Hace 2 años | Por pinaveta a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a labrujulaverde.com

La Vasca votiva es una estructura de madera única que fue desenterrada en una pequeña colina del norte de Italia en 2005, cerca de la localidad de Noceto. Construida principalmente con madera de roble, la finalidad exacta de la estructura enterrada ha sido un misterio, al igual que la fecha de su construcción. Los investigadores italianos estiman que sus orígenes se remontan a finales de la Edad del Bronce Media, en algún momento entre el 1600 y el 1300 a.C.

Comentarios

ailian

#2 Igual no era más que un almacén cualquiera. Pero de cosas "ceremoniales" ojo, que los antiguos no hacían cosas mundanas.

lol

MiguelDeUnamano

#3 Cada año, por el cumpleaños de Abraracurcix, cada vecino le regalaba lo mismo, escudos, espadas, peces disecados, menhires... y lo enterraba detrás de su casa diciendo "el día que un arqueólogo excave aquí, no va a entender nada".

El genial Uderzo no vio venir lo de las "ofrendas votivas". lol lol lol

Derko_89

#2 Muchos "objetos ceremoniales" eran juguetes para niños o juguetes para adultos.

D

#2 Bueno, se sabe que contenía agua y que tiene objetos variopintos. O era para rituales relacionados con el agua y su reflejo o simplemente era el acuario de un ricachón de la edad del bronce con vasijas y figuritas de un buzo.

D

#12 o un pozo de nieve, o una cisterna, o un abrevadero y esas cosas se cayeron ahí por lo que sea. Vaya uno a saber. Lo de fines ceremoniales como comodín es algo que lo he oído dicho por arqueólogos

Wayfarer

#16 ¿Que esas cosas se cayeron ahí por lo que sea? No, amigo mío, "por lo que sea" no: esas cosas acabaron ahí porque desde que el mundo es mundo y existen las albercas los chavales del pueblo se divierten tirando cosas al agua. Como si lo viera. lol

CC #12 #4

d

#1 Pues gracias a comentarios como el tuyo, se acerca a un lugar entre filo del pozo del olvido y los cantos del abismo de la irrelevancia.

Es una pena.

gan

#14 Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

RoterHahn

Además, los investigadores descubrieron un gran conjunto de objetos depositados deliberadamente en el interior del depósito, entre los que se incluyen numerosas vasijas de cerámica, figurillas y una serie de elementos de piedra, madera y orgánicos. Todas esas pruebas indican que la estructura se utilizaba en algún tipo de ritual sobrenatural relacionado con el agua.

Porque intentan rebuscar. ¿Y si solo fue un lugar para almacenar alimentos.

lamsfus

#4 era un puto todo a 100 dinares y lo han convertido en un templo del agua.

D

#4 En la cima de una colina alejada de la población, raro... Por eso lo descartaron.

D

Pues si lo encontraron en el siglo XV antes de cristo ya le ha dado bien de tiempo de investigar

Imag0

Es una Ikurriña de madera

jmasinmas

Lo he leído solo para saber si era vasca o no jajajaa tiene forma de ikurriña y punto.

En serio, qué es una vasca?

pinaveta

#6 En italiano, un recipiente grande usado generalmente para recoger agua; bañera,

jmasinmas

#11 hostia,gracias!

S

¿Tan difícil es llamar a Jordi Hurtado para salir de dudas?