EDICIóN GENERAL
315 meneos
2380 clics
Datos de localización de Google a la policía hacen sospechoso a un ciclista sólo por pasar frente a una casa robada

Datos de localización de Google a la policía hacen sospechoso a un ciclista sólo por pasar frente a una casa robada

Su abogado definió la forma en que se usaron sus datos como "tirar una red a ciegas a ver qué pesca". Google tiene fama de ser el Gran Hermano que todo lo oye y todo lo ve, capaz de saber donde estamos en todo momento, incluso aunque tengamos desactivado el historial de ubicaciones. Pero el panorama empeora si además proporciona esa información a las fuerzas del orden y éstas deciden prescindir del viejo trabajo policial porque Google ya les ha dado a 'su sospechoso'. Eso fue lo que le pasó a Zachary McCoy, un ciclista de Gainesville, Florida.

| etiquetas: google , geolocalización , señalan , sospechoso , ciclista , pasó , escena crímen
Y por ser ciclista. No lo olvidemos.
#1 Probablemente también era calvo, pelirrojo, negro, gay, mujer y con perro #colectivosdiscriminados :troll:
#15 ¿Tu transfobia te impide añadirles en la lista? Me das asco. :troll:
Ya es culpable de ser ciclista, lo del robo es un delito menor.
#4 Van como locos a robar.
Una de las asignaturas troncales de primero de ladronería es no llevarse el móvil a los robos
Don't be evil era su lema, quién te ha visto y quién te ve Google...
#5 Es que es lema de supervillano de peli cutre, no me jodas.
En España es muy diferente. Hace poco pregunté aun amigo policía por casos como el de Diana Quer, por ejemplo. Siempre que veo una serie policiaca pienso: no sería muy sencillo que el juez pida a Google los datos de los móviles que estaban alrededor del movil del desaparecido, o lugar de un crimen...y que se iban moviendo a la vez o pasaban por allí? Así tienes una lista de gente por la que empezar a investigar. Luego sigues con todos sus movimientos, e igual acabas en la zona en la que…   » ver todo el comentario
#13 Lo bueno de la triangulación de antenas es que vale para cualquier móvil independientemente de la marca y el modelo, de si es smartphone o no, y de si tiene activada o desactiva la localización. Sólo por ésto último es mucho mejor que pedirle datos a Google/Apple.
#17 Es bastante menos exacta, y no sirve para el propósito de "ver quién estaba cerca", porque no restringe los datos bien. Pero sí, vale para cualquier móvil, pero poca gente queda ya con un no-smartphone (mi madre y poco más).
#13 En caso de Diana quer, la poli se despistó porque con la saturacion de moviles, uno de los moviles se fue a una antena lejana.
De todas formas me parece un fallo gordo no investigar a todos los delicuentes que rondaran por ahi y que les valiese la cuartada de "estaba robando gasoil"
#17 Como dato en el caso Quer un movil se fue a una antena que no le correspondia.
#19 Uno cuando iba a su furgo, vio a dos sacudiendose junto a ella. Penso "mejor vengo luego", cuando volvio se encontron un muerto y la furgo manchada de sangre los detuvieron y el juez vio que no tenia nada que ver, pero en medio se paso meses en la carcel por lentitud judicial.
#13 En España es diferente pero en EEUU las tecnológicas colaboran con la poli y los jueces mucho más. Por ejemplo, según Paloma Llaneza (Datanomics, 2019), los jueces y los agentes de libertad condicional utilizan la app COMPAS para evaluar la probabilidad de que un acusado sea reincidente. Además, no creo que Google borre los datos de geolocalización ni que puedan desactivarse desde el celular. De todas maneras, sí, en España todavía es diferente.
#13 Pillo papel de aluminio... :tinfoil:
Aquí acaban antes pidiendo a los operadores los usuarios de los móviles conectados en una determinada zona a la hora del crimen.
Aquí Google pinta poco, que yo sepa están obligados a dar esa información si la solicitan las fuerzas de seguridad.
#7 Poco no, la información de localización la tienen bien almacenada para hacer sus mierdas... y es claro que de "privacidad", una mierda.... y es claro que de "anónimos" esos datos no tienen nada.
#7 ¿Cuanto tardan? Que yo sepa hasta hace bien poco Google solo daba esa información con orden judicial. Ademas no te dicen quien ha pasado por un sitio, tienes que pedir la localización de un usuario.
#7 Pero no es lo mismo que le pidan información sobre la ubicación de fulanito, a que les pidan, dame todos los que pasaron por aqui este dia a esta hora.
Me ha recordado a cuando a mi me paró y registro la policía en Santiago porque pasaba (*) junto a una furgoneta justo en el momento en el que su dueño se dió cuenta de que se la habían abierto y se habían llevado algo, y se pensó que había sido yo.

(*) No pasaba sin más, estaba por la zona haciendo fotos a algún monumento, edificio, o no recuerdo el qué.
#19 Lo más natural del mundo. Robas en un sitio y luego haces foticos alrededor para despistar xD
#25 xD xD xD xD xD xD

La policía me dijo que le habían robado un sobre con dinero, y yo creo que el tío se pensó que fui yo porque yo iba con el móvil en la mano, y era blanco y rectangular, le parecería un sobre, vete a saber.
#19 Te pille. Ahhh se siente.
Si a mi me parece bien que usen esos datos para investigar, pero no en vez de investigar. Una cosa así no puede ser suficiente para acusar a una persona, tiene que coincidir con algo más, o no es nada.

Por desgracia estamos viendo a las feministas intentar destruir la presunción de inocencia solo para conseguir privilegios para su grupo. Nos estamos cargando a la democracia.
Es un licroso, todo en orden.
Si vas a cometer un delito el modo avión es tu pastor.
Pues yo creo que es culpable, un licrántropo no hace nada bueno, nunca
#24 Si, pero se supone que eso sólo lo tiene la telefónica, no Google.
#28 Bueno, Google es tb una operadora de móvil en los USA (Project Fi), lo que no sé es si Project Fi tiene acceso al tracking del resto de operadoras...no creo, la verdad.
Resultado de tener policías vagos. Solo falta que google cree la opción "Find my suspect"
#22 Peor sería que incluyese al lado el botón "I feel lucky" :-D
En USA... Recordemos que tenemos a muchos aqui que quieren importar TODO lo que se hace allí.
#11 en España se hace lo mismo pero en vez de llamar a Google se llama a Movistar.
Zachary McCoy..., ¿será fan de Star Trek?.
Y que hacia la casa sin sus propias camaras ? en Amazon hay camaras por 3 euros y menos ... puedes situar un movil y con una app ver en otro la imagen que transmite ... osea que es raro que tenga que recurrir a un fotograma de Google quiza el unico en meses o años ...
Si está desactivado pero dicen que lo siguen obteniendo, supongo que alguien ya les haya sacado como envían toda esa información (SO, gapps, etc)
#12 Puedes tener desactivada la ubicación, pero sigues siendo triangulado por múltiples antenas. En todo momento se sabe donde estás salvo que te quedes sin cobertura.

menéame