Hace 16 años | Por --53771-- a .elplural.com
Publicado hace 16 años por --53771-- a .elplural.com

El hermano de César Vidal concluye que sería ineludible si es condenado por calumnias. Si los tribunales entienden que los hechos que se imputen a F.J. Losantos, en sus querellas, son constitutivos de delito, éste deberá cumplir ineludiblemente la pena de prisión establecida por la ley.

Comentarios

Pierre

SI

Mountains

CLARO

D

nop

wochi

#23 Es libre de expresar las opiniones que quiera, pero no de calumniar y difamar.

Groucho

Un fulano como ese, si lo meten en la cárcel, parasaría a convertirse en "martir" para su séquito... Y la verdad, no sé que es peor, si que siga soltando su bilis todas las mañanas o que se convierta en un icono...

PerroVerd

¿y dónde trazamos la línea de lo que es opinión crítica y libertad de expresión?
me parece aberrante que alguien pueda ir a la cárcel únicamente por expresar unas ideas

atomCi

¡¡A LA TRENA!! (Que luego la llamará la "Checa de ZP").

ceroalaizquierda

Me juego lo que queráis que al final, si Losantos acaba algún día en la carcel, será por una chorrada del tipo "el rey debe abdicar" o algo por el estilo... Ya me veo yo en alguna manifestación pidiendo la libertad para Losantos.

Harital

Yo creo que no, aun a riesgo de que me frian a negativos Este hombre es un impresentable, pero soy un férreo defensor de la libertad de expresión. Losantos, como el jueves, tiene derecho a decir lo que quiera.

Con respecto a sus declaraciones, luego cada uno se forma su opinión (creo que todos la tenemos) respecto a este individuo.

siberiano

#3 Solución: ¡Federico vente pa'l gulag!

danic

No se si prision o multa (prision casi me parece excesivo) pero si personalmente pienso que cuando un medio de comunicacion cualquiera emite una información ha de ser minimamente responsable de lo que dice, por eso en periodismo se suelen usar frases hechas del tipo "presunto asesino de..." , que en este caso se han saltado a la torera, veo perfecto que cada uno tenga su opinion y la defienda sin duda, pero en este caso parece mas bien un acoso e intento de derribo sin pruebas y creo que ha de castigarse

D

#55 "yo tengo muchas cosas que hacer antes que buscar."

Hay que ver lo caro que va tu precio cuando te piden que des pruebas de lo que afirmas, y sin embargo cuando se trata de escribir tonterías sin fundamentar en meneame.net parece que te sobra hasta para regalar (#46, #51, #53, #55).

Gontroda

Lo que el hace no es opinión, es malversación de ¿ideas?.

kastromudarra

Que lo manden con Urdaci a El Club de la Comedia, y Aznar, si pasa por allí, también.

dietrog

Si, y a los que le pagan y apoyan, a los obispos.
Como se puede generar tanto odio , tanto rencor ,tan mala leche y llamarse CRISTIANOS !!!!

Dan pena, como antes daban miedo.

No se merece la carcel, mas bien se merece disolverse en el acido que ha generado en los estomagos de los que le ESCUCHAN.

yonni

D

A la cárcel no sé,.. pero a la mierda sí que debería irse, sí

D

Anda una encuesta, añado el mio:
No.

D

Si por favor

tuneado

Que más quiere Losantos que ir a la carcer. Se convertiría en un martir. El problema de Losantos es el problema de todos los talibanes. Un extremista islámico no tiene miedo a morir y por eso no tiene problema en matar, A Losantos no le importa el dinero, le importa la gloria. ¿Pagar sumas millonarias? se la resbala ¿ir a la carce? eso sí le molaría. Imaginad a los peones negros todas las semanas en Carabanchel. Entrevistas en el mondo con el mono narajan (ya, ya se que no lo usan pero le llevaría uno Pedro J para las fotos). Uff, no se, mejor que siga en la Cope que con cambiar de emisora ya está todo arreglado.

D

A prisión, no se, para eso están las leyes, ahora obligarle a no volver a abrir la boca en un medio de comunicación, sea este escrito, radiofónico o televisivo, por una buena temporada sobre todas las personas, de las que tenga denuncias por injurias y haya estado condenado, eso sí.

D

#55 Entonces, vale, admite que tú haces acusaciones infundadas.

D

#53 Pero dí algo!!! Algún nombre, alguna acusación infundada, algoooo!!! Parece que tiras la piedra y escondes la mano

neithan

Si pero no a nuestras cárceles del siglo XXI. Hay que montarle una con brujas, hogueras y santas inquisiciones que es su salsa eso.
Es un pobre perdido, nación en el siglo XVI pero por un agujero negro apareció en la silla de la COPE del siglo XXI.

¿No será la COPE del siglo XVI también? Oh wait..

llorencs

#71 Diferencias entre Wyoming y Losantos, losantos ha acusado de traidor, asesino, y otras lindezas al actual presidente del gobierno. También ha cometido injurias contra la corona, cosa que ultimamente ha estado perseguida.

Wyoming se dedicó a parodiar la iglesia.

Losantos no debería ser encarcelado, pero me parece mucho más grave el comportamiento de Losantos que los de otros.

Toranks

#10 es que aquí delinquir es una profesión reconocida y remunerada

D

Yo creo que más que meterlo en la cárcel debe ser juzgado y puesto en evidencia.

De la misma forma que se ha mofado públicamente de verdades públicas y de sentimientos ciudadanos, debe ser objeto de mofa y reproche general.

Que lo lleven a "Tengo una pregunta para usted" que le iban a dar caña wena...

Harital

#15. El problema es que luego un juez interpreta que una caricatura de los principitos es una injuria, o un atentado contra el honor. La línea es demasiado fina, y lo que es peor, demasiado manipulable e interpretable.

Como decian en algun sitio, la libertad conlleva responsabilidad...pero no podemos empezar a restringir derechos a la brava.

D

#46 "y que acusan sin fundamente". ¿Acusaciones infundadas? Lo que acabas de hacer tú. Dí qué "periodistas más", y por qué motivos.

Nadie.responde

Personalmente me parece un soberano gilipollas, pero no creo que merezca la cárcel. Por otro lado me parece que una condena y su multa le vendrían perfectamente. roll

D

Nah, no es posible. Es como si el Gran Hermano anunciara la captura de Goldstein.

D

SÍ.

Por cómplice de los genocidas fascistas alemanes, de los franquistas, por xenófobo, por racista declarado, por insultar a los ciudadanos sudamericanos todas las semanas, por reírse de nosotros en la cara y sobre todo por ser un anti-español al atacar a los catalanes y vascos día a día.

D

#14 La libertad de expresión termina cuando se vulnera el derecho al honor de otros. No todo está permitido

ESCOTIS

Si va a prision seguro que en la próxima Congregación para la Causa de los Santos le beatifican

A

Si!!! y que le cosan la boca al estilo jíbaro.

D

Yo creo que no. A los enfermos mentales se les lleva a manicomios, no a carceles. Q crueles....

NaNuK

Personalmente creo que el colegio de periodistas deberia intervenir en esto, creo que igual que si un medico falla gravemente y reitera el fallo se le puede quitar la licencia, porque no se puede hacer algo parecido con los periodistas que mienten?
No tienen un codigo deontologico? o algo asi? pues no estaria mal que el que no lo cumpliera pudiera ser expulsado y no poder ejercer la profesion.

D

Ahora ya sabemos porque César Vidal es como es: la inteligencia se la quedó toda su hermano (pero la comida de la nevera se la comió toda él, eso sí).

Cantro

Aún es capaz de decir que es un preso político.

Pero si se salta las leyes, a contemplar el mundo tras los barrotes como el resto.

#10 Desde que Otegi está en prisión Batasuna no hace tanto ruido y la polémica en torno a eso es escasa. Imagino que con FJL no pasaría distinto

peseroadicto

Por supuesto que tendría que ir a la cárcel, al igual que los cerca de 10 millones de personas que en este país cometen, elección tras elección, la animalada de votar a un partido fascista y cavernícola como el PP.

Cómo se atreven!!! Menuda vergüenza!!!

D

Coño, ¿éste es el hermano de César Vidal? Deben ser divertidas las cenas en familia.

D

Que les cierren la cadena una temporadita, seguro que se le bajan los humos mas que con una simple multa...

panchurret

ns/nc

miva

llorencs

Todos los que decis que este señor vaya a prisión, ¿lo habéis pensado bien? y lo que supondría su detención.

Sería un claro golpe a la libertad de expresión, al igual que otros golpes ha recibido la libertad de expresión o de prensa, como la censura de la portada del jueves.

Pensadlo, ahora pedis la condena de este señor por mostrar ideas completamente diferentes a las vuestras, porque en el fondo, solo son ideas lo que ha expresado, totalmente condenables, pero por ideas no se debería poder encarcelar a nadie, ni por opiniones envenenadas que ha lanzado este señor respeto a muchas cosas y personas de este país, pero que ocurriera si se pidiera la cárcel a alguien más afín a vuestras ideas?.

No a la prisión por expresar ideas, no a las penas por injurias,...

D

Si, debería de ir a la cárcel, a los de El Jueves casi les meten un puro por una portada, mientras que algunos como FJL hace cosas graves como llamarle traidor al rey, ponerse pesado con lo del 11-m, por ejemplo.
Y #71 Wyoming lo hace por hacer pasar un buen rato a sus teleespectadores, mientras que FJL lo hace para manipular a las masas y crear mal rollo.

D

No por los hechos que se le imputan.

simon_templario

SI, evidentemente.

kastromudarra

#15 Es tan complicado el tema, la libertad de expresión y la difamación (injurias, ... ) están separadas por una delgada línea, no se sabe donde están los límites. Quizá por eso, Fedeguico dice lo que dice, lo que está claro que lleva mucho tiempo metiendo cizaña y algún toque se merece.

De todas maneras, yo creo que este tipo es antisistema, un anarquista que se quedó sin lugar político donde expresarse y ha acabado con los curas (no sé muy bien cómo...), digo esto porqué se mete con todos, con ZP, con Rajoy, con Gallardón, ... sólo le caen bien Aznar, Acebes y Zaplana... (igual sí es de derechas, pero más que el propio PP)..

D

Por supuesto, además le regalaba un petate llenito de pastillas de jabón...

D

A #46 , no sé en el caso de otros, pero yo si le escucho, no de forma habitual pero si lo hago. Intento escuchar a todos, por mucho que me disgusten para formarme una opinión con todos los puntos de vista.
Lo que hace este señor por las mañanas es (en mi opinión , no soy abogado) es difamar. Asegurar sin dar prueba alguna que fulano es un terrorista, o que mengano es un chorizo creo recordar que eso es difamar.

julictus

claro

B

Yo también soy de los que opino que al primero que le gustaría pisar la carcel por lo que dice es al propio FJL. Tendría tema para despotricar a Cándido y Bermejinski al salir durante el resto de su vida, y si lo metiera Garzon ni te cuento.

g3_g3

POR SUPUESTO QUE SI

D

De la manita con otros tantos mentecatos.

A

No me hubiera gustado que el ínclito De Juana Chaos se hubiera convertido en un martir de la causa terrorista de haber muerto por inanición, como tampoco me gustaría que la derecha lanzase como arma arrojadiza el enchironamiento de su mayor totem mediatico. Por mi que le den un buen rapapolvo, pero que no le metan en la carcel.

No sería, de todas formas, el primer periodista con antecedentes penales por insultos públicos. En su dia, a Jose María Garcia ya le cayó una pena de carcel que pudo esquivar gracias a un indulto por parte del gobierno socialista.

e

#71, que razón tienes, aquí, cada uno vé lo que quiere ver. Apréciese la ironia.

D

#62 y #71 No dáis ninguna prueba

dietrog

Deberia salirle un hijo homosexual, comunista, alto , guapo, buena persona, e inteligente ... como el.

guifre

no que entonces tendrá una razón de peso para quejarse

f

Preparaos para el nacimiento de Radio Alcalá Meco muhahahaha

e

mmmm...y en un psiquiátrico??? con muchos locos, colgaos, paranoicos a su lado....

Se tiene que pasar un miedo por la nocheees...

MarioEstebanRioz

NO, por insultar no se debe ir a la cárcel.

D

Si por favor. ¿Dónde hay que firmar?

Vayu

DEBE IR

D

SI, pero con la condición de meter también a Jorge Javier Vazquez. ¿Qué quién es ese? vengaaaaa, no os hagais los cultos... que nos conocemos....

D

Sí, debería de ir a la cárcel. Y a poder ser antes de la celebración de las próximas elecciones. Para que así el resto de periodistas rebeldes tomen ejemplo, que es como ha de ser.

ignacioalonsoc

Veo aqui a mucha gente tan radical como Fedeguico.
En política siempre debemos optar entre dos males.

D

La libertad de expresión se demuestra defendiendo a aquellas opiniones que no nos gusta escuchar.

llorencs

#15 Los delitos de injurias y similares son una clara lacra a la libertad de expresión, y deberían ser eliminados.

Yo considero que no debería ir a prisión.

D

A la carcel?

Que va... FEDERICO PAREDON lol lol lol

Artabr0

SI, porque es un FASCISTA

D

eso eso, mandemos a los periodistas a la carcel, este parece un buen final de legislatura, legislatura que ha sido de lo mas izquierdo-fascista que se ha visto en mucho tiempo, solo ha faltado que nos prohibieran fumar en nuestro coche (y la cosa ha estado cerca), este gobierno ha hecho mas de niñera que preocuparse por las cosas serias y asi esta ahora la economia.

lo que me faltaria por ver seria como meten en la carcel a los periodistas que les castigan a diario desde sus medios de comunicacion, eso no lo hizo ni el pp y mira que desde prisa les dieron pa ir pasando

D

Losantos a ver si te enteras que el lacayo de los ricos siempre acaba pringando. A los que sirves, cuando ya no les sirvas no van a agradecer los servicios prestados, se van a buscar a otro. Luego no vengas llorando.

b

#79. ¿ que diferencia hay entre llamar traidor y asesino al presidente actual que al anterior presidente ?

Mountains

que entre a la carcel y le peguén unos cuantos sustos o escarmientos. se los merece por sus miles de comentarios.

s

#54 No te preocupes algo, si no hace falta buscar, en cualquier momento dirán una burrada. No te impacientes, que yo tengo muchas cosas que hacer antes que buscar.

b

#62, aplicando el mismo rasero pero con otros tintes deberian ir a la carcel a Xarda (en su momento) o al Wyoming por ejemplo:

por reirse de los Curas, de los Liberales, de los Monarquicos, por insultar la inteligencia de los Españoles ?

digo yo, vamos, porque aqui cada uno ve lo que quiere ver

s

#68 Veamos listuco, yo tengo un tiempo límitado para escribir y eso que poner dos líneas me lleva un minuto. No tengo tiempo en busco, por lo menos no ahora. Ya te has enterado? Pues venga chiquitin, relajate que te va a dar algo.

Besines

C

A Paracuellos os mandaba yo... pero vestidos de cura y con Carrillo conduciendo. Joderos porque FJL no pisará la cárcel.
Libertad de prensa ya!

s

Lo mejor de todo es que todos los que aquí se escandalizan y piden carcel, ejecución, que lo quemen en la hoguera, después son los primeros que piden libertad de expresión en internet y se indignan porque quieren cerrar blogs o foros donde se dicen verdaderas barbaridades (mucho peores y mas personales que el caso que nos ocupa).

Ayayayayay.

s

#50 Si tiras de hemeroteca... puedes contar con los dedos de la mano los periodistas que se libran de haber acusado u "opinado por conveniencia", que es como acusar indirectamente.

D

Y ESTO ES NOTICIA DE PORTADA???? lo que hay que leer...

D

sip

s

Y digo yo... de todos estos que opinan aquí... a alguno le ha dado por escucharlo??? O queréis encarcelarlo-ejecutarlo por lo que habéis oido que dicen que dice??? Ein??

Hay que joderse como está la peña... y luego los extremistas son los demás. Si va a la carcel creo que le deberían acompañar algunos periodistas mas... Si si, algunos de esos que ahora se rasgan las vestiduras y que acusan sin fundamente... y encima echa la culpa a una colaboradora (con dos cojones, valiente donde les haya).

meneameolo

He aquí el ejemplo de democracia de la izquierda española. Qué bien os retratáis!!!