria mal que los gobernantes mundiales no vinieran y conocieran la realidad de primera mano. Que se quiere tomas mediadas.... vale, tomar medidas comerciales... ah no, que China es el futuro economico

marseo

En mi opinión si el rey ha ido y suele ir a los juegos olímpicos, en estos también tiene que estar. Basta ya de manipulación, parece mentira el lavado de cerebro que nos hacen los medios de comunicación. ¿O es que las olimpíadas siempre se han hecho en países impólutos, absolutamente limpios?, ya está bien.

D

#31 alemanes-favor-trasladar-jj.oo-fuera-china#comment-24

Conforme las criticas a las violaciones de los derechos humanos y los llamamientos a boicot en referencia a China crecen, las probabilidades de que alguien en menéame critique a Estados Unidos tienden a 1.

La mayor parte de las multinacionales que mencionas están presentes en el paraiso capitalista chino como muestra http://spanish.people.com.cn/spanish/200303/05/sp20030305_62052.html, están muy felices de su mano de obra infantil y la prohibición de las huelgas y sindicatos.

No son solo unos pocos muertos. Parece que algunos habéis olvidado que se trata del mismo gobierno de la masacre de Tiannamen.

Las grandes empresas globales son el principal respaldo de estas olimpiadas, yo no me puedo creer que penséis que el gobierno chino sea minimamente defendible.

D

Totalmente de acuerdo con #2. No deberían ir ninguno de los dos.

fusta

El rey que haga lo q le salga de los cojones, pero el presidente no debería ir..

OH WAIT!

mierda, q el vividor este llamado "El Rey" es el jefe del Estado!

k

Lo que pasa es que de esta manera reducimos drásticamente el horario de trabajo efectivo de la familia real, las representaciones en eventos deportivos cuentan como más de la mitad de este.

U

A mí lo qué haga ó deje de hacer el rey ese me suda los cojones llenos de pelos.

s

#10 No. El rey debe abdicar.

Y Helena reina.

t

SI, DEBEN IR LOS DOS,...basta de hipocresia

D

Tenemos comodines, que manden al príncipe.

s

Me parece que sí. Quien quiera boicotear a China que lo haga a través d elos mercados o la ONU. Hay que apoyar el deporte. Y sino, que no se la h ubiera votado en su momento (como se hizo con Madrid 2012).

snot2000

#7 pero por las votaciones salio el, ya se que nos representa a todos, lo que queria decir es que el esta alli porque nosotros lo decidimos.

s

La diplomacia (hay gente que estudia esa carrera) valorará si deben ir uno, los dos o todos con sus suegras.La relacion comercial entre los dos paises es el factor mas importante y los derechos humanos, democracia, libertad, etc. etc. quedan en un segundo plano

D

Sí, y a Las Vegas a jugar al casino, no te jode.

C

la verdad, me la suda

D

Ninguno de los dos, si se atiende al sentir general.

D

pueeees que sean productos chinos tenemos bolígrafos, cds vírgenes, ropa, zapatos, aparatitos, juguetes, prácticamente todo, vamos (y casi todo lo que he nombrado tenemos alternativas -made in spain- o de otros sitios donde se respeten un poquito más los derechos de la gente trabajadora, y de paso estamos invirtiendo en nosotros y en nuestro futuro.

D

Mejor que no vaya, que le tendremos que pagar todos los caprichos del viaje a el y a toda su familia y comitiva, y eso pueden ser 100 personas, serian 100 viajes a China con los gastos pagados por todos nosotros con nuestros impuestos...mejor que no vaya y se destine ese dineral a algo util para el pais, que falta le hace

times0000

Yo creo que debería ir, pero para quedarse lol

selvatgi_old

En la misma linea que #4, opino que el Rey si, por el simple hecho de que el es un elemento neutral del estado, no inmiscuido en política. El Rey debe decidir si va a ir o no, y si el opina que hay que boicotear, que no vaya, supongo que la mayoría apodaríamos esa decision.
Zapatero en cambio por motivos políticos no debería ir, por varios motivos, pero básicamente porque un presidente que ha demostrado que cree que las autonomías deben estar mejor, no puede ser tan hipócrita de ir a un acto propagandista de un país opuesto a los principios en los que ha demostrado creer.

DexterMorgan

Aqui los buenos no son ni los chinos ni los monjes tibetanos. Aqui los únicos que reciben por todos lados son los campesinos tibetanos:

http://amer.humanists.net/Tibet.html

Espero que algún dia puedan decidir lo que ellos quieren, sin teocracias ni regímenes dictatoriales de por medio.

D

#31 Yahoo es Japonés.

M

Ok, vamos todos a pagarme el billete de avion, y la cena, y unos regalitos para los nietos..el rey mola

D

#34 Yahoo está en California: http://yhoo.client.shareholder.com/press/address.cfm ¿Lo ha comprado una empresa japonesa?

D

Yo le veo un poco mayor.

D

#50 playstations de última generación que estarían a un precio superior a tus sueños mas salvajes de no ser porque allí salen costando montadas y con piezas igual como 75-100 euros lol
Y que aquí les pagan a 77 102 euros la unidad y las venden a 400. lol lol D

D

Está bien que intentemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades a los tibetanos, no lo pongo en duda, pero...

¿Quien lleva cinco años invadiendo un país y provocando entre 80.000 y 90.000 civiles muertos? (http://www.iraqbodycount.org/).

¿Es eso comparable a unas decenas de muertos, aunque todas las vidas sean igual de importantes?

¿Porqué ningún iluminado político francés con problemas de popularidad no propone boicotear a los EEUU, a la NBA, a Hollywood, a Microsoft, a Google, a Yahoo, a Apple, a Intel, a Oracle, a McDonalds, a KFC, a la CocaCola, a PepsiCo, a Dole, a la CNN, a Boeing, Walt Disney, a la WWE, a los Simpson, Padre de Familia...?

En fin, que si queréis sentiros bien de verdad, mejor que dejar de ir al chino del barrio y joder a unos pobres tipos que no tienen la culpa de nada (que suficiente tienen con haber tenido que emigrar), podéis ejercer vuestro poder como consumidores para hacer lo que más daño puede hacer a esta máquina de inventarse conflictos: dejar de consumir sus productos y servicios.

Que se enteren de que invadir paises y matar gente tiene mala prensa.

D

#15 Vale.Asumiendo que tengas razón y que nos estén utilizando,¿Por qué no debería apoyarse ahora,independientemente de acontecimientos externos,la causa tibetana?

Cacique500

#22 ¿qué nos han dado los chinos?

D

Qué no vaya, pero si va que se quede allí. Yo mandaría de representante a Otegi, a que la lie parda por allí, como reducción de pena.

moro

#8 ok ok, entendido

Ka0

Yo creo que nuestro Rey debería ir a China y que se quede.

j

Pienso que no deben ir ninguno de los dos

t

Ahora lo único que se puede conseguir con todo esto es crispar. Lo que tendría que haber pasado es haber aplicado los criterios "habituales" en el momento de decidir a quién se les da las olimpiadas. Me hace gracia, muchas cosas internacionales se miden en función de criterios como corrupción, derechos humanos, etc, y van y dejan hacer unas olimpiadas en China.

t

Tengo un compañero de trabajo chino en el laboratorio. Es buen tío y tal y a veces le gastamos bromas sobre este tema, y se ríe con nosotros y eso. Ahora bien, cuando llega la hora de la verdad, si le dices que en China no se puede votar, te contesta que es mejor porque hay tanta gente analfabeta que se les podría engañar. Si le dices que la semana pasada las televisiones no mostraron lo de la antorcha, te dice que es mejor, porque si no se hubiera enfadado mucha gente. Eso es lo que me da miedo de los chinos, que parece que tienen una capacidad grandisima para no dudar aunque esten en el extranjero y vean otro mundo... quizás es infundado pero el miedo a veces lo es...

Me recuerda a aquella película china en que el héroe se pasa todo el rato luchando por la paz para su pueblo y al final se deja matar porque la única manera de que su pueblo quede en paz es que sea dominado por el emperador... maneras de ver las cosas.

p

Las calzadas, los acueductos, el alcantarillado .....

D

Es un tipo con valor, el Rey, pero demostraría tener un par de huevos bien puestos si se niega a ir a China. Sobre todo teniendo en cuenta que su "empleo" vitalicio se lo regaló un tipo bajito con bigote que gobernó España como si fuese su finca privada gracias a provocar una guerra que mató a cientos de miles de españoles. El heredero de la última dictadura fascista europea no tiene el valor moral suficiente para eregirse en defensor de ningún derecho humano.

tchaikovsky

No.

f

DEBEN IR LOS DOS, estoy de acuerdo con #61. Si fuimos a Atlanta por que no r a Pekin. No son mejores el uno del otro en cuanto a derechos humanos, ocupación de territorio etc. Por otra parte #60: que pasado estás ya con esa muletilla absurda del YO PAGO AL REY SUS CAPRICHOS, a ver si maduramos ya.

U

#64 Al final la muletilla de "YO PAGO AL REY SUS CAPRICHOS" será mentira, no te jode...

Así nos luce el pelo...

f

pues claro que es mentira #67...

phillipe

Claro que sí, vendría bien para estrechar lazos económicos y para recabar apoyos para la candidatura de Madrid 2016.

p

No me parece mal boicotear a China. Pero en este orden de cosas, por qué nunca se ha boicoteado a Estados Unidos. Por ejemplo.

mzneverdies

NO.

ni se puede decir mas alto ni mas claro.

t

por mi que no fueran ni los deportistas, pero claro eso tendria gracia si lo hicieran mas paises. Ademas no creo qe sea sencillo convencer a un deportista novato no ir a sus primeros juegos olimpicos. vamos si yo fuera uno de ellos me costaria decidirme.

j

Los JJOO se han vuelto muy politicos, todos saben que Grecia se lleva 12 puntos de Chipre, y Chipre de Grecia... oh wait!

estuseres

¿Y si se quejan de lo que está haciendo China porqué no lo demuestran cancelando los contratos comerciales con los chinos a modo de protesta, y lo hacen faltando sólo un día a los JJOO? ¿Porqué hay dinero de por medio si no, no? Es muy fácil hacer boicot de esta forma... ¿Y porqué saltan ahora con esto del Tibet y durante años no han hecho nada? ¿Hace falta un acontecimiento deportivo de este tipo para darse cuenta de las injusticias que hay en el mundo?

ciwi

En mi opinión, el rey tiene que ir como representación de nuestro país. Es un apoyo más para nuestros deportistas. Las olimpiadas deberían de representar solamente motivación por el deporte y no intereses políticos y económicos...

U

#31 Estoy de acuerdo contigo.

Pero, ¿qué consumimos a diario Chino? No se me ocurre nada a no ser qué tu seas chino

D

#15 yo no lo hubiera dicho mejor.

D

Juas!! lol

Tanit

Por supuesto que no, máxime si el boicot a China acaba extendiéndose. Nunca se nos debería ver al lado de países dictatoriales.

D

Si yo fuera el Rey me negaria. Si no quiere boicotear los juegos olimpicos, que vaya el.

Que cara mas dura la de ZP. Se esconde detras del Rey para no salir en la foto de la inauguracion.

D

#15 Estoy en absoluto desacuerdo contigo.

China no vive un regimen democratico, vive una dictadura con una censura total de sus medios de comunicacion.

Los juegos olimpicos es una ocasion magnifica para decir a toda China (NO A SU GOBIERNO), que su gobierno es detestable. Es la ocasion ideal para decirle a los chinos lo que su gobierno les oculta.

Acaso crees que los alemanes sabian lo que hacia Hitler? Estaban totalmente engañados!
Acaso crees que los chinos saben lo que esta ocurriendo en Tibet, que hay miles de presos politicos condenados a trabajos forzados, que se incrementan arbitrariamente las sentencias de muerte para cubrir la demanda de organos en hospitales nacionales y extranjeros? No tienen ni idea!

Este es el momento ideal para decirles a los chinos lo que hace su gobierno. Si en algo valoras el texto de "Los Derechos Humanos" tienes que apoyar el boicot.