Hace 4 años | Por meritonciokin a elmundo.es
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elmundo.es

Invirtió 30.000 euros en los mejores equipos informáticos "que el dinero pueda comprar" y tiene a su retoño practicando entre 10 y 14 horas al día delante de una pantalla. "Como se trata de videojuegos la gente cree que es abuso infantil", protesta el hombre de 49 años

Comentarios

D

#1 Ya salio la noticia. Que mania con poner "colegio" para dar sensacionalismo cuando es "instituto".

#15 Lo vi. El chaval tiene 15 años, por tanto sigue siendo menor. Desconozco si donde vive se alcanza la mayoría de edad a las 18 años o a los 21. Igualmente dice que lleva preparándole mucho tiempo para eso.

En mi opinión sigue siendo explotación.

Nova6K0

#17 No lo mejor es que cuando tenga dieciséis años, pueda ser explotado como camarero ganando una mierda al mes.

Salu2

D

#2 ¿Quién ha sacado a su hijo del colegio para dar patadas a un balón?

De hecho, en los equipos juveniles de los grandes equipos profesionales si no estudian y aprueban les expulsan.

kumo

#7 También se estudia en los centros de alto rendimiento, pero eso no estar en un colegio con una jornada lectiva normal.

thorpedo

#2 No, los niños deben ser niños y meterles esa presión a la larga suele pasar facturas. Sino fíjate en el caso de los niños "prodigio" del cine , que la mitad de ellos caen en las drogas , alcoholizados y con problemas mentales.

kumo

#11 Yo no digo que sí, ni que no. Sino que si un tipo de deporte te parece bien o mal, el otro debe ser igual y no dejarte influir por que uno sea más habitual que el otro. A partir de ahí, pues ya se puede debatir lo demás (presión, estudios...).

thorpedo

#12 en general en el deporte ya se está cuidando un poco mas , que los deportistas tengan estudios para cuando acaben sus carreras tengan salidas laborales. En lo que puedo estar medio acuerdo contigo es que convertir una actividad lúdica en una obligación a tan temprana edad por mero mercantilismo es bastante reprochable.

D

A éste le ha salido bien, pero muchos lo intentan y se quedan en el camino (como los deportistas de élite)

Aparte del pequeño riesgo de que mañana pasan de moda los battle royale y se ponen de moda los de estrategia (por decir algo) y todos estos no se pueden reciclar.

D

Esto ha pasado siempre. Antes lo metían a jugar al tenis o el futbol, que como son deportes la explotación infantil es más fácil de blanquear.

Lo malo de esto es que no hay plan b. Y por lo que dice la noticia no parece que al niño se le de tan bien.

kucho

vamos, que el chaval es un matao para los estandares del juego, pero aun asi ha ganado 60.000 euros en un año.

jacktorrance

#5 y han hecho una inversión de 30.000 también habría que calcular los gastos que han tenido en inscripciones y demás. No es tampoco para retirarse.

Ramsay_Bolton

#6 Dudo mucho que se note la diferencia entre un equipo de 30k y uno de 5k... hay mucho postureo y mucha mierda detras tambien.

S

#14 Yo lo ajustaría a 2k

F

Pobre chaval, "obligado" a trabajar como un esclavo sin opción a tener vida social por el gran egoísmo de su padre.

Ramsay_Bolton

#9 A ver, que seguramente el crio este encantado, no va al colegio y juega al ordenador, es el sueno dorado de cualquier chaval. ese no es el problema. el problema es que esos 60k euros no duran nada, y puede verse con 30 tacos sin estudios ni dinero y entonces, se acordara de su padre.