Publicado hace 11 años por ndrpst a principiamarsupia.wordpress.com

Un mes antes de que se grabe cada episodio recibe un guión repleto de huecos para que él los rellene con comentarios científicos. Por ejemplo, una frase de Sheldon a Leonard aparece en el borrador como: “Tengo entendido que tu último experimento sobre [aquí David escribe algo] ha sido un fracaso total”. David la transforma a: “Tengo entendido que tu último experimento sobre el decaimento de antiprotones ha sido un fracaso total”. También asiste a los rodajes para comprobar que todas las ecuaciones que aparecen en las pizarras son correctas.

Comentarios

D

#2 Normal que pienses eso, la habrás sufrido en versión doblada. #5 Ahora es la versión científica de 'Friends'.

galinderooo

#11 y ahi tienes mi positivo

tryn

#14 me alegra saber que no soy el unico al que le parece pedante lo de desmerecer los doblajes en pos de parecer mas cool. En serio

#13 fabrica un "buenometro" para hacernos ver a la gente sin criterio y sin gusto qué es bueno y qué es una mierda. Iluminanos con tu sabiduria por favor

NoBTetsujin

#14 #15 Algunos lo hacemos porqué los doblajes son una basura. Pero cada uno que vea las cosas como quiera, sin decir que unos son flipaos por ver VO ni otros tontos por ver doblajes.

Además, hoy día muchísima gente ve ya las cosas subtituladas, ya sea porque les gusta más así o por no esperar a un doblaje. Es ya algo bastante normal.

Abeel

#11 Hay doblajes buenos (house, spartactus) y doblajes malos (the big bang theory, revenge).

tryn

#16 disculpa mi ignorancia y mi falta de vista sobre lo que puede y debe gustarme a mi y qué no sin basarme en tu criterio.
y el negativo por expresarme te lo devuelvo, no lo quiero

D

#8 Nunca la he visto doblada y me parece una mierda. No me quiero imaginar cómo quedan con doblaje. No sé si esa frase va con segundas.

#11 #19 En mi opinión, no es que las series o películas se vayan a la mierda por el doblaje, hay doblajes buenos y doblajes malos como dice #16
Otra cosa es que si viste toda una serie con subtítulos, luego verla doblada espante.

D

#23 Yo lo digo porque está sobrevalorada y de verdad trataba de verla sin prejuicios pero me daba cuenta que por más friki que fuera, el argumento quizás se quedaba en esos momentos pero no era realmente entretenido (el argumento, no esas frases y que como dice este meneo las escribe otra persona). Y Sheldon es un histérico, aunque se supone por el argumento que así tenía que ser. Pero la gente aquí flipa con esos guiños.

sotanez

#24 ¿El argumento? Es una sitcom... ¿Le pides argumento a los Simpsons, o de lo que se acuerda todo el mundo es de los puntazos que tenía la serie?

U

#38 De lo que se acuerda todo el mundo de los Simpsons, sobre todo las 7 primeras temporadas, es que es una de las pocas series que está hecha pensando que el que la ve es una persona inteligente, y no un hidrocefálico retrasado. Una serie que es capaz de contarte una historia tan chorra como que "Lisa tiene un nuevo profesor" o "Homer va a la huelga" y aún así engancharte desde el minuto 1 al 21, y sobretodo, siendo coherente en sí misma, es irrepetible. Es una serie que en vez de escupirte a la cara te da unas palamdas en la cabeza y te dice "Bien hecho". Lástima que los S se traicionaron a sí mismos como tantos otros y han decidido sacar temporadas nefastas intentando rippear fuerte a Padre de Familia, cuando la gracia estaba en que eran series antitéticas.

D

#38 No me compares a Los Simpsons con The Big Bang Theory

D

#23 Toda la razón. Yo empecé a verla cuando salió porque esperaba las referencias freaks que otra gran sitcom no tiene: IT Crowd. Big Bang si las tiene y son muy buenas (al menos hasta la segunda temporada que es donde llegué, así de lento soy). Un capítulo con el que me reído como pocas veces es el del regalo de navidad (T2) donde Penny le regala a Sheldon el autógrafo de ya sabéis quien...
No se si se popizará en las siguientes temporadas, pero al menos los capítulso que me he cruzado en NOVA (creo que era ese canal) mantienen esos guiños y referencias frikis que me arrancan una sonrisa y que son el motivo de que vea la serie.

U

#51 Cada metro cuadrado de la oficina de los It y de la casa de Roy está llena de referencias frikis, lo que pasa es que igual no las pillas porque los personajes no le hacen un guiño a la cámara, o no se disfrazan de Darth Vader para ir a comprar el pan.

D

#60 La verdad que la vi hace tiempo, y solo hasta la segunda temporada. Así que no recuerdo que hubuese nada más destacable que MONESVOL o el paquete de Amazon. Y la casa no recuerso verla.

NoBTetsujin

#23 No tengo ni idea de por qué pones ese diálogo como ejemplo. ¿Es por gracioso o ingenioso? Porque a mi no me lo parece. Pero si te refieres hacer chistes con religiones o culturas, vuelvo a decir que Community es mucho mejor.

Y si, se ha vuelto una serie un poco mierder: todo gira en torno a Sheldon (cansino) y la gracia es "ay, mira que graciosos son estos friquis". Esa es otra, os pensais que es una serie para friquis y es más bien una serie para que se rían de los friquis.

N

#54: La "gracia" depende de la persona, hay a quien Jim Carrey le parece gracioso, y el humor japonés es completamente distinto del occidental, así que no respondo de lo que haga reír a otras personas. Pero la calidad es un elemento que está al margen del gusto de la persona. Ese diálogo tiene más trasfondo cultural y literario que una temporada entera de otras series. Y si a ti te gusta más Community (que no he visto), pues será mejor o peor, pero objetivamente, eso no hace a TBBT mala. A ti no te gusta y prefieres otras. Pero la serie, de por sí, independientemente de tu gusto o del de cualquiera, es buena. Tiene buena calidad de guión, trasfondo currado, y actuaciones impecables. Y dentro de eso, a ti no te gusta, como a mí no me gustaba Friends.

Que no es lo mismo que algo no guste a que sea malo. No me gusta el brócoli y no por eso deja de ser sano.

Y en cuanto a lo siguiente que comentas... bueno, es lo que pasa cuando intentas hacer una crítica objetiva sin ver la serie. Todo NO gira en torno a Sheldon, y los guionistas se curran muy mucho que todos los protagonistas tengan tiempo en pantalla. Otra cosa es que Sheldon llame más la atención (obviamente, los personajes extremos llaman la atención más que los normales... y el que haya querido hostiar a Joffrey Baratheon sabe de lo que hablo).

Sobre lo de "os parece que es una serie para frikis"... Primero, no intentes telepatía, no sabes qué nos puede parecer a los demás. A mí me parece una serie que trata temas que no veo en otras series. En cuanto que se ríe de los frikis, si crees que una serie donde la choni bastorra de Penny es la fracasada, y los universitarios los que, con taras sociales o sin ellas, salen adelante y pagan las facturas, está criticando a los frikis, eso es tu punto de vista. Está claro para cualquiera que vea la serie que Penny es la perdedora del grupo, de largo (independientemente de los problemas de socialización de los demás).

NoBTetsujin

#72 Todo lo perdedora que quieras, pero los chistes son a costa de "mira lo que ha hecho el friqui ese, que gracioso". Y es cierto que sólo he visto dos temporadas de la serie, pero si para formarme una opinión tengo que verme cinco, apaga y vámonos. Y de telépata tengo poco, la pista para averiguar que es una serie que guste a los friquis es la multitud de comentarios al respecto.

¿La calidad objetiva? Aquí volvemos a discrepar, porque no veo que los guiones estén especialmente currados o que los diálogos sean cimas del ingenio. Veo situaciones repetitivas, chistes regulares y abuso de un personaje (digas lo que digas, sobreexplotado). Pero si coincidimos en algo, a mi tampoco me gusta Friends.

En cuanto a que el diálogo tiene más transfondo literario que temporadas enteras, pues si, habrá series en las que eso sea cierto, pero no veo que mencionar un texto sagrado hindú sea ningún culmen de la intelectualidad, sinceramente. Ya lo dije en el otro comentario, ponte con Community, haz la comparación y verás la diferencia. O IT Crowd, que es como mil veces más graciosa.

Kabuche

#23 Totalmente de acuerdo. Otro problema que tiene esta serie en España es que hay demasiado mendrugo y cani suelto, que jamás les va a gustar ni va a pillar los chistes.

totem

#56 Supongo que por eso ponen risas enlatadas, para que la gente sepa donde están los chistes

A ver, las primeras tres temporadas estaban bien. Luego hicieron protagonista a la amiga de Penny, metieron a Blossom y convirtieron la serie en algo tan ñoño que algunos capítulos hay que dejarlos hacia la mitad porque son infames. Como dice #5 ahora es la versión científica de Friends, y ya es demasiado halago.

La serie era friki al empezar, ahora... ¿qué tiene de friki? Spoiler El personaje de Howard se ha destruido, ha pasado de ser un baboso divertido a un calzonazos que se va a casar. Todos tienen novia, incluido Sheldon, el cual en uno de los últimos capítulos hasta se emborracha. ¿Cuántas referencias a comics, ciencia o juegos hay ahora en la serie? Hasta mi madre hace más cosas frikis a lo largo del día que todos ellos juntos en lo que es un capítulo, por dios. /Spoiler

Como han dicho por arriba, para serie buena con toque friki, está Community. Muchos más chistes, muchas más referencias de cultura pop y, sobre todo, no necesita de un track de risas enlatadas que me vaya diciendo donde están los chistes.

editado:
una referencia friki en community, por ejemplo --> http://imgur.com/r/community/KnVPw . Quien recuerde el Show de Bill Cosby, la entenderá

totem

Perdón, en #62 quería decir #8 en vez de #5 (Que era mi propio mensaje anterior )

D

#62 Si te fijas pasa con muchas series, lo que interesa exclusivamente es hacer dinero sin importar lo que pase con el producto. The Walking Dead comenzó la mar de bien, en la segunda temporada quisieron maximizar beneficios rodando los nuevos capítulos en plan barato en un granero en medio del campo sabiendo que una legión de seguidores la iba a ver de todas formas.

#45 Vaya, se ve que tienes muchos recursos retóricos para rellenar comentarios sin decir nada, además de cutre parece bastante patético ponerse a rebuscar entre los comentarios de los demás cuando no se tiene nada que decir, cuánto honor que me dediques tanto tiempo.

tryn

Y de nuevo #64 nos vuelve a deleitar con un comentario digno de un honoris causa. Gracias por iluminarnos. En serio. Lo dejo ya. Eres un aburrido y ademas un faltón. Por favor ignorame. Yo lo hare ahora mismo

Pd. La dedicacion ha sido de segundos. Lo pones demasiado fácil

D

#68 "Eres un aburrido y ademas un faltón", llamar faltón a alguien después de rellenar 4 comentarios repletos de mensajes despectivos es bastante contradictorio. A la vez que cutre.

tryn

#69 despectivo? Donde? En que comentario te he despreciado o menospreciado? Despectivo tu para con los guionistas!! Yo solo he dicho que eres un pozo de sabiduría. A caso eso es malo?


despectivo, va

adj. Despreciativo, que expresa desprecio:
tono despectivo.
adj. y m. gram. [Palabra o sufijo] que incluye menosprecio en su significado:
"casucha" y "comistrajo" son despectivos.



cutre

adj. col. Pobre, sucio o de baja calidad:
le llevó a un bar cutre después de una película aún más cutre.
adj. y com. col. Tacaño, miserable:
nunca vivirá bien porque es una cutre.

D

#70 - Tus comentarios repletos de ironía y mensajes sarcásticos de tercera han sido despectivos. Entiendo que te gusten los guionistas que defiendes.

- Tus comentarios han sido cutres, según la propia definición que has incluído:

adj. col. Pobre, sucio o "de baja calidad".

Kabuche

#62 The community, me la apunto. Gracias por la recomendación.

Ramanutha

#16 A mi el doblaje de TBBT me parece bueno, la serie sigue teniendo gracia y conozco a mucha gente que le gusta y la ven doblada. Yo la veo en VOS porque veo cada episodio en el momento en que lo suben a la red, pero la versión doblada me parece un trabajo bien hecho.

Abeel

#47 Las voces no concuerdan para nada con lo esperado, y hacen lo que odio más de los doblajes, al hindú no le ponen acento hindú, cuando rash no entiende una palabra y se lo pregunta a alguien no tiene sentido escuchar a una persona con un perfecto español preguntando que significa una cosa, en inglés ya te ríes por eso.

J

#11 Creo que se refiere a que con el doblaje se pierden muchísimos juegos de palabras que en ingles hacen bastante gracia y en español, no.

Carusso

#11 Lo que sí es una costumbre es llamar a todo gafapastil. Yo veo las series en V.O. y el cine en versión doblada, y simplemente lo hago porque no me gustan los dobladores de las series, hay una diferencia de nivel muy grande entre los que doblan series y los que doblan cine, y se nota. Exceptuando Modern Family y Trailer Park Boys el resto de doblajes deja mucho que desear.

Una pregunta, alguien sabe si Sheldon en algún capítulo se pronuncia sobre los programadores??

tryn

#44 que si, que yo también veo cosas en VO y no voy por los foros jactandome de ello y metiendo mierda a gente que las ve dobladas, diciendo que el doblaje es pésimo, cosa que seguramente le resbale, debido a que de nuevo "por la barrera idiomática" no vaya a conocer la voz del actor original.

De lo que yo me quejo, es de la facilidad que tiene la gente para decir qué es guay y qué es una puta mierda.

Los gustos son como los culos, hay uno por persona.

tryn

#8 prestame tu guapómetro para saber que es guay y que no. Deja a la gente que decida si le gusta el doblaje o no.

Ya te digo que a mi personalmente me gusta el de tbbt y no me gusta para nada el de the it crowd. Soy cutre porque me guste? Y ahora me voy a sobar. Que mañana curro.

Si, soy de los raros. Me gusta el doblaje de tbbt y tambien conservo el trabajo

D

#27 Si me preguntas te diré que creo que eres cutre en general por tu forma de hablar, no dices nada ni aportas nada, es mi opinión igual que lo son todos los comentarios que se leen aquí, nadie tiene 'guapómetros' ni 'gafapastas'.

A la gente le gustará el doblaje igual que le gusta pasarse 4 horas al día escuchando reggeton o a cuatro tías hiper-siliconadas insultándose mutuamente en la tele, pero eso no significa que sea bueno. De nuevo, es mi opinión.

tryn

#29 "creo que eres cutre en general por tu forma de hablar, no dices nada ni aportas nada"

Yo no digo ni aporto nada, por eso soy cutre, pero tiene que haber de todo no te preocupes, por suerte, existe en meneame gente como tu, que sois como un pilar que sustenta la página web, con comentarios llenos de coherencias, aportaciones y basados todos ellos en estudios de rigor científico.

Vamos, como este que haces aquí:

multas-cubrirse-rostro-actos-violentos-oscilaran-entre-3-000-30#c-5

o este:

puede-merkel-ensenar-auteridad-hollande#c-2

y podría seguir, pero también puedes mirar mi historial, el cual, está lleno de comentarios con gilipolleces e incluso insultos

sunes

#2 Tienes muchísima razón. A mí me parece un TRUÑO de serie. Pero vamos, igual que los perdidos aquéllos, que eran la releche y a mí me parecían un truñazo. Hay otras series, como Matalobos, o Juego de Tronos, que me parecen grandísimas. Incluso aquélla de Crematorio era buenísima. O House al principio. Breaking Bad también. Por supuestísimo IT Crowd. Pero esta serie... me pareció la típica truñada yanki al poco de empezar a verla.

#8 Viéndola en VO sigue siendo el mismo coñazo.

#28 Claro, claro... ahora resulta que por ver la teoría ésta de Perry Mason y tal, te salen mil mozas a ver si pillan contigo... Y te lo digo como mujer metida en el tema friki... Es lo que hay...

D

#30 Era un comentario con el ironic mode on.

D

#30 #31 Pues yo creo que lo friki se acepta mucho más que antes y vende mucho mejor. Sencillamente porque la sociedad se ha vuelto mucho más friki de lo que era antes. Con deciros que antes (cuando era chaval) jugar al ordenador era de friki y me dirás ahora qué chaval no juega a la consola.

davidrgh

#30 Quería decir #37, no #39

recortes

#8 He visto solo el primer episodio, doblado, y tengo una opinión muy favorable a la serie. Pero intentaré verla en VOSE.

D

#3 lo friki vende, atrás quedaron los años en que los frikis eran los apestados del patio, desde que en las películas y las series nos llevamos a las chicas guapas y hacemos el papel de intelectuales incomprendidos las bragas se mojan a nuestro paso.

leumasmg

#3 La verdad es que en mi facultad al menos creo que se ha notado (o al menos hay cierta correlación) el efecto de esta serie. En mi promoción entramos menos de 20 en física y en las dos siguientes ha subido a 40 y pico cada una.

En cuanto a si ha beneficiado o no, en principio pienso como tú: que cuanta más gente se anime, mejor. Pero también es verdad que si entra mucha gente con pocas ganas de trabajar, el nivel puede tender a bajar y eso no es bueno para nadie.

D

#3 La verdad es que entrar en una carrera como física motivado por haber visto una serie de carácter cómico me resulta duro de asimilar. Creo que las motivaciones deberían ser otras.

La serie está genial, porque es cómica y consigue hacer reír algo que no es sencillo y además lo hace con la ciencia lo cual me gusta mas, pero el problema que yo le veo es lo que puede transmitir a ciertas personas que no lo terminan de enfocar como algo cómico. Es decir, aquellos que terminan mas o menos creyéndose que el típico científico es a la vez lumbreras y un negado socialmente hablando.

EvilPreacher

En efecto, hace muchas temporadas que lo «científico» ha desaparecido.

MEV

Lo de los doblajes no es una cuestión más o menos cool, es que se pierde una de las partes más importantes de la interpretación de los actores: la voz.

Procuro no ver las cosas dobladas precisamente por eso, porque me gusta saber que la voz que escucho pertenece al actor que veo.

Y, personalmente, considero que el doblaje de The Big Bang Theory es especialmente malo. Habrá a quien le guste, pero a mí me rechina mucho.

NapalMe

#19 Si crees que es malo, no se que pensaras de IT crowd...

l

The Big Bang Theory presenta una visión falsa de los físicos para que las mujeres no se les echen encima. En realidad los físicos son más parecidos a esto:

NoBTetsujin

A la 2ª temporada ya me aburrí. Se me hacía ya muy pesada la sobreexplotación de Sheldon.

Para sitcom friqui (aunque en otro rollo), mucho mejor Community. Y aún mejor IT Crowd.

davidrgh

#10 Empecé a ver la de Community, pero no me terminó de gustar.

Además, hubo un fotograma en el segundo capítulo que hizo que me sangraran los ojos (lo pongo aquí en una captura)... "para tu", "todo el diá"... que alguien me explique dónde cojones han contratado a ese profesor de español

yowl

#35 es que es parte de la trama....no voy a poner spoilers pero está hecho adrede. Para gustos colores, pero a mi Community me pareció muy grande, una pena que la dejaran de hacer

davidrgh

#37 aaahhh... vale, vale... es que hoy en día ya uno se puede esperar cualquier cosa lol

davidrgh

#40 No te preocupes, a mí no me has jodido nada de la serie (como ya dije, no me ha enganchado para nada), revisa más bien no sea que te linche algún otro meneante lol (además, #39 ya me lo dijo sin soltar spoilers directametne lol )

MEV

#35 Lo siento por el spoiler pero te lo has ganado por quejarte: La gracia del profesor de español de community, el señor Chang, es precisamente que no tiene ni zorra de español, como se explica posteriormente en la serie. Así que ni sangrar ojos ni leches, que está hecho adrede

#37 Community no se ha dejado de hacer, estuvo en el aire y se pensaba que se iba a cancelar tras un largo parón, pero NBC terminó la tercera temporada hace un par de semanas y ahora ha confirmado que se emitirá una cuarta temporada.

Para mí Community es de lo mejor que ha pasado por la televisión en los últimos años. Tiene capítulos que son obras de arte.

yowl

#40 Muchas gracias por la info, me has alegrado el fin de semana El colega que me recomendó la serie me comentó que los episodios estaban grabados pero por alguna razón (que no recuerdo o no me dijo jeje) no se habían emitido. Yo confiaba en que él me avisara, pero parece ser que voy a ser yo la que le avise a él

MEV

#52 Yo para no perderme nada uso este calendario online: http://www.pogdesign.co.uk/cat/

Le indico todas las series que sigo (que son muchísimas y cuesta seguir el rastro de todas), aplica el filtro y te indica la fecha de emisión de TODO.

Ese calendario + Cliente Bittorrent es la combinación perfecta para todo seriéfilo :-). A disfrutarla!

yowl

#53 ahora si que no voy a dar abasto ya le puedo decir adiós al trozo de papel en el que apunto por donde voy de cada serie que sigo jeje
Yo desde que descubrí watchseries.eu que mi calidad de vida en Alemania, sobretodo social , ha mejorado un 200%

D

#12 ¿soberbia? que poco sentido del humor. Tengo las 5 temporadas de TBBT en mi Ubuntu (el so favorito de Sheldon en base Linux) y es por supuesto es una de mis series favoritas, otra es Firefly.
No te gusta, pues no la veas, anda que no hay series para ver. Te irrita el personaje de Sheldon? te parece odioso, joder de eso se trata.

D

#12 No has cogido la referencia a Darth Vader

o

Brace yourselves, VOS fanboys are coming.

D

#32 sería OVS (original version subtitled)

U

Pasa que ahora la gente se hace el culo pepsicola intentando hacerse pasar por cool. Los mismos que cuando tenían 14 años y te zurraban en el patio del cole por leer comics de Marvel son los mismos que ahora se compran camisetas de Flash en el Sara y piensan que The Big Bang Dickery es la polla en vinagre, cuando ninguno de ellos tienen la más puta idea de que Barry Allen dio su vida por el Multiverso. Y quitando el tema del frikismo, la serie es indefendible desde el punto de vista de "argumentos", los chistes son TODOS copia de los Simpsons o de Seinfield. Todos. TODOS. Y ni con el mejor doblaje del mundo podrán disimular eso. Pasa también que a la gente le molesta muchísimo admitir que lo que les gusta es una mierda, porque entonces dejan de ser "cools". Son los mismos que se ríen de la gente que ve el "Sálvame" pero bien que se tragan toda la mierda americana sin filtrar. Por culpa de gente como ellos, Arrested Development, Firefly y Futurama se vieron canceladas, porque es mucho más "cool" poner la tele cuando salen las rias enlatadas que intentar disfrutar con una serie que no te trata de subnormal desde el minuto uno.

C

Al principio tenia gracia pero degeneró en una pesadez predecible llena de marketing dirigido a frikis.

Haced la prueba, recopilar en un episodio cuantas referencias a marcas o productos sacan en pantalla.

Las primeras temporadas de ITcrowd le dan mil patadas.

r

Guste o no guste, no se puede negar que se lo curran. Porque pagar a alguien para hacer algo más realista... no cualquiera.

Y sigo sin entender la tendencia de los que ante cualquier noticia de algo que no les gusta saltan con: "es una mierda", "mejor es blablabla".

trolls? afán de protagonismo? se las quieren dar de guays porque ellos son "distintos"?

Por cierto, David tiene un blog que comenta la ciencia (si la hay) en cada episodio:

http://thebigblogtheory.wordpress.com/

U

Me da igual que tengan un físico de guionista, sigue siendo otra sitcom más de mierder y todos sus fans deberían sentir verguenza de sí mismos, como los fans de Two and a half men

pepe_carballo

#13 Big Bang no me parece muy buena pero me alucina que 2 hombres y medio tenga éxito, siendo terriblemente mala de solemnidad, de encefalograma plano vamos.

D

Y la serie es malísima. Estos detalles al menos la hacen ser un poco más prolija.

L

#7 No te votaré negativo, pero tu comentario denota cierta soberbia ¿no? Verás, no me considero una persona carente de frikismos varios, sino mas bien todo lo contrario. Dicho esto coincido con la valoración que hace #2. En mi opinión, por muy bien que esté contextualizada la serie, el personaje de Sheldon es la cosa mas "odiable" y grimosa desde Steve Urkel. Lo siento, pero me irrita profundamente.

A

#2 #12 Disfrutad de vuestra decepción, igual que el carpincho disfruta de sus propios excrementos.

D

#2 el doblaje la convierte en mediocre

D

#76 Otro más. Que no la he visto con doblaje.

D

#77 acabo de leer todos los comentarios. De veras, en esta serie vale la pena.

A veces, una voz queda asociada con un personaje. VI la primera de perdidos en español (el resto, Vose) y a sawyer no me lo he tomado en serio por tener la voz de fry de futurama. A veces vale mucho la pena