Hace 10 años | Por --405621-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a eldiario.es

Coincidí con Pedro Farré, por entonces número dos de SGAE, en el año 2005, durante un programa de televisión. Farré era conocido por ser el jurista más beligerante con las descargas de internet. Por su cargo de director corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación de SGAE, era habitual verlo en los medios de comunicación prometiendo cárcel para quien descargara música sin autorización y era raro que se celebrara un evento sobre propiedad intelectual sin contar con su presencia como el contrapunto más extremista.

Comentarios

f

#8 Es que al final la gente se da cuenta de que esta guerra está perdida.

Al principio piensas que en ese llamado "Estado de Derecho" hay unas reglas y que puedes jugar con ellas. Luego te das cuenta de que no, de que esas reglas se hacen y deshacen a medida de los deseos de los que están por encima de ellas. La partida está amañada, no te queda otra que asumir tu condición de siervo de la casta.

Claro, que esto ya ha pasado a lo largo de la historia muchas veces, y por entonces terminaba con algún levantamiento y muchas cabezas cortadas. Desde entonces la casta ha mejorado muchísimo sus métodos, y hace tiempo que aprendió que la masa, mientras tenga cubiertos unos mínimos, traga con todo. Realmente ése es el verdadero éxito del "Estado del Bienestar", aquél que consigue tener engañada a la gente con un cierto "bienestar", mientras la casta vive a todo trapo ("bienestar" del de verdad).

arn01d

#10 la cruda realidad. Deben ser que son muchos los que están bebiendo de las migajas de la corrupción, no imagino otra explicación de soportar ...

BiRDo

#8 Bueno, es que es difícil estar luchando todo el tiempo por causas que siempre parecen perdidas sin caer en el derrotismo en algún momento. Con suficiente perspectiva se puede enfocar las cosas para ver que nuestra situación no es tan mala y en términos generales la humanidad suele progresar más que retroceder. Así que, aun siendo posible que la pérdida de derechos esté realizándose inexorablemente, que no te quepa duda que cuando la sociedad despierte del aletargamiento al que le ha llevado la ignorancia, la desesperación y la indiferencia las cosas cambiarán porque no podrá ser de otra manera. ¿Tú te imaginas cómo verían las cosas personas del s. XVII? Pues eso. Estamos mucho peor que hace 5 años. Sólo un poco mejor que hace 10 en algunos aspectos. Pero comparado con como estábamos hace 50, estamos de puta madre. Lo que queda es lo que viene por delante, y en nuestra mano está la lucha, en convencer a los demás de que hay cosas que son muy importantes, de que se puede hacer mucho con poco. Reflexiona sobre la dificultad del pensamiento único en épocas en las que los mass media han perdido tantísimo peso: el número de canales de televisión es enorme y diversificado, los telespectadores y radioyentes son cada día menos y los diarios en prensa escrita están sucumbiendo. Esos jóvenes que ahora mismo están siendo completamente jodidos por la política actual, entre los 14 y los 25 años dentro de 20 años serán la clase dominante. Deben aprender de su propia historia y sacar al país adelante. Los que mandan ahora dejarán una huella muy profunda, pero jamás indeleble.

c

#11 "Esos jóvenes que ahora mismo están siendo completamente jodidos por la política actual, entre los 14 y los 25 años dentro de 20 años serán la clase dominante"

Ojalá me equivoque, pero yo diría que esos jovenes dentro de 20 años serán la clase mayoritaria. La dominante serán los hijos de la clase dominante actual, que como comprenderas no están precisamente jodidos por la politica actual.

c

#8 yo tambien creo que sera la edad, pero cada dia me doy cuenta que no es pesimismo es realidad. Hemos perdido, solo espero que algun dia una generacion posterior nos saque los colores y ellos si puedean ganar.

D

#8 Yo no detecto derrotismo, detecto decepción. Mucha decepción. La decepción de alguien que se crio y formó pensando que la ley y el derecho sirven para algo... parta acabar dándose cuenta de que ni llevando toda la razón del mundo podrá encauzar las cosas por el lado lógico y de sentido común.
Es la decepción de quien se siente estafado en lo más profundo de los valores y cimientos democráticos.
Es una decepción cada vez más extendida. Peligrosa. Y ante todo culpa de quienes hacen imposibles los cambios por vías democráticas.

c

#8 La emoción me embarga a mi también. Vi ese debate temiendo siempre que el goliat se zampara al david. Pero en este caso ese David no era el de la fábula. Era el de verdad, era David Bravo. Era el David humano, joven, y honesto que estaba contando nuestras cosas, lo que en aquellos años tenía que ver con nosotros. Hablaba en ese y en otros muchos debates, por todos los que nos asomábamos a la red con la esperanza de ser un poco mas libres accediendo a cada no de los rincones de la cultura / ocio (como ellos quieran decir para el caso es lo mismo) que nos venía en gana y no el que nos imponían desde las cúspides monetarias.

Farré le llamó /nos llamó piratas pero su respuesta, la respuesta de David el de verdad puso en su sitio al falso Goliat. Farré, el falso Goliat, el presunto cliente de prostíbulos que paga con dinero que no es suyo, es hoy por hoy un muy presunto delincuente. David Bravo sigue siendo, en mi opinión, nuestro mejor y mas honesto emblema.

D

#8 Yo no veo derrotismo, sólo la constatación de que los farrés y teddys contra los que ha luchado todo estos años son sólo una parte minúscula de todo el entramado.
Se le nota el cansancio. No sólo tiene que luchar contra la Ley Sinde Wert, si no con los supuestos periodistas que le bailan el agua al gobierno y a la SGAE, con todos aquellos que le acusan cada 5 minutos de quererlo todo gratis, de saber que los medios de comunicación le vetan para no poder informara la gente de cuáles son sus derechos...

Después de todo esto, ve como lo que ha avisado durante años y por lo que se le ha etiquetado de iluminado (vamos, salvando las distancias como a Anguita) con la futura ley mordaza se va a materializar.
Por suerte sigue haciendo no sólo su trabajo sino labores pedagógicas que han sido fundamentales (y que se valoran muy poco). Como cuando en el festival de San Sebastián del 2011 creo en directo una tabla de descargas demostrando que la Ley Sinde era (y es) inaplicable.

joffer

#8 #25 también tiene que dar rabia pasar media vida luchando contra gente que te esta llamando ladrón, pirata, ... Llendo ellos de superdignos y verlos ahora en la cárcel descubriendose con todas las de la ley que eran y son unos gañanes corruptos y vividores. Gente que sobra y gente de sobres.

D

#8 Totalmente de acuerdo. Por eso el PP tiene mayoría (no quiero politizar, solo, a mi entender, relaciono esa actitud de la gente de la calle, con el hecho de que estos mafiosos han llegado al poder sin tener ni un programa electoral).

c

#26 Lo tenían pero solo lo utilizan cuando les falta el papel higiénico. Es el programa electoral que utilizan para que les voten. Luego cuando se instalan lo que sacan es el garrote.

DexterMorgan

#3

Mariló Montero es famosa por ser bastasnte déspota y gustar de humillar a colaboradores y personal en general

angelitoMagno

El Pedró Farré es gilipollas. Insulta con lo de "estarías pirateando", le responden en los mismo términos y sale con "¡Usted es un demagogo!"

Se estaba diciendo demagogo a si mismo, aunque no parece ser lo suficientemente inteligente como para darse cuenta.

Nova6K0

No me considero un optimista, precisamente, pero tenemos la guerra ganada. En realidad la mayoría de autores/intérpretes y ejecutantes con copyright y la Industria de la que dependen, necesitan de gente que compre, vaya a conciertos,... Yo llevo sin comprar ni descargar nada con copyright de música comercial. Por supuesto tampoco voy a ningún concierto. Es sencillo si ellos tratan mal a sus potenciales clientes, simplemente no merecen nuestro dinero.

Por eso cuando les compramos algo, lo que hacemos es darles la razón.

Y por otro lado tenemos que dejar de votar a los partidos que apoyan leyes resctrictivas para defender a unos pocos. Que curiosamente son los mismos que apoyan leyes restrictivas en todos los campos, no sólo en el tema de Internet y las descargas (por ejemplo la Ley de Seguridad Ciudadana, que se podría llamar perfectamente Ley de Anti-Indignación Ciudadana, por lo que pretende conseguir).

Salu2

Homelandz

#16 Ahí has tocado la tecla, si votamos a los mismos no va a cambiar nada. Y si nos abstenemos tampoco. El voto es lo único que puede cambiar las cosas. Podemos manifestarnos, hacer sentadas y acampadas, redactar manifiestos, rodear el Congreso, pero no va a servir de nada.

Hay que votar a otros. A quien sea, pero a otros. Estas elecciones europeas, con circunscripción única nacional, debemos movilizarnos y votar. Que el porcentaje de votos de PP y PSOE sea el mínimo posible. Esa es la palanca del cambio.

apuertas

El vídeo del contexto es buenísimo!


¡¡Menudo ¡Zas, en toda la boca! le ha metido!!

D

Genial David, como siempre.

capitan__nemo

Relacionada:
Un exdirectivo cargó a la SGAE los gastos de policías y guardias civiles en prostíbulos
Un exdirectivo cargó a la SGAE los gastos de policías y guardias civiles en prostíbulos

Hace 10 años | Por --400436-- a elconfidencial.com

isra_el

Los delitos ocurren porque la sociedad permite a los delincuentes actuar. Hay gente que puede cometer unos delitos y no otros. Yo no puedo invitar a putas y coca a ciertas personas con dinero que no es mío. Puedo robar en el super o colarme en el metro y con dificultad pues hay medidas de prevención que me complican las cosas. Ahora bien, ¿existe el mismo nivel de prevención en todos los estamentos sociales? No, porque hemos dejado que los estamentos superiores decidan lo que pueden y no pueden hacer. Evidentemente si por mi fuera no tendría camaras en mis calles ni tendría que identificarme para hacer cualquier gestión. No ya para delinquir, simplemente porque yo se que no hace falta controlarme, ya me controlo yo estupendamente.

Pues como todos somos personas, ninguno, por mucho cargo que ostente, va a ponerse zancadillas a su hacer voluntariamente.

Simplemente eso. Si la idea expuesta comienza a calar podremos pensar en actualizar el hardware.(excelente símil sociológico del autor)

D

Y para cuando el agasajo a meneantes y meneantas que se dedican a hacer umplir las normas con un garrote en la mano?

danic

Había leído "es hora de recortar", que susto :-o

D

El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar.

c

#5 Ojalá fuera cierto eso que dices. A ver cómo acaba esta historia de "Farré". Ya hay un montón de noticias respecto a la destrucción de pruebas de esgte macroproceso contra la Sgae y toda su cúpula directiva.

b

en youtube precisamente sale un video del 2012 en donde esta dando charlas de como realizar presion o actos de lobby en Deusto. Asi que lo del puti no seria de extrañar

ED209

resumiendo y aplicable a todo: si de lo que sé me engañan, qué estarán haciendo con lo que no sé

JanSmite

"Este fallo de sistema tiene su origen en el hardware, no en el software."

No estoy de acuerdo: el "hardware" es el que es, y actuará con arreglo a lo que se le enseña, al "software" que se le instala. Y en muchas de las "máquinas" han instalado Windows Me, acaparador de recursos para dar unos resultados ridículos, cuando con un sistema más eficiente el asunto cambiaría radicalmente.

Claro, no vale con actualizar los drivers, ni siquiera una actualización a XP: el sistema arrastra una serie de ineficacias, para no perder la "compatibilidad", que necesitarían no decenas, sino cientos de años si lo que pretendemos es reformar lo que hay, "actualizar" el sistema, los vicios inherentes serán MUY difíciles de erradicar. Lo que necesita el sistema es que se formatee el disco duro e instalar un sistema eficiente, que maneje bien los recursos y que ofrezca unos resultados aceptables, contando con la mayoría de sus usuarios para mejorarlo. Todos lo tenemos en mente, ¿verdad?

c

#30 No estoy de acuerdo contigo. Instales el sistema operativo que instales, si el hardware flaquea en cuanto a su microprocesador, tarjeta gráfica, memoria ram etc.etc. etc tendremos un resultado paupérrimo. Nuestro sistema tiene que ser reemplazado desde sus cimientos, ya que son los cimientos de nuestro estado de derecho y los de la propia democracia, en la que nos hacen creer que vivimos, lo que está objetivamente podrido.

Si comparamos nuestro sistema con un edificio los cimientos los hicieron, plenamente conscientes de lo que hacían, poco profundos y de un material altamente cuestionable y, las vigas de nuestro techo eran de madera y las termitas las han convertido en serrín. Nuestro sistema se hunde y está cayendo sobre nosotros, no sobre los culpables de la mala obra construida.