EDICIóN GENERAL
221 meneos
1312 clics
DARPA invierte 1.8 millones de dólares para estudiar la inercia cuantificada como propulsión espacial (ING)

DARPA invierte 1.8 millones de dólares para estudiar la inercia cuantificada como propulsión espacial (ING)

Las naves espaciales y los satélites podrían lanzarse al espacio en el futuro sin la necesidad de combustible, gracias a una nueva teoría revolucionaria. El Dr. Mike McCulloch, de la Universidad de Plymouth, presentó por primera vez la idea de la inercia cuantificada (QI), a través de la cual cree que la luz se puede convertir en empuje, en 2007. Ahora ha recibido $ 1.3 millones de dólares de DARPA para convertir la teoría en un sistema de propulsión espacial en 4 años. Los experimentos se harán en la universidad de Dresden y de Alcalá .

| etiquetas: darpa , inercia , física , cuántica , propulsión , espacial , unruh
Para lanzar los satelites no lo acabo de ver ,pero para propulsarlos en el espacio , igual si.
#1 Ahm pues si tu no lo ves, que lo cancelen.
#7 yo también creo que es más un sistema para propulsarlos cuando ya están en el espacio, y que el ha escrito el artículo ha patinado bastante, ha leído la parte de que no se necesitarían combustibles, y se ha imaginado que era para ponerlos en órbita. Si fuera posible, también serviría para propulsar armas y el presupuesto sería de 1.3 billones como poco :take: :take:
#17 #20 #25 era broma hombre, hacía siglos que no comentaba y al leer el comentario no me he podido resistir.
Sea posible o no, lo lógico es que inviertan para ver si puede ser. El NO ya lo tienen en Menéame.
#7 te voto positivo porque lo único mas cortante que tú es el licor 43 con puleva
#7 A ver, escéptico, céntrate. Tenemos un trozo de metal y queremos que orbite. Primera velocidad cósmica, la velocidad a la que tiene que viajar algo alrededor de la Tierra para que se mantenga en orbita. Unos 7'9 Km/s. Esa es la velocidad horizontal a la que tiene que moverse para no golpear la Tierra, y tiene que mantenerla a pesar del roce de la atmosfera, al menos hasta que salga de ella (traducción: necesita impulso constante). Si ademas quieres que escape del planeta (lanzarlo al…   » ver todo el comentario
#25 Velocidades interestelares?. Para llegar a otras estrellas o sistemas a velocidad luz lo tendríamos jodido. ¿Que son para ti velocidades interestelares?.
#39 Una porción de la velocidad de la luz lo bastante alta como para que una Generation Starship pueda llegar en treinta o cuarenta años. Probablemente nunca logremos pasar de un 10% de la velocidad de la luz, pero si encontramos un exoplaneta que podamos terraformar a menos de 10 años luz, un "arca" podría alcanzarlo en unas pocas generaciones. La putada es que para frenar habría que lanzar por delante tuyo un sistema emisor laser igual que el que te empuja, para que te empuje en dirección contraria. Y ahí podríamos tener un interesante sudoku de "como cojones creamos un sistema superligero con una cantidad de DeltaV brutal que pueda desplegar un stellaser".
#2 ¡Gracias! ¡Qué interesante! No sabía que es (o puede ser) la anomalía que se había detectado en las Pioneer. Curioso, aunque parece una aceleración minúscula. ¿Pueden aumentarlo?
#12 no tengo ni idea, yo he flipado
#12 Ese artículo está anticuado )y algo mal enfocado en mi opinión).
La anomalía de las Pioneer no tiene nada que ver:
en.wikipedia.org/wiki/Pioneer_anomaly#Explanation:_thermal_recoil_forc
"collaborating with experimental scientists from the Technische Universität Dresden in Germany, and the University of Alcala in Spain."

Meneo.
#3 Sin duda lo más relevante del meneo. Das para periodista de El Mundo.
#8 Perdóneme, no sabia que estaba en el foro del JPL, en el futuro mis comentarios serán más constructivos
Cuando los periodistas no cubren estas colaboraciones lloráis porque no se le da importancia a la ciencia en España
Cuando alguien se les da importancia, lo despreciáis y os mofáis.
A ver si te atragantas con el ramen, amargado de mierda.
#11 Vamos, que darle importancia a la ciencia en España es que la cubra un medio británico... xD

El problema de la ciencia en España lo resume perfectamente tu comentario de cuarto sol y sombra palillo en boca: lo único que importa de la ciencia es que sea "de España" y olé. ¿Inercia cuantizada? Eso es un truñaco, hombre, pero si sale Alcalá de Henares! :hug:

A ver si te atragantas con el ramen, amargado de mierda.

:roll: Con el "lloráis" y el…   » ver todo el comentario
#3 No sabía que "Universidad" se escribía en castellano "University"...
Menos de dos millones de dólares? Vaya puta mierda de inversión para investigar.
#4 Dos millones de dólares para investigación en España son la polla.
#9 no te voy a decir que no, porque lo desconozco, pero entiendo que para el presupuesto de una agencia de investigación armamentística norteamericana $1.8M es una auténtica castaña.

Edito, el presupuesto de esa agencia anual es de 2.970 millones de dólares.
#9 Ni siquiera un proyecto europeo llega a esas cantidades. No es la polla, es lo siguiente.
#9 Con dos millones llega para dos comisionistas y un ejército de becarios.
#4 Yap, comparado con las partidas de “defensa”...
#4 Es una investigación teórica.
En otras palabras, el EmDrive.
#5 Con la ligera ventaja de ser un sistema compatible con las leyes de la física y que cumplirá con el método científico.

Porque la investigación financiada va dirigida a discernir si es factible este sistema de propulsión. Si los estudios son positivos, se pondrán a mover cosas. Todo lo contrario que el EmDrive, en el que en primer lugar una cosa se movió y se han tirado años intentando discernir qué coño pasaba. (Spoiler alert: eran errores de medición)
#6 Lo del EmDrive creo que fueron que descubrieron que unos cables no habían estado bien aislados.
#29 No, lo del EmDrive no lo saben cierto aun, pero parece que es que los filtros para eliminar el campo magnetico terrestre no eran perfectos y la pequeña parte del campo magnetico que se colaba interactuaba con el magnetron, produciendo un levisimo impulso
#5 Eso venia a decir yo, la única teoría con sentido de como funcionaria el trasto ese es precisamente lo que quieren comprobar con este proyecto.
El articulo dice que van a tirarse año y medio desarrollando la teoría que modele como usar la "supuesta" inercia cuantificada para conseguir impulso y después intentaran ponerlo en la práctica (lo que viene a ser construir un EmDrive a partir de la teoría que explica como funciona)

PD. el cacharro seguirá violando la 2ª y 3ª leyes de Newton,como suele hacer la física cuántica.
Al cielo sin combustible??
En esta casa se respetan las leyes de la termodinámica!!
#10 supongo que quieren decir sin propelente
#16 Sin repelentes mejor.
#10 No, esto no tiene que ver con la termodinámica, si no con la tercera ley de Newton :-P
Yo creo que esta agencia maneja tal cantidad de pasta que se puede permitir financiar este tipo de teorías que son cuanto menos arriesgadas. Si sale bien, sería una pequeña revolución, que la cosa no pasa de ser una teoría errónea, pues tampoco le ha supuesto un desembolso importante.
#14 Pues sí, es a lo que se dedica la DARPA. Puede que muchos de sus proyectos no lleguen a nada, pero otros revolucionan el mundo... como Internet. A mí me gusta que haya agencias de investigación así.
Pa ke kieres saber eso jajaja Salu2
El Dr. Mike McCulloch, de la Universidad de Plymouth, presentó por primera vez la idea de la inercia cuantificada (QI),

Cuantificada no, cuantizada, de la mecánica cuántica y esas cosas: dle.rae.es/?id=BSGwIYI
La idea está basada en la teoría del tal McCullogh. He encontrado este artículo criticando su teoría: www.forbes.com/sites/briankoberlein/2017/02/15/quantized-inertia-dark-
Por lo que parece, yo no tendría mucha esperanza en que funcione.
Interesante, pero teniendo cuenta que la iniciativa DARPA tiene de presupuesto anual unos tres mil millones de dólares; 1,8 suena a calderilla.
#26 3000 millones es lo público, yo sospecho que dispone de bastante más en "b".
Deberían pasar por aquí todos los que votaban negativo mis comentario en
www.meneame.net/m/ciencia/atrapados-sistema-solar-ii

@Manuelitos @elfoan etc ....

Invito también a @chochis

menéame