Hace 4 años | Por framirez8290 a twitter.com
Publicado hace 4 años por framirez8290 a twitter.com

Datos de hoy del Ministerio de Sanidad e Interior: - 21.328 personas contagiadas - 31.100 denunciados por saltarse la cuarentena Tenemos más gilipollas que enfermos. #YoMeQuedoEnCasa

Comentarios

Cuchipanda

#16 yo siempre me he sentido como un gilipollas por ser un anarquista, pero he vivido bien con mis ideas y hoy puede mejor que nunca. Están los que adoran el capital hasta querer morir ahogados en billetes que al mismo tiempo no van a parar hasta que papa estado venga y les meta una galleta. Y estamos los que por responsabilidad y conocimiento hemos mandado a tomar por culo todo y andamos racionando la comida en casa y proporcionando la ayuda que sea posible.

editado:
cc #6

EDIT2: el estado se cagará en los del capital y al revés, yo me quedo aquí tranquilo con mis libros.

D

#29 no, pues yo anarquista no soy.

Cuchipanda

#39 si, por eso comento. Porque es normal ahora verse como un defensor de las libertades hasta que el lobo asoma el morro y de repente ponerse con lo contrario. Un anarquista nunca ha tenido que depender de órdenes excepto de una buena enseñanza y un buen juicio. Y las órdenes, las de el jefe de la empresa o del estado, son cagarro sucio en un papel si sólo están al servicio de sus intereses.

D

#41 mira, te voy a decir algo, y espero que no te moleste, porque no es con ánimo de molestar: Suenas a "siempre me he sentido gilipollas, pero ahora veo que los gilipollas sois los demás". Es por eso que no me gusta el anarquismo... porque me da la sensación de que os creéis superiores moralmente.

Yo me considero defensor de las libertades individuales, sí. Pero es que #16 ya te está explicando que el bien común prima sobre el bien individual, por lo que las libertades individuales tienen un límite. Esta es una visión jurídica, de derecho constitucional, osea, lo correcto desde el punto de vista del Derecho. Yo aun voy más allá... como antes del "apocalipsis" estudiaba Derecho, y paradójicamente ello me hace desconfiar del mismo, por conocer algunas de sus contradicciones, te repito que siempre he sido defensor de las libertades, hasta este momento, en que veo que mucha gente no es responsable, y a esas personas hay que quitarle sus libertades... mediante multas o haciendo uso incluso de la violencia, de la cual, en teoría, el estado el Estado tiene el monopolio. Y no me considero ni me he considerado un gilipollas por ello; simplemente todo tiene su momento, y ahora no es momento de libertades, visto el comportamiento de tantos y tantos energúmenos que andan sueltos por ahí. Supongo, si no me equivoco, que se trata de ser pragmático en una situación complicada.

Lo que sí que me parece contradictorio es que un anarquista confíe ahora en que "papá estado" venga y les meta una galleta, porque según entiendo, el anarquismo se sustenta en la negación del estado, y no sé ahora, desde el punto de vista de un anarquista, cuál será la solución al problema de la gente que está poniendo en peligro la salud pública, si no hay un estado que multe a los infractores o les meta dos hostias bien dadas. Osea, que la contradicción creo que las traes tu, amigo.

Sin acritud, eh?

Cuchipanda

#65 hola, gracias por emplear tu tiempo en responder. No espero nada de nadie, por eso menciono que las cosas deben surgir de las propias personas. Ni espero que el de los billetes se pare a ser responsable ni espero que papa estado tenga que venir a decirle nada a nadie. Si mis palabras han desprendido alguna superioridad moral es que no las he sabido seleccionar. Y es cierto que me he sentido toda mi vida muy poco acompañado en mis ideas, no es un problema, es una realidad.

D

#29 Creo que en estos momentos, ser anarquista, de izquierdas, derechas etc etc se tendría que dejar de lado, es hora de arrimar el hombro con lo que se pueda, si lo único que puedes hacer es quedarte en casa y salir lo menos posible, ya estas ayudando más que muchos otros.
Yo antes era de izquierda, y en el fondo lo sigo siendo, pero esta izquierda llorona no me gusta, ahora me siento libre, antes veía una cagada de la izquierda y siembre buscaba justificación, o leía en mil sitios a ver poder donde pillar el tema, en cambio veía otra de la derecha y a saco, Ahora solo juzgo hechos, como dijo Anguita hace un par de años, juzga a los políticos por sus hechos, no por su ideología.. santa razón.

Cuchipanda

#71 un anarquista es el primero que se distancia de toda separación de izquierdas o derechas. Un anarquista está aquí para arrimar el hombro como el que más.

D

#73 Así tiene que ser.

D

#16 es que libertad solo tiene sentido aplicarlo a personas responsables. Los irresponsables tendrían que estar encerrados puesto que son un peligro para todos los demás.

D

#58 En estos momentos en los que perder un minuto pensando qué hacemos con una persona que actúa contra el bien común, hay que dejarse de tonterías, ¿sales a la calle? perfecto, multa, y si te pones malo, para ti no hay respirador si lo necesitas, o empezamos a ser radicales y dejarnos de tonterías o que importan los derechos y libertades en una sociedad si no tendremos sociedad.

D

31.000 x 600€ = 18.660.000 €

p

#12 Si son menores los responsables de pagar la multa son sus padres.

torkato

#12 Cárcel. Si no pueden hacerse responsables de sus malas acciones que paguen de otra forma.

D

#12 Es lo que tiene tener a un 12% de la población cobrando el SMI. Que a un 12% de la población no le puedes sancionar por nada, porque el SMI es inembargable.

#23 Cierto, no son ningún problema. Voy a ir yo también por esas vías, que me apetece. Y los demás que están encerrados, también.

Pacomeco

#24 Entonces sí sería un riesgo. Pero parece que esos 31.000 denunciados sean responsables de los nuevos contagiados, al menos como está redactado el titular.
Los titulares del tipo "Aumento de horas dedicadas a los videojuegos y un 4% más de fracaso escolar" invitan a la causalidad.

T

#27 Que buena idea, anulemos el confinamiento y que el azar decida si nos cruzamos con gente o no. Total, si yo pienso ir por un sitio que no va a ir nadie... ¿Que más da? Seguro que a nadie se le ocurre salir cuando yo.

Pacomeco

#35 Yo no digo eso. Solo digo que seguramente esos 31000 multados no son los responsables de los nuevos infectados. Nada más.

Meneamelón

#36 De momento hay un infectado por cada 2.500 ciudadanos, O sea, que entre esos 31.000 cabritos pueder haber 12 o 13 infectados campando a sus anchas. Y eso solo entre los pillados y denunciados. Mano dura.

JMorell

#57 y si los contagios están provocados más por decisiones políticas (dejar hacer grandes manifestaciones politizadas), tomar malas decisiones preventivas, que no por una gente que deambula SOLA por una ciudad desolada?

Ayer fui a devolver un router a una tienda de Vodafone y los empleados iban con mascarillas pero estaban constantemente quitándosela con los dedos y tocándose la cara, vamos que la llevan para sentir una falsa sensación de seguridad.

G

#36 tampoco es responsable de ningun contagio el tipo que el otro dia estaba surfeando el solo (ppr ejemplo), pero hay que ponerle una multa y de las gordas, porque ese tio estaba solo en el mar y en la playa sin riesgo de contagiar a nadie porque el resto de personas respeta el confinamiento. Si todos hacemos los mismo que ese listo estarian las playas llenas, los parques llenos

D

#7 muchos serán imbéciles, no lo dudo. Y muchos otros multados por un policía excediendo sus competencias. Hay infinidad de historias de gente multada por ir a comprar o no llevar el ticket de compra o por ir al trabajo en bici.

D

Los defendsores de las libertades individuales del "¿quién le ha dicho a usted, que yo quiero que usted me diga a donde puedo o no puedo ir?

D

#11

gustavocarra

#11 ¿Porqué no puedo asesinar? ¿Porqué no puedo imprimir moneda de curso legal? ¡¡Cuánta prohibición!! Estos de la izquierda no saben más que prohibir y prohibir. lol lol lol

D

🎵 la fórmula para ellos siempre es multaaaar 🎶

Yonny

#2 Prefieres ir al trullo?

D

#4 estoy totalmente de acuerdo conque se multe al que quebrante el confinamiento. aunque defiendo las libertades individuales, en estos casos soy partidario de la mano dura. pero es que no he podido evitar acordarme de barón rojo
por desengrasar un poco del mal rollazo este que se nos ha venido encima.

RamonMercader

#4 sumale un par de días más, ya que tienes que llamar y que vayan a hacerte el test, y el teléfono y el servicio está bastante saturados.

menjaprunes

#4 claro, porque mucha gente que se ve obligada a ir a trabajar lo hace feliz y agusto .....

Sin obligar a cerrar industria no estrategica que no pueda teletrabajar, esto es un desproposito ....

Phonon_Boltzmann

#4 No es correcto. La distribución parece ser una log-normal. La mediana del periodo de incubación es alrededor de 5 días. Alrededor del 2.5% tiene síntomas en 2 días y con unos 12 días tienes cubierto cerca del 98% de casos.

Battlestar

#4 La media es de 5 dias, pero dijeron que podia ser entre 2 y 14 dias

f

#2 Podrían fusilarlos, pero lo mismo la gente lo toma como excesivo.

D

#44 Hombre, un poco excesivo sí que es. La policía ya tiene bastante con ir corriendo por las calles preguntando a la gente hacia dónde va como para además ir cargando con un fusil.

No debe ser nada cómodo

mr_x

#2 es lo único que entienden algunos.

DonLenguita_1

No se si son noticias alentadoras, pero tenemos más idiotas que infestados con el coronavirus.

D

#9 Dios quiera que te equivoques. Aunque doy mucho valor tu opinión.

D

De lo que podemos concluir, que somos más eficaces multando a ciudadanos, que tomando medidas para la contención de una epidemia.

Sanidad: 0 Municipales desatados: 1

D

#21 Los ciudadanos tampoco saben tomar medidas

D

#21 Para multas bien que queda papel pero para cuidar a mi querido trasero tengo que tirar de servilletas.

#28 Usa la alcachofa del baño/ducha aparte de ahorrar dinero , previenes la aparición de quistes sacros 😁

D

#74 como que no la tiene nadie. Pues claro que la tienen, la tiene Simon y el gobierno que decían que no pasaba nada, la tienen médicos como spiriman y su pollanovirus.
Mira, un comentario mío el 6 de marzo pidiendo confinamiento.
Repito, lo sabíamos. Lo sabíamos y no hicimos nada.
Juancagpu 06/03 20:22
#28 Hola vecino. Si, si es lo que hay que hacer. A largo plazo es la mejor solución. Un par de semanas sin irnos de tapeo tampoco nos va a matar, además, mejor ahora que es tan la mitad de los hoteles cerrados...

Pacomeco

#75 ¿Pero culpables de qué? Si todos vamos a pasar la enfermedad y por ahora todo el mundo está siendo atendido, ¿de qué acusas al gobierno? ¿Tendríamos que haber estado encerrados desde enero?

Hay gente que quiere que esto vaya más despacio, en mi comunidad apenas hay infectados, estamos demasiado abajo de la curva. En Madrid se está tocando el límite pero aún no hay nadie muriendo en las salas de espera o por los pasillos, como en Italia.

D

#77 culpables de mentir, de decir que era como una a gripe, que no hacían falta medidas, culpables de no haber comprado suficientes mascarillas, respiradores y de tener plan de emergencia. Sigo?

Pacomeco

#78 Pero eso no lo sabía nadie. Es que es como una gripe, pero una gripe sin vacuna. Mira USA y UK, Francia empezó ayer el confinamiento. A toro pasado parece que todo se ha hecho con maldad. Y parte de la culpa la tuvo la Comunidad de Madrid, podrían haber comprado ese material, que encima es barato.
Y luego el Gobierno ha estado asesorado en todo momento de médicos y epidemiólogos, parapetado en la ciencia. Para formar parte de un gobierno no se pide título en medicina y máster en enfermedades contagiosas. Todavía hay médicos colegiados diciendo que estar encerrados es una exageración. A ver si encuentras a algún científico diciendo que el gobierno no ha hecho caso de las recomendaciones, con pruebas. Asesores científicos.
A toro pasado es muy fácil ver los fallos. Pero por ahora estamos pudiendo atender a todos los casos graves, aún hay muchos hospitales casi vacíos, como en Huelva.

D

#81 y dale con con a toro pasado, que no, que da igual cuántas veces lo digas, no es a toro pasado. Se sabía desde enero.
Repito. Se sabía desde enero.

D

Tengo que pensar que 4.946 personas contagiadas, sufrieron el contagio hace al menos 72 horas. ¿Es correcto?

sotillo

#1 Esto parece y da que pensar

Acido

#37 ¿Cómo que da que pensar?

Acido

#1

Bueno, creo que es casi correcto.

El "casi" es porque el test no acierta el 100% de las veces. No se exactamente el porcentaje de falsos positivos, pero imagina que es el 0.02% ... entonces eso significaría que 2 de cada 10000 veces da positivo en una persona que no tiene el virus. Es decir, uno de cada 5000. Bien, pues en España se hacen unos 15000 tests diarios y la cifra más probable es que saliesen 3 falsos positivos...
Es decir, que si hubo 4946 positivos en un día, de 15000 tests que se hicieron, serían 3 falsos positivos y 4943 que verdaderamente lo tienen.
Luego estarían los falsos negativos, que creo que son más que los falsos negativos.
Según escuché, algunos tests solo tienen el 70% de acierto, o mejor dicho, el 30% de las veces te sale el test negativo en personas que sí tienen el virus.

Luego, si no se hacen tests a personas sin síntomas y los síntomas tardan en aparecer al menos 72 horas, entonces el contagio de los 4943 tendría que haber sido hace más de 72 horas.

Aunque según oí ahora sí se iban a hacer tests a personas sin síntomas y es posible que ahora ya estén haciendo algunos de estos.
¿Por qué? Creo que dijeron que era una forma de estudiar qué porcentaje de la población en general está contagiada (y no solamente qué porcentaje de los que tienen síntomas), ya que en este virus hay muchos casos asintomáticos. Creo que se estima que por cada persona con coronavirus que tiene síntomas hay más o menos otras 9 u otras 10 personas que lo tienen pero que no tienen síntomas todavía. Eso significaría que por lo menos 213 280 personas tienen el virus en España. He dicho por lo menos, seguramente sean más. Eso son casi uno de cada 200 españoles... Es probable que algún conocido tuyo y mio lo tenga.
Pero, ojo, no todos los tests son a personas sin síntomas.
Imagina que de los 15000 tests diarios, solamente 1000 fueron a personas sin síntomas. Y como dije que uno de cada 200 (o más) lo tiene, de esos 1000 serían 5 que lo tienen... pero en caso de que solo salga positivo un 70% de las veces que lo tiene, serían unos 4 positivos.
Es posible que estos 4 positivos sean de gente que se contagió hace menos de 72 horas... porque he supuesto que las 72 horas serían un mínimo para aparecer los síntomas pero esos 4 serían personas sin síntomas, que a lo mejor lo pillaron hace 48 horas, se hicieron el test hace 24 horas y dio positivo. Creo que esto es posible.

¿Y cómo es posible que alguien se contagie hace 2 días si hace una semana que comenzaron las restricciones?
1. Hay personas que se saltan las restricciones... como muestra el meneo.

2. Las restricciones permiten salir a trabajar, a comprar comida, a la farmacia, etc.
Entre los que trabajan están médicos y enfermeros... Una enfermera murió de coronavirus.
Y hay personal médico que aunque no haya muerto sí se ha contagiado, ha dado positivo.
También hay guardias civiles y policías, que trabajan y se pueden contagiar. Dos guardias civiles murieron de coronavirus.

3. Las personas sin síntomas pueden contagiar a otras...
Y los síntomas tardan en aparecer. Creo que típicamente aparecen entre los 4 días y los 7 días... por ejemplo, lo más típico puede ser que aparezcan a los 5 días. Pero hay casos en los que no aparecen hasta los 14 días después del contagio, o incluso más... pueden aparecer a los 20 días aunque esto es muchísimo menos común.

4. Un miembro de una familia puede contagiar a otro.
Las restricciones son de no salir de casa... pero dentro de cada casa suele haber varias personas muchas veces.
Además de que es legal estar en una casa con otros, también es habitual que los de una casa se toquen, compartan objetos, o tengan un despiste en las medidas de higiene...

Ejemplo:
El 13M antes de las restricciones había gente contagiada circulando.
El 14M comienzan las restricciones... mucha gente deja de circular, pero hay contagiados en esos que dejan de circular. Uno de ellos puede ir a comprar el 15M o el 16M y puede contagiar a otro que fue a comprar. Ese contagiado va a trabajar y contagia a otro el 19M ... Y este cuando le hacen el test el 20M puede dar positivo. O el que se contagió el 15M, que es probable no tenga síntomas el día 19M ni el 20M... incluso los que se contagiaron el día 8M pueden ser gente que no tenga síntomas todavía el 22M, aunque han pasado 14 días. Esto no es imposible. O pueden haber empezado los síntomas el día 18 y que le hiciesen el test el día 20M, teniendo el resultado el día 21M.


cc #37

S

Meneantes a favor de la privación de libertad y por tanto el papelote del 78 porque hace un mes no se les ocurría que había que vigilar la frontera en especial al turista aereo, lo estoy viviendo lol

mr_x

#19 te invito a que visites algún hospital y luego nos cuentas si es un "papelote".

zupezupejavi

Hay más idiotas que contagiados.

D

Ahora falta ficharlos, y si se enferman, ponerlos de últimos en la lista hasta que pase la crisis. No puede ser que éstos se enfermen y tengan más privilegios que un anciano al que hayan contagiado directa o indirectamente y que dentro de poco será rechazado en la UCI.

No, no son gilipollas, son psicópatas que no les interesa la vida de los que están en la población de riesgo.. Un peligro de salud pública.

AmenhotepIV

Totalmente de acuerdo, más gilipollas que infectados.

sauron34_1

Muchos de esos denunciados seguro que están echando mierda sobre el gobierno. Como si lo viera.

Battlestar

En estas estadisticas cuentan las multas esas a cuando 2 personas van en el mismo vehiculo sin pararlo para ver la situacion de los ocupantes porque pararlos y pedir justificacion es mucha faena para los agentes?

c

La estadistica habla por si misma y la conclusion es muy clara: en España tenemos mas gilipollas que enfermos.
(Pero eso ya lo sabía antes d esta pandemia)

D

Aparte de la multa a los que se saltaron el confinamiento los metía en "cuarentrena"

Pacomeco

#63 La culpa de esto no la tiene nadie. Todos subestimamos esta enfermedad, incluso muchos médicos y científicos. Aún ahora he escuchado audios de científicos diciendo que el confinamiento es una medida desproporcionada.

Pacomeco

#63 En esta crisis nadie está culpando al PP ni a VOX de nada. Es al Gobierno, un ataque con todas las premisas de Goebbels:
1.- Principio de simplificación y del enemigo único.
2.- Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo.
3.- Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque.
4.- Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5.- “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6.- “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”.
7.- Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa.
8.- Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9.- Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario.
11.- Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

D

#82 Bravo, sabes hacer un copi pega, ahora eres capaz de desarrollarlo ? Porque es que yo veo normal que se responsabilize al gobierno, sabes porque? Por qué ellos son los responsables, es lo que significa gobernar.

D

Mezclas churras con merinas. Echar una mano o no o tener más o menos juicio no depende de la afiliación política de la persona.

D

Pues eso que tenemos más gilipollas que enfermos,... Pais de pandereta.

f

Pues tenemos mas tontos que contagiados y con esos 18 millones de euros en multas se pueden hacer muchas cosas.

Acido

#18

¿Tú crees que con 18 millones de euros se pueden hacer muchas cosas?

Hombre, si fuesen para una sola persona, sí, pero hablamos de dinero público que es para todo el país.
Por ejemplo, divide entre 47 millones de españoles... toca a menos de 0.4 euros para cada uno.
¿Cuántas cosas puedes hacer con TUS 39 céntimos? No te daría ni para un café. Aunque obviamente no te los van a dar, son para elementos comunes de todos.

torkato

#45 Con 18 millones poco, pero mas que con 0.

c

Personalmente a parte de la multa, y ojalá que sea bien gorda, si caen enfermos los ponía legalmente con baja prioridad sanitaria.

Que se atendiera prioritariamente a los que cumplimos respecto a los multados.

Veras tú cómo con eso ya no merece la pena salir

ramon_lopez

Juzgar al gobierno español
El gobierno español ha reconocido públicamente a través de su ministro de ciencias, que conocían de la existencia del Coronavirus desde Enero y de que conocían la peligrosidad para la ciudadanía. Ni avisaron ni tomaron decisiones, resultando en miles de afectados y fallecidos hoy en día.

Es un claro caso de negligencia en sus funciones, con resultado de muerte masiva.
https://www.change.org/p/audiencia-nacional-espa%C3%B1ola-juzgar-al-gobierno-espa%C3%B1ol

a

#25 Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó

Hace 4 años | Por --621014-- a elmundo.es


De hecho, nada más acabar el 8M (sobre el que no tenían competencias) cerraron colegios.

Pacomeco

#46 Obligando a los profesores a ir diariamente, como sardinas en lata en la sala de profesores.
También podrían haber cerrado el día 2 de marzo, alarmando a tiempo a la población.
La comunidad sí podría haber evitado en parte el 8M y lo de Vistalegre.

D

#25 la culpa es siempre del PP y de Vox. Siempre.

Pacomeco

#26 Totalmente de acuerdo. Pero muertos va a haber, sino este año al que viene. Está enfermedad ha venido a quedarse.

Lo importante es que todos los que mueran hayan sido bien atendidos, sin remedio. No que muera gente por falta de atención médica. Los muertos de ahora son los que habría con la curva plana, por ahora no están muriendo en camillas por los pasillos. Por ahora el único responsable es el virus. Todos vamos a pasar la enfermedad.

D

#31 si, pero de aquí a un año vista habrá vacuna y habrá sido todo un mal recuerdo. En tema chungo va a ser de aquí al verano, y puede que el vernao incluído si no es un virus estacional. Tampoco nos agobiemos en que será para siempre, a peores virus nos hemos enfrentado. Lo que pasa que éste nos ha pillado durmiendo y con la guardia despedida. Lo que tenemos que mentalizarnos es que no serán dos semanas sino varios meses. Con suerte para junio estaremos como están esta semana en wuhan saliendo a la calle con mascarilla y ciertas precauciones pero saliendo.

Pacomeco

#33 ¿Nos encerramos un año? ¿y el turismo, nuestra principal fuente de ingresos? En Wuhan pueden ganarse la vida cerrando fronteras, ¿España también?