Hace 7 años | Por eugefu a vertele.eldiario.es
Publicado hace 7 años por eugefu a vertele.eldiario.es

El showman recibió en 'Late Motiv' al psicólogo y escritor superventas Rafael Santandreu, que le había mandado todas las preguntas y respuestas que debían hacerlo. "No me había sucedido nunca en toda mi carrera profesional"

Comentarios

Twilightning

#1 bueno, yo... roll

Ferran

#4 - Doctor, es que soy muy inseguro, o tal vez no, o yo que sé...

c

#1 No quería salir de su zona de confort.

debunker

#1 Un gurù de la autoayuda acostumbrado a la mentira y el engaño, que novedad!

frankiegth

#1. Hay psicólogos en ejercicio de su profesión que van o han ido temporalmente al psicólogo. Ni es broma, ni es contradictorio, ni impide atender en la consulta. Si alguién entiende lo que es un psicólogo son los propios psicólogos.

PD. Este comentario no pretende defender al cuestionable personaje de la entrevista.

l

#6 desconfiar de la fiabilidad.

y lo dice así como sin nada....

D

#45 En lo primero tiene bastante razón, la mayoría de la gente solo vive en un estado de estrés permanente por conseguir resultados, yo personalmente creo que no es vida estar toda la vida estresado preocupado por que todo salga perfecto (que en la mayoría de casos es imposible). En cuanto a la fiabilidad del tío... yo lo de las preguntas/respuestas lo veo más como un gag, ningún entrevistador que se precie debería aceptar eso.

D

#45 Exacto. Es como si vas por la vida presumiendo de luchar contra la economía sumergida, y de pronto se descubre que tuviste un empleado al que pagabas en negro.

O como si te las das de luchar por la vivienda asequible para todos y te pillan lucrándote con la compraventa de un piso de VPO.

chemari

#6 Tu lógica me ha dejado con el culo torcido...

Pilfer

#6 Todo sea dicho, el tio podía haberse ido tal cual y arreando. Pero se quedó e hizo la entrevista hasta el final

y

#58 ¿En una "entrevista" promocional? Altamente improbable.

sonixx

#6 este tipo de entrevista ya está medianamente encaminadas, no es un dardo el que lanza buenafuente es que es una coña para quedar uno bien y el otro mostrar su capacidad de improvisación.

f

#6 pues ver el ridiculo del autor me ha hecho ver la entrevista, y el tío me ha parecido la hostia de interesante

D

#61 Coincido contigo. Ni leo ni necesito libros de autoayuda, no conocía a este tío de nada (y muy probablemente seguiré sin conocerle), pero viendo la entrevista me ha sorprendido el hecho de que propone algunas directrices que por propia experiencia emocional yo llevo marcadas a fuego. Y sí, le hacen a uno llevar una vida la mar de feliz y tranquila.

enrii.bc

#35 eso es. Bueno Marca ..hola .. el abc ya tuu saeee

D

#36 Lo que tú no sabes es escribir.

D

#36 Ignore merecido, por creído sin bases...

n

#35 Y los que no leen nada.

Yespy

#14 uno de los grandes aciertos de Movistar+, ya no tiene que andar con la presión de quedar bien por las audiencias. La parte buena de la televisión de pago.

Wayfarer

#14 Lo que me gustaría saber es qué parte de lo que dice es suya y qué parte es de los guionistas del programa

CC #80 #97

z

#17 normal que sea un superventas, con la cantidad de fachas, gilipollas e intersección de ambas las anteriores que tenemos por Ejpaña... Tiene un mercado inagotable.

D

#30 Y si no, siempre le quedará televisión española.

irrelevante.

Buenafuente genial, como siempre.

h

Haberle mandao pa casa y rellenabas con el Neng.

paputayo

#3 Seguro que habían preparado algo porsiaca

xyria

#38 Es un postdirecto.

mc1ovin

#18 Imagino que el guión se le pasa al invitado un rato antes para que de el visto bueno y se lo prepare un poco. Por evitar blancazos incómodos y demás. Además de que según qué tipo de bromas y según qué tipo de personas puede sentar bastante mal, lo normal es que se acuerde antes "mira ya que nos has mandado esto voy a hacer este par de bromas, luego las preguntas que vamos a hacer son estas 3 o 4 que puedes ver que son más o menos lo que nos pedías y todos contentos".

D

Yo es que solo veo a Berto y a David Broncano.

AlexCremento

#9 Lo único que se salva del programa.

TSDgeos

hacerlo?

HaploG

#8 vaya loísmo

Meneacer

#16 Menudo jaleo hay con estos pronombres. ¿Tan difícil es escribir con las formas adecuadas? Al hablar por casa lo entiendo, porque en cada pueblo los usan de una manera, pero en lenguaje escrito... En fin.

Miguel_Martinez_1

#50 Si tienes duda, en caso de pronombre como Complemento Indirecto, ensaya con la 1ª y 2ª persona v.g. hacerme a mí; hacerte a tí; luego hacerle a él / hacerle a ella

Meneacer

#55 No me has entendido

C

#55 ¡Y acentuas ti¡ ¡Macho, te mato!

Meola

#50 "Hay que hablar y escribir bien porque es lo único que nos diferencia de los hijos de puta"

Héctor de Miguel

D

#71 . Héctor debía de tener una facilidad pasmosa para hacer amigos (además de ese amor evidente por la ortografía.)

WaZ

#71 que rápido se descubren los esclavos de Montoro por aquí...

%}

e

#8 ¿«¿hacerlo?»?

D

#74 Me vi la entrevista y tu interpretación me parece exagerada, porque Andreu siempre hace ese tipo de preguntas tipo abogado del diablo, pero es que en esa primera entrevista ni siquiera habla contra los libros de autoayuda, es una entrevista que es muy simpática de principio a fin.

D

#62 No sabía que hacía falta tener un título para sacar libros.

D

#77 Me refería a que Buenafuente se ofende muchísimo porque "le dicen cómo hacer su trabajo". Cuando técnicamente no es periodista titulado. Y luego le humilla con lo de la universidad y le dice directamente que su carrera "no se la cree".

D

#86 y que importa si es periodista titulado o no? Menuda tonteria, en serio.

D

#86 Pero si el psicólogo le dice que sólo hay que hacer caso de autores de libros con título.

D

#86 vamos, que Buenafuente que lleva haciendo radio y televisión 20 años resulta que al no haber pasado por la universidad no es un profesional competente.. Que equivocado que estás...

D

#86 Insisto en lo mismo. ?Porqué es necesario ser periodista titulado para ser presentador de televisión y dirigir una entrevista en su programa?

D

#62 Curarse solo es de prepotentes...

Ahmmm

D

#62 Un psicólogo está bien cuando uno tiene una situación complicada en su vida. Es una tercera persona que no tiene ninguna vinculación contigo, lo cual lo hace especialmente bueno para escucharte y que le cuentes confidencias y al ser un profesional el puede dirigirte a la solución.

D

y si en realidad tambien esta pactado que él va a contar que le ha enviado las preguntas y respuestas? tinfoil

D

#13 GOTO #12

D

#13 Sí, lo normal es que se lo hayan advertido poco antes de entrar en plató.

salteado3

#47 Que lo hayan advertido = que se hayan percatado de algo.
Qué le hayan advertido = que le hayan avisado (a él).

¿Qué pasa hoy con los loísmos?

i

#13 Yo lo aseguraría. Eso no es una entrevista, es promoción

cd_autoreverse

Ya se cuál va a ser el próximo libro que no me voy a comprar

joffer

#7 menos mal, no llega a ser por esto y ya estabas haciendo cola en la librería.

D

"...entonces no sería feliz, y compraría tu libro..."

Qué cabrón

D

Es tan absurdo que parece publicidad.

D

#10 O es un grandísimo actor o la cara y gestos que pone cuando le dan la puñalada es muy real.

D

#10 Estamos hablando de esto y he empezado el vídeo. Al justificarse mete a la editorial. Diría que le ha salido perfecto.

D

#88 joder, que bien balanceado, pensaba que estaba solo en este mundo entre antisociales ateos amargados y neohippies newages sin criterio. Me alegra mucho leer un comentario como el tuyo.

debunker

#88 #96 Se agradece leeros

z

#34 pobre paleto, lees a un psicólogo a la venta en Carrefour y te crees erudito lol

PD: por no leer el marca, ni siquiera miro tele, y en los últimos 15 años he visto 2 partidos de fútbol. Está claro que aciertas tan poquito como el economista estrella del PSOE, superdotao

enrii.bc

#57 oo oo cuentanos mas porfa. Sigues la dieta paleolitica? estas haciendo crossfit? tu si que molas !!

D

que asco de tio (el psicólogo), se limita a decir obviedades mezcladas con insultar la inteligencia de los demás.

Imag0

El muy capullo quería optimizar y maximizar el efecto de que te entreviste Buenafuente y luego se pasa 15 minutos hablando de exigirse menos y relajarse en la vida.

Qué puto payaso 😂 😂

g

Estoy leyendo uno de sus libros, da consejos muy interesantes, pero me siguen crujiendo dos cosas: que cualquier persona puede ser feliz en cualquier circunstancia: que se lo digan a mi tío que murió de Parkinson tras un enorme sufrimiento totalmente agarrotado y con la cabeza perdida, o a mi madre en una de sus frecuentes obstrucciones intestinales, que pueden ser felices incluso así. #73 tienes toda la razón, mucho no exigirse y mira como anda, manipulando entrevistas para que parezcan naturales y salgan perfectas, totalmente contradictorio!. También me choca mucho que en una entrevista dijo que nunca había tenido pareja, independientemente de que quiera ocultar su sexualidad, no sé, es un poco raro que quien ha tratado con tanta gente no haya encontrado el amor, cuando el libro no para de hablar de que lo más importante es el amor. Restar importancia a la sexualidad también me parece erróneo, pues es una de las fuentes de felicidad mejores y baratas que existen, demostrado científicamente.
Vamos, que tiene sus contradicciones, pero ciertos mensajes son interesantes, y a muchos nos puede valer para mejorar nuestra condición mental, como por ejemplo a mí me parece muy interesante la terribilitis, que yo he descubierto como uno de mis grandes males mentales, le doy las gracias por abrirme la mente en este aspecto. Yo creo que la salud mental nos la esta destrozando la tecnología, y el no apreciar la vida en comuna. Una tribu, sin tecnología y con vida comunal seguro que es mucho más feliz que un profesional de éxito en su miniapartamento de new york.

D

Que un tipo que nada en pasta (pero va de progre demagogo [y muy ocurrente, es cierto] por la vida), con productora propia que ingresa por todos los conceptos, desde publicidad de la cadena, hasta por hacer entrevistas promocionales en plan mercenario a cualquiera interesado en presentar su último disco/libro/película/invento estrafalario/colección de moda/etc etc, se escandalice porque el tipo que le alquiló para promoción de su libro se quiera asegurar, mezquinamente, de que la promoción entrevistera va a salir exactamente dentro de los parámetros que tenía previstos, es muy muy HIPÓCRITA.

Pero es Buenafuente, un tipo que a duras penas acabó la secundaria (y aun así se atreve a enmendarle la plana a gente con infinita mayor formación profesional), que dio en entrevistador sin saber qué es el periodismo; con un verbo bastante afilado cuando quiere, una gran facilidad para el sarcasmo y la improvisación, muy ocurrente en el tú a tú y que se mete en el bolsillo a la gente por todo eso y las toneladas de demagogia barata que despliega día sí y día también.

Al Andreu se le perdona todo, es tan majo, coherente e íntegro...

D

#92 Usar la falta de estudios como insulto si que es mezquino.

D

#93 . Yo no le insulto en ningún momento, pero supongo que si usa la formación de sus invitados para mofarse y hacer gracietas, y no pueden devolverle la pulla por miedo a parecer bordes, yo sí que puedo, que no tengo nada que perder.

No sabía que teníais la piel del cucu tan fina...

D

#92 entiendo entonces que no se puede debatir ni discutir con alguien que tenga más formación que tú.

D

#99 . Claro que se puede, lo que pasa es que al invitado le da corte devolverle las pullitas sobre niveles de formación, supongo que por miedo a quedar borde para el público.
Yo no me corto, que no vengo a vender nada (y creo que también se lo hubiera cascao en su programa.)

quidam-

Va hablando sobre ser menos exigentes ... y mira. wall

D

#72 Las preguntas pactadas se ha hecho casi desde que existe la televisión, creo que no hay dudas al respecto (quitando mi exageración de desde cuando); pero juraría y apostaría a que NUNCA un entrevistado ha mandado preguntas Y RESPUESTAS... Nivel de ego por las nubes, vaya...

S

No creo en la psicología, pero creo que me sentaría mejor una cena con buenafuente, que 100 sesiones con el vendehumo este...
Menudo papanatas...

D

buena fuenter acumala munchos dieses.

frankiegth

Muy flojas las respuestas a la entrevista. Como escritor es posible que sea aceptable, como vendedor de libros le falta un hervor.

D

#40 pero él es feliz así.

frankiegth

Para #76. ¿Recuerdas el momento en que ha ridiculizado las afirmaciones de un paciente que acudió a su consulta ? Ningún psicólogo profesional hablaría en público de esas conversaciones privadas. Imagína por un momento que ese paciente haya estado viendo la entrevista. Y ese no ha sido el único error de discurso que ha cometido ni la única falta de tacto.
(CC #40 #75)

Quitatelavenda

#85 Lo puede contar como anécdota, igual ni es verdad, pero es difícil caer simpático y hacer reír al público, además entrar en una entrevista en la TV por primera vez y nada más empezar te lanzan un jab... a ver como te retomas. Y si te siguen castigando ya ni te cuento, en mi opinión se lo toma bastante bien.

#76 yo tampoco leería su libro, ni ninguno de autoayuda.

Quitatelavenda

#40 a mi me han parecido bastante buenas las respuestas. No sé que habrías respondido tú.

D

#76 Tampoco me ha parecido malo respondiendo, pero ha olido bastante a vende humo: No se ha mojado ni ha entrado en detalles, ha tocado las cosas por encima y ha salido del paso.

En definitiva, no tengo la menor intención de confiar mi tiempo (traducido en leer su libro), ni mi confianza (en pensar que sabe de lo que habla).

h

#34 Yo sí me lo voy a comprar. Se me ha terminado el papel higiénico.

enrii.bc

#46 si , es lo que hacen en Venezuela.

D

Menuda cara de gilipollas se le queda.

D

En la primera respuesta que dice, que si subida de 10 a 30% ya me parece un vende humo. La psicología moderna está empeñada en descubrir continuamente trastornos y desajustes emocionales en lo que de toda la vida han sido bajones y procesos naturales en el desarrollo de las personas.

*Foucault rules.

D

#32 Lo peor de todo es que ese es el único dato de los que ha dado que me ha parecido realista... Hoy por hoy, con el modo de vida y la enseñanza emocional tan pobre (los padres ocupados y al colegio se va a memorizar...), es normal que el suicidio, la depresión, el estrés y distintos trastornos psíquicos sean casos MUY extendidos.

O al menos, esa es mi opinión personal.

D

#82 No sé. Es lo típico que suena lógico pero que no lo es. Y hay casos documentados de cómo la psicología ha exagerado y dierectamente engañado aliados con fermacéuticas.

Los niños hiperactivos son un caso polémico entre los propios profesionales. Y los baremos que usan los psicólogos dependen de ellos mismos. Creo que muchos casos de depresión solo son tramos de tristezas por lo que pasamos los humanos.

Es algo que se retroalimenta. Los ciudadanos buscan cada vez más ayuda de los psicólogos y estos a su vez "encuentran" cada vez muevos trastornos. Antiguamente ese papel lo jugaba la iglesia.

Yo me quedo con la psicología, pero sin exagerar.

D

lo que no me queda claro es si el programa pidio la entrevista, la ofrecio la editorial o si esta pago para que le entrevistaran.
dependiendo del caso lo mismo es por que Buenafuente nunca ha sido buen entrevistador.
No es una practica aislada por mucho que Buenafuente diga que a el nunca le ha pasado por que sucede en radio, en television y en prensa donde se disfraza la promocion de articulo de opinion, entrevista,cronica o critica.
No entiendo mucho el "ataque de dignidad" en una entrevista promocional y de alguien que no es periodista y que no redacta sus entrevistas

D

#64 por eso digo que desconozco si se ha pagado por el espacio que estarian en su derecho entonces de mandar la entrevista que considerase.
Sobre que no sucede, hace no hace tanto nos enteramos que Luis Pineda (Ausbanc) mandaba las preguntas que habia que hacerle a los programas donde se le entrevistaba. Y en radio (musical) si que lo he visto personalmente pero no de ahora, de hace ya años.

AdobeWanKenobi

Y este señor ¿qué hace? ¿una mezcla entre Paulo Coelho y Josef Ajram?

kosako

#59 últimamente ha salido mucho Josef Ajram a la palestra en mis círculos. Desde la curiosidad, por que lo pones aquí como ejemplo de bocas?

Libertual

Pues a mi me ha dao penica... casi me caigo de la silla con el ¡¡¡ZASCA!!!.

D

El tal psicologo va a tener que ir a vender su libro en Alaska, vaya cagada.

D

La obra maestra de Santandreu sería la renuncia a todo lo que tiene, entonces creería en el.

D

Esto es un poco sacar punta al tema, no creo que el tío le diera las preguntas/respuestas con la verdadera intención de que las usara para pre-programar una entrevista perfecta. Yo también pienso que a veces los entrevistadores preguntan como el culo...

D

#49 pero mandas las preguntas en ese caso (lo que ya consideraría como ofensivo en caso de ser yo el entrevistador), pero mandando encima las respuestas queda claro que vas de sobrado...

Supongo que el punto intermedio sería acordar puntos a tratar en la entrevista sin limitar al entrevistador salvo que sea ofensivo gratuitamente (no vas a que te humillen públicamente porque sí).

m

#84 Es que no tiene por qué haber puntos intermedios. No los hay en otras profesiones, tú no vas al dentista con la anestesia ya puesta de casa ni le dices al del taller cómo te tiene que arreglar el coche. Que no, que si vas a una entrevista, vas a una entrevista. Entrevista pactada no es entrevista.

m

#49 Supongo que si yo voy a consulta del psicólogo también puedo llevar las preguntas que me tiene que hacer, ¿no? Es que hay psicólogos muy malos...

Kosimo

#31 Questo vabbè è stato mitico.

enrii.bc

veo que el 100% de los comentarios anteriores son criticas a Santandreu. Y si lo de las preguntas y respuestas cagadas. Pero yo tengo 2 libros suyos y aon geniales empece escuchandole entrevistas y me encanto.

l

#24 claro, es como ver un partido de fútbol amañado para que te guste la manera de jugar de uno de los equipos...

enrii.bc

#25 vabbé. Lo has entendido

z

#24 Según estudios científicos, más de 2/3 de los "estudios" de psicología no se han podido reproducir, es decir, son panfletos.

En una "ciencia" así, es normal que tras hacerte terapia durante lustros sigas casi igual que al principio, bueno, bastante más pobre.

enrii.bc

#33 vale. Tu no te compres el libro..si a mi me da igual ..Sigue con el Marca que te va bien y ademas estas informado.

z

#34 sigue donando tu dinero a imbéciles, Dios os crea y no tardáis en hacer piña...

R

#33 ¿No has ido nunca a un psicólogo verdad? Pregunta a personas que hayan ido y veras que lo habitual es que les haya resultado positivo. No lo consideres ciencia si no quieres, pero no lo desprecies sin conocerlo.

z

#94 yo no, mi antiguo compañero de piso y mejor amigo durante 10 años pasó por más de 4, sin resultados, a 400€/mes.

SubeElPan

#33 A mi entender, entre psiología y libros de autoayuda hay un abismo.

Missa23

#24 La gente que lee este tipo de libros no sois de fiar.

E

#24 yo no he leído nada suyo, pero a pesar de la cagada de mandar el cuestionario, la entrevista me ha gustado y creo que ha salido bastante bien parado. Coño hasta me ha dado curiosidad por su libro.

Uzer

Una pena que buena fuente no le dijera, al terminar de decir que le dieron las preguntas, que se fuera, con la pasta o no por ir, pero que se fuera.

R

#41 El que paga en este caso probablemente es el editor del libro, no el programa

D

yo pudiendo entrar en meneame y hacer grandes amigos y hablar de cosas interesantes soy feliz y no me hace falta ningun manual, P U T A VIDA

P

La culpa es del psicólogo de este psicólogo, fijo.

saulot

Ni loco vuelvo a ir a su programa.

cdya

Este psicólogo toma pastilla a punta pala, es un histriónico.

D

Tiene madera de político.

DAVO

Oleee por Buenafuente! Hoy en día de lo que sale en la televisión te puedes fiar bien poco.

1 2