Hace 16 años | Por email_galicia a filmica.com
Publicado hace 16 años por email_galicia a filmica.com

El siempre genial David Bravo con una carta muy irónica imitando las absurdas argumentaciones de la industria musical, pero dentro del sector del automóvil.

Comentarios

D

David Bravo es un crack.

dankz

Joder ! David Bravo es Dios !

ignatius

No sólo está en peligro el trabajo de cientos de personas honradas, sino también el mío.

Chapeau

mimismo

"*Mi conciencia dejó de ser un obstáculo el día que decidí tener dinero a tener escrúpulos*."

De antología.

v

Bravo por David.

B

Como no, genial.

Pierre79

Canon por compartir los coches! Canon por el transporte público! Boicot a al Ayuntamiento de Barcelona por su nuevo sistema "Bicing"... O es que no he entendido el articulo?
Da igual, tampoco lo entienden las discograficas!

thalonius

#10 gracias por el link. Sabía que había una rtículo casi idéntico (es más, pensé que el de David Bravo iba a ser este).
Creo que David se ha inspirado muy mucho (o muy demasiado) en ese artículo. Creo incluso que me gusta más el otro.

D

Dos palabras:

Se sale

D

Lo que tengo claro es que si el ejemplo de los coches compartidos cunde, la SGAE cobrará canon por el radiocassette, que será difusión pública.

M

#25 En el artículo también pone que a los fabricantes de coche no se oponen a que se comparta el coche con un amigo. Pero que en esos casos de uso privado hay que imponer un canon. Igual que la SGAE.

Eso sí, si les preocupa que se comparta con desconocidos que se conectan desde Internet y que están fuera del ámbito privado del conductor. Igual que la SGAE.

D

Brillantísimo. Demoledor. Perfecto.

kapitolkapitol

no es por ser pesado pero este tipo debería meterse a politica y presentarse a...que te digo yo...presidente del universo!

d

maginifica carta ¡¡ me he reido bastante con su irona en forma de carta. La madre que los parió a la puta $GAE

email_galicia

También me encanta el comentario "Se te a olvidado la posibilidad de que los automóviles (muchos tienen radio incorporada), al arrancar, hagan sonar un mensaje que hable de la ilegalidad de compartir coche."
Igual que te animan a descargarte un DVD porque si te lo compras al principio se dedican a llamarte ladrón.

rohirr

Grande David Bravo, grande!!

Mortimer_fu

ahi le has dao!

gulfuroth

GENIAL!!!

c

¡¡Que maravilla de texto!! Este tío es la hostia

r

que no dé ideas, que cuando hagan coches de mala calidad (como la música de ahora...) y todos usemos los coches de hace unos años por ser mejores en lugar de comprar nuevos, ya vas a ver cómo nos la cuelan...

Miz

estaria bastante bien que este ejemplo lo leyera la gente que aun no sabe bien bien como va, y vive engañada con que el p2p es robar, no solo porque bisbal así lo diga

luiti
deigote

#27 pero es que los fabricantes de coches se preocuparían igual que la SGAE si se pudieran duplicar los coches de forma tan barata como los discos de música. Imaginate que yo tuviese los medios para fabricarme un coche calcado a un BMW por un precio ridículo y me dedicase a regarlárselo a la gente. Seguramente BMW pondría el grito en el cielo porque estoy regalando su idea (que es lo que es una canción, una idea que resulta mucho más fácil copiar gracias a que la tecnología digital es mucho más fácil y barata de copiar que la "analógica).

Con esto no defiendo la actitud de la SGAE ni mucho menos, simplemente digo David está comparando dos cosas que no son lo mismo como son compartir un único disco (en su caso, un coche) o duplicarlo (cosa que con un coche no ocurre por motivos económicos).

Findeton

#10 muchas gracias por el link.

thalonius

mmm, ¿y esos votos negativos al comentario anterior?
El resto de artículos de David Bravo me encantan, pero este se parece mucho a otro anterior y prefiero el otro.
¿Qué hay de malo?.

deigote

Aunque no estoy en contra del intercambio de música usando las redes P2P, no me parece muy acertado el símil... compartir un coche para hacer un trayecto no es lo mismo que duplicar dicho coche (lo cual se podría hacer pero es infinitamente más caro y difícil que duplicar un disco de música y en general algo digital). No creo que la SGAE esté muy preocupada de que yo le deje un disco a un amigo o lo oigamos juntos en mi salón. Con esto no quiero decir que me parezca mal que mi amigo se lo copie (y donde digo mi amigo digo cualquier persona a través de la red), pero creo que el artículo es un poco demagogo.