Hace 14 años | Por casioppea__ a europapress.es
Publicado hace 14 años por casioppea__ a europapress.es

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --central de Inteligencia colombiana-- divulgó este lunes el documento que firmó la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt en el que se responsabiliza de su seguridad durante su viaje a San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá (sur), donde fue secuestrada en 2002.

Comentarios

S

ZAS en toda la boca

b

#1 Me has quitado el comentario del teclado, jaja.

D

#1 DAS!! en todo el contrato! lol

M

#1... cuando lei la noticia pense en ese comentario y pense que ya alguien lo habria hecho... pero que fuese el numero 1 ya fue demasiado!!! jejejeje esta tia esta pasadisssima!!!

Yiteshi
hiTecH

Pero si no me equivoco, y ni vista no me engaña:
"...divulgó este lunes el documento que firmó la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt en el que se responsabiliza..."
Y en el documento que enlaza #9 no está la firma de Betancourt, sino la de su coordinador de seguridad.

b

#14 Que, para el caso, es lo mismo, pues actúa en su nombre. En la propia web lo dicen: "El acta de instrucción número 0002 fue rubricada por el capitán Jaime Barrera Hoyos, coordinador de seguridad de Betancourt"

D

ZAS!! en toda la indemnización

D

A mi me parece que por una parte vivimos en una sociedad en la que cada vez más nadie quiere ser responsable de nada pero a la vez busca desesperadamente culpar a otros. Hace poco lo vimos en España con el accidente en el que fueron atropellados varios jóvenes en un tren. Además por un lado nadie quiere que el estado le diga que hacer, que hayan leyes 'absurdas' pero a la vez se espera que el estado responda por cada cosa que pasaba. También he visto alguna vez denuncias porque como que una señora denuncia que se tropezó con una baldosa desnivelada de un parque y culpo al ayuntamiento.

Por muy duro que suene cada uno es el principal responsable por su vida simplemente porque por mucho amparo legal que puedas tener hay cosas que nadie te las va a devolver. Por algo siempre miro a ambos lados de la calle antes de cruzar incluso si el semáforo está en verde para mi. No puedes pedirle responsabilidad a otros si tu no te haces responsable también.

palafillo

Para seguir poniendo en contexto:

Se supo que cuando en el Congreso se debatió una ley para que se le reconociera a los soldados y policías secuestrados el tiempo en cautiverio para sus ascensos, Ingrid trató de meter un artículo para que le reconocieran a ella los salarios dejados de devengar, una iniciativa que no prosperó porque cuando ella estuvo secuestrada no era funcionaria pública.

Lo que muestra que ella tenía esta idea de un resarcimiento económico hace rato. Y testimonios como los que consignó su ex marido en su libro dan cuenta que para ella el dinero es importante.

Desde París, Betancourt le habría exigido 50 mil dólares para ir de vacaciones con sus hijos a las Islas Seychelles. “Yo ignoraba que ella vivía a costas del gobierno francés, pero me decía si no tienes más dinero, pide prestado a tus amigos”, dijo Juan Carlos Lecompte en una entrevista en Caras, en las que la acusó de excesivo materialismo.


http://www.lasillavacia.com/historia/16524

y

yo como colombiano ni siquiera me cabe que tengamos que demostrarle al mundo que esta señora esta atentando en contra de mas de 40 millones de colombianos me parece indignante...
le hago una reflexion al mundo para que analizen la situacion tan extrema a la que esta sometida el pueblo:
por un lado muchos queremos que los secuestrados vuelvan a la libertad y que esten con sus familias y eso pero en colombia un pais que honestamente el ultimo gobierno que no es que sea el mejor pero al menos ha hecho cosas buenas le son retirados tantos millones como construira vivienda o con ese dinero se podrian construir demasiadas escuelas y entonces yo como colombiano tengo que estar a favor de que rescaten "vivos" a los secuestrados para que despues sucedan cosas como la que estan sucediendo??? ojo yo no estoy diciendo algo o poniendome a favor solo escribo este coementario para que las personas que no tienen una opinion clara de como son las cosas en colombia se haga una idea de lo terrible de la situacion y la extrema insenzates que acaba de cometer esta mujer pues les aseguro que ahora muchos estaran en contra de dialogar con las farc si a cuestas de esto vamos a condenar a miles de colombianos a pasar FISICA HAMBRE...

y

Si su problema es de carácter económico-financiero siempre puede escribir sus memorias, o vender los derechos para una peli de hollywood o participar en ¡Salvameeeeee!!!!

palafillo

#6 si es que la señora ya lo hizo...

Pero Íngrid acaba de firmar contratos por casi siete millones de dólares por su libro sobre su secuestro en las siguientes proporciones: por el mercado europeo, la editorial francesa Gallimard pagó 3.700.000 dólares. Por el mercado en inglés, la editorial Penguin de Random House pagó 2.500.000. Hace ocho meses recibió 300.000 dólares de anticipo de Santillana para la publicación en América Latina. Y hace tan solo dos semanas, otros 300.000 del mismo grupo editorial, para el mercado español.

http://www.semana.com/noticias-nacion/vergonzoso/141543.aspx

Es una ambiciosa de miedo! y encima nos toma por tontos a los colombianos.

D

Me recuerda a nuestro gran heroe "profesor neira" que despues a salido algo rana la berdad.

D

#19 Mi voto por tu originalidad a la hora de destrozar el diccionario. Mi más sincera enhorabuena.

klam

Yo creo que Ingrid Betancourt quería ser secuestrada. Pensó que un secuestro en plena campaña aumentaría su popularidad y la haría presidente. Pero no contaba conque la guerrilla la fuera a retener tanto tiempo.

EGraf

#24 hombre, tampoco exagerar... no creo que a nadie le guste estar secuestrado, y si fueras como dices sería mucho más fácil y manejable hacer un secuestro simulado, que un secuestro real.

No me causan alegría sus últimas declaraciones, pero no hay que olvidar que a esta señora la secuestraron por más de 6 años, eso sin dudas debe de afectar psicológicamente, y no encuentro descabellado que si te faltó todo durante 6 años, de repente lo quieras tener todo.

g3_g3

Esta es una especie de Rosa Diez colombiana.

D

Es que tanto tiempo en la selva hace que uno se olvide de estos pequeños detalles...

D

Quiero suponer que se trata de un documento público

g

#5 Se trata de una caradura intentando apropiarse de dinero público. Si se entra, se entra con todas las consecuencias.

D

Alguno acabará diciendo que quería que la secuestrasen.

D

Tras tanto tiempo de secuestro... esta tiene un síndrome de Estocolmo del copón, tal vez quiera una indemnización para poder financiar a las farc.
Bromas aparte, esa mujer debió quedar muy tocada por esa experiencia.