Publicado hace 3 años por --85940-- a ecoteuve.eleconomista.es

"Para pagar esas pensiones en España es necesario el trabajo de los inmigrantes", empieza diciendo el periodista. "Ellos aportan el 10% de los ingresos a la Seguridad Social, mientras que apenas reciben el 1%. Son los datos de una campaña de UGT que pretende demostrar los bulos sobre la inmigración". "La población extranjera ayuda, además, a paliar el envejecimiento de nuestro país. Si todos abandonaran España perderíamos un 15% de la población", concluye.

Comentarios

Hart

#96 Te aplaudía hasta caerseme las manos.

AurkA

#96 Ojalá la lucha de clases en España se dividiese entre las personas que han estudiado y las que no. Pero creo que estás terriblemente confundido.

manc0ntr0

#96 Hablarás por ti

emilio.herrero

#4 A los inmigrantes ilegales no les puedes hacer contrato, conozco de primera mano el caso de una chica colombiana que gracias a una academia donde trabaja de recepcionista sin contrato puede salir adelante, ¿Si no como quieres que se gane la vida los inmigrantes ilegales hasta que regularicen su situación? Trabajar sin contratos, no queda otra.

i

#85 Sí se puede hacer contrato, es una de las formas de conseguir papeles.

emilio.herrero

#94 No, ojalá fuera tan facil... si estás de manera ilegal en España no puedes hacer contrato alguno, para eso necesitas tener tus papeles en regla y la manera más fácil es por arraigo tras demostrar que llevas dos años en España.

D

#94 es imposible hacer contrato de trabajo a una persona que está en el país de forma irregular

#85 Es un bucle absurdo. Hace un año quise contratar a una profesora india. Está legalmente, su marido trabaja legalmente en España, pero hasta pasados dos años no es contratable. La única opción que le deja la ley es trabajar ilegalmente.

M

#85 Que se establezcan procesos para hacer contratos en origen y los que quieran trabajar aquí lo hagan de esa forma. Si existen necesidades de esos puestos por parte de empresas y personas en el extranjero que acepten esas condiciones no veo el problema .

Si un español se quiere ir a trabajar fuera de la UE (Canada, Noruega, USA, Australia, Japón...) lo tiene que hacer así, no entiendo porque nosotros tenemos que ser mas permisivos en este aspecto.

D

#4 Hombre, a ver, el problema real es el sistema en sí mismo. Los empresarios que tienen a ilegales trabajando sin contranto los tienen porque así ganan ellos más dinerito. Desconozco si al final los inmigrantes ilegales no son rentables para el país, porque no he visto ningún estudio serio al respecto, pero lo que está claro es que para sus empleadores son enormemente rentables. Incluso en Andalucía donde los que gobiernan llevaban un discurso muy centrado en las críticas de la inmigración ilegal, no veo que moviesen un dedo para cambiar el sistema actual. Para poner muros o recibirlos a palos sí están, pero para machacar a los que solo tienen trabajadores sin papeles, no.

D

#1 "Creo que nadie tiene nada en contra de inmigrantes legales". Pues crees muy muy mal. Bájate al bar de abajo de tu casa 20 minutos y cuéntame lo que oyes.

Stall

#86 #66 #55 pues debí poner "casi nadie" porque puede que haya un problema pero es una minoría por mucho que les guste inflarlo.

Y lo digo siendo mi madre una inmigrante que vino a este país legalmente a trabajar y consiguió la nacionalidad. Creo que se integró bien en la cultura y nunca vió xenofobia o "nos-quitan-el-trabajo-fobia".

gulfuroth

#1 Los empresarios sí. No los quieren ni en pintura porque están muy subidos y no aceptan condiciones de esclavitud y, claro, eso disminuye sus beneficios. Necesitan ilegales que sean culpables de todo para poder justificar la explotación.

D

#61 Estonces VOX al ir en contra de los inmigrantes ilegales va en contra de los empresarios con practicas esclavistas, no?

gulfuroth

#73 Lee bien. Necesitan que VOX vaya contra los ilegales para que estén desamparados, sean culpables y poder así exprimirlos mejor. El 100% de los empresaurios votan a VOX.

Nyn

#1 inmigración legal que “le quita el trabajo a los españoles”? No, nunca he leído nada en contra.

D

#66 no hay ningún partido político en el arco parlamentario que haya dicho algo contra la inmigración legal. O yo no lo conozco

antihoygan

#1 VOTX usa cualquier cosa para dar su discurso fascista contra cualquiera que puedan considerar enemigo de la patria, y de esa manera atraen el voto de todo tipo de escoria. El discurso contra la inmigración (ilegal, dicen ellos), por ejemplo, sirve para atraer el voto de racistas. Esos racistas probablemente ni siquiera se considerarán racistas. La mayoría serán del tipo "yo no soy racista, pero...". Todos esos racistas, junto con los astroturfers de VOTX, no necesitan ya la coletilla "ilegales". Y el odio que generan todos juntos lo pagan los inmigrantes, sean legales o no. Esto es fascismo por definición.

D

#79 y si no me lo invento, oiga
Muy eficaz.

neotobarra2

#1 Perdona pero Vox sí que tiene propuestas contra la inmigración legal, por ejemplo quiere restringir su acceso a la sanidad:

https://elpais.com/politica/2019/10/31/actualidad/1572526392_520673.html
El documento del partido ultra propone la deportación a sus países de origen de los inmigrantes ilegales (aunque sean menores de edad) y de los legales que cometan delitos graves o reincidan en delitos leves. También aboga por excluir a los inmigrantes ilegales de la atención sanitaria y establecer el copago para los legales que lleven menos de 10 años de residencia.

Y su discurso va contra todos los inmigrantes, especialmente los ilegales pero también los legales:

En los últimos días, sin embargo, Abascal ha alimentado la idea de que los extranjeros (sean legales o no) se benefician de las ayudas sociales en perjuicio de los españoles, cuando la realidad es que estas se conceden en función del número de hijos, los ingresos familiares y otros baremos objetivos.

neotobarra2

#88 goto #83

neotobarra2

#134 Pues yo he escuchado a muchísima gente criticarlo a título individual. Gente que dice que esas personas "nos roban el trabajo". Les dan igual que sean legales o ilegales, piensan que ese trabajo lo tienen que hacer los nacidos aquí. No quieren que lo puedan hacer inmigrantes ni siquiera si son legales.*

Y en lo que respecta a partidos, los nazis como Democracia Nacional sí que lo han criticado muchas veces el que esos trabajos los hagan inmigrantes legales. Y en cuanto a Vox, no sé si eso se encuentra en el repertorio habitual de sandeces que sueltan sobre los inmigrantes (no me sorprendería) pero en #83 tienes un ejemplo de que también cargan contra la inmigración legal, aunque no sea concretamente por trabajar en la fresa.

*Lo gracioso de esta política es que se vende como una forma de defender a los trabajadores (solamente a los que hayan nacido en ese país, les falta aclarar) pero cuando se aplica vemos que no es así. En Hungría lleva ya años gobernando la extrema derecha, y han puesto en práctica medidas muy severas contra la inmigración, legal o ilegal: no quieren trabajadores foráneos compitiendo con los trabajadores húngaros. La consecuencia es que les falta mano de obra para sacar adelante el trabajo, pero no la quieren importar porque llevan años diciéndole a la sociedad que la inmigración es muy mala, así que lo han "resuelto" alargando la jornada laboral mediante los cambios legislativos pertinentes para que se pueda echar una cantidad anormal de horas extras, medida que por supuesto las empresas están aprovechando bien.

Ahí tienes a los trabajadores húngaros, pregúntales a ver cómo les ha ido con las políticas xenófobas de Orban... Y encima no lo pueden echar democráticamente porque el tío se ha erigido en poco menos que dictador.

La primera democracia europea que cae a causa del coronavirus: cómo la crisis del covid-19 ha puesto en juego el sistema

Hace 4 años | Por zimmer a bbc.com

BiRDo

#1 En este mismo foro yo veo todo los días racismo indiscrminado. Importa tres cojones si es un refugiado, una persona nacida en España, un menor, una persona honrada o un trabajador con papeles,

F

#1 Soy al unico al que le ha rallado la cabeza mucho el que el primer comentario esté contestando al segundo?

D

#1 Qué coño el comentario 1 está el segundo y el 2 el primero... me ha parecido curioso. lol

mc1ovin

#1 ¿Has visto el video donde Abascal lee apellidos de gente que cobra las ayudas? Considerando que no se pueden pedir ayudas si no tienes papeles, tú me dirás.

BM75

#1 Creo que nadie tiene nada en contra de inmigrantes legales

Lo que yo creo es que estás muy alejado de la realidad.

powernergia

#1 A Vox no le gustan los inmigrantes, a secas.

Y a sus votantes menos.

CerdoJusticiero

#1 Creo que nadie tiene nada en contra de inmigrantes legales

Crees muy pero que muy mal.

emilio.herrero

#1 Creo que Abascal contesta de manera magistral a esta noticia de meneame en este video...

D

#1 el problema son las leyes o normas que hacen que sean legales o no. Me suena a postureo eso de decir que no se esta en contra de inmigrantes legales mientras se piensa que ya hay demasiados.

Lo ideal seria marcar un porcentaje fijo como hace Japon. Que por cierto me suena que ronda el 2%.

D

#2 seguramente.

D

#2 ¿Y si echamos a la primera de cambio y sin ninguna piedad a los inmigrantes que cometan cierto tipo de delitos incluidos menores que es lo malo que nos va a pasar? Yo creo que se podrán seguir recogiendo fresas y limpiando culos.

BiRDo

#64 Si no existen protocolos de extradición con su país de origen, ¿para qué lo vas a echar? ¿para que se libre de la cárcel y vuelva a entrar? ¿Estamos tontos o qué pasa?

D

#64 ya se hace. La ley dice eso.

D

#93 pero si España ha firmado un convenio internacional para no expulsar nunca a un menor de edad. Nunca.

n

#64 ¿Que es lo malo que nos puede pasar? ¿Y me lo preguntas en 2020?
Leéte algún libro sobre los años 30 y lo que pasó, y sobre todo como se originaron los discursos de entonces. Que rápido olvidamos. Lo digo por ese "menores" y ese "sin piedad" principalmente.

BM75

#64
Ley de la solución simple: Si tienes una solución simple y evidente a un problema que sufren miles de personas por todo el mundo, es que no entiendes el problema.

http://asihablociceron.blogspot.com.es/2015/11/la-ley-de-la-solucion-simple.html

emilio.herrero

#2 Vox no quiere que todos los inmigrantes se vayan, si no los que están de manera ilegal... Si hay inmigrantes legales e inmigrantes ilegales es precisamente por qué hay unos procesos legales que hay que cumplir...

c

#88 Su objetivo es toda esa gente que se cree eso de que vienen a quitarnos el trabajo. Pero si se les contrata no deberian ser ilegales... Bueno, si, porque se les paga en negro y no interesa legalizarlos.
Un discurso nada manipulador

andran

#2 No se en que país vives tu, yo en el mio he visto inmigrantes recogiendo cultivos, paseando abuelos, poniendo tela asfáltica, instalando calderas, en empresas de limpieza, de cocineros o pinches en bares, de camareros, repartiendo con una furgoneta, trabajando de informático, trabajando en la construcción, montando cocinas, pintando viviendas, en galerías de alimentación.
Hay inmigrantes en todos los sitios donde pueden trabajar no solo en el campo o limpiando culos.
Así que eso se lo cuentas a otro.

Battlestar

#2 Con sinceridad, jamás he escuchado a un solo partido, ni si quiera vox, en contra de que esos trabajos, u otros, los hagan inmigrantes legales. Si hay fresa que necesita ser recogida y contratas inmigrantes legales para hacerlo no creo que nadie te criticara. Las criticas empiezan y con razon cuando los quieres ilegales para darles 3 chavos.

D

#2 Otro que tiene el consolador de Vox metido muy adentro.
Hay vida mas alla despues de Vox. Es mas, hay mas opciones politicas aparte de la de Vox.
Dejad ya de dar la barrila con Vox y cada uno que vote a quien le de la gana.

N

#2 VOX jamás ha dicho nada contra la inmigración legal que cotiza en España. Pero, oye, vosotros a lo vuestro.

estofacil

#36 no vas a tener mamo de obra en 30 años si los españoles no tienen hijos perp los inmigrantes si.

Y que me digan porque el campo se las ha visto putas para recoger la fruta en plena pandemia. Entiendo que por las condiciones, pero para algo puntual que es no es que hayan salido todos los parados/as en masas..

l

#36 Además, si hay mas candidatos, inmigrante o no, cuanto mas candidatos mas bajan los sueldo. Los puestos seran los mismo, pero cuanta mas gente los quiera, competiran en sueldos bajos y el aporte en impuestos y consumo sera menor y más si el sueldo lo remesan al extranjero.

D

#8

Y ese cerebro que trabaja por ejemplo en Lockheed Martin que repatrias ¿lo pones a recoger lechugas en Almería?

Enésimo_strike

#9 en españa se fabrican aviones, en europa tenemos la ESA ...

Viendo según qué comentarios va a resultar que la poca altura de miras de los políticos es un fiel reflejo de sus votantes.

V

#16 Como #8, por ejemplo.

Enésimo_strike

#19 ambos comentarios son míos...

V

#23 Perdón, te saco del bucle: #16 como #9, quería decir.

D

#16

AESA, la ESA es la de los cohetes.

Y fabricar ... más bien se hacen algunas piezas. Y no están faltos de personal precisamente.

Enésimo_strike

#27 cuando has mentado a esa empresa he pensado en ingeniero aeroespacial ...

neotobarra2

#16 Sí, España está llena de oportunidades para todos esos talentos tan enormes... lol

Lo que no entiendo entonces es por qué se van.

maria1988

#41 Porque en el extranjero los puestos cualificados se pagan más.

D

#52 Si pero no.

Pq aqui esks puestos estan MAL pagados.

Pocos se irian al extranjero abandonandolo todo si tuvieran algo DIGNO aqui....

kie

#52 En 2013 los que emigramos lo hicimos por una falta absoluta de puestos de trabajo. Había 6 millones de parados, un 24% de la población activa.
No creo que el aumento salarial sea determinante para dejar tu país.

neotobarra2

#52 Pues habrá que decírselo a #16 / #8...

maria1988

#91 Lo que #16 dice es que en España hay puestos de trabajo cualificados, y eso es cierto. La mayoría de ingenieros que se van al extranjero no es porque no puedan encontrar trabajo en España, sino porque fuera les pagan (mucho) más.

Enésimo_strike

#97 y por que en España se paga tan poco? Porque el sistema laboral no los puede absorber y al existir sobre oferta baja el valor.

Con más empresas compitiendo por los mismos ingenieros a la fuerza tendrían que pagar más. Y eso es Justo lo que se propone; aumentar la oferta de mano de obra barata que va a desencadenar en salarios bajos y malas condiciones.

Enésimo_strike

#41 porque el modelo productivo español está diseñado para vender ladrillo y servir alcohol barato a gente de países más desarrollados. Y eso es un fallo estructural. Y solo se revertirá con políticas valientes a largo plazo.

Pero bueno siendo tú ya sé que estarás en contra diga lo que diga, así que si me respondes otra vez y no te contesto no te sorprendas.

trivi

#9 o a automatizar la recogida de lechugas, tecnología que luego podrás patentar y exportar a otros países

reithor

#8 No creo que la solución para implementar un tejido productivo basado en el conocimiento y la innovación sea coger esos fondos del sector primario, al fin y al cabo hay que producir comida para que los pensadores puedan pensar a gusto. Si no, se ponen a pensar en producir comida. Lo que hay que hacer es dignificar el empleo agrario, para ello es necesario subir el margen de beneficio del agricultor, bajar el margen de beneficio del intermediario a unos valores razonables, y poner aranceles a los productos de fuera de la Unión Europea mientras produzcan sus productos a valor muy por debajo del mercado.

D

#14 ya sabes lo que piden los agricultores, que no controlen si tienen trabajadores esclavos y que el coletas deje de ser vicepresidente.
Con gente así uno se pregunta si es tan necesario el campo. Porque abusar, abusan un rato, eso está claro.

reithor

#20 No creo que "los agricultores" pidan eso. En cualquier caso, si alguno lo pide, como es contrario a los principios de igualdad y solidaridad más elementales, se ignoran esas peticiones. Pero se les articulan opciones para trabajar de otra manera: que puedan ganar más, así pagar más y salir de esa pseudoesclavitud a la que aludes. Y controles para ver que se hacen las cosas más decentemente. Desde mi punto de vista, el que más abusa es el intermediario, que es quien estrangula a todos los que van antes en la cadena productiva.

Enésimo_strike

#14 yo no he hablado de detraer fondos fondos del sector primario. Pero ya que sacas el tema, y estoy de acuerdo en gran parte de lo que expones, vincular ayudas a productividad y no a x€/m2 cultivado ayudaría.

Poner aranceles, verificar la calidad, que no se hayan izado productos antiplagas ilegales en Europa estaría bien.

D

#21 Y si hay un mal año, no les das ayudas?

Para q quieres ayudas si tienes una produccion del copon?

Enésimo_strike

#70 me refiero a ayudas a grandes terratenientes por el mero hecho de tener hectáreas cultivadas aunque sean cultivos ineficientes y mal gestionados.

Enésimo_strike

#70 no veo razonable que la casa De Alba cobre un paston en ayudas por tener hectáreas y hectáreas de olivos mal aprovechados. Por ahí van los tiros, no a las ayudas puntuales.

D

#8 España no es un país de multinacionales que generen puestos de trabajo de calidad. Es un país de microempresas.

Enésimo_strike

#42 pues ya va siendo hora de cambiar esa dinámica no? O el futuro es traer mano de obra barata sin ningún valor añadido y competir en salarios bajos ?

Que es mejor, un ingeniero que cobra una pasta y le retienen el 42% o tres peones cobrando el SMI y estando explotados ?

D

#50 El problema es que no es fácil. Son cambios integrales y estructurales, y además es trabajo para hoy, coste económico para hoy, y resultados dentro de una década cuando yo ya no me presento a la presidencia del gobierno.

También, cada uno piensa que eso se consigue de una forma diferente.

Enésimo_strike

#59 pero traer inmigración para suplir la falta de ingresos fiscales es aplazar el problema, si es que logra mitigarlo, Máximo una generación. Y eso sería atacar el síntoma y no la enfermedad.

Como bien dices es un mal endémico y estructural y solo se resolverá cuando alguien con altura de miras reforme el sector productivo. Pero bajo mi punto de vista dejar las cosas como están y pretender que un problema estructural se arregle solo es algo bastante estupido.

D

#95 No creo que se hable de la inmigración como la solución a un problema. Pero sí como un fenómeno que no es perjudicial, sino más bien positivo.

De hecho, si España mejorara la inmigración aumentaría.

M

#50 Para el empresaurio los tres peones explotados, para el resto del país el ingeniero.

Por algún motivo roll los políticos siempre eligen la opción del empersaurio.

D

No hay puestos de trabajo. Un inmigrante en paro ayuda lo mismo que un español en paro: nada.
Yo no sé si esta gente es corta o busca desinformar.

D

#11 lo que se necesita es más trabajo.

Los que pedís que enfoquemos nuestro odio en contra de los más desfavorecidos de la sociedad nos estáis timando.

No pienso odiar a nadie y siempre estaré a favor del trabajo digno.

j

#15 Y vuelta la burra al molino. No odio a nadie. Porque les deseo lo mejor, desearía lo mejor para ellos, que es que no tuvieran que salir de su país, que se quedaran con su familia y que sólo si se la sale de las santas narices, emigraran para mejorar. Pero no por subsistencia, viniendo de países que son ricos.

Pero es que los mismos que dicen que está bien que vengan (desde el Gobierno) son los mismos que dicen que aportan el 10% a la seguridad social pero reciben solo el 1%. ¿Podría verse mayor descaro, dando datos de su explotación? Es que no me cabe en la cabeza. Se les explota, pero criticar este sistema de mierda te hace racista. Perfecto. Me parece que les haces el juego.

Y luego están los locos que odian a la gente por su color. Pues vale.

D

#26 Pues para no dar la impresión de que odies a nadie, cuando comentes problemas de trabajo no te limites a criticar a quien tiene los mismos problemas de trabajo o más. Lo de criticar a las víctimas da mala espina y provoca que te malinterpretemos.

En este país se mete mucho dinero para facilitar el empleo, parte de él de todos los españoles y parte viene desde la UE. Pero está demostrado que no tiene resultados reales y que no se promociona el empleo. Las comunidades autónomas están fallando todas, con alguna excepción.

También se sabe que en este país el abuso laboral es generalizado. Los empresarios lo hacen y los políticos y las administraciones públicas lo permiten e incluso facilitan.

Fíjate qué cantidad de culpables hay para criticar antes de hacerlo con quien busca trabajo y no encuentra, sea español o extranjero.

j

#54 este tema es terreno minado y entiendo que las cosas, entre que no se expresan bien y que los matices son difíciles de explicar, lleven a malentendidos.

Mi primera crítica y casi única ha ido hacia los gobiernos y hacia el poder en general. El mercado laboral es más bien un coto de caza, en el que los trabajadores tienen las manos atadas. Los nacionales seguro. Los ilegales ni te cuento. Pero no se hace nada para solucionarlo, salvo decir que hay que "aceptarlos". Muy bien, pero eso no mejora ni a unos ni a otros. El racismo y la xenofobia se usan como arma para evitar el debate de fondo. Que la gente debería de poder quedarse donde quiere, no salir huyendo para poder vivir.

El abuso del mercado tiene como pieza que vengan trabajadores inmigrantes pero que no tengan acceso a los derechos laborales. Es condición indispensable. Tienen que permanecer en la marginalidad, sin llegar a la miseria, para que sean útiles al sistema. Es sencillo de ver: bajas los precios de la mano de obra nacional/local, como prefieras, impides la unión de todos los trabajadores, expolias a los inmigrantes generando beneficios económicos de los que no reciben ninguna parte, etc, etc.

De ahí que no los critique a ellos. Sino al discurso de "vienen para pagarnos las pensiones", "aportan el 10% pero reciben el 1%", "la natalidad", en fin, cosas que a nadie benefica en realidad, salvo al poder. Un discurso absolutamente vacío, pero cada vez se compra más y se polariza el debate entre el odio o el amor hacia el inmigrante.

Garbns

#76 es la visión totalitaria, suscribes punto por punto su pensamiento o eres un facha/racista/machista. Según algunos no hay término medio.

D

#76 Yo creo que no hay que dejarse llevar por lo que dicen los otros.
Claro que hay quien quiere hacerse un hueco en la política exacerbando el odio.
Claro que hay quien quiere mejorar su rentabilidad empresarial abusando de los trabajadores y manteniendo un mercado laboral (y empresarial) tercermundista.
Pero no cuesta nada ignorar a unos y a otros y dar nuestras ideas propias y personales que sean contrarias a ambos. Yo creo que se puede hacer. Alguna vez se recibirán críticas infundadas de un lado, otras veces del otro, pero eso es inevitable. Cuando uno da su opinión se arriesga a recibir críticas.

neotobarra2

#11 "Buscar soluciones en sus países de origen" no es barato. Para empezar habría que empezar a pagarles como es debido por sus recursos naturales y su mano de obra, lo cual ya provocaría una subida de los precios de muchos productos en los países consumidores. Y no creo que baste con limitarse a no explotarlos ni esquilmarlos. No es tan sencillo como poner fin a las "monarquías absolutistas y despiadadas" que mencionas. Egipto tenía uno de esos regímenes, y en cuanto cayó, fue sustituido por un gobierno islamista. Ahora creo que vuelven a gobernar los que gobernaban antes de la Primavera Árabe.

A mí me gustaría saber qué proponéis exactamente los que habláis de "resolverlo en origen". Cómo lo haríais. Y, en caso de que eso tenga un coste económico para los que vivimos en Europa (que seguramente lo tendría), si estaríais dispuestos a pagar el precio. Me da a mí que la inmensa mayoría de los que critican la inmigración, no están dispuestos a hacerlo...

j

#72 no tengo una solución, obviamente, y no tengo por qué tenerla.

A los países de origen y a sus sistemas de mierda les hacemos el gran favor de aceptar a los que, si se quedaran allí, les montarían un pollo de tres pares de narices en un momento dado porque son las fuerzas más jóvenes y desencantadas. Los tiranillos de turno están encantados de que se puedan ir. Por otro lado, yo no cerraría fronteras a nadie que quiera mejorar su vida, creo que cada uno tiene que buscarse la vida donde mejor pueda, pero respetando las leyes de allí a donde va. Los gobiernos suelen saltárselas, por cierto. Y que cada país se ocupe de sus asuntos lo mejor que pueda o sepa. No creo que debamos de preocuparnos de lo que ocurre ni en Marruecos ni en Alemania, si podemos valernos por nosotros mismos.

Igualmente, en el caso de España, por supuesto que perseguiría implacablemente el fraude laboral que supone poner a trabajar a gente sin contrato o papeles, sea de donde sea.

Hart

#72 Si, estaríamos dispuestos. A la larga la clase obrera internacional viviría mejor.

Shotokax

#11 ¿si solucionas la pobreza "en origen" cómo mantienes el sistema capitalista y el tren de vida ultraconsumista del Primer Mundo?

arisoyo

#11 Y respecto a los cientos de miles de españoles que han emigrado al extranjero para ganarse la vida, que nadie se plantee que lo que habría que hacer es buscar soluciones en España. Que es una monarquía bananera y despiadada que no proporciona ni migajas a su población de alta cualificación, y que sólo ofrece trabajo precario, no pasa nada, que se vayan una vez que con los impuestos de todos han terminado sus carreras.

estofacil

#5 bueno si consume y tiene hijos...a la larga seran sus hijos quienes pagaran nuestras pensiones ya que los españoles no tenemos.

D

#38 en el país se producen X bienes y se consumen Y bienes. Si solo consume, no aporta. Y además alguien tiene que producir lo que él consume.

n

#5 Te recuerdo que en el campo si los hay.

Katsumi

#5 Los que tenéis la visión de que los puestos de trabajo de un país son como el juego de las sillas, una cantidad inmutable, y que cada uno puede estar o no ocupado, de tal forma que si viene uno de fuera entonces uno de aquí se queda sin sitio, deberías darle un par de vueltas, porque las cosas son mucho más complejas. Para empezar, un inmigrante consume, por lo que hace aumentar la demanda, por lo que es necesario proporcionar mayor oferta, por lo que se crea más trabajo. Por continuar, ese consumo del inmigrante se traduce en impuestos, que van a parar a la caja de todos, con lo que se pueden proporcionar mejores servicios públicos, lo que favorece la economía.

thatguy

El vídeo de Españistan servía para explicar los problemas de la inmigración masiva e indiscriminada sin que se te catalogue de racista.

Del mismo modo, imagino que el señor Cantero será consciente de los problemas de convivencia que se producen en barrios con un 40% de población inmigrante al haberlos vivido en persona.

D

#13 no hay esos problemas de convivencia, no inventes.

thatguy

#18 Cierto. No existe ningún tipo de problema de convivencia entre locales y foráneos en los barrios y pueblos donde su presencia en más elevada. Disculpas por haber inventado.

D

#24 disculpado, no faltaba más.

maria1988

#24 Nací y crecí en una ciudad con más del 50% de la población extranjera. Luego me mudé a Madrid a uno de los barrios con más inmigración, por ser de los más baratos. Nunca he visto problemas de convivencia debidos a los inmigrantes; si acaso con los ingleses, que son los que generalmente no tienen ningún interés en integrarse.
cc. #18

D

#24 Ahi que ir más allá. Si hay problemas los dan los locales y estos culpan a los foráneos.

BM75

#13 ¿Los problemas de convivencia vienen por el hecho de ser inmigrantes o por el hecho de ser pobres y vivir en malas condiciones y sin perspectivas?

Porque si insinúas que es por el hecho de ser extranjeros, es curioso que en Puerto Banús eso no pasa, y mira que hay unos cuantos...

c/c #18 #46 #60

editado:
#62 no lo podría haber explicado mejor. Gracias.

estofacil

#13 a lo mejor los problemas de convivencia se dan por culpa de la precariedad y la pobreza de esas zonas.

D

#13 no inventes eso no existe. Si la gente se muda de Vallecas a Galapagar en cuanto puede no tiene nada que ver con la gente que vive ahí. Pero nada.

maria1988

#46 Se mudan porque es un barrio más rico. De la misma forma que los que viven en Vallecas lo hacen porque es de lo más barato de Madrid y pueden moverse en transporte público.

U

#13 Espera que te van a llamar facha y de vox.

neotobarra2

#13 Coge a todos los futbolistas extranjeros y ponlos en un mismo barrio. Tendrás un 100% de población inmigrante y problemas de convivencia prácticamente nulos.

Los problemas de convivencia no los genera la inmigración, los genera la pobreza en todas sus formas: casas de mierda con tabiques que parece que hasta amplifiquen los ruidos de los vecinos, hacinamiento, ausencia de una educación en condiciones (que no es gratuita en España, ni siquiera la pública) y exclusión social que generan comportamientos indeseables y a veces antisociales, trabajos de mierda o ningún trabajo lo cual hace que aumente la delincuencia, aumento del mal humor, frustración y agresividad en general como consecuencia de la mala vida, mayor propensión a meterse en peleas por chorradas (tu "hombría" vale más cuando no tienes nada, porque es lo único que tienes, así que vas a estar más dispuesto a defenderla en lugar de a esquivar confrontaciones como haríamos muchos), etc.

Los barrios con alta concentración de inmigrantes suelen presentar más problemas de este tipo simplemente porque son barrios donde los alquileres son más baratos (porque poca gente quiere vivir en ellos) y eso hace que los pobres se concentren en ellos. Eso, y que los inmigrantes tienen una mayor tendencia a la exclusión social por proceder de otra cultura con la que frecuentemente no se comparte ni el idioma. Ahí termina la relación de la inmigración con esos problemas.

Mira la España de los años ochenta, había problemas como esos o mucho mayores, con la heroína castigando los barrios pobres y con los famosos delincuentes juveniles como el Vaquilla, y sin embargo la inmigración brillaba por su ausencia...

D

#62 Te ha faltado el factor religioso. Todo eso mezclado es una bomba de relojeria.

U

Sigamos importando tercer mundo a paladas ¿qué podía salir mal?

Rembrandt

#84 Osea, el problema no son los inmigrantes. Sino los empresarios que usan y abusan de ellos. Por eso hay que subir el salario mínimo y hacer más inspecciones.
Sabes a quienes no les gusta esas cosas?

l

Sólo faltaba que ahora fueran receptores netos siendo población de reciente llegada y joven... No eran el 15% de la población hace 67 años, que son los que estarían cobrando ahora, son el 15% ahora. Y si ahora son el 15% y aportan el 10% parece que son menos efectivos aportando que los autóctonos, ahora deberían aportar el 15% y de hecho incluso más, siendo como son un grupo de población más joven. Así que no sólo no aportan en relativo a su % demográfico y grupo de edad sino que luego hay que contar los gastos extras que requieren en ayudas sociales, educación, policía, etc.

No sé entre quién se ha hecho viral esto, pero parece que hay mucho anumérico en este país al que le gusta un buen discurso populista buenista. La inmigración de países pobres viene con muchos problemas asociados, asumidlo ya.

U

Que la UGT y la patronal manden el mismo mensaje es como poco de risa.

shake-it

#32 Aquí no tengo compis y no creo que nadie comparta mi orientación (sea lo que sea eso). Se trata de no insultarte. Pero oye, que si quieres y te pone, dame tu número y te digo lo que pienso de seres como tú.

A

#33 Uyyy pidiéndome mi número! Tu lo que quieres es que te coma el tigre bribón ¡

David_VG

Nunca he entendido esos artículos tal que "patatín se hace viral", lo propio sería colgar directamente el video. ¿Qué aporta elconomista.es sobre el video que a su vez es un extracto de la televisión?

Pilfer

#78 y lo de repetir algo que sabes que no es cierto una y otra vez ¿cómo lo llamas?

Como por ejemplo, repetir que iglesias tenía el mando único de las residencias de ancianos, en vez de decir, que podía tomar decisiones por encima de los que tenían el mando.

Pues se han lucido con los números. Son el 15% de la población y aportan el 10% de los ingresos a la seguridad social. Eso, con una edad media de 30 años frente a los 44 de media en España, cuando se hagan viejos veremos a ver el aporte / gasto..

D

#29 los datos no engañan. Ni con las masivas obtenciones de la nacionalidad española. Y si divides por origen los datos gritan conclusiones. Strike a los datos. Viva la propaganda mueran las matemáticas.

Rembrandt

#29 Son el 15% aportan el 10% y reciben el 1% . Los no emigrantes son el 85% , aportan el 90% y reciben el 99% de las ayudas.

Esos son los números.

#74 Esos no son los números, es una simplificación absurda para el que los que le gusta hacerse pajas mentales acorde a su sesgo cognitivo. Al que le guste analizar datos en lugar de tragarse lo que le vomitan le parecerá un mero chiste , o un intento de inculcar una idea desde los medios de comunicación.

De ese 85% , solo la mitad es población activa . De ese 99% del gasto , si restas personal y pensiones te quedan 5% de IT, 1% de maternidad y resto 6%.
Es decir el 42,5% de población activa no inmigrante aporta el 90% y recibe el 11% . Eso sin tener en cuenta la diferencia de edad media y el coste de oportunidad de los parados nacionales que podrían estar trabajando en el puesto que ahora ocupa un inmigrante porque sale más rentable.

Aunque si eres pensionista, la cosa cambia. Cuanta más gente joven venga , más tarda en colapsar la estafa piramidal y más gente puja por vivir en tu suelo. ( La mayoría de la vivienda está en manos de jubilados)

Un saludo.

D

Contra la desinformación datos. En el INE tenéis los datos de los inmigrantes. Delitos, cotizaciones, prestaciones, etc

D

por favor venid inmigrantes
venid a España a pagarnos la seguridad social
venid de todas partes del mundo
lo vamos a pasar genial

D

15% es quedarse muy cortos, en los 80 el numero de nacimientos ya estaba por debajo de la tasa de reposicion, sin inmigracion hoy la poblacion seria menos de 38 millones. Viendo el argumento de que aportan mas de lo que reciben, solo habria que traer varios millones para convertir el pais en una superpotencia

blanjayo

Ya aportan más que todos los parásitos de Vox.

D

#17 Y que los de Unidas no?

falcoblau

La magia de los números....
en primer lugar los datos solo se habla de la inmigración legal (lo cual ya demuestra que son datos sesgados) ignorando el gasto que supone los sin papeles.
En segundo lugar en el 1% que reciben según el estudio, dudo mucho que estén incluidos los gastos basicos del estado del bienestar que todos los españoles recibimos, como son los médicos, la educación, medicinas, policía, basureros, etc.
Por lo que dudo mucho que generen un 9% de superavit limpió como quieren vendernos (sobretodo si tenemos en cuenta que suelen tener los trabajos con los sueldos más bajos y por tanto con menos recaudación de impuestos)
Vamos que el informe de la UGT sale a la luz de los medios de comunicación porque le interesa a la patronal tener inmigración (sobretodo la ilegal que es más barata y no cotiza)

avalancha971

#100en primer lugar los datos solo se habla de la inmigración legal (lo cual ya demuestra que son datos sesgados) ignorando el gasto que supone los sin papeles.
En segundo lugar en el 1% que reciben según el estudio, dudo mucho que estén incluidos los gastos basicos del estado del bienestar que todos los españoles recibimos, como son los médicos, la educación, medicinas, policía, basureros, etc


Vamos a ver, que no engañan a nadie, no hay que dudar de la veracidad, hay que entender de qué están hablando. Están hablando de los ingresos y gastos de la Seguridad Social.

En primer lugar, los sin papeles no reciben nada de la Seguridad Social.

En segundo lugar, los gastos básicos del estado del bienestar que no están cubiertos por la Seguridad Social obviamente no están incluídos en los gastos recibidos por parte de la Seguridad Social.

p

Yo siempre he visto la inmigración con otros ojos, tienes un trabajador cualificado por el que no has tenido que pagar nada de educación gratuita, ni sanidad... pagan impuestos directos e indirectos mientras trabajen y con suerte cuando se jubilen se van a sus países con lo cual no tendrán que hacer uso ni de la sanidad, ni demás gasto público, solo su pensión.

D

#57 ser xenófobo es ser mala persona, se sea de vox o no.

mariKarmo

Rojo bolivariano transgénico!

D

#31 Que tu madre te diga que tienes razón no implica que la tengas.

garfius1

A los milenials se les caen los anillos

salcaraz

David Cantero es ETA

jcornelius

Y yo le lo creo.

d

Exactamente ¿Cuál es el problema en perder población?

A

Y quien dice que no queremos inmigrantes? Lo que no queremos son menas robando ni moritos viviendo de las ayudas. Y porque ahora los llaman "migrantes"? Es que la gente se ha vuelto imbécil matters.

oceanon3d

#3 Tufillo a voxer que tumba...todo el atraso de lo peor del siglo XX es un mochilas.

A

#10 A estas alturas aún me tiran puntas de voxero?. Que siiiiii, que lo soooooy. Y por eso me anulan en esta página progremita. Pero mientras me dejen seguiré opinando, porque yo, queridos míos, os leo porque soy persona que amplias miras, mientras que vosotros anulais lo que no os gusta leer aún cuando tengo razón. Radical fruit company.

Tannhauser

#31 Soy progremita como tú dices y lo que escribes en #3 tampoco lo veo para ponerse las manos en la cabeza. Ni todos los moros viven de ayudas ni todos lo menas roban, pero entiendo tu comentario porque se ve un pequeño porcentaje de menas que sí roban/apedrean a ciclistas/etc, y otro grupo de familías numerosas con muchos hijos que reciben ayuda del ayuntamiento. Pero es lo que tiene Menéame, que si no eres políticamente correcto o sigues con todas las premisas de izquierda te puede llover negativos a pesar de que no son para eso.

U

#10 Así que decir que no quieres inmigración problemática es de ser un fachafranco, pues vaya.

shake-it

#3 Igual que a ti no te llaman racista, sino xenófobo. Se trata de añadir precisión al lenguaje... Yo añadiría más precisión aún, pero me ganaría un strike, y no me merece la pena, la verdad...

A

#12 Y encima tienes que hablar con cuidadín para que tus compis, que son todos de tu orientacion, no te strikeen. Vivir para ver.

jonolulu

#3 Típico "yo no soy racista pero..."

Rasban

#37 Mejor ser racista que hipócrita porque un hipócrita es un racista mentiroso.

A

#37 no he dicho que no sea racista. Pero tengo motivos para serlo por donde vivo.

Ravenante

#184 La falange entonces? Pues si no ves un problema con #3 quizás deberías.

1 2 3