EDICIóN GENERAL
431 meneos
 

De intelectuales y trogloditas

De haber estado presente en el histórico juicio contra el profesor Scopes, se diría que Juan Manuel de Prada habría elegido la bancada de los catetos. El conocido escritor se adentra hoy en la senda de lo desconocido, pues no parece haber leído un libro de ciencia en su vida, y nos deleita con una encendida defensa del creacionismo en las páginas de XLSemanal.

| etiquetas: intelectuales , trogloditas
219 212 3 K 639 mnm
219 212 3 K 639 mnm
Comentarios destacados:              
#3 "Pues que se les apareció la Virgen, señor De Prada. Y un coro rociero con guitarras y castañuelas."

xD

Grande Aberron.
"Pues que se les apareció la Virgen, señor De Prada. Y un coro rociero con guitarras y castañuelas."

xD

Grande Aberron.
"...pero conozco profesores universitarios de bioquímica, universitarios en bioquimica, etc.... la conclusión es: la teoría de la evolución NO es la respuesta definitiva. Hay demasiadas cosas que no explica y tampoco esta completamente probada. Es más aún digo: una profesora dijo: "en esta asignatura nadie podrá negar que hay un dios".. la complejidad de la vida es extremadamente elevada. Adaptación puede ser. la evolución tal cual de Darwin no."

Yo conozco catedráticos…   » ver todo el comentario
"Darwin no negó a Dios" (ni al Spaghetti Monster)

xD xD xD xD
#3 Es que no me jodas, qué preguntita... xD xD xD
Hay que decirles las cosas claras, propongo tambien que enviemos mails a la seccion de cartas al director xlsemanal@tallerdeeditores.com (hay que poner dni,direcion y telefono)

Este es un medio muy importante, si dejamos que publiquen basura de ese estilo sin protestar, luego no nos extrañemos si el dia de mañana ,una vez adoctrinada la poblacion ,eliminan la teoria de la evolucion de las escuelas y convierten atapuerca en un parque tematico creacionista.
No sabia si etiquetarlo en "ciencia" o en "friqui".
El sr. de Prada, igual que otros tantos, hace tiempo que vive de rentas y juega a desempeñar un papel que le haga aparecer en las portadas de vez en cuando. Aunque sea para mal, ya que la calidad literaria de su novelas, o el "nivel" periodístico de sus colaboraciones hace tiempo que dejaron de tener (más bien nunca tuvieron) el más mínimo interés.

He dudado si menear o no, porque dar pábulo a estos individuos, en el fondo, es seguirles el juego. Pero quizá éste actor estaba por desenmascarar.
No lo recuerdo exactamente, pero creo que eran los de La Hora Chanante los que llamaban a este tío "Viejoven". Es decir, un joven que viste, habla y se comporta como un viejo.
¡Bravo Aberrón! ¡Felicidades!

Lo he leído ahora mismo, por el insomnio, en Google Reader y he venido a meneame sólo para votar por este artículo...
He leido su artículo en el XLsemanal el domingo. Es una vergüenza. Propongo que esta gente que no acepta el método científico y que ataca a la ciencia, no se beneficie de sus logros, por ejemplo poniendoles un curandero en vez de un médico, a ver que opinan.
Sus argumentos son inexactos, sectarios y completamente Naif.
Me quito el sombrero.
#25 Efectivamente, la personalidad del artista y su obra deben verse como cosas aparte, sino podemos perdernos auténticas maravillas provenientes de gente de carácter peculiar o directamente asqueroso. De Prada no sé cómo será como escritor, pero como persona es un patético conservador de los que viven en un mundo paralelo lleno de magia.

El artículo este lo leí el domingo con resaca y casi ni me lo creía. Menuda sarta de bobadas escupidas desde la más profunda ignorancia no solo en el tema…   » ver todo el comentario
#35 La teoría de la evolución está probada y requeteprobada, hoy nadie discute la evolución salvo los del Wachtower y gente así (ni los del diseño inteligente niegan la evolución) lo que se niega es que la evolución funcione mediante el mecanismo de selección natural, que no es lo mismo. Y lo que no está totalmente probado es como funciona la selección natural a ciertos niveles. lo que no quiere decir que sea falsa, a lo que nos enseñó Darwin se le han unido en los últimos tiempos las leyes de…   » ver todo el comentario
"los monos no pintan mejor a medida que evolucionan: simplemente, no pintarán jamás"

Si Don Juan Manuel (de Prada) llega alguna vez a enterarse de alguno de los últimos experimentos que se están llevando a cabo con primates y sus resultados, seguro que se traga la Mont Blanc del mismo jamacuco.
Esto tenía que estar en portada.
No me creo que sea ta ignorante el articulista como para no saber que ls creacionistas tienen museos en EEUU donde puedes ver a mansos tiranosaurios herbiboros paseandose por el eden entre adan y eva.Y que en muchas escuelas de ese pais por presiones de esos creacionistas esta prohibido enseñar la teoria de la evolucion.

No se puede ser tan idiota e ignorante, lo hace a sabiendas , seguramente preferiria un pais de ignorantes beatos como el, no hay mas que leer algunos articulos suyos para ver como mea agua bendita.
Que yo sepa, Darwin tampoco negó nunca la intervención de una civilización extraterrestre en la evolución, como no negó la existencia de dragones, unicornios ni de esos pequeños seres que hablan dentro de tu cabeza cuando estás en la cama.

xD
#25 Por supuesto que eres muy libre de leer lo que te parezca, pero aunque este tipo nos parezca pedante, soberbio, bobo, etc. tengo que decir que leí una novela suya titulada "Las máscaras del héroe" que era sensacional. Por fortuna la literatura y la realidad no tienen por qué parecerse.
#34 La teoria de la evolución puede que a dia de hoy no sea la respuesta definitiva; aún quedan cosas por estudiar. Pero defender que todo proviene de un máximo creador que nos diseñó con algún propósito o solo por divertimento simplemente porque no poseemos todas las respuestas me parece carecer totalmente de seriedad científica. Puede que tu profesora diga que "no se puede negar que haya un Dios" (frase muy poco científica me parece a mi), pero tampoco afirmarlo. Apoyar la teoría del creacionismo porque "la complejidad de la vida es extremadamente elevada" no es la actitud de un científico, sino de alguien que quiere respuestas rápidas y simplonas.
Este pájaro es uno de los mayores exponentes de esa idiocia tan "modelna" de decir que los verdaderamente rebeldes y modernos hoy en día son los borregos del redil de Roma (y de los otros rediles, supongo) porque van contra corriente. O sea que ojo con él, es capaz de encontrar argumentos para demostrar que Dios creo el PC y el Mac en día y medio, o cualquier tontería que le pidan los de siempre.

Por cierto, no me extraña que sepa lo que pasaba en las cavernas. Él aún vive en una.
"Pues que se les apareció la Virgen, señor De Prada. Y un coro rociero con guitarras y castañuelas."

Como todo el mundo sabe la inteligencia viene de un monolito que llegó a la tierra en el amanecer de la humanidad
Pedazo artículo, es como el cerdo, que se puede aprovechar hasta el título xD
La leche...pero qué ignorancia ha demostrado el tío :-o

Me quedo sin palabras
Me sorprende la reacción tan desproporcionada de Aberrón cuando desde siempre es bien sabido de qué pie cojea De Prada (no en vano ha escrito artículos para "L´ Osservatore Romano", el diario oficial del Vaticano): ¿De verdad no sabía que De Prada es tal que así?

Creo que le ha tomado demasiado en serio.
Tremendo, que una persona "culta" nos venga a defender ahora el creacionismo partiendo desde la incultura mas grotesca, no tiene precio.

Señores, el creacionismo ha llegado a las "elites hispanas europeas".
#39 Pero no de la "evolución" sino de su mecanismo. Que hay evolución no lo duda nadie (fuera de los fanáticos religiosos). Y nada más fácil que verla en acción en una placa de Petri. O leyendo "El pico del pinzón" de Jonathan Weiner.
Prada: You're de warrior of the barrio
Le cantaban al salir
Un coro de ángeles yonkis
con chándals del Real Madrid

Gracias Gigatron ;)
a #17 como dijo la niña de Poltergeist "ya están aquiiiiiii" asi que nos toca ir parándoles los pies a los zombies y a los fantasmones.

Para nada es exagerado.
Muy bien Aberrón.
#34 A ver en argot cientifico llamar teoria a una hipotesis es el mayor rango de veracidad que puede alcanzar, es decir como la ley de la gravedad solo que esta es teoria y ley porque esta tiene representacion matématica.
No se a que universidad de curas iras pero te digo que si es una pública a tus profesores se les caia el pelo por hacer una declaracion ante sus alumnos tan anticientifica. No puedes decir que como algo es demasiado completo para entenderlo metemos en la ecuacion a un ser omnipresente omnipotente pero que no se ve es sencillamente ganas de complicar las cosas ¿entiendes?
¿Cómo se puede impedir que la gente se crea los demagogos, las falacias, y la basura habitual? A la que nos descuidemos ganan los de siempre y aprobamos una reforma constitucional que garantiza la igualdad de derechos haciendo que las jefatura de estado la herede el primogénito/a del anterior jefe de estado sin ningún matiz.

PD: Hay más cosas pero ese ejemplo me parece bastante subrealista.
Buahhhh aún recuerdo alguna tertulieta de este sujeto con Garci y cía; su aspecto por fuera concuerda perfectamente con su personalidad tan de empollón-melotengoaprendidodememoriayvengoaquíasoltarmirrollitoaprendido. Puajjjj puaj puajjjj

No me interesa absolutamente nada de lo que escribe.
Lo único que me faltaba para acabar de odiar realmente a este juntaletrillas.
Valiente tontería lo de la mosca del vinagre, señor de Prada. No descendemos de la mosca del vinagre, sino del antepasado común nuestro (es decir, cierta célula procariota).

Y lo de "Darwin no negó a Dios en sus teorías". No, a Dios desde luego que no. Y tampoco negó a Pedobear.
#38 Yo no he dicho que la teoría de la evolución no esté probada; he dicho que aún quedan algunos cabos sueltos por atar.
Cada dia tengo mas (des)aprecio a semejante Sanchez Drago en potencia. Tiene un humor especial :-)
que levante la mano el que se haya leido 1 libro suyo entero y haya acabado una pelicula de Garci
Queria avisaros de que no os perdais la reaccion de Juan Manuel de Prada en el articulo de este proximo domingo.
Despues de ser ridiculizado por su demostracion de ignorancia del articulo en favor del creacionismo vuelve a la carga tratando de ridiculizar no a la Teoria de la evolucion sino a la ciencia entera!!!

El titulo "Ciencia Demente", en una nueva demostracion de ignorancia acerca de temas cientificos critica la costumbre de la ciencia de rectificar errores pasados y…   » ver todo el comentario
Corrosión, la teoría de la evolución no pretende ser la "respuesta definitiva" a nada, y mucho menos la respuesta definitiva a las dudas religiosas y filosóficas de los creyentes, sean profesores universitarios, sean charcuteros.
Además del respeto "clásico", también es exigible el respeto a la inteligencia.
¿XLSemanal no tiene director editorial? ¿estaba de vacaciones o piensa lo mismo que él?
Es una broma. ¡¿A que sí?! Por que tiene que serlo. Alguien que que llega a detentar un puesto así no puede pensar de esta manera. Es necesario cubrir unos mínimos biológicos.
Insisto: POR FAVOR: QUE ALGUIEN ME CONFIRME QUE SE TRATA DE UNA BROMA.
Ortega y Gasset, llamaba a personas cómo, Juan Manuel de Prada, Fernando Sánchez Dragó así, sabio-ignorante.
Mira que es burreras ese tal de Prada. El creacionismo defiende la verdad literal del Génesis, si no sabes eso es que no sabes lo que es el creacionismo.

Posiblemente el burreras ha confundido el creacionismo con el diseño inteligente. Lo gracioso es que su primera frase es: "Que los medios de comunicación alteran la realidad, introduciendo a su conveniencia tergiversaciones más o menos gruesas que dificultan o impiden una cabal comprensión de los acontecimientos, no…   » ver todo el comentario
Yo, sinceramente, no entendí un pimiento, creo que porque mi mente se negaba a aceptar que sí, que defendía el creacionismo, otro artículo suyo del mismo calado es el de la semana pasada sobre el toreo (igual de ininteligible, by the way).
No escribe bien. Qué más da lo que diga, si no tiene siquiera estilo.
no conozco a ese señor del que habláis. pero conozco profesores universitarios de bioquímica, universitarios en bioquimica, etc.... la conclusión es: la teoría de la evolución NO es la respuesta definitiva. Hay demasiadas cosas que no explica y tampoco esta completamente probada. Es más aún digo: una profesora dijo: "en esta asignatura nadie podrá negar que hay un dios".. la complejidad de la vida es extremadamente elevada. Adaptación puede ser. la evolución tal cual de Darwin no.…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame