Hace 5 meses | Por sesky a lavozdegalicia.es
Publicado hace 5 meses por sesky a lavozdegalicia.es

El responsable del pósito local también valoró el Prestige como «a toro pasado, o mellor parón biolóxico que tivemos na historia»

Comentarios

D

#1 Lo suscribo.

D

#1 Lo suscribo.

xyria

#5 Sí, hombre, ya sabemos que lo suscribes (te salió duplicado el comentario). lol

swapdisk

#20 nones duplicado, es que también lo suscribe

marraski

#83 lamentablemente, es el nivel de muchos gallegos..... "pues si, esto es un desastre ecológico pero no nos vengáis con mierdas y votad a quien debéis botar, que ya se os compensará por otro lado......., o no....."

D

#6 Alternativamente ,Papanciño

#9 también está aceptado maldito pallote.

piper

#64 furafollas

D

#1 no me deja votarte positivo

troll_hdlgp

#7 Es que ya has votado, refresca la pagina y lo verás.

D

#50 me di cuenta algo tarde

o

#1 Para los no gallegos, patan, paleto, palurdo ...
https://www.diccionarios.com/diccionario/gallego-castellano/pail%C3%A1n

nisínino

#11 Simplificado, votante del PP de Galicia...

lavacaquellora

#28 no hacía falta ni la aclaración

J

#11 para los no gallegos errónea, no entendí ni el titular.

founds

#11 gracias por la aclaración, por el contexto me suponía que seria como: "un espabilado" que en mi tierra es alguien que va de listo pero es tonto

notemeneas

#21 ese comentario si no se lee con la voz de miro pereira (dep) no vale nada

Laro__

#21 Trapalleiro, leián, bocallón, parrulo, balbordo, mentireiro, ppepeiro, gavioto.

N

#35 "Esa Galicia profunda, clientelar, caciquista" tantas palabras que se pueden resumir en una IMBÉCILES

Moussenger

#1 Lo suscribo.

knzio

#1 un papahostias

zykl

#1 Pero si ya lo dice su apellido...de Castro, castrón. No hace falta inventar mas

marola

#1 Joder, un pailán es algo mucho más presentable. A este individuo no hay por dónde cogerlo.

ContinuumST

#8 No soy gallego, pero a veces le entran a uno ganas de no hacer nada para la colaboración de los individuos ante un desastre ecológico, muchos voluntarios con ganas y de ver las playas limpias y el mar sin mierdas... en fin... Muchas ganas de no hacer nada y que lo resuelvan (que no lo harían) los responsables, pero luego... somos como somos... y mucha gente es buena.

#30 Los estomagos agradecidos, harán el papel que tenga que hacer para seguir siendolo.

ContinuumST

#65 El egoismo es una de las peores lacras de los humanos, no digo de ser un comeflores, no, pero este egoismo simplista, cortoplacista, malsano, no puede llevarnos a nada bueno. Y a mis canas, veo que no hay solución.

e

#8 siempre he dicho que Galicia sería un paraíso y no estuviera lleno de gallegos

P.D. y fodechinchos

Lagrimoso

#8 pues si no te gustan los gallegos, largo.
A ver si me entendés...
Lo peor de Galicia son los gilipollas, pero lamentablemente de esos no se puede escapar porque los hay por todos lados.

Kantinero

#48 pues si no te gustan los gallegos, largo.

Llegas tarde

nuncamais

#8 Que bonito país, que carallo de xente

Kantinero

#69 Estoy de acuerdo, me he dejado en el tintero aquello de ; con toda la injusticia que acarrea la generalización.....

Jakeukalane

#69 ¿Pero luego votaron?

s

#16 A los ecologistas había que fusilarlos... Aunque suene fuerte es lo que piensa mucha gente y con este hombre de la noticia tenemos un ejemplo.
En muchas zonas del país se piensa lo mismo, se piensa solo en el momento presente, en sacar todo el dinero posible y da igual que haya purines, contaminación de acuíferos, contaminación del mar y la pesca o sobre-explotación del acuífero, se sigue en las mismas por cojones y las culpas de todo a los ecologistas por denunciarlo, por hacer de carteros y decir lo que todo el mundo ya sabe, pero nadie quiere reconocer.

Fusilarán a los ecologistas pero esto no evitará que gente como ésta acabe haciendose un Froilán, pegándose un tiro en su propio pie y en lo que le da de comer.

D

#29 Aunque suene feo, la gente necesita vivir y una forma de ganarse la vida antes de poder preocuparse por el medio ambiente.

Y así es por todo el mundo, cuando un país es pobre nadie piensa en la ecología, si no en meterse algo que comer en la boca. Cuando se sale de pobre es cuando se puede empezar a pensar en salvar el medio ambiente.

s

#36 No es feo, pero el que va cogiendo setas sabe que tiene que dejar algunas para que el año que viene vuelva a haber. Y el que vive del mar sabe que si el mar está contaminado la pesca lo va a estar también y que va a haber menos pesca. Y el que saca agua de un acuífero sabe que tiene un cupo y que a lo mejor puede sacar más agua de la que le corresponde, pero que el agua del acuífero es limitada y cuando se saca más de lo que se puede, ese agua se acaba.
No es cuestión de salvar el medio ambiente, sino de cuidar lo que te da de comer.

RojoRiojano

#36 No me vengas con milongas de pobreza, aquí lo que pasa claramente es caciquismo por un lado, y clientelismo ignorante por el otro.

P

#36 Eso no es verdad. Hay gente ganando mucho dinero saltándose las normas, pescando más de lo que permite el cupo, por ejemplo vendiendo su pesca en alta mar a otros barcos y descargando su pescado en puerto como si solo hubiesen llenado el barco una vez. O con macrogranjas, de poca mano de obra pero de mucha producción, que son las que están arruinando a los ganaderos tradicionales. O extrayendo más agua de la que tienen permitida de pozos, algunos para llenar su piscina. O personas que cuando van a cazar y no hay animales de la especie que tienen permitido cazar le tiran a otros animales, o que cazan muchos más animales de los que dicen.

También están los que lo hacen bien, y esos no ven en los ecologistas una amenaza.

santim123

#36 En Galicia el que sale de pobre solo piensa en seguir haciéndose más rico y negar que conoce pobres.
Cosas de llevar 100 años de atraso.

ewok

#36 Pero si este señor dice que era patrón de barco desde que nació. Muy pobre fijo que no es.

R

#16 Unas apreciaciones, de alguien que estuvo limpiando las islas atlánticas durante dos semanas y vivió muchas cosas: lo de la kärcher es cierto, era incluso dañino: fui uno de los que lo probaron y lo desaconsejé, pero el responsable de la limpieza de Sálvora era el director del parque nacional de Picos de Europa, un señor voluntarioso pero con poco conocimiento del mar. Apareció un político en un helicóptero (también voluntarioso pero acompañado de un jefazo de Tragsa) y decidieron que kärcher sí (más pasta para Tragsa). Otra cosa que vi fue cómo descargaban una máquina de mover palés de varias toneladas en plena playa y allí quedó enterrada (otra vez Tragsa). 
Lo de que cobraban una pasta, pues no. Eran curritos, cobraban, sí, pero lo mínimo. Otra cosa es que el 90 % estaban directamente al escaqueo más vergonzante.
Lo del parón biológico es cierto. Incluso como pescador aficionado lo noté muchísimo, pero fue un pequeño alivio a un gran desastre.
Lo de los pescadores, pues por supuesto, los que tú describes y muchos más, desesperados, pero yo también escuché "así viñera un Prestige cada ano". Hubo mucha picaresca. Los marineros son lo mejor y lo peor del mar. Los que no tienen conciencia arrasan con todo. Como muestra las miles de nasas prohibidas que "veñen flotando de Portugal" que están apareciendo esta temporada en las playas. 
Lo mejor vosotros, los voluntarios. Gracias.

a

#82 con TRAGSA estuvieron limpiando padres de compis y se llegaba a los 1.200, que para ese momento era la ostia.

l

#12 se empieza teniendo dignidad y se acaba cambiando el mundo. Ánimo gallegos que de todo se sale, hasta de la inmundicia que uno aguanta en su propia tierra.

C

#3 A poder ser tiralo en Madrid...un parón biológico alli seria bueno para todos... 😁

santim123

#68 Conozco a algunos como esos. Por ellos un Prestige todos los años!

Maki_Hirasawa

#90 "
La Xunta ocultándolo, los periodistas magnificándolo para vender periódicos, la oposición usándolo como arma electoral, algunos pescadores como este frotándose las manos a ver si les caen ayudas del cielo... el mundo es una merienda de negros y en Galicia más."


No se podría resumir mejor

Verdaderofalso

#2 viendo con quien iba en barco el presidente del partido…

Hinkler

GAÑAAAAAN

l

#15 No te has equivocado en nada,tengo familia en Muxia y se me caía el alma a los pies cuando les oía decir ¡un máis!querían otroPrestige por lo bien que la Xunta los había untado,así de bestias son. cry

JuanCarVen

#15 Esos personajes en mi tierra dicen "El que venga detrás que se joda "

G

#91 Podia haberlo dicho asi tb lol.

ElTioPaco

Como comenté el otro día, el único resultado que veo, es el de mayoría absoluta del PP en Galicia.

Quizás los gallegos merezcan algo mejor a eso, pero también prefieren no tenerlo.

Maki_Hirasawa

#14 Como gallego te puedo decir que el Psoe no esta muy bien visto en Galicia precisamente por estas cosas.. El PP lo ha gestionado fatal? Ok.......pero el gallego medio lo que te dira es que el Psoe solo mira a Galicia cuando hay una catastrofe y les sirve pra intentar coger votos e ir a hacerse la fotito (que algunos durante el prestige lo vimos). El resto del año Galicia ni existe para el resto de España y el gobierno central (incluso aunque sea del PP). Y lo peor es que esa afirmacion no tiene mucho recorrido de discusión porque es la pura verdad.

m

Comentario patrocinado por Ron Cacique.

Este será de los que si se entera de que no votas lo que él dice, no te contrata.

severian

Aquil señor burgués condecorado, / usía ou excelencia ben cebado, / que ronca con pracer na noite longa / e ten muller feliz, de teta oblonga, / con dous fillos petisos, deportistas, / un poco libertinos e «juerguistas», / idiotas pola nai, polo pai, grosos; / pondo dentes de can que venta os osos, / ponse a rosmar e morde: / «Eu prefiro a inxusticia ao desorde».
Poema "Goethe" de Celso Emilo Ferreiro

j

Que asco de gente, por desgracia y como dicen muchos, galicia esta llena de este tipo de gallegos. Siempre estuve orgulloso de mi tierra pero aborrezco a una gran parte que la forma. Recuerdo el prestige en Fisterra, mientras los voluntarios limpiaban, los pescadores estaban en el bar y se reian modificando la frase NUNCA MAIS por un MAIS UN MAIS. Ferveme sangue de pensalo. Fillos da grandisima ....

elmakina

#71 Vaya comentarios desagradables! Daniel Castro, patrón mayor de Muxía, merece reconocimiento por su valentía al expresar sus opiniones, incluso cuando enfrenta críticas injustas. La situación actual evoca emociones fuertes, y es comprensible que existan diferentes perspectivas. Castro puede ser una voz discordante, pero eso no debería oscurecer su papel en la comunidad. Hay que aprender a respetar la diversidad de opiniones y también, por qué no, a reconocer el coraje de aquellos que se atreven a hablar claro, sin pelos en la lengua.

K

#76 Eres tan nulo hasta como trol que te escribe los comentarios chatgpt, y se nota.

elmakina

#78 Vaya, parece que hoy estoy recibiendo críticas! Voy esperar un rato a ver si me importa...
Parece que has quedado dolido por dejarte en evidencia en una discusión anterior... Tranqui, ya lo superarás...

K

#79 Tu no serías capaz de dejar en evidencia ni a un mono pajillero.

elmakina

#81 no te deja en buen lugar eso, después del repasito que te metí... Cuando quieras vuelves a por otra, crack.

j

#76 No estoy de acuerdo con su comentario y me da pena/asco lo que dijo, no tiene que ver ser mala o buena persona con su opinión, tengo familia y amigos con distinta opinión a la mía, y eso no quita que no le quiera igual. A falta de conocerlo no puedo respetar la opinión de alguien que desprecia de esa manera a la gente que se esfuerza por mejorar el mundo en el que vivo y menos decir que el Prestige fue un paro biológico. Lo siento si tu lo conoces y le tienes gran estima.

F

Menudo comemierda lol lol lol

Le tomo la palabra. Me paso al pulpo saharaui, las ostras bretonas y la ternera de Guadarrama. 
Todo sea por mejorar el mejor parón biológico de la historia.

Pilar_F.C.

Patrón mayor... si es que hay que llorar

Rivethead

Relacionada:

“Muchos nos forramos con el ‘Prestige”
Pescadores gallegos añoran las grandes subvenciones tras la marea negra, mientras otros vecinos lamentan el daño
https://www.elpais.com/politica/2017/11/17/actualidad/1510930771_516439.html

Imag0

Radiografía de Galicia, les queda mucho camino por andar.

jonolulu

Imagino que prefieren vivir de paguitas que de trabajar. De otro modo no se entiende

raistlinM

Desde luego el PP tiene un cantera en Galicia que riéte tú de La Masía del Barça.

Tienen cada crack ahí que nos los van a fichar en otros países como Italia

m

Cuando te tomas cuatro Soberano y te encuentras a la prensa en la puerta del bar al salir para ver si tu coche molesta en el vado donde has aparcado

nitsuga.blisset

Este es el patrón mayor pero de los cuñaos. Madre mía, menuda merma que lleva.

Por cierto, desde la ignoracia, ¿qué quiere decir que es "patrón mayor de Muxía" o "responsable del pósito local"? Gracias de antebrazo.

s

#31 Soy pescador deportivo y las rocas están P-E-L-A-D-A-S. No ves un percebe o un mejillón, y las algas desaparecidas.

kmon

#22 algo así como el presidente de las asociaciones de pescadores de la zona

sauron34_1

Gallegos, estas irresponsabilidades ecológicas las pagamos todos, así que antes de hipotecar el planeta donde yo también vivo, pensadlo durante un puto segundo, cojones.
Nunca Mais, sí, sí, pero vosotros a votad a los de siempre. Venga ya!

G

Con semejantes habitantes, ¿para qué necesitan disimular los políticos su corrupción? Allí, si son abiertamente corruptos, ganan votos...

Está claro que los culpables son los votantes...

Mazepin

#27 Con semejantes habitantes, ¿para qué necesitan disimular los políticos su corrupción? Aquí, si son abiertamente corruptos, ganan votos...

Está claro que los culpables son los votantes...

Pequeña corrección a tu comentario.

e

mi papi me puso un barco.

esta la hija que no sabe dónde meterse y diciéndole que pare que se pire

menuda vergüenza ajena de elemento

a69

Pero no habéis visto lo gordos que se han puesto los centollos?? Pues eso.

Black_Txipiron

Es para actuar como consumidores y que el pescado/marisco se lo queden en las lonjas, ya compraremos de otras zonas.

b

A euskadi ya han llegao
Mi cuñao recogió algunos hara unos días.

o

"porque temos unha sociedade torpe, adormecida e hipócrita"

entre tanta barbaridad,
alguna verdad,
se ha escapado

Gallego soy. Este tío es tonto de culo. Vamos con un retraso social y económico respecto a nuestros vecinos del norte que es de flipar. Y eso no es culpa de los ecologistas.

q

Pepero nivel: decir que el prestige fue el mejor parón biológico de la historia. El Prestige fue bueno!!!

CharlesBrowson

Ni los puestos de comida callejera en la India se atreverian lidiar con ese genero

c

Bueno, está bien. Tiene razón. Él se comerá las bolitas con su familia e irá a la sanidad privada para que le cure un cáncer o lo que salga. De estómagos agradecidos está España (GAlicia) llena. Y , si son tóxicas las bolicas, pues a la pública, que lo paguen los de siempre.

Mltfrtk

Hola, soy Daniel Castro y quiero perder las elecciones. Escuchen atentamente lo que les voy a decir...

K

#54 No las va a perder.

Mltfrtk

#55 Desconozco el escenario político gallego. Pero vaya subnormal wall

adevega

#57 Está diciendo dos verdades como dos puños. Por supuesto desde su punto de vista egoísta y desde una perspectiva típica del cacique peperil local, pero verdades al fin y al cabo.

Créeme que puede parecer un tonto paleto, pero estos son muy listos, para lo suyo. A patrón mayor no se llega estudiando ciencias marinas pero sí tomándose los vinos con quién hay que tomárselos. No siendo un hacha en saber cuidar el mar, pero sí en saber llenarse los bolsillos a su costa.

Las dos paletadas que ha soltado son parte de la verdad, la que le viene bien y la que vive todos los días.

Mltfrtk

#95 Será la verdad para quien se la crea. Un borracho baboso lo tiene difícil conmigo.

adevega

#100 Que muchos se pusieron las botas con las ayudas del Prestige por no hacer nada, es un hecho.

Que después del parón, por un desastre del que no nos íbamos a recuperar en décadas, había más marisco que nunca es un hecho.

Que organizaciones políticas de la oposición intentan usar los pellets para intentar desgastar a la Xunta a un mes de las elecciones haciéndose pasar por ecologistas pero que van a hacerse fotos en lugar de limpiar es un hecho.

Este "borracho baboso" en realidad es un viejo zorro. Nadie le va a enseñar a hacer zorrerías. Se las sabe todas.

p

Pues que las recoja él.

j

Yo os recomendaría que NO fuèrais a Galicia a limpiar playas del desastre ecológico provocado por los pellets de plástico, indistintamente que seàis autòctonos o foráneos. NADIE , que lo haga la Xunta del PP. .
El motivo es la anterior vez que se produjo el vertido de crudo del Prestige, allá por el 2002, que se hizo lo mismo, y que fué el inicio de la MAYORÍA ABSOLUTA del PP en Galicia hasta la fecha.
Galicia es un caso perdido para las izquierdas o para el ecologismo, es hasta contraproducente la ayuda.

R

#99 Un poco de rigor... Después del Prestige, en las elecciones de 2005 Fraga perdió la mayoría absoluta, y eso parecía algo impensable unos años atrás. Es cierto que el PSOE y el BNG no fueron capaces de consolidar su gobierno y sólo gobernaron una legislatura, pero en esa tesitura jugaron otros factores.
En cuanto al llamamiento a no venir a Galicia, me parece muy corto de miras porque los ecosistemas son de todos, y los peces que vamos a comer con micro plásticos que no vemos, no van a ser diferentes en función del voto.
Siempre habrá pailanes y actitudes vergonzosas, pero como sociedad no podemos actuar de ese modo.

D

El puto amo gallego.

Estimado patrón mayor, non comere mais peixe Gallego sou fillo d'un , así que lastima me dan, igual piensa que les taparan el riñon

Este señor tiene razón lo mejor que le puede pasar es que gane Rueda.El larguísimo paron biológico y comercial,porque nadie va arriesgar su salud,que van a sufrir sus afiliados a la cofradía como mínimo tardarán tres años en cobrarlo. Aunque sospecho que sus ingresos no se van a resentir.Siempre queda que la voz reparta sus subvenciones millonaria de la Xunta con toda la costa y todo por no preverlo. Nos pasaremos a la carne

DAVO

Daniel Castro, volve ao bar, que andas perdidiño, anda! Vai para casa.

Durante el presumible parón se pueden montar unos estupendos eólicos marinos a cambio de nada claro como dejó escrito  en la ley de la Xunta de feijoo y la patronal eólica.Mira que la carne está tirada de precio pero no da ni para comprarla

elmakina

Este tipo es un visionario audaz! Sus palabras directas y sin rodeos son un reflejo de su valentía al desafiar convenciones. Su crítica a los ecologistas podría plantear la importancia de enfocarse en asuntos más fundamentales. Además, al mirar el Prestige desde una perspectiva biológica, existe evidencia científica que respalda la idea de que los derrames de petróleo pueden tener impactos complejos en los ecosistemas marinos. Castro nos invita a cuestionar la narrativa convencional y a explorar perspectivas alternativas. Mis dies para Castro por desafiar el status quo!

nisínino

#74 Resumen: "Mexan por nós e temos que dicir que chove"...

1 2