edición general
61 meneos
199 clics
Dani, víctima mortal de la violencia escolar con 15 años: sufría robos, aislamiento en el colegio y amenazas con navaja

Dani, víctima mortal de la violencia escolar con 15 años: sufría robos, aislamiento en el colegio y amenazas con navaja

Trencats, asociación contra las violencias en las escuelas, ha hecho pública la fotografía de Dani Quintana, un adolescente de 15 años de Almacelles (Lleida) que se quitó la vida hace tres meses tras sufrir acoso y violencia escolar. Según la entidad, el joven era víctima de robos y roturas de su material escolar, aislamiento en el recreo y amenazas con arma blanca, sin que el Institut Canigó, donde estudiaba, actuara de manera efectiva.

| etiquetas: dani , acoso escolar , muerte
Joder que pena. Con toda una vida por delante.
Estas cosas hay que tomarlas en serio. Me pongo en la situación de los padres y creo que moriría de pena.
Yo las novatadas las resolví con un shucko que quité de un ordenador en el aula de informática, a uno le reventé el labio y otro se llevó más latigazos que una verbena en Irak. Esos montones de mierda solo entienden un lenguaje, si me revientas las pelotas te daré de tu medicina, era o eso o suicidarme. Una pena que a este chaval no le enseñarán vida y si poliestupidez de paz teletubbies
Pobre, no es justo.
La asociación denuncia que la Inspección Educativa del departamento de Educación y Formación Profesional de la Generalitat de Catalunya respondió a la familia asegurando que el colegio no vio “evidencias claras” de acoso, una afirmación que consideran una validación de la inacción institucional.
Vamos que están por lo que veo atentos a estas obligaciones como educadores que son, rotura de material, acoso, marginacion en el tiempo de recreo y ¿Nadie ve nada?. Que asco por Dios.
Protocolo ante el acoso escolar:  media
Esa mentalidad de que un estado, una institución, o un tercero va a defender a los chavales acosados es de extrema ingenuidad e inocencia.

Es hora de cambiar de idea de fondo y darse cuenta de una buena vez que uno y los míos van a tener que defenderse (eso incluye violencia) contra los acosadores y abusones.

Si tuviera hijos o hijas, lo primero que haría sería inscribirlos a cursos de karate, kung-fu, etc . Y a cursos de ciberseguridad para que se defiendan tanto en la vida real como virtual. Y dado el caso que mi hijo o hija vuelvan papilla a un acosador, hasta les doy buen regalo y los cambio de instituto.
#8 Karate, BJJ, y Krav Maga... pero el problema no es que lo sepa hacer, si no que lo haga.

Pero las instuciones educativas son ... bueno, son los policias en la carcel.
Qué horror. Tolerancia cero con el acoso.
Joder, vamos a tener que poner detector de armas en la entrada como EE.UU.?
#2: Es que si hay armas blancas, en cuanto alguien tenga conocimiento, debería llegar la policía y revisar a los alumnos uno por uno, y al que tenga un arma blanca, mandarle a un centro de menores.

En un colegio no debería haber armas de ningún tipo, ni siquiera de los policías más allá de algún arma eléctrica para casos excepcionales. Si tienen que revisar a los alumnos, que lleven guantes y ropa anticorte.
En otras noticias otro dani en el RU mato a cuchilladas a otro chaval
Hay que estudiar cada caso, en profundidad, para así tomar las medidas oportunas, cuánto antes... pero, de qué servirá, si los centros privados y concertados van a tratar de ningunearlo, y ocultarlo, en todo momento. Que venga Findeton, a defenderles, hale...

menéame