Publicado hace 3 años por danibishop a yoibextigo.lamarea.com

En España, Blackstone está considerado como “el mayor casero”, el principal propietario de vivienda, la especulación sublimada a su máximo grado. Su desembarco en el país comenzó en 2012, el año que fichó a Claudio Boada Pallerés, Senior Advisor para España y Portugal de Blackstone y presidente de Anticipa Real Estate, inmobiliaria perteneciente a la compañía

Comentarios

santim123

#6 obreros de extrema derecha que le pagan el alquiler a Blackstone?

D

#6 Cansinos son los comentarios como este. “Metacomentarios”

c

#1 El trabajo duro hace millonarios, el pobre es un vago.

Repetir 10 veces antes de acostarse

comunerodecastilla

#1 Los méritos también pueden venir de papa, mira como le resolvió la vida Ansar "el traidor" a su vástago; nos costo millones y muertos civiles y militares a los españoles, pero su casta ya no tendrá que preocuparse por trabajar:
https://www.elplural.com/politica/las-conexiones-empresariales-del-hijo-de-botella-que-el-juez-soslaya_98667102
https://www.elplural.com/economia/alertan-de-que-botella-vendio-pisos-sociales-de-madrid-a-una-empresa-vinculada-con-uno-de-sus-hijos_30612102
https://www.publico.es/politica/denuncian-vinculos-aznar-jr-fondos.html
¿Alguien duda que los favores se pagan?

ingenierodepalillos

#1 "Kakistocracia, del griego κάκιστος (kàkistos), el peor y κράτος (kratos), gobierno, es un término utilizado en análisis y crítica política para designar un gobierno formado por los más ineptos (los más incompetentes, los menos calificados y los más cínicos) de un determinado grupo social."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kakistocracia

editado:
CC #36

m

#5 ¿Puedes desarrollar eso?

D

#12 claro: los fondos de inversión invierten donde les rentabilice la inversión, sin importar cuál sea el resultado. Los fondos de pensiones son fondos de inversión. Los fondos de pensiones son fondos de inversión.
"El patrimonio gestionado por BLACKSTONE de terceros, proviene fundamentalmente de multitud de fondos de pensiones norteamericanos, instituciones académicas y de beneficencia, fondos soberanos y gubernamentales así como de grandes inversores públicos y privados" (https://www.probuen.es/blog/blackstone-y-el-negocio-de-la-gestion-de-fondos/)

Rojista

#17 La mayoría de personas cuando invierten su dinero en algún fondo preguntan en el banco cuál será su rentabilidad y poca gente pregunta ¿En qué se va invertir mi dinero?.

"La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.
No me des más esperanzas: sé que todo son mentiras;
sacos llenos de agujeros para guardar alegrías."

M

Estos artículos me enervan, porque los responsables no dan la cara mientras el veneno sigue ahí.

c

#18 Para poder actuar como un cartel no necesitas un gran porcentaje del total de vivienda.

Basta con tener muy bien escogido que vivienda tienes y dónde. Si la vivienda de Blackstone se concentra en Madrid y Barcelona (que no lo se), serían los putos amos.

mmm Voy a buscar.

m

#22 Blackstone el mayor casero? Puede ser, pero aun así controlan una fracción mínima de la vivienda en alquiler en este santo país. El resto son los "pequeños tenedores" de hasta 10 viviendas que decía el Ministerio, y claro, esos no especulan. Sólo los fondos buitre. No me trago que Blackstone pueda provocar que el alquiler se encarezca tanto. Pero si los "pequeños tenedores" se ponen cachondos con cada incremento de precio, especulación AirBnBera y demás! Si la oferta ha crecido y los precios no bajan ni a tiros! Para que luego hablen de la ley de la oferta y la demanda. Mis cojones. Fuego y azufre es lo que hace falta en este país.

c

#23 mas de 30.000 viviendas concentradas en Madrid y Barcelona. No encontré más detalles.

Imaginemos que en Madrid tiene 10.000 (que serán más)..... algo si que influirá en el mercado, no?

El total importa poco. Lo importante es donde están situadas. No importa que controles una fracción mínima del total si controlas una fracción significativa en los grandes nucleos de población.

Blackstone tiene sobre 10.000 viviendas o más en Madrid y otras tantas en Barcelona.

m

#25 Puede que sí. Imagina que Blackstone incrementa precios. Tú tienes viviendas que no alquilas ni a la de tres. Qué harías? Yo bajaría un poco el precio, así atraería a más posibles inquilinos. Blackstone la mete a 900, yo a 800. Yo y otros 10,000 propietarios. Qué pasaría con el precio entonces? Subiría o bajaría?

Pero no pasa eso, porque si Blackstone la pone a 900, como mi tesorito lo vale, yo la pongo a 910 que seguro que algún pardillo pica. Es pura avaricia.

c

#27 Se nota que no eres casero. Ningun casero quiere "perder dinero" alquilándolo más barato que el vecino. El precio se fija según lo que piden los demás.

Puede sonar estúpido pero es lo que hay.

Si Blackstone incrementa precios tu los pondriad un poco por debajo, y si blackstone los disminuye, también. Eso es una demostración de que Blackstone controla el mercado. Digamos que blackstone tiene el 90% del mercado de alquiler en tu barrio. Todos los pisos se estaban alquilando a 500€ y blackstone decide subir el precio a 1000€. Que harías tú con el precio de tu piso? bajarlo a 450 o subirlo a 600?

Pasar de 500 a 600 se le llama subir precios

m

#29 Hay algo que no entiendo. Tu hablas de que Blackstone controla ciertas zonas, y según la mecánica que propones, tiene sentido. Pero para controlar el incremento de precios en todo el país deberían tener mini-cárteles como ése en cada ciudad y es algo que no pasa. Y los precios suben en todo el país.

Por tanto no me trago que la salvajada de precios que tenemos haya sido por culpa de Blackstone. Además estos son jugadores recientes, y los precios van al alza desde hace muchos años... precisamente cuando la compraventa se congeló, o la congelaron (Sareb), y el negocio del pasapiseo, muy jugoso, dio paso al premio de consolación que es el alquiler.

c

#31 Hombre, incremento hay en todas partes.... pero Madrid y Barcelona destacan en precio sobre el resto. El incremento en muchas otras zonas es anecdótico.

L

#23 Lo que dices es falso. El precio del alquiler en Madrid ha bajado estos meses de pandemia. En distritos donde el precio estaba más tensionado (más demanda) y cuya demanda ha bajado significativamente por el coronavirus, la caída ha sido aún mayor.

Lo puedes ver en cualquier informe en Internet, pero aquí tienes una fuente bastante fiable: https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/madrid-comunidad/madrid-provincia/madrid/centro/

L

#22 tienes toda la razón. Si el porcentaje en Madrid o Barcelona es sensiblemente mayor me tengo que comer mis palabras. Y me imagino que será así porque no creo que esta empresa invierta en Burgos o Teruel

baronrampante

La mano invisible de la usura.

c

#13 Pues estupendo. A ver si baja el precio. El gobierno debe apretar más. Impuestos más altos si no se alquila.

m

#16 quitando activos de un mercado no se puede bajar el precio sino todo lo contrario. Si se aprieta más pues subirá el precio.

La forma correcta de apretar es que metan ellos activos en el mercado forzando al resto a bajar para poder competir, pero como limitan la oferta están limitando mucho la competencia.

c

#20 No acabas de decir que "lo han metido todo a la venta"?. Eso se llama poner activos en el mercado, no quitarlos.

Si. Que el gobierno tenga VPO y no se las regale a los fondos buitre como ha hecho el PP sería una excelente medida. Mejor que esto.

Pero menos da una piedra.

m

#21 pero no todos podemos comprar, están quitando activos del mercado de alquiler y metiéndolos en el mercado de venta. Son dos mercados diferentes y de uno están quitando activos, es muy sencillo.

c

#33 Si baja el precio de venta mucha gente desplazará su intención del alquiler a la compra. La disminución de la demanda equivale de facto a un aumento de activos.

m

#20 Con el covid, hay menos viviendas en AirBnB y los "empresarios no-hoteleros" se han tenido que ir por cojones a alquiler normal.
Se incrementa la oferta. Leyes económicas básicas dicen que a mayor oferta, menos precio.

Pero no, la vivienda en España es un mercado regulado e intervenido desde arriba, con precios políticos desde hace décadas y no se puede permitir que los precios bajen, salvo cataclismo (ya reinflaron a la mínima oportunidad en 2014). Sabeis aquello de "antes le pego fuego que lo malvendo/malalquilo"? Pues eso.

Y lo peor es que esto tiene una solución muy fácil. IBI draconiano y progresivo. Si tienes una vivienda vacía, te crujimos hasta que la alquiles, que he creído oir por ahí que el acceso a la vivienda viene siendo un problemilla en España últimamente. No es por falta de soluciones, es por falta de voluntad política. No quieren, están todos metidos en el juego. El rentismo está acabando con este país, desgraciadamente.

m

#26 también pueden delimitar la altura del los edificios, permitir construir en todos los suelos... No tenemos problema de vivienda vacía en los sitios donde hay falta de alquiler o precios altos, subir impuestos tendría un impacto muy limitado.

Fuckencio

Alguien tiene a mano una fuente fiable donde se indique la distribución por tipo de propietario de las viviendas en España?

Fuckencio

#11 Gracias. Estamos hablando entonces de que lo que la noticia considera como "El mayor casero", es en realidad parte del 3% del total de viviendas. Hay un 97% en manos de particulares y empresas. Estaría bien abrir más esos datos...pero no parece que haya mucha información abierta.

s

#40 efectivamente, el mayor casero de España es el vecino.
No sorprende en un país donde la idea de inversion es comprar un piso y alquilarlo.

Fuckencio

#41 Así es, de todas formas, muchos dueños no tienen porque ser caseros. Es decir, a partir de ese dato, me faltaría cuántos de los particulares dueños tienen su segunda o tercera casa en alquiler...
De ahí ya se podría deducir un poco más si realmente el 3% de fondos pueden mover el precio del alquiler ligeramente

s

#42 y habría que ver la distribución geográfica, es posible que no puedas mover el mercado de un país con un 3 % pero tengas el 20 de una zona y ahí sí tengas poder sobre los precios.

Fuckencio

#44 Totalmente de acuerdo

o

y algunos no quieren q se regule el alquiler.......prefieren q lo "regulen" Backstone y sus amigos

m

#10 ya no interesa alquilar a nadie, ni a blackstone ni a sus amigos. El gobierno ha roto el mercado de alquiler y los fondos lo han metido todo a venta, que es donde se está poniendo todo el esfuerzo.

D

#10 se esta poniendo la cosa muy negrita. con esto del covid, los estados supongo que perderan poder al endeudarse. estos son nuestro nuevo gobierno, y ya a la luz del día y no en la sombra
ya podemos pontificar sobre las medidas a tomar, aunque espero que se pueda hacer algo
asi les parta un rayo

diciembre_2020

Blanco y en Botella

j

Mira a la familia aznar agad, apestan a corrupción y nadie hace nada. Eso por un lado y lo que sube la vivienda no es blackstone, esa son mentiras de la izquierda son miles de tenedores de 2 o 3 viviendas como mucho, que lo alquilan porque no les alcanza la pension, mienten como bellacos pero es cierto que los fondos buitres se han enriquecido con la corrupción. Es innegable.
El mayor inquilino, por decir es Airbnb.

c

#24 esa son mentiras de la izquierda

Esa frase denota un intelecto racional y ponderado que sabe evaluar la realidad, informarse y sacar conclusiones por si mismo.

Felicidades.

A

Ojo con meterse con Blackstone, que también tenemos sucursal de Blackwater.

j

Todo un ejemplo de español de bien.Negocios industriales con Franco,negocios financieros en la democracia.Y siempre en las mismas manos.Esto es la casta .