Hace 11 años | Por Indignado_de_se... a elparo.net
Publicado hace 11 años por Indignado_de_serie a elparo.net

El grupo alimenticio Danone ha presentado sus resultados anuales con un gran dato: más de 1800 millones de beneficios, aproximadamente lo mismo que el año pasado. Es un resultado genial para la época en la que estamos si no fuera por el otro dato que ofrecen: un plan de 900 despidos en Europa alegando una

Comentarios

Shikamaru18

Pues muy fácil:

Primero selecciona a la gente que sobra en todas las instalaciones de Danone en el mundo. Luego, inicia un Expediente de Regulación de Empleo apoyado en una Reforma Laboral que...

Ah, vale! Que era retórica!

g

¿Haciendo trabajar el doble a los que se quedan?

D

Lo siento DANONE, pero vamos a por tí, pasando de ti. Menudo careto, psicópatas de medio pelo cuando surja la certificación independiente (si esperamos a que lo haga el estado ya podéis esperar) de respeto al bien común, llegáis tarde, muy tarde y los que llegan tarde son los últimos en comer.

gatonaranja

En serio? Menuda panda!
Pues nada, Petit Suisse, me encantas, pero si esto se va a hacer efectivo... Fue un placer haberte comido

I

#4 Pues si comeré de marca blanca y a la marcha

gatonaranja

#7 Pero no saben igual... los echaré mucho de menos. Snif.

I

#8 Claro que no es lo mismo pero bueno. Por cierto parece que hay 4 directivos de Danone votando negativo, que manía de verdad

D

#4 #7 #8 Compra el yogur griego de fresa del eroski, muy barato, cooperativa y sabe exactamente igual que un Petit Suisse. http://www.carritus.com/images/images_pms/36/15299336.jpg

Estos no los he probado (porque el yogur griego es clavado al petit suisse) pero pintan bien http://www.blogmarcasblancas.com/2012/04/petit-fruits-varios-sabores-eroski.html

gatonaranja

#13 Si sabes, además, alguno que sepa igual que el de chocolate, te aplaudo con las orejas.

I

#13 Gracias les pegare un ojo y probare. Me he cansado de hacer ricos a los caciques

ElTioPaco

HESPAÑA HES ASIN!!!!

hootie

#2 ¿Ni la entradilla? Deberías poner HEUROPA HES HASÍN!!!

j

Cuanto más se les compra, más fuerte se hacen. Boicot cuanto antes a las grandes multinacionales.

I

#20 Yo estoy totalmente de acuerdo. Si se le aplicara al presidente actual y al anterior, verás como el resto empezaba a devolver todo lo "ganado"

Josu_S

Siento asco y ganas de quemarles los millones esos es su cara.
No tener ni escusa para joder a 900 familias asi por que si para ganar mas dinero tenia que ser ilegal a cojones. Grandes hijos de puta los de danone.

I

#14 El problema es que encima los gobiernos se lo permiten y facilitan. Si tuvieran que pagar 60 dias por año para los despidos verás como se lo pensaban más

Josu_S

#18 El amigismo y los sobres es lo que tienen, ya se que es repetirse pero la unica medicina va a ser las guillotinas por que no va a quedar otra para acabar con todas estas miercas.

D

Mientras les paguen su indemnización correspondiente a sus ex-trabajadores en cantidad, tiempo y forma, es perfectamente legítimo.

I

#29 Otro tema es que sea moral. Por no hablar de que gracias a la complicidad del gobierno su indemnización es menor. Por no hablar de la causa bajo la que despiden a los 900 trabajadores, porque por perdidas no es

j

#29 Nada, nada. Boicot al 100%. demostremos que las personas estamos por encima de las empresas

D

Pues digo yo que habra fabricas rentables y fabricas no rentables y quedran cerrar las que no son rentables y dejar las que si lo son.

No entiendo cual es el problema.

I

#23 El problema es que dejen a 900 familias sin un sueldo cuando han tenido un beneficio tan enorme, solo por el egoismo de seguir sumando más beneficios. El problema es que la situacion está así y enciman siguen aumentando el parto por puro egoismo

D

#25 Entiendo, pero es que las empresas se abren para ganar dinero ¿no? No se puede obligar a una empresa a tener una empresa abierta si no genera beneficios ¿no?

Si genera beneficios ¿Por que no compran las fabricas que van a cerrar los trabajadores?

Está claro que es una putada que tanta gente vaya a la calle, pero nadie abre negocios para perder dinero.

I

#26 Es que no lo están perdiendo han sacado 1800 millones de beneficio. QUe no es que hayan perdidas, solo que quieren más. Si fueras tu opinarías distinto

ibaiondo

Ni un put* Danone mas entra en mi casa, por mis coj***

(Perdón por el lenjuage pero es que los tienen de cemento)

Nitros

Es muy sencillo. Se han reunido los directores y han decidido que despedir a esos 900 trabajadores es beneficioso para la empresa por algún motivo.

Al final de lo que se trata es de beneficiar a los propietarios de la empresa, es decir, los accionistas. Y fijaros por donde que las acciones de Danone han subido un 5.2% desde que han anunciado beneficios y el recorte en gastos, por lo que todo parece indicar que están haciendo su trabajo de puta madre.

I

Menudos sin vergüenzas está hechos estos empresarios caciques

b

ay, pero no veis que les toca 2mill € a cada despedido.
Llevándose cada uno esa pasta como indemnización no se pueden quejar...

I

Es increíble luego dicen que no es que hay mucho paro. No se genera empleo, normal si tienen beneficios y los echan. Ahora los que se queden encima harán horas extras para llegar al cupo como si lo viera. Me suena a el Corte Ingles

a

Tampoco entrará Danone en mi casa. Hay que penalizar las decisiones de estas multinacionales. Si los consumidores hubieramos tenido más critero no tendríamos esta crisis. Es con nuestro dinero que hacen estas cosas. Debemos discutir juzgar las decisiones de las empresas y las que no favorezcan el desarrollo social, adios y me busco una alternativa.
http://productosocialbruto.com