Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

El Gobierno de Mariano Rajoy está pleiteando en la Audiencia Nacional para no contestar a 37 preguntas incómodas.

Comentarios

c

#2 la intención de voto que DICEN que tenemos. Yo ya no me fío ni de eso

c

#7 Y C's qué dice? Protesta muy alto?

JanSmite

#7 Exacto. Es como Maillo diciendo que son los adalides en la lucha contra la corrupción y después dedicarse a poner todos los palos en las ruedas que pueden a las investigaciones policiales y judiciales, sea con rebaja de efectivos en los cuerpos afectados, sea con cambio de destino de fiscales y jueces, sea con destrucción de pruebas…

vaiano

Pero desde las 07am los noticieros bombardeando con que si Ada Colau o Pablemos apoyan la votación en Cataluña o no, eso es lo que importa.
Basura de periodismo, másiescolariescolar nos hace falta.

o

#11 ¿Cada vez no os parece que CIU y el PP siguen el teatro de cataluña para seguir distanciando a la población de lo que ha pasado en estos años? o solo es mi sensación que la gente estaba más cabreada antes de estas mierdas o quizás es que la ley de vagos y maleantes hace su función y la gente pasa de salir a la calle por las multas

DeepBlue

#11 #13 Ahora el culpable de todo es ETAluña.

Y quien diga lo contrario es un miserable.

D

¿que prensa?, la generalista perteneciente a los bancos de este país fallido. ¿prisa, vocento...?

dux

#4 Cada prensa va a lo suyo. Unos defienden al PP. Y ElDiario... pide precios finales de las obras adjudicadas a partir de 2008. Teniendo en cuenta que las obras públicas suelen tardar de uno a varios años desde que se adjudica hasta que se termina y se obtiene el precio final... resulta que ElDiario ha pedido las obras cuyo presupuesto final se cierra en tiempos de Rajoy. ¿Y toda la obra públic de tiempos de ZP?. Pues eso... la segunda ya tal.

TODOS barren para casa. ElDiario no es ninguna excepción.

c

#14 ¿Como se llama eso?..¡Ah, si!, "Y tu más"

iescolar

#14 No es verdad. La razón por la que limitamos la petición a 2008 es porque, por experiencia, sabemos que la Administración suele rechazar peticiones cuando no vienen temporalmente acotadas. No podemos pedir todos los modificados desde que llegó la democracia porque, si el periodo es muy amplio, nos pueden cancelar la petición porque parte de los archivos estén en papel o porque obligue a la Administración a reelaborar los datos (uno de las excusas que suele usar el Gobierno para no dar info).

Tampoco es cierto que la información que hemos solicitado no vaya a afectar al Gobierno de Zapatero o que hayamos escogido ese plazo de tiempo para cargar solo contra el PP. En el periodo que hemos solicitado (2008, 2015), caen cuatro años de sobrecostes pagados por el Ministerio de Fomento con administración socialista: toda la segunda legislatura de ZP).

Tampoco es verdad, como aseguras, que no vayamos a tener datos de obras del Ministerio de Fomento porque las obras duran mucho y en esos cuatro años no habrá datos sobre el coste final de las obras ordenadas por el PSOE. Nuestra petición de información no solicita el precio final de cada obra sino todos los sobrecostes aprobados (de obras en marcha o terminadas), por lo que tendremos todos y cada uno de los 'modificados', no solo los de obras que empezasen y acabasen durante esa legislatura del PSOE. Es decir: si la Audiencia Nacional nos da la razón, sabremos cómo gestionaba este asunto el PSOE, no solo el PP. Y si encontramos algo irregular durante los gobiernos socialistas (o del PP) ten por seguro que lo publicaremos.

joffer



Todo muy transparente y democrático. Panda de ladrones.

delcarglo

"Varias de estas peticiones de información tienen como origen preguntas de eldiario.es ante el Portal de Transparencia. A pesar de estos recursos del Gobierno ante la Audiencia Nacional, vamos a seguir peleando para que esta información salga a la luz. Probablemente cuando se conozcan los datos se entenderán también los motivos para no hacerlos públicos".

Mucho me temoiescolariescolar que esa información no verá la luz....os estáis enfrentando a las cloacas del estado...y son especialistas en "desgastes judiciales". Ánimo.

D

En CyL, a nivel autonómico también pasa.

Supongo que en otras comunidades será similar.

ExtremoCentro

Veo el futuro: Veo a la chupipandi de meneame votando negativo, hablando de lo mal que lo hace Escolar y callando por todo lo robado, lo veo.

perrico

Quién es el gobierno para exigir a los demás el cumplimiento de las leyes si ellos mismos incumplen todas las leyes que no les gustan
Cómo lo de Hacienda. Hacienda éramos todos hasta que llegó la infanta y convirtió algo que teníamos asumido en un slogan publicitario.
Ésto no es el régimen del 78. Ésto es el régimen de las familias venidas a más en el franquismo que siguen cortando el bakalao.

D

Porque creen uds que tanto el PSOE como el PP y también ciudadanos,que no entra en el gobierno, impiden cualquier iniciativa real de gobinerno por parte de podemos.
No quieren que podemos entre en el gobierno central de Madrid verdadera y principal cloaca nauseabunda donde se cuece todo el pastel de las grandes obras públicas, monopolios etc.
Hay un staff de 3500 altos cargos estatales, que siempre cambiaron del PP al PSOE y viceversa y quieren que eso siga así, tanto Ken como Rajoy.
Podemos les da miedo por ello aparece ciudadanos como contrapoder.
Los demás pnv, dc, CC, etc etc solo son peones bien pagados.

TocTocToc

"¿Cuántos hemos pagado todos los españoles..." Será periodista, pero no creo que llegue a tener un sillón en la RAE.

D

#12 por una "s" te pones así?

D

El Pp está tan preocupado con la corrupción. Que a penas la queda tiempo para gobernar para otros

sauron34_1

Irrelevante? Cansina? wall

Gothic

#27 perdona. El negativo iba para otro

sauron34_1

#33 tranquilo

vviccio

Pero... pero si este gobierno presume de cumplir las leyes.

Dene

El gobierno quiere esconder claramente los grandes sacos de corrupcion de los que se alimenta
- sobrecostes de la gran obra pública
-sociedades en el extranjero que se acogieron a la amnistía fiscal ---> de aqui sacariamos una buena informacion correlando con los DONANTES del PP

pero tambien de la corrupcion a menor escala en terminos economicos, que esconde lujos y privilegios no justificados
-listado de los pasajeros en vuelos oficiales del Ejército del aire
-sueldos de directivos de RTVE

kapitolkapitol

¿que le pasa a la noticia , por qué tantos negativos?

c

#20 El comando suicida a madrugado hoy, pequeño saltamontes

D

#20 Hay gente que piensa, no sin motivos, que a Escolar habría que darle el mismo trato que a La Gaceta.

C

¿Ya se ha pronunciado la APM sobre este particular. La Prego tiene que estar indignadísima.

B

Siempre se crean Comisiones en el Congreso y Consejos de .... que nunca acaban aclarando nada " tinta de calamar" para ocultar ...... Me alegra saber que el Consejo de Transparencia presione para defender cumplir lo que la ley le encomienda; y no como el Bco de España o la CNMV que siempre miraron para otro lado y permitieron chanchullos.

D

Está bien que se indique en el título que es un artículo de Ignacio Preescolar para evitar perder el tiempo leyéndolo.

slowRider

¿Cuántos hemos pagado todos los españoles por los sobrecostes de las grandes obras públicas?
es la pregunta que le da sentido a toda la casta politica nacional.