Hace 2 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a infolibre.es

Entre 2015 y 2019, último año con estadísticas, el Ministerio del Interior registró un aumento del 64,5% en los incidentes de odio contra el colectivo.

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#39 Hay que ver el trasfondo que hay detrás de todo lo que está sucediendo en su conjunto, detenerse a analizarlo: entonces uno se da cuenta de que el objetivo no es tanto social como político, y de lo que se trata es. es de achacar todos los males habidos y por haber a la derecha, etiquetarla, señalarla.

No hay más que ver que se aprovecha la violencia machista, la homofobia y absolutamente todo para adoctrinar contra los partidos de derecha, poniendo a todo el mundo la etiqueta fascista (y al que no, la de equidistante).

Se trata de hacer creer quién es el bueno y quién el malo, crear un enemigo común y tangible contra el que poder fomentar odio y crispación…. y todo para obtener un beneficio político.

Y da igual tergiversar las situaciones, crear tribunales populares y acusar falsamente y sin pruebas, todo da igual y les vale porque saben que la gente se traga sin pensar la mierda que les tiran.

Sin embargo la realidad es bien distinta: hay gente miserable y ruin en todos los ‘bandos (y no hablemos ya de los políticos)’, lo mismo que las hay buenas y bien intencionadas. Lo que hay que hacer es apartar a la escoria de uno y otro lado igualmente.

El odio no son sólo agresiones físicas y verbales, también lo es el manipular a la gente para que pongan etiquetas injustas a otros con el fin de señalarlos y apartarlos… todo ello para mantenerlos crispados y enfrentados.

A

#94 los locos piden palizas. Valtonyc por ejemplo, la chavala esa de los discursos contra los judios, elementos en todas las ideologías.
Pablo iglesias alentaba a los escraches.
Los que piden derechos Gays, muchos alientan quemar sedes del pp (Kira Twitter). O directamente insultan al padre del chaval muerto, si no les da la razón.


Los partidos oficialmente están en contra de la violencia, OBVIAMENTE.
Vox el primero. Que a ti no te gusten no los hace violentos de palizas.
La equidistancia es entre ideologías, los extremos son las personas, y de esos hay en todos los grupos y partidos.

Dr.PepitoGrillo

#94 Se piden derechos acusando de mal padre y de ser miembro de un Vox a un padre al que acaban de asesinar a su hijo, y todo por pedir que no se utilizase con fines políticos.

Se piden derechos acusando falsamente a los asesinos diciendo que eran miembros de vox.

Se piden derechos al grito de 'Ayuso te tenemos en una lista' o algo así.

Perdona, pero nada de eso tiene que ver con pedir derechos: es un adoctrinamiento de manual, y política podrida.

¿Que mucha gente se manifesta por convicción y con toda su mejor voluntad, pero sin darse cuenta de que se les está utilizando miserablemente?: estoy completamente seguro.

Y espero que se den cuenta algún día, aunque a los hoy son sus líderes no les haría ninguna gracias porque España no es lo suficientemente grande como para que no se les terminen enchando encima.

e

#94 Lo siento pero vaya falsa dicotomía te has marcado.
Así no se va a ningún lado. Eso sí que es fomentar odio. La izquierda, LOS BUENOS, quieren derechos humanos. La derecha, LOS MALOS, quieren muerte y destrucción a todos. Bonita falacia de mierda. Equidistante mis cojones.

l

#64 Pues todas esas cosas estan ayudando a la derecha. Sin pasar de votar izda dcha, el hecho de dejar de votar a izda ya beneficia a derecha porque importa la diferencia relativa y no los votos absolutos.
Es una pena que Cs haya caido porque ayudaba a diluir los votos de la derecha y hay gente queriendo huir del PP, pero no se va a ir a Podemos y a PSOE no todos.

Parece que los politicos hacen las cosas al reves. Rivera estuvo toda la campaña contra el PSOE y eso sirvio para que los votantes que dudaban entre Cs y PSOE, no votasen a Cs y los PP/Cs estuviesen mas convencidos del votar a Cs.
Yo hubiese pensado que lo habria hecho a proposito si no fuese por la cagada posterior.

#47 Es lo que pasa mas cuando algo se hace mas visible, se ve mas porque hay mas o porque se ve/denuncia más.
#70 #58 En principio la violencia lleva reduciendose 1 siglo, no creo que haya empeorado. Todo se ve mas, puede ser el motivo, habria que ver buenas estadisticas para ver si la violencia subiendo realmente.
Los TDiarios hacen creer que hechos puntuales son la generalidad y puede distorsionar mucho la realidad.
Como dice #60 habria que comparar si se esta midiendo lo mismo. En muertes en carretera se puede meter a recogidos muertos en la carretera o incluir los muertos en 30 dias o algo asi.

b

#100 "En principio la violencia lleva reduciendose 1 siglo, no creo que haya empeorado"

Estoy de acuerdo, sin duda, que con esa escala de tiempo NO ha empeorado. Sin embargo me parece q 1 siglo es una cantidad de tiempo excesiva. En UN SIGLO, hubo dos guerras mundiales, y genocidios en muchas partes del mundo ... India, Filipinas, Centro-Europa

En ocasiones la tendencia macro (toda la humanidad, grandes periodos de tiempo) se sobresaltan con picos de inestabilidad (Guerras mundiales, fascismo, ...) ... y no parece razonable simplemente ignorarlo pq "los datos macro van bien"

"Los TDiarios hacen creer que hechos puntuales son la generalidad y puede distorsionar mucho la realidad"

100% de acuerdo, pero con lo de "1 siglo" se te fue la mano.

Dr.PepitoGrillo

#100 Al final el tiempo lo pone todo en su sitio, lo malo es que cuando suceda lo que quedará serán cenizas.

Hasta hace unos años pensaba que lo mejor era terminar con el bipartidismo, que estuviera el voto más dividido y PPSOE se viesen obligados a negociar y dejaran de campar a sus anchas, que otros les parasen los pies.

Y aun creo que hubiera sido lo ideal... pero con partidos nuevos de más nivel político y moral, y con un presidente capaz de cualquier cosa a cambio de las migajas de los independentistas.

c

#64 Que culpa tiene la izquierda de que la derecha historicamente y hoy en dia se siga posicionando en contra de estos colectivos?

Echa pestes de los inmigrantes (los pobres, por supuesto), las mujeres que reclaman igualdad, el colectivo LGTBI...

Quereis que la izquierda diga que es igual de respetable defender sus derechos a lo contrario?

No te confundas, el odio viene de la derecha. Y no, no es lo mismo acosar que defender al acosado.

Por cierto, es gracioso que tus argumentos son los que ha usado la derecha electoralmente con ETA, el independentismo, la inmigracion... Eso si, sin proponer nada tangible para solucionarlos, sino para perpetuarlos.

D

#39 Así es,has dado en el clavo.

D

#14 Esos chiringuitos no ayudan a reducir esa violencia. Si se quisiera reducir se miraría qué ha pasado realmente en A Coruña en lugar de ir a 600km a Madrid a ver no se qué de Vox y de Ayuso.

Ratoncolorao

#18 Del aumento de las agresiones no vas a comentar nada, porque tú venías a hablar aquí de chiringuitos y por supuesto, obviando los que tienen los ultras y usan para esparcir mierda.

J

#32 Fotos e identificación total de todos los agresores. Información sin barreras ni censuras . Venga, ya tardas en investigar e iluminarnos.
Preferís buscar la causa que más os cuadra ideológicamente y no hacéis más que seguir evitando afrontar el problema real. Por suerte hay muchos homosexuales que ya están despertando.

Langas

#32 Te diría que dejes de perder el tiempo con semejante personaje, pero entiendo que la indignación a veces nos hace meternos en luchas estériles.

Yo llevo años sacando pecho diciendo que la sociedad española es cada vez más tolerante y me entristece muchísimo este retroceso. Pero quiero ser optimista y pensar que es algo puntual, trabajo con adolescentes y creo que los chavales de hoy día están a años luz de los de mi generación (soy del 81) en estos temas, así que tengo esperanzas en el futuro. Espero que el tiempo no me quite la razón.

Mientras tanto a seguir luchando y pasando de trolls como este (de nick muy apropiado, por cierto).

K

#93 Pues la mayoría de agresiones que está habiendo últimamente están siendo cometidas por gente muy joven, no sé si realmente ha habido un avance.

xyria

#18 Haces honor a tu nick.

ikatza

#14 Es de primero de matonismo. Porque nadie se ve a sí mismo ni quiere que el resto le vean como un matón que acosa y agrede a gente vulnerable e indefensa. Por eso el primerísimo paso es inventarte a un enemigo poderoso (el lobby gay, los chiringuitos del gobierno, lo políticamente correcto, Soros...) y presentarte como "la resistencia".

D

#14 Espinosa de los Ewoks!

nomasderroches

#27 Yo me refiero a tu teoría del que era nazi y tiene puesto en el ayuntamiento. Que algún caso habrá, pero que sea relevante a escala nacional... no sé.

nomasderroches

#35 Bueno, no sigo ni a Vox ni a Espana 2000 tanto, así que me retiro de esta conversación.

D

#35 como para olvidarlo. También recuerdo a Cs manifestándose con la extrema derecha. Recuerdo tantas cosas...

Y sí, creo que esto está detrás de muchos de estos casos. De hecho no creo que nadie se haya vuelto nazi por la irrupción de vox o por la legitimación que se le está dando a la extrema derecha. Lo que creo es que han perdido el miedo por estos motivos.

Xandru_C

#43 deberían llevar bastante tiempo ilegalizados. Están convirtiendo España en un estercolero, donde cobardes y reprimidos se sienten legitimados para ejercer la violencia (en grupo, claro, no se vayan a llevar las hostias ellos).

Hitman

#76 Según algunos no es para tanto, no hay palizas por el mero hecho de ser homosexual, es todo una invención de la izquierda.

Y esto no es nada, la cosa se va a poner bastante peor porque, como no podía ser de otra manera, en este país no se les está poniendo freno desde las instituciones. De los medios de comunicación me olvido porque esos está visto de qué pie cojean.

qwerty22

#9 Pagar impuestos no te da derecho a decidir en que se gasta todo el dinero público.

La pluralidad no es hacer cosas a gusto de todos, sino cosas de todos los gustos.

A ti no te gustan esos chiringuitos? no te preocupes, no se pagan con tus impuestos se pagan con los míos. Y los míos no se emplean para pagar cosas que a mi me la traen al pairo y se pagan con los tuyos como futbol, toros o la misa de la 2.

D

Es evidente que la cosa en España se está poniendo mas chunga, y que si que gran parte la tiene VOX y tal, pero que si queremos en verdad solucionar estas cosas es algo mas complejo dificil de lo que parece, a mi personalmente quien se folle a quien me suda la polla pero muchisimo, a mi estas cosas desde siempre es como si alguien es zurdo literalmente, y es por eso que a la peña homofobica no la entiendo, a veces me las imagino durmiendo placidamente en su cama a las 3 am y de repente despertarse entre gritos y sudores porque hay en algun sitio dos personas jugando a los sables con las pollas. Y ahora que caigo, son los mismo que si estan en un bar de ambiente literalmente creen que todos se los quieren follar salvajemente y violados y estan a la que saltan porque me recuerda a esa paranoia en otros aspectos

MiguelDeUnamano

#34 Claro que no es el único paso a dar. De hecho se han ido dando muchos pasos a lo largo de los años y se ha ido avanzando. Exceptuando a parte de la iglesia, la sociedad había llegado a un consenso en ese sentido. Por eso mismo no deja de ser un serio problema que un partido político esté condicionando estos avances al posicionarse abiertamente en contra de la comunidad homosexual fomentando la homofobia.

"son los mismo que si estan en un bar de ambiente literalmente creen que todos se los quieren follar salvajemente y violados". Pues no sé si serán los mismos, o si serán los mismos que no consideran los piropos como acoso, pero seguro que no les hace ninguna puta gracia que un hombre les piropee a ellos.

N

#71 Lo siento mucho

Davidavidú

#92 Es solo una curiosidad. No me produce ningún sentimiento la anécdota.

b

Yo creo que la violencia contra los homosexuales puede haber aumentado, y me parece logico teniendo en cuenta los datos de VOX.

Ahora bien ... "sistemica"? ... perdon pero eso es un ERRONEA.

Violencia sistemica contra los homosexuales la hay en Africa y en Oriente Medio.

m

Es algo normal cuando se normalizan esos pensamientos a través de resultados electorales, no es que no existiera ese odio antes, es que ahora ese odio está siendo aceptado por un partido político con representación en el Parlamento.

En GB pasó algo parecido cuando salió el Brexit, de repente el número de agresiones racistas y xenófobas se multiplicó, ya que esas personas se sintieron validadas por el resultado electoral.

Difícil de acabar con esa lacra en España, sobre todo teniendo en cuenta que los defienden forma parte de varios gobiernos locales y regionales, no descartando que lleguen al gobierno central en algún momento...

D

#42 ¿Quién defiende las agresiones desde gobiernos locales y regionales?

j

a ver, leyendo, se ve, que si han ascendido es porque han ido metiendo mas situaciones al delito de odio que antes no estaban catalogadas como tal, por lo que no se puede afirmar que han ido creciendo y como en el propio artículo dicen y atribuyen a una bajada en 2015 "no muestra realmente una disminución de los delitos, sino una forma diferente de catalogarlos". Esto también lo podemos atribuir la subida teniendo en cuenta que.
Durante aquel ejercicio se incluye además una nueva categoría: el discurso de odio.
En 2018 se produce un sutil cambio: se incorpora la identidad de género como raíz de los ataques al colectivo
Para luego decir Desde el año 2017, los delitos de odio relacionados con la orientación sexual e identidad de género se mantienen de forma estable
No tengo claro yo un ascenso de la violencia.

p

Que hayan aumentado los casos entiendo que es cierto.

Sin embargo ponerle el adjetivo de sistémico, me parece una exageración absurda y un intento de manpulación.

La mayoría de la sociedad occidental, el Estado y el sistema en general no está en contra de los homosexuales, más bien al revés, como se ve claramente en declaraciones políticas a nivel incluso de Europa.

Este titular suena exactamente igual que las excusas que se ponen para quitarnos a todos el derecho a la intimidad en nombre de "defender a los niños" o "defendernos contra el terrorismo". Exageramos algo, nos vendemos como la solución y a cobrar. Exactamente igual que generalizar todo como violencia machista, inventarnos desigualdades salariales por dar datos sesgados, y todo el largo etcétera habitual.

Quien no quiera verlo allá él, pero esto sólo va a servir para justificar nuevas burradas legales.

oceanon3d

#9 Si pretender ser grosero; lee mas libros que se te nota en falta. Y si eres producto de un mal divorcio (como muchos resabiados) a a superarlo de una vez que así no vas a ningún lado.

D

Tenemos que empezar a mirar al sistema judicial y su responsabilidad directa en todo esto. Los jueces fallan continuamente a favor del fascismo en sus diferentes facetas y eso está provocando que una minoría escore el barco a la derecha.
La primera limpieza debe empezar por los juzgados. Es clave y vital.

r

Pero vamos a ver, es que no os parece palpable? A poco que os relacionéis se ve como se blanquea la homofobia, se hacen chistes de mal gusto, incluso rezuman de odio. Eso es un día sí y el otro también. Y si no es así es porque probablemente no entréis al trapo y al final dejan de hablar de esa forma delante vuestra. Somos un país de homófobos, pero es que todo lo que acaba en fobo nos pone. Negar esta realidad es perpetuar el problema y hay que atajarlo desde ya.

b

#57 Decir que España es un país de homofobos cuando fue de los primeros en legalizar el matrimonio homosexual, cuando hay celebraciones del "Orgullo" en muchas capitales de provincia, etc. ... pues eso si que me parece negar la realidad.

Yo creo que, claramente, la violencia esta aumentando, pero es absurdo decir que en España hay una violencia sistemica contra los homosexuales, tanto como lo es decir que la hay contra las mujeres.

OJO ... en ningun caso estoy diciendo que no haya violencia, o que no sea una lacra contra la que hay que luchar ... pero es que si equivocamos los analisis equivocaremos las soluciones

r

#70 ni que les fuéramos a dar una paliza de muerte a los homófobos. Sólo digo que se respira homofobia, comentarios con cierto tufo a miseria y que si a estos especímenes no se les reeduca nos podemos convertir en una Hungría.

J

#97 Se polariza mucho, no sé si es tu caso, pero he visto comentarios que decían que cuestionar la motivación homófoba en una agresión era blanquear... A mi eso me parece una polarización inútil. No sé, yo no respiro esa homofobía, sin discutir que tu lo hagas...

N

#70 No es un país de homófobos, pero se está dando alas a los homófobos.

cutty

#70 No sé si España es todavía, o no, un país de homófobos. Lo cierto es que últimamente cada vez salen más homófobos del armario. Eso ocurre, como con los homosexuales, cuando hay un mayor reconocimiento social Y POLÍTICO de su condición.

D

Pues yo lo único que veo es violencia a gente que además de otras cosas, es LGTBIQ+.

A ver si nos ponen también las estadísticas de ataques contra gente con sobrepeso ("gordo" es un insulto típico), jugadores de lotería ("desgraciado" es otro insulto típico), huérfanos de padre ("hijo de puta"), etc

Manipulación en estado puro. Nunca han estado los LGTBIQ+ más tranquilos en Europa que ahora mismo en España, pero el discurso oficial para promover chiringuitos requiere alarmismo y tergiversación.

f

#83 Entonces el delito de odio segun tu no deberia existir en ningun caso? entonces porque esta tipificado en el codigo penal?

D

#88 lo que hay que hacer es dejar de pillarsela con papel de fumar y de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para meter cuña con la agenda progre de "pobrecitas las mujeres, los negros y los LGTBIQ+"

D

#83 "Más tranquilos que nunca" es posible. Pero es que tienen que estar absolutamente tranquilos, seguros de que nadie les va a agredir, ni física ni verbalmente, a causa de su orientación sexual. Absolutamente tranquilos. Como los heterosexuales.

D

#13 Se sabe desde hace años que más de la mitad de agresiones contra homosexuales no se denuncian y no hay nada que indique lo contrario, así que deja de decir que la violencia homófoba es anecdótico, porque quedas como el homófobo que aparentas ser.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210707/union-europea-delitos-odio-impunes-11890055

box3d

#82 si la próxima ya es que me llamen hetero

D

#82 si la mitad no se denuncia (dos tercios según algunas asociaciones LGTBI) eso hace que un mayor grado de concienciación, clima social favorable, etc se traduzca en un número significativamente mayor de denuncias.

D

Garrulos intolerantes que dan palizas a personas porque les molesta con quien se acuestan o se dejan de acostar siempre ha habido. Lo que pasa es que ahora el pertenecer al colectivo LGTBI+ no es algo que se oculte, o que se lleve en la clandestinidad como antaño; por eso mismo esos garrulos intolerantes lo tienen mucho más facil para encontrar víctimas a las que apalizar. Y que quede claro que el problema siguen siendo los garrulos ignorantes y no que se le de mas visibilidad al colectivo LGTBI+; ¿Como se soluciona eso? Con educación, enseñandole a las nuevas generaciones que pertenecer al colectivo LGTBI+ no es algo malo, y que ser hetero, gay, bi, etc, no te hace ni mejor ni peor persona.

blid

Ya empieza el numerito. Hay que crear miedo, desvirtuar y crear un ambiente de que la ultraderecha está desatada.

Hay que estar muy ciego para no darse cuenta.

Lo de Samuel ya se ha descartado que fuese por motivos homófobos, el chico de Barcelona otro qué tal, pero da igual, la realidad se distorsiona y si no hay un problema, se crea.

Xandru_C

#49 lo de matar a una persona al grito de “maricón” ya tal.

Vaya tragaderas

blid

#80 La investigación ha descartado que fuera asesinado y agredido por su condición homosexual.

¿Si lo hubiese matado a gritos de calvo de mierda estaríamos hablando de un homicidio por motivos de alopecia? La gente cuando se pelea, se insulta y se agarra a lo primero que puede. Y después de la investigación, ya han dejado claro que no fue por eso. Hubo una motivación previa, que nada tiene que ver con la sexualidad de este chico.

Veis lo que queréis ver, y os da igual lo la realidad. Ojo, no mi realidad, sino la que han dado quienes han investigado este asunto.

U

#98 ¿Si lo hubiese matado a gritos de negro de mierda estaríamos hablando de un homicidio por motivos de racismo?

cutty

#98 Exacto, que le dijeron lo de "maricón", pero en plan compadreo. Con cariño.

f

#49 No sabia yo que la investigacion habia terminado.

blid

#86 La investigación sigue, por supuesto, pero poco a poco se está desmontando el circo.

Una pena que se use la muerte de un chaval para hacer política. Vomitivo.

D

#6 Efectivamente, desde que los fascistas retrasados de Vox alimentan ese discurso del odio, entre otros.

Trolencio

Que por cierto, "datos oficiales" . A ver quién se fía de los "datos oficiales" del ministerio de la Montero, madre mía!

s

"¡Que se joda el padre del niño!" -El progre medio

ep0s

#56 "siempre hemos apalizado maricones, no veo porque tanto alboroto" -el conservador medio.

Xandru_C

#56 porque a los vuestros les importa mucho la familia o el chaval.

Esos que llevan politizando el dolor de las víctimas durante muchos años.

Claro, claro…

r

España está "mirando" cada vez más a Hungría y Polonia y girando cada vez más hacia la derecha.

A ver en qué acaba todo...

D

#48 menuda exageración, a algunos el discurso de Podemos os está quitando la capacidad de ver la realidad. Doctrina del shock en vena...

c

#53 ¿Exageración? ¿Cuántos votos tenía vox hace 5 años?

D

#72 ¿Y eso que prueba? ¿Crées que todos los votantes de VOX pensaban diferente antes de que surgiese un partido más a la derecha del PP? ¿Crées que el surgimiento de VOX ha hecho que gente no homófoba previamente ahora odie a los homosexuales hasta el nivel de salir a pegarles en masa? ¿Crées que un partido nada más nacer ya aglutina a todos los que piensan parecido desde el momento de la fundación?

Me parece una simpleza de argumento y de una infantilidad brutal.

BM75

#53 ¿Exageración? Boks tiene 52 diputados.
Es terrorífico.

j

#53 https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-marca-objetivo-formar-junto-polonia-hungria-alternativa-europa-consenso-progre-bruselas-20210531141509.html

"Vox quiere formar en Europa una alternativa "social y patriótica" al "consenso progre" de Bruselas. Y lo quiere hacer de la mano de los gobiernos de Polonia y Hungría y junto al partido Fratelli d'Italia, con los que ya ha iniciado conversaciones para este frente común..."

¿Eso qué es?

J

Ese planteamiento me parece que fácilmente puede ser sesgado o incluso manipulador. En primer lugar tendría que ponerlo en contexto del resto de agresiones equivalentes, que no tengan agravante de odio y ver si han aumentado. Ese aumento fácilmente puede deberse a la sensibilidad de cómo se etiqueta cada caso.

Al menos por lo poco que he leído del caso de Samuel, me parece poco probable que sea un caso de homofobía, aunque hay quién ve lo diametralmente opuesto.

N

Me alegra ver que se estudian los números y que se llega a la conclusión de cómo atajar ciertos comportamientos y delitos.

Ahora solo queda que se estudien todos los números y no solo los que concuerdan con nuestro discurso político.

D

#62 no lo niego, pero de ahí a decir que está aumentando muchísimo y que la homofobia se está normalizando en la sociedad pues bueno...
Tan estúpido es decir que las okupaciones han aumentado desde que está Podemos como decir que la homofobia ha aumentado por VOX.

D

Teniendo en cuenta que el caso de Samuel se esta tipificando como delito de odio, habría que ver para cuántas agresiones se está utilizando el mismo patrón.

mariKarmo

VOX es parte del problema.

p

#78 Desde luego no es parte de la solución.
Pero mi opinión es que Vox está aumentando mucho en popularidad como reacción a una izquierda que no hace de izquierda y que crea injusticias manifiestas.

Lo que más preocupante me parece es que la estrategia publicitaria de Podemos es idéntica al "Venezuela Venezuela Venezuela" o "ETA ETA ETA" que tenía antes la derecha.

samsaga2

De la misma forma que siempre habrán gays también habrá homofobia. El problema es que hoy en día lo tienen muy fácil para encontrarse entre sí y formar grupitos. Esa misma gente, cuando van solos, son unos cobardes.

Imag0

Básicamente desde el auge de VOX, está bastante claro.

Katipunero

Hay mucho comentario que recuerda a quien equiparaba a todo nacionalista vasco con ETA.

p

#91 Es la misma estrategia que usó el PP, ahora copiada por la "izquierda" posturetas.

D

O los españoles se han vuelto muy homófobos los últimos 6 años, o han salido muchos chiringuitos que dependen de que estos números suban para existir. Una de esas.

L

#1 ay madre la que vas a montar... lol

D

#3 ¿Y crees que antes había menos y que han empezado ahora? lol

nomasderroches

#23 No sé, yo no creo que sea así, pero claro, esto ya es un "yo creo" "tú crees".

D

#21 #23 estamos en el terreno que dice #26
Sí es cierto que hay discurso de respeto y tolerancia. Pero cuanto más hay, más reaccionario se vuelve el discurso contrario.
También creo que hay un problema con los "packs ideológicos" y creo que hay mucha gente, tanto en la izquierda como en la derecha, comprando estas ideas y eso nos lleva que los discursos de uno y otro lado se vuelven más reaccionarios.

Pero bueno, son cosas que "veo" y "creo" que no tienen ningún estudio detrás con lo que no puedo asegurarlo, es una opinión personal al respecto que acepto que tiene un valor casi nulo

d

#30 curioso que cuando mas reaccionario y mas combativo es el discurso de la izquierda es porque la derecha ha estado rozando los limites por mucho tiempo. Digo curioso porque , recordemos cuando fue la legalizacion del matrimonio gay la que lio la derecha durante meses y con el autobus de hazteoir (creo que eran estos ya no me acuerdo) y a raiz de eso hubo un ligero incremento de casos homofobos. Ahora que se identifican mas casos proque se han dado mas herramientas a las FFSS y se actualizo el articulo 510 del Codigo Penal se identifican y se pueden clasificar mejor los delitos homofobos cosa que antes no pasaba por miedo a denunciar o por falta de formacion por las FFSS o el aparato judicial. Esto es como siempre , la derechona hara ruido pero se tendra que poner el problema sobre la mesa y conversar cosa que la derecha no quiere, no se a que se debe y que le asusta que se intente poner soluciones cuando hay gente que es discriminada y sufre delitos de odio. Yo por suerte nunca he recibido ni discrimancion ni nada en mi visa pero eso no deja que sepa que en mi entorno lo haya.

Todo esto relacionado a lo que dices del pack ideologico

Derko_89

#33 Pero te dejas lo mejor del caso de Sonia Rescalvo: Fue la primera investigación de homicidio resuelta por los Mossos d'Esquadra. ¿El motivo? Que cuando la Policía Nacional vio que estaban vinculados grupos neonazis, metieron el expediente en un cajón por si estaba implicado el retoño de algún compañero, y el juez envió el caso a los Mossos.

Langas

#23 Joder, que putada no tener karma para votarte positivo mil veces

currahee

#5 El problema no es el movimiento político que agite y dé cobertura. Movimientos de ésos hay a patadas. Siempre los ha habido. El problema es la normalización que de ellos se hace por parte de la prensa (y de otros partidos) en el panorama político y mediático.

Sucedió con Trump, al que la prensa primero trató con mofa, como si fuese un payaso de circo que acabó convirtiéndose en la gallina de los huevos de oro. Gracias a Trump los medios "de izquierdas" estadounidenses ganaron un dineral con sus aumentos brutales de audiencia durante años.
El efecto secundario de esto fue que todos esos malnacidos y salvajes de los que hablas, se tomaron esa normalización mediática (y yo casi diría que con razón) como una aceptación tácita de sus pensamientos. Y ya sabemos que cuando alguien tiene pensamientos extremos, la línea entre las palabras y los hechos es muy fina.

Así, cuando Trump se convirtió en presidente, los ataques racistas se dispararon a lo largo y ancho de los EEUU.

En España, como siempre, llegamos tarde a todo. A lo bueno y a lo malo. Años de normalización de Vox, haciéndolo pasar como un oponente natural de Podemos (y haciendo creer al personal que no se trata más que de un equilibrio de fuerzas, cuando la distancia de podemos a la extrema izquierda -o al "comunismo" si le hace ilusión a alguno- es tan similar a de la de Vox respecto al fascismo como un huevo a una castaña) han despertado a muchos.

Porque hablamos de un país donde los integristas religiosos y los ultraconservadores pasaron de la noche a la mañana (quizás uno de los pocos éxitos de la Transición) de manejar la sociedad española a su antojo durante 40 años al ostracismo más absoluto. De repente, ven que sus ideas vuelven a ser "aceptadas" por la prensa, normalizadas por los parlamentos y las instituciones.

Para mí la cuestión no está en la "sorpresa" que se llevan algunos al ver lo que está pasando. Para mí el problema está en que no se ve todavía el techo de Vox, cuando el techo de la ultraderecha se ve en todos los países importantes de nuestro entorno. Para mí el problema está en que la derecha "moderada" española también es heredera del Franquismo. Ha evolucionado, ciertamente, pero no tiene punto de comparación con la derecha moderada (esta vez sin comillas) de la mayoría de países europeos.

cc/ #3 #10 #23

Siento55

#23 Y lo peor, que se está blanqueando la ideología de Pepín y mientras antes se tenía que esconder porque la sociedad la señalaba como tóxica e inaceptable, ahora la ideología de Pepín es vista como una opción política más, otra vez.

Wachoski

#23 a mi, personalmente me cuesta creer que vivamos un repunte (por llamarlo de alguna manera)...

He, hemos, vivido, una escalada acelerada en tolerancia y reconocimiento social al colectivo... Y si de verdad existe un retroceso significativo me parecería terrible y tristisimo.

No lo veo en mis círculos, ni en público ni en la educación de mis chavales... Pero claro, es una información muy limitada... En verdad que espero más datos y estadísticas, por qué me parece ciencia ficción, no lo puedo evitar...

Y si, soy consciente de lo que era la sociedad alemana en los años 20 y en lo que se convirtió... por eso, siempre hay que estar alerta.

D

#10 El ascenso de la ultraderecha es la consecuencia, no la causa de algo que lleva tiempo cociendose.

J

#10 Identificando culpables ficticios no vas a lograr nada. Viene la barbarie más absoluta, ya verás cuáles son los derechos LGBT en la futura Eurabia.

box3d

#3 Anecdótico.
Podría haber menos casos que nunca pero como ahora sí estamos concienciados, se sabe en vez de quedar oculto.

Como diferencias una subida de casos de una subida de concienciación y que ahora se sabe todo?

Cual el el caso que aplica a día de hoy?

Siento55

#13 Sí, en los los últimos años puede ser que lo que haya subido sea la concienciación.

Otro medidor de cinismo que se me rompe.

Pilar_F.C.

#3 Después buscarán otra escusas para desviar el tema. No hay datos, los datos mientes, son extranjeros ,tratáis de utilizar a Samuel, en Hungría pueden pasear tranquilos...

h

#3 Lo que hay que hacer es comparar la cantidad de agresiones a homosexuales con agresiones que recibe al resto de la población y en comparación con la población de cada una.

Lo difícil es saber la población de homosexuales, transexuales que hay para poder hacer correctamente la comparación.

Pero que hayan 4 agresiones a homosexuales en un fin de semana puede ser mucho o poco en comparación con las agresiones normales que hay todos los días en Barcelona.

Hay mucho violento y borracho suelto por el mundo que le da igual lo que seas, solo necesita una excusa para agedir.

p

#3 Trae una estadística completa mejor.
Cuantos Ataques a gays ?
Cuantos ataques a hombres ?
Cuantos ataques a mujeres?
Cuantos a Chinos?
Cuantos indigentes?
Etc..
Hay muchos colectivos y solo hay cifras de uno? Hay un colectivo mas importante que otro?

D

#66 Bueno, ataques a personas las hay por múltiples motivos violentos.
Aquí se habla de ataques a personas por su condición sexual, es un delito de odio que hay que diferenciar, una lacra social que va en aumento, seguramente porque los homosexuales ya no se tienen que esconder, y los cavernícolas están al acecho.
Por cierto, la violencia contra las mujeres también tiene cifras, y me temo que muy inferiores a la realidad.

p

#85 Cifras de mujeres solo hay las de violencia de genero, si les pega otra mujer etc me da que no van a ninguna estadística.
También recuerdo que hubo una temporada que había un monto de agresiones a indigentes.
A mas de uno le habran pegado por gordo, asiatico, indigente, marroqui, ser de un determinado equipo. Todas las agresiones tienen algo detras siempre. ser homosexual es una mas, ni mas ni menos importante que cualquier otra a mi modo de ver.
La gente violenta es asi y punto, te odiaran por algo y muchas veces lo harán solo porque si.
El problema es que vivimos en un pais donde se hacen estadísticas de lo que a algunos les interesa.
Si ahora ves que este año pues no se le han pegado a 50 homosexuales, pero resulta que le han pegado a 120 chinos, y a 100 indigentes ..pues la perspectiva cambia, pero ahora msimo que den palizas a indigentes chinos u hombres hetero o mujeres sin ser viogen no le interesa a nadie, como cuando se habla de violencia de genero que se ignora la que sufren los hombres porque no interesa.
Tambien decir que a mas de un homosexual le pegaran por otras razona diferentes a su sexualidad, primero pq ser homosexual no te libra de ser un cabron, hacer cosas malas, y porque los homosexuales no llevan un cartel diciendo que lo son.
Condenar un ataque mas o menos segun el "colectivo" de la victima me parece un desprecio total a los demas.

nomasderroches

#4 Yo creo que es esto, que se denuncia más. Y además se le da más eco en los medios. No sería mala cosa en condiciones normales, mientras que esto no haga que se hagan cambios a lo loco (lamentablemente con los gobernantes y votantes que tenemos todo puede pasar).

El problema es que 1) hay problemas MUY graves ahora mismo (paro y educación) y 2) la situación actual está llena de problemas inventados que quitan recursos a los problemas de (1) y 3) hay pocos recursos (útiles)

Conclusión: vamos directos al apocalipsis

f

#11 hay problemas MUY graves ahora mismo, que peguen y maten a maricones NO es uno de ellos

FIFY

qwerty22

#21 go to #20

DangiAll

#20 Entonces los ataques en Barcelona donde gobierna Colau como los explicas?

Porque ha habido un aumento de ataques ultimamente en Barcelona y no es que gobierne la ultraderecha precisamente.

strike5000

#4 Estoy de acuerdo con la primera parte. Pero lo segundo no acabo de verlo, la verdad. Constantemente se nos bombardea con "el respeto", "la tolerancia", "la diversidad", etc. Hoy en día tienen mucho más espacio las personas que defienden o pertenecen al colectivo LGTBI que los que lo critican. Hay muchísimos más medios y organismos que los apoyan de los que los critican. Incluso la Iglesia, como institución, se modera cuando habla de ellos. Yo no acabo de ver que se incentive a la gente a apalear homosexuales. Qué sí, que Vox está en contra del matrimonio homosexual, y en contra de las charlas en los colegios, pero de verdad que yo no veo a nadie animando a salir a la calle "y matar a un puto homosexual esta noche". Y sí, es una referencia a Valtonyc.

Cada vez que hay un incidente o una agresión de este tipo, igual que con la violencia de género, las declaraciones públicas son de rechazo. Nadie justifica estos actos. Como mucho algunos se callan y no dicen nada, pero nadie anima a dar una paliza a la parienta, ni a matar a tu ex para demostrar quien manda.

MiguelDeUnamano

#21 Hay verdaderos animales entre los homófobos, no es muy difícil entender que, habiendo un partido que fomenta la homofobia, algunos de ellos aumenten su agresividad o pasen a la violencia.

b

#28 Algunos animales sobreexcitados no es una violencia sistemica, eso desde luego.

D

#21 Los radicales necesitan muy poco para envalentonarse. Puede que les baste saber que hay un partido que "se calla" y donde saben que hay muchos que simpatizan con ellos. De hecho pueden pensar perfectamente que dicho partido está en el fondo de acuerdo con ellos pero no puede hablar en "voz" alta porque corre el riesgo de ser ilegalizado. Lo que desde luego no los envalentonaría sería saber que todos los partidos están radicalmente en contra de sus posturas, pero a mí no me da esa impresión a juzgar por algunas de las declaraciones de miembros de Vox, y si a mí no me la da, probablemente menos a ellos.

D

#4 Ostias por ideología han existido siempre, y diría que ahora mucho menos que décadas anteriores, tanto gays como pobres, extranjeros, símbolo político o de otro equipo de futbol.

Ahora se entera uno más y la gente hace más ruido, pero en general no tengo ninguna duda de que hace 20 años era mucho peor todo esto. La noticia la veo oportunista, sin desmerecer las modas de las news, que hoy son los gays, mañana son los vagabundos, pasado serán las piscinas, sus conclusiones no son ciertas tal y como las plantea.

I

#45 La homosexualidad no es una ideología.

Fernando_x

#4 Ya, que antes no se denunciaban los asesinatos como el de Samuel. Increíble.

D

#5 Si claro, antes la gente era super respetuosa con los gays, hasta que salió Vox lol

D

#8 déjalos, es increíble el mundo donde creen vivir siendo España de los países más seguros y tolerantes del mundo.

No se puede negar que la táctica de Podemos de asustar a sus votantes les funciona, aunque parece que sólo funciona con sus adeptos más fanáticos o inmaduros.

b

#59 Hay que tener en cuenta que es posible que la violencia haya aumentado, pero estoy contigo en que es absurdo decir que en España hay una violencia sistemica contra los homosexuales, tanto como lo es decir que la hay contra las mujeres.

OJO ... en ningun caso estoy diciendo que no haya violencia, o que no sea una lacra contra la que hay que luchar ... pero es que si equivocamos los analisis equivocaremos las soluciones.

D

#7 Sí, pero mi chiringuito mental me lo pago yo. A mi me parece perfecto que cada uno se monte sus chiringuitos mientras no los tenga que subvencionar.

MiguelDeUnamano

#1 Claro, claro. Te ha faltado decir que los pobres homófobos son las víctimas.

"Una de esas". Como descartas la posibilidad de que no es necesario que haya más homófobos para que aumenten el número de agresiones, porque, por el motivo que sea, se sienten más legitimados a expresar su homofobia o a atacar a quienes rechazan, no me cabe otra que pensar que o tienes un expecial interés en culpabilizar a las víctimas, defender a quienes fomentan la homofobia o simplemente es un caso de "no dar para más".

D

#1 La miseria humana nunca tiene límites.

Trolencio

#1 Ñam, ñam. Los efluvios fecales llegan a mi, que maravilla, tu comentario me sublibella, rezuma mierda y me encanta. Qué puto rico joder, mil positivos te daba si pudiera.

nemesisreptante

#1 la culpa es de los que acompañan a los agredidos a declarar ante la policía sin duda alguna wall

1 2