Hace 9 años | Por Gilbebo a youtube.com
Publicado hace 9 años por Gilbebo a youtube.com

La CUP-AE denuncia sin tapujos la "poca operatividad y la nula eficacia" de la comisión parlamentaria catalana que investigó el derrumbe de las cajas y la colocación de preferentes. [Traducción en comentarios]

Comentarios

desheredado

#3 Habla clarísimo. Alto la verdad es que no lol (siempre hay que subir el volumen de sus intervenciones mogollón) pero clarísimo.

t

#10 Hahahah! Totalmente cierto, siempre que veo un video suyo subo el volumen incluso anted de darle al play.

Wir0s

#16 No ha sido "por no enterarte" ha sido por las formas.

Eso de "que esto no es meneame.cat" suena como lo de "me hablas en cristiano", sobretodo, cuando con las noticias en otros idiomas no suele haber tanta queja.

#3 Teatralidad le pone, a su manera, pero se la pone

kovaliov

#3 Se expresa bien, pero no se entiende nada.

ChingPangZe

A mi me gusta mucho de este tio que no usa ese tono de arenga y de espectaculo como la mayoria del resto de politicos. El tio hace un discurso muy normal en las formas; respecto al contenido chapó.

hey_jou

#29 cont.

Finalmente 3 reflexiones:

No explicamos nada del mayor fraude bancario de la historia de este país, de catalunya me refiero? 12.000 millones de euros de agujero de caixa catalunya, y aquí aún no hay nadie responsable de nada?

Y es en esta tranfusión de sangre, donde también se nos escapa, lo que estamos pagando como rescate bancario que són los peores recortes sociales desde el final de la dictadura.

Por lo tanto estamos delante de un expolio social ...(???).... antes del siglo XXI habia golpes de estado, crímenes de estado y razones de estado, hoy hay golpes de mercado, crímenes de mercado y razones de mercado. Exigimos reconocimiento, reparación y garantías de no repetición: esto no ha ocurrido. Hoy no es el momento de hablar de alternativas, que las hay: banca ética, que vuelvan las cajas, deberán volver... pero lamentablemente nuestra conclusión es que no hemos aprendido nada de la crisis, que la especulación continua y que el "show must go on".

Votaremos prácticamente en contra de todas por insuficienctes, superficiales, estériles e inútiles, nos abstendremos por respecto a las que hacen referencia a los consumidores, sólo votaremos a favor de la del banco de españa y la que comunica la fiscalia con determindos hechos... vigilen el lenguaje, en las consideraciones al 1.8 pone "establecer límites a las malas prácticas"... no, establecer límites no, PROHIBIR las malas prácticas y perseguirlas... y lo de la fiscalia, hay una referencia interesante... aquí se dice de llevar a la fiscalia, pero una vez más la sociedad va por delante de este parlamento: caixa penedes, catalunya caixa, caixa layetana, són acusaciones populares las que han decidio abrir procesos judiciales...

Gilbebo

#31 Muchas gracias@hey_you por el trabajazo.

hey_jou

#32 en principio sólo iba a hacer los primeros minutos, pero me he crecido... que alguien añada aquello de traducción en los comentarios

Gracias también a #33, iba a comer y ya no he traducido el final.

Gilbebo

#34 ¿algún@admin que pueda añadir lo de "traducido en los comentarios" en honor a la currada de los traductores espontáneos hey_you y MrNapster?

Gilbebo

#35 gracias@admin que estás en los cielos y a todos los hombres de buena voluntad

MrNapster

#31 cont.

Esta es la realidad de las conclusiones y el voto de la "CUP - Alternativa de izquierdas" pero peritanme tres citas antes de acabar.
La primera, Henry Ford, que decía que "Si la gente supiese como funciona el sistema bancario antes de mañana por la mañana tendríamos una revolución.
Segunda. Como dirán que esto lo dice la CUP y este tipo de cosas... Nos vamos a "La Vanguardia", buque insignia para muchos de ustedes el domingo pasado, que explican esta comisión y dicen: (Uno de los máximos responsables de la sección de economía.

-Ahora habla en Castellano citando el artículo desde el minuto 9:00 hasta el 10:00-

y, finalmente, una frase que hemos repetido muchas veces que es la de Agustí d'Hipona: "Si los gobiernos se abstienen de la acción de la justicia solo quedan un puñado de ladrones y piratas" Esta comisión no ha reestablecido la acción de la justicia, por lo tanto, retengan el resto de la frase.
Dicho en otros conceptos acutales: Los banqueros responsables a la prisión que es su sitio (Lohan dicho premios Nobel de la paz que Hasta que los responsables de la crisis no estén en prisión nunca saldremos de esta) y los "Castellers" en la calle y en las plazas en libertad [Se señala el pañuelo]. Sergi libertad. Gracias

- FIN -

nota: El pañuelo de color rojo que lleva anudado en la muñeca es una muestra de solidaridad con los castellers encarcelados.

Find

Primer minuto:
:00
En nombre del Grupo Mixto tiene la palabra el señor David Fernàdez
0:25
Gracias presidenta
0:28
¿?
0:30
muy muy ¿? síntesis
0:33
intentaré decir todo lo que queremos decir
0:34
Una de las frases más duras de Berlusconi y de su impunidad es que la
0:39
verdad
0:39
no cambia nada, "La verità non cambia niente"
0:42
y eso es lo que pasa hoy
0:43
la verdad
0:44
no cambia nada. La comisión no estaba
0:47
para dilucidar que ha pasado, que lo sabemos todos, hace siete años en los años de la crisis
0:51
y sobre todo quien ha sido
0:52
y de quien ha sido
0:54
por desgracia
0:55
quedan todas las sombras y ninguna aclaración
0:57
y ninguna aclaración
0:58
y seguramente aquella metáfora de quien hizo al enfermo
1:01
nos pretende vender el hospital

¿Alguien se anima a continuar?

hey_jou

#24 cont.

Cui prodest? (Ndt: quién se beneficia?) los de siempre: La banca siempre gana: santander, bbva, la caixa, sabadell... el sector más oligárquico del ámbito financiero.

De cómplices y complicidades no rubricaremos estas conclusiones porque estamos hartos de trampas autoritarias y encubrimiento. Ha habido una sistemática legal de impulso político que es responsable directo de las desapariciones de las cajas. En la crónica de un fraude, una estafa deseñada también políticamente y hoy no vale tirar pelotas fuera. Alguien legisló la barra libre y aró el terreno para que esto ocurriese.

El regulador se hace el loco, la función del supervisor es kafkiana: cómo se pueden tener 18 inspectores para 24.000 sucursales, o la dirección nacional de política financiera nunca fué parte de la solución, sinó del problema.
Es decir: una política deliberada de debilitar, minimizar y desposeer lo que debía ser el regulador y el supervisor.

...y con la Comisión nacional del mercado de valores, el chiste, la tragedia es que en 7 años de crisis sólo ha hecho 6 sanciones y 12 expedientes en toda la crisis. La mafia nunca se investiga a sí misma, efectivamente: 1 millón de euros al Santander por colocar preferentes fraudulentas; los que se animan tanto con la "american way of life" y los EEUU: saben cuánto ha pagado Bank of America? 8.800 millones de euros: 5.000 en multas -cinco mil- y 3.300 para las víctimas, para los que se ciegan con la american way of life.

Nosotros hemos visto de todo en esta comisión: paraísos fiscales, planes de pensiones millonarios, sueldos estratosféricos, gángster con corbata -hoy condenados- hoy podemos decir que la cúpula de caixa catalunya són delincuentes, todo lo que negaron, són delincuentes, y con sólo una parte de lo que han robado se han ido a casa de rositas.

hey_jou

#27 cont.

Hay también, y con esto acabo, dos lecturas más: aquí hay muchas mentiras, sobretodo la del relato, pero en todo caso hay otra lectura que es la que nos interesa a nosotros que es la penal, la criminal y la criminológica desde un punto de vista de los delitos corporativos y de los daños sociales masivos causados a nuestra sociedad.

No tengo tiempo para expresar todo lo que significa el atracamiento, el asalto al patrimonio público, el expolio, el robo, finalmente la transferencia de abajo a arriba, la acumuación por desposesión, el gran golpe que ha supuesto la caída de cajas...

preferentes: Sí que ha habido corralito señor (???): 5 años de corralito para miles y miles de famílias y el corralito nunca es definitivo, es durante un tiempo. 500.000 ejecuciones hipotecarias y los peores recortes desde el final de la dictadura... la banca ganó antes: 169.000 millones de euros con el tsunami inmobiliario; durante: 69.000 millones de rescate, 117.000 en avales, 313.000 en créditos blandos, que no sirven para reactivar la economía, sino para especular con la deuda pública española: deberían hacérselo mirar, y en esto también son ustedes responsables que la especulación sobre la deuda financiera continue: la banca española ha ganado 17.000 millones de euros sólo comprando dinero barato al BCE y vendiéndolo cara/comprando deuda española.

MrNapster

Para las personas que os perdais con el idioma:
Empezad mirando los post:
#17 #22 #24 #27 #29

franz_kafka

Pido por favor que alguien que sepa catalán lo transcriba por aquí. Me interesaría saber que dice, muy a mi pesar no consigo enterarme de lo que dice. Gracias compañeros

h

La fuerza de la CUP-Æ es que no tienen financiación de bancos y que su discurso es el de la militancia asamblearia, sin filtros. Yo ya no voto más a ningún partido que esté financiado por los bancos.

Me gustaría saber si alguno de los diputados-marionetas le ha respondido algo.

limondelcaribe

Es una lástima que se retire en la próxima legislatura; espero que su sucesor sea tan claro como él.

c

Me entero bastante bien cuando oigo a Mónica Oltra, pero este habla demasiado deprisa... Es una lástima

RocK

#0 te recomiendo poner el icono de vídeo

Gilbebo

#1 Hecho, gracias!

kampanita

Si quieres tapar algo, monta una comisión de investigación. Así de claro.

D

Joder, qué bueno es el tío... En diez minutos los ha retratado a todos. Me quito el sombrero

jaz1

otro "caso política de Estado " todo lo realcionado con bancos

en lugar de perseguir juzgar y hacer devolver lo malversado a los implicados, nos lo hacen pagar a nosotros

Natalia_

Se expresa muy bien y da en el clavo.

Wilder

Si quieres que algo no se investigue, crea una comisión.

F

Muchas gracias los compañeros que se han tomado la molestia de traducir los videos.

F

Ala ya me han frito a negativos por pedir enterarme de una noticia de portada.
La finalidad de Menéame es compartir noticias no se como cómo va a enterarse la gente de la información a compartir sin subtitulos pero vosotros sabréis.

D

#16 Aprende a pedir, a decir por favor... vamos, aprende educación.
He traducido un montón de veces, muchad veces sin que lo pidieran.

Pero el tema de poner cosas en catalán en menéame esta superado. No me vale lo de "hablemos español para entendernos todos". Otro día más educación y modales.

F

#21 bueno, siento si he ofendido a alguien no era mi intención. La educación y el respeto ante todo siempre.
Pero ni me votes negativo subnormal que me quedo sin karma!

ikipol

¿Lleva coleta?

F

Podríais tener la deferencia de enviar videos con, al menos, subtitulos?

Estoy seguro de que lo que dice este señor es muy interesante pero esto no es Menéame.cat

p

#5 si quieres entender lo que dice intenta entenderlo. Escúchalo varias veces, quizá descubras que entiendes casi todo lo que dice. Y si no es en esta ocasión lo será en la próxima.

T

#9 Ahora no es por paletismo, si no por gafapastismo.
Y la región que más lamentable uso hace de su "lengua" es sin duda Asturias, donde un puñado de gafapastas se está inventando un refrito de dialecto al que quieren dar oficialidad mientras dan la espalda al autentico bable.

Si, los tiempos cambian.

D

#5, hombre si se encuentran los subtitulos estaria bien, pero no se quien se va a poner a hacer subtitulos tan rapidamente. Realmente yo (andaluz) no tengo ningun problema, tambien se envian en ingles y supongo que la mitad de la gente no sabra ese idioma.

Yo me atengo al dicho ese de "el que se pica ajos come", asi que intento no ofenderme si me hablan en otro idioma, y siendo educado, normalmente a la gente se le bajan los humos, o uno se da cuenta que lo hacian sin mala intencion.