Hace 11 años | Por bonobo a spinner.com
Publicado hace 11 años por bonobo a spinner.com

El compositor y pianista de jazz Dave Brubeck , cuyo estilo pionero en piezas como "Take Five" capturados los oídos de los oyentes con ritmos exóticos y desafiantes, ha muerto. Tenía 91 años. Brubeck murió la mañana del miércoles a causa de una insuficiencia cardiaca mientras se dirigía a una cita de cardiología con su hijo Darío, dijo su manager Russell Gloyd. Brubeck habría cumplido 92 el jueves.

Comentarios

f

#2 #3 #4 #5 #7 #17 Justo Take Five la compuso su saxofonista Paul Desmond, aun así un grande.

ecam

#19 #22 Aunque lo compusiera Paul Desmond todos lo asociamos con el Dave Brubeck Quartet

Vengatore

#23 Pero creo que su autor original merece reconocimiento, si lo hubieras creado tu seguro que te gustaria...

ecam

#25 Nadie le quita reconicimiento a Paul Desmond. Para hay que aceptar que si no fuera por Dave Brubeck (o por el Dave Brubeck Quartet), Take Five no sería tan conocida como es. Pero para que vamos a discutir: recordemos a Brubeck por "Blue Rondo à la Turk" y dejemos "Take Five" para Desmond

majestad

#19 No lo sabía, se agradece la info. Y gracias a tu mención, hoy vuelve a resonar ese piano dentro de mi cráneo.

D

#20 Desmond era el saxofonista del cuarteto de Brubeck. Este solía incluir las composiciones de sus compañeros de grupo en sus discos.

DEP

a

Una muy triste noticia. Que descanse en paz un pianista que nos ha dado tantas horas mágicas de jazz.

Delapluma

Professor, lo que tú pienses, sinceramente:

http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/25361520.jpg

Me encanta el jazz, aunque reconozco que no sé de él tanto como me gustaría, de modo que admito haber llegado tarde a conocer a éste hombre, pero como dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, vamos a buscarle por Spotify, y a unirle a Sony Rollins, Thelonius Monk, Miles Davis... ¡cuánto me falta aún por conocer!

D

#15 He visto tu web y entre otras cosas , te falta aprender a escribir más de 2 párrafos seguidos sin causar un profundo sopor.

Por favor, no saltes aún del "Querido diario:" a creerte novelista y encima , darlo a conocer al mundo.

A

Que lástima y que coincidencia, justo le escuché por primera vez hace una semana, llevo deleitándome con su música desde entonces. Este directo del Take Five es espectacular:

DEP

D

Ayer mismo subía Take Five a un muro de música.
D.E P

ElCascarrabias

Se va un grande y permanecen sus grandes obras. Cuantas veces seguidas escuche Take Five sin cansarme...

Natum

Uno de los temas mas versionados del jazz, gracias Dave por crear esta joya

ecam

Una leyenda del Jazz, con temas como Take Five aunque no "te guste" el jazz no te los puedes sacar de la cabeza.
Otro gran tema:

D

Menéame, ese lugar donde la gente rebaja a Dave Brubeck a la categoría de Pau Donés...

Descanse en paz.

p

Merece más que un homenaje. Es todo un himno.

Vengatore

Máximo exponente de ese jazz sofisticado de la época de Mad Men... DEP maestro.

javidely

Andor

Ahí le teníais todavía, con 90 años, casi nada...

D

no sé porque, siempre he asociado el jazz a funcionarios fumando indolentemente o a una oficina llena de grises administrativos contables

Natum

#12 y #11 y la tauromaquia es cultura y los negros son inferiores... Professor daassssss (asco) lo que tu pienses sabes de sobra que en meneame nos trae bastante sin cuidado
toma tu tema preferido


y no te toques mientras la oyes que te conozco

D

El jazz. Cuantas veces habré intentado aficionarme a esa ¿música? para funcionarios fumadores aburridos ó culturetas de pose.

Lo siento, no no no me gusta la rumba ni el jazz.Ayatola, no me toques la pirola más.

Se nos ha ido un grande,déjalo ir