Publicado hace 10 años por mmaf a lasmonedasdejudas.wordpress.com

El célebre eugenista Sir David Attenborough insta a las naciones a dejar de alimentar a los ciudadanos hambrientos del Tercer Mundo con el fin de reducir la población mundial, después de llamar una “plaga” a la humanidad. Original en Ingles; http://www.infowars.com/david-attenborough-stop-feeding-third-world-nations-to-reduce-population/

Comentarios

txillo

Adolf Hitler approves this.

j

#6 Este señor lo que propone es dejar de enviar alimentos para reducir la población. Si eso no es exterminar...

Quizá debiera proponer que a cambio de los valiosos recursos que les chupamos a esos países pobres elevásemos su nivel de vida.

Está demostrado que una buena manera de control de natalidad es el aumento de nivel de vida, educación e incorporación de la mujer al trabajo.

No sabía que este tío pensase así.David Attenborough... se me ha caído un mito.

D

#9 Esos envíos de alimentos han arruinado muchas economías locales.
Este blog está lleno de estupideces, no sé como no lo han tumbado a negativos.

j

#10 Cierto.

Lo que pasa es que no se puede basar todo en ayuda humanitaria (alimentos, medicinas), sino en ayuda al desarroyo.

Como digo en el segundo párrafo: educación y trabajo digno=disminución de la población+aumento del desarroyo.

Evidentemente si fueran países desarrollados no haría falta enviar comida ni destrozar sus mercados locales.

paleociencia

#9 #6 #1 #4 #17 Estamos meneando una opnión que se refiere a una noticia del "The independent" acerca de una entrevista en The Telegraph. Aquí algunas palabras textuales:
“we are heading for disaster unless we do something”.But he is instantly alert to the “huge, huge sensitivities” around his opinion. (...)
Sensitivities or no, Attenborough is very clear that unless humans control their population, the natural world will – indeed, has already started to – fight back. “What are all these famines in Ethiopia, what are they about?” he says. “They’re about too many people for too little land. That’s what it’s about. And we are blinding ourselves. We say, get the United Nations to send them bags of flour. That’s barmy.”
Traducción chusca: "Vamos al desastre a menos que hagamos algo". Pero el instantaneamente alerta de las enormes, enormes sensibilidades sobre su opnión.
Sensibilidades o no Atteborough es muy claro, que a menos que los humanos controlemos la población, el mundo natural nos golpeará de vuelta, de hecho ya lo está haciendo. "¿Qué son todas esas hambrunas en Etiopía? ¿De qué se trata?Hay demasiada gente para tan poca tierra, de esos se trata. Y nos estamos tapando los ojos a ese problema. Nosotros decimos que las Naciones Unidas les envíen harina. Eso es una locura.

Esto es irrefutable, puede sonar duro o no. Pero estamos manadando alimentos a una población que no es capaz de mantenerse por sí misma en un marco global de exceso de población. Hay que atajar ese problema, porque enviando comida al tercer mundo se ha comprobado que sólo crea una población dependiente del exterior, incapaz de labrar su futuro.

D

#18 Cojones, pero esos paises están así por la explotación de sus recursos por parte del mundo "desarrollado". No es como una ley física el que esté jodidos, es por causas totalmente evitables.

paleociencia

#19 Completamente de acuerdo, hay un enorme problema de mal reparto de recursos, de injusticia social. A la vez que estamos mandando esos alimentos a regiones hambrientas, países como Gran Bretaña está consumiendo recursos mucho más arriba de lo que su territorio dispone. Quiero pensar que pone el ejemplo de Etiopía un poco como el problema global de la Tierra, poco territorio para tanta demanda, y eso es una realidad irrefutable, necesitamos pararnos a pensar qué futuro queremos para esta civilización, porque corremos el riesgo de acabar con la civilización tal y como hoy la entendemos.
Si pensamos en el nivel de vida promedio, vamos a subir, se calcula, hasta los 12 mil millones de personas en el mundo y eso es insostenible al nivel de vida promedio actual. Se considera que hacen falta 3 planetas para satisfacer la demanda humana y eso es lo que está denunciando principalmente, como bien dice, vamos al desastre a menos que hagamos algo.

Airesde

En 2009 recibió el premio Príncipe de Asturias y creo que ya es hora de entregarle el Nobel de la Paz.

Baro

Empezaremos por reducir al señor Attemborough

D

Pues por aquí muchos piden eso. Y son de izquierda anticapitalista ¡ojo!
Pero claro, la xenofobia, xenomorfia y lo que quieran, pilla cerca.

D

¡Eso! ¡Eso! ¡Qué se mueran los pobres! Y despues ponemos un límite de edad como en "La fuga de Logan"

ColaKO

Este hombre no ha visto ninguna charla de Hans Rosling en TED ni sabe nada de demografía. Lo que propone es Malthusianismo puro.

En cuanto un país reduce su pobreza a las pocas generaciones disminuye el número de hijos por mujer. SIn embargo para que esto ocurra debe estar acompañado de educación, salud y respeto a los derechos humanos

akera

este en vez de decir tonterias,lo que tiene que hacer es campaña para la prevencion del sida en africa y latinoamerica y campaña para que la iglesia se meta en sus asuntos religiosos y no en temas de salud y planificacion familiar

WarDog77

Yo estaria conforme, si, y solo si, se elimina un porcentaje de poblacion igual en cada pais, y si para elegir a los individuos se hace proporcionalmente al numero de miembros de de cada estrato economico/social sin excepciones, esto es, si sobra un 10% de Españoles se divide por estratos economicos, y se elimina proporcionalmente al numero de miembros de cada estrato.
¿A que asi ya no es tan divertido señor Attenborough?

landaburu

#0 Las poblaciones tienden a autoregularse ellas solas. No hace falta imposición al individuo, sino desarrollo a todos los niveles.

Por ejemplo, en España las familias medias (las pobres) tenían 7, 8 o más hijos de media. Sin embargo en las familias con cierto nivel cultural y/o económico esa cifra se reducia a 2 o a 3. Conocían ya métodos anticonceptivos y no estaban tan condicionadas por clichés arcaicos, supersticiones y religiones totalitarias.

No era mano dura lo que faltaba, sino cultura, lucha contra el obscurantismo y libertad.

Gaeddal

#12 Las poblaciones tienden a autoregularse ellas solas.

Ese era el lema de la Isla de Pascua.

Z

Un hijodeputa que ve la paja en el ojo ajeno(80% de población consumiendo el 20% de recursos) y no ve la viga en el propio(20% de población consumiendo el 80% de recursos). Pero ya sabemos como son estos defensores del status quo, para los que, como decía Malthus, "renunciar a la abundancia del banquete" para repartir con los desfavorecidos es ir contra la ley biológica de la supervivencia del más apto.

D

No me creo que este hombre sea partidario de matar de hambre a la gente.

landaburu

cambio climático: esa magufada ya está pasando de moda

superpoblación:
eso será un problema local a solucionar por determinados gobiernos y determinadas poblaciones.

crisis petrolífera: se estima que el petróleo va a bajar y que esta bajada puede durar más de una o dos décadas. Pasa a menudo.

crisis alimentaria: una vez se trataría de problemas locales que han de solucionarse caso por caso y no a través de explicaciones mundiales o universales.