Hace 9 años | Por Andino2010 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Andino2010 a elconfidencial.com

Ya sé que muchos de ustedes piensan que estamos haciendo el tonto, que deberíamos exigir convenios de reciprocidad con los países islámicos, pero por ahora prefiero quedarme en la superioridad ética de nuestra postura. El reconocimiento de la libertad de conciencia es un logro ético, no religioso. Las religiones están encerradas en la “trampa de la verdad absoluta”, y no soportan a las otras religiones.

Comentarios

areska

NO. Siguiente pregunta.

Urasandi

#1 No puedes ser tan sutil: igual no te entiennden

areska

#13 Ya, es lo que estaba pensando...

luisAv

#1 Mi opinion es que depende del enfoque. Desde luego, todos estamos de acuerdo (y mucho mas aqui) que en ningun caso tiene que ser adoctrinador. Sin embargo, yo veo bien que haya cultura de las religiones, muchas veces van de la mano, para bien o para mal. En museos como el Prado, Louvre, National gallery siempre vas a encontrar referencias a la religion, no solo catolica, sino tambien griega y romana, entre otras.
No creo que un no rotundo sea una respuesta completa a esa pregunta, y creo que mucha gente cuando diice eso, piensa solo en el caracter de adoctrinamiento (cosa que comparto al 100%).
Yo si que quisiera que mis hijos tuvieran un conocimiento de religiones, que les llevara a entender la historia de un cuadro de Velazquez, entender la letra de una cancion de Sabina o Krahe (hay miles de referencias), o entender un gag de los Simpson, entre otras cosas.

areska

#29 Para eso está la Historia.

luisAv

#30 La historia de las religiones. En Historia se estudian hechos como reyes, la revolucion francesa, larevolucion industrial, la epoca de las dictaduras...(Por lo menos la historia que estudie yo)

D

#5 Yo cuestiono tu postura... ¿puedo?... ¿...o la postura crítica sólo va en una dirección?

rafaelbolso

#21 Claro que puedes, pero razónala, coméntanos en que la criticas. lol

D

#23 Pienso que algunas decisiones respecto a la educación y cultura deben tomarla los padres, no el Estado.

D

¿De cuál religión hablan?. Hay miles.

D

#3 Yo en mi intimidad practico.

D

#3 La sexualidad es algo personal... ¿se debe enseñar o que cada cual practique lo que pueda en intimidad?

Y

#20 ¿A qué te refieres con sexualidad? ¿el hecho de practicar con otra persona o el hecho de ser gays o "normal"? La sexualidad tiene una base científica con pruebas demostradas y claro que tiene que ser enseñada, sobretodo a prevenir enfermedades, la religión no tiene una base científica, es una práctica entre personas y la única que enfermedad que tiene es el fanatismo puro y duro de las personas con imponer sus creencias en los demás. No se si entiendes la diferencia.

D

#27 Ahora lo entiendo mejor. Hay que imponer una cultura y creencia para que los "otros" no impongan su cultura y creencias.

Que conste que yo no soy católico; pero no veo el problema de que en un colegio público se de religión si hay demanda por parte de los padres siempre que no sea un sobrecoste para el contribuyente.

D

La historia el arte y la filosofía estan impregnados de religión. Hay que conocer las religiones sin adoctrinamiento y desde el respeto. Y rechazar las posiciones dogmáticas, que también pueden ser practicadas por ateos.

israelf

Sería más apropiado una sección de religiones dentro de la asignatura de Historia.

Conocer la historia de las religiones y su influencia en arte y otras ramas, como ha dicho #7, no lo veo mal.

Bien llevado puede evitar muchos radicalismos.

robustiano

¡No, por Dios! Siguiente pregunta.

D

Si. La del Monstruo del Espagueti Volador.

D

Decir SI, es llenarse de negativo, pero vale la pena.
Pienso que SI, ademas es algo así como el ingles, te lo enseñas, lo aprendes y si quieres lo usas.

Tartesos

Rotundamente no. Pero si estoy de acuerdo en que la educación debería prestar un poco más atención a ciertos valores humanos más elevados.

joffer

Esta claro que no.

D

Que lo decidan los padres. lol

Macant

#19 ... los padres decidiran lo que le enseñan en su casa ... y quizas a que iglesia le llevan para que le adoctrinen o lo que hagan los curas con los niños.

D

Si hay demanda porque los padres quieren, sí, por supuesto.

Macant

#16 ¡Anda mira que bien! ... y en lugar de medicamentos para hepatitis lo gastamos en rezar que es mucho mas benefico y la gente lo pide.

D

#18 En ningún caso he planteado una cosa u otra; ni propongo que haya que invertir más en esa asignatura. Simplemente digo que es una opción que los padres (no el Estado) deben decidir. Si como padre crees que es mejor para su formación dedicar esa tiempo a realizar...hmmm!... ganadería y procesos de producción en un entorno rural, y hay demanda, pues que se estudie esa asignatura ¿dónde está el problema? Ah, claro!!! hay hambre en áfrica y es mejor alimentar a los niños que están muriendo a estudiar como se reproducen los pollos...

D

Mientras haya una asignatura de la extrama izquierda radical de adoctrinamiento como la "educacion para la ciudadania" donde te enseñan lo guay que es mantener relaciones sodomitas con otros homosexuales o que todas las razas somos iguales y que el hombre blanco es el culpable de todos los males del mundo. Mientras existan asignaturas asi, nuestros hijos tendran la alternativa de estudiar religion para no ser corrompidos por la nueva degeneracion moral que atraviesa nuestra sociedad.

Ozono33

#14 "educacion para la ciudadania" no es la contraposición a la Religión sino una asignatura que debe impartirse de todas formas, no olvidemos que, aunque la mayoría de los padres son capaces de educar a sus hijos en valores cívicos hay otros padres que no, hay padres capaces de hostiar a sus hijos si se enteran de que son homosexuales o de matar a hostias a sus hijas si las pillan besándose con un perroflauta.
La religión debe estudiarse en las parroquias o en las escuelas privadas pero NUNCA en las escuelas públicas y si acaso, la alternativa debería ser La Ciencia, o eliges Religión y te enseñamos la historia de Adan y Eva o estudias el Big Bang, la relatividad y la física cuántica.