EDICIóN GENERAL
737 meneos
1894 clics
Dani Mateo declara como investigado por sonarse la nariz con la bandera de España

Dani Mateo declara como investigado por sonarse la nariz con la bandera de España

El titular del Juzgado 47 de Madrid le tomará declaración por los delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales.

| etiquetas: dani mateo , investigado , bandera , españa
Comentarios destacados:                                
#3 Qué hay que investigar? Está claro que se sonó las narices con La Bandera Nacional, lo vio toda España y parte del extranjero.

Que lo condenen ya a cien latigazos, garrote vil o lo que dicten las leyes que nos hemos dado todos los españoles, o que lo suelten. Pero, investigar? Venga hombre...
Menos mal que no se limpió el culo...
#1 Eso ya lo hacen los políticos y jueces
#4 exacto, lo podrian condenar por injerencias xD
#15 intromisión profesional!
#1 Creo que emiten en el supuesto "horario protegido", si no, seguro que hubiera sido paja. :-D
#1 Eso me recuerda uno que dijo que se compró una toalla que simula la bandera de España, y en el gimnasio no se atreve a secarse el culo con ella por si lo meten en la cárcel.
#21, lo que dices yo lo vi escrito en un tweet, preguntándole al Twitter de la policía si sería delito o no :-P
#21 eso pasaría en Estados Unidos. No es coña
#1 de ahí viene el gualda :troll:
#1 hay que sacar el papel higiénico al mercado con simbología
Esto es humor, ¿no?

Visit Spain. Pandereta's country :palm:
#2 Humor sería si lo hubiera hecho en China con la bandera china. O en Rusia.
Dos países top.
#17 exacto. Países, no imperios.
#17 Más risas sería si lo hubiera hecho con la yanki... no veas que risas.
#88 precisamente en los eeuu de norteamérica no te habría pasado nada de nada.
De china o rusia dudo horrores que se pueda decir lo mismo
#88 Risas ningunas. Es perfectamente legal.
#17 #49 Sí, países en los que matan a ostias a personas por ir de la mano por la calle con otras personas del mismo sexo. Todo muy bien.
#2 yo diria en el 99% de paises del mundo si te suenas la nariz con la bandera lo tienes jodido. Aqui no le pasara nada, un a multa o algo, pero en cualquier pais de Africa, Latam, Asia o este de Europa primero te fostian y luego vas pa dentro una temporada. Vamos que lo de pandereta mas bien es por lo contrario, por que casi no te le pasara nada y a mi me parece bien eh?
#49 En EEUU puedes hasta quemar la bandera legalmente. Si quieres puedes poner unos ejemplos, porque lo del 99% suena a que te lo sacas de la manga, ¿no es así?
#79 es una forma de hablar, podria haber dicho "abrumadora mayoria", i es mejor poner la lista de los paises donde puedes humillarla de diferentes modos sin que te pase nada.

Solo he encontrato esto en.wikipedia.org/wiki/Flag_desecration que salen muchos paises donde esta prohibido.
#86 Teniendo en cuenta que hay cerca de 200 países en el mundo www.saberespractico.com/geografia/cuantos-paises-hay/ y que en esa lista salen 44, puedo decirte el porcentaje y me dices lo de "abrumadora mayoría"
44/197 (los que salen en esa lista, para no tener pegas) *100 = 22,34 % (redondeando a dos decimales)
A ti no sé, pero a mi el 22% no me parece "abrumadora mayoría" :-|
#2 lo de la sátira no vale en la época de los Millenials
Qué hay que investigar? Está claro que se sonó las narices con La Bandera Nacional, lo vio toda España y parte del extranjero.

Que lo condenen ya a cien latigazos, garrote vil o lo que dicten las leyes que nos hemos dado todos los españoles, o que lo suelten. Pero, investigar? Venga hombre...
#3 Es que si los mocos eran verdes, la condena es mayor porque llevan infección
#7 :-D Que asco!
#7 Yo creo que los mocos eran más bien morados.
#7 #42 si son amarillos es sedición, rebeldía y golpe de estado
#3 La justicia lleva sus tramites. Al final se quedará con un tirón de orejas. Porque el tema no da para más. Aunque a algunos se la ponga dura todo esto.
#3 Es lenguaje jurídico: "Investigado" es lo que antes se llamaba "imputado". No es que vayan a mandar al CSI a LaSexta, es simplemente que está acusado de algo y se le va a juzgar por ello.

El PP cambió la palabra "imputado" por "investigado" en la ley por la tradicional manera de la derecha de pervertir el lenguaje para que las cosas no parezcan lo que son.
#10 No, para que las cosas no parezcan lo que son no, porque prometieron que a cualquier persona a la que imputaran tenía que dimitir del PP, pero cambiaron el nombre y luego decían "bueno, dijimos imputados, no investigados"
#69 e imputado se lo inventaron también, antes era "acusado", pero les quedaba fatal y lo cambiaron
#10 la neolengua no es patrimonio exclusivo de la derecha, es indistintamente usada por todo aquel que quiere pervertir el lenguaje para que las cosas no parezcan lo que son.

De hecho, decir que la neolengua es tradicional de la derecha es neolengua, ya que invita a pensar que en la izquierda no se usa, cuando el término se originó en 1984, un libro de George Orwell crítico con los regímenes

…   » ver todo el comentario
#70 Además, normalmente la neolengua no solo cambia las palabras, sino que moldea nuestro pensamiento y nos vuelve menos inteligentes y menos críticos.

En nuestro país tenemos un ejemplo claro con la palabra "migrante", que se refiere, evidentemente a inmigantes. El término migrante nos da mucha menos información que la palabra "inmigrante" original y elimina toda distinción entre emigrantes e inmigrantes, como si fuera lo mismo. Esto potencia el pensamiento relativista (es que que sean in- o e- depende del pais en el que estés, diria el necio) y nos vuelve menos críticos
#70 Pequeña corrección: 1984 es crítico con el estalinismo y el totalitarismo en general, no con el socialismo, por mucho que el partido sea el Ingsoc. De hecho, en una carta a un líder sindicalista estadounidense dice:

Mi última novela [se refiere a 1984] no constituye un ataque contra el socialismo o el partido laborista inglés (al que yo sostengo). Quiere describir las perversiones a las que se ve expuesta una economía centralizada y que ya han sido realizadas parcialmente por el

…   » ver todo el comentario
#3 animus iocandi o animus injuriandi.

Lo primero puede estar protegido por la libertad de expresión (sentencia a El Jueves recientemente), lo segundo no.
#13 Cualquier juez que vea "animus injuriandi" en ese sketch estará juzgando basándose en ideología y no en la ley.

En "La Vida Moderna" se hacen chistes sobre muertos republicanos en cunetas cada 2 programas. El único que los ha llevado a juicio ha sido un vendedor de ovejas...

Lo de siempre. Libertad de expresión... hasta que alguien hace un chiste con sus símbolos o sus ideas.

#28 Exacto, a pesar de muchos gilipollas a los que les he leído y escuchado decir "En EEUU te suenas con la bandera y vas a la cárcel. Ya podíamos aprender" :palm: :palm: :palm:
#30 Esa diferenciación legal entre el ánimo de insultar o bromear es una parida.
#59 Porque...
#60 porque el que bromea con una bandera es consciente de que le mete el dedo en el ojo a mucha gente, salvo que sufra retraso mental profundo. El juez no puede ignorar eso, y sin embargo si el infractor le dice que estaba de broma, que no era su intención herir sentimientos ajenos y patatin, aquí no ha pasado nada. Es una situación absurda. Deberían dar igual los motivos que tenga (o crea tener) una persona para expresar algo.
#64 Cualquier chiste le mete el dedo en el ojo a mucha gente. Te vuelvo a decir, en "La Vida Moderna" día sí y día también se hacen chistes sobre republicanos y cunetas. Cuántas denuncias han recibido por ello?

Mira, sencillito.
Chiste: Programa de televisión humorístico donde se ríen de todo y de todos. Un señor hace un sketch que requiere de un pañuelo y, como no tiene, se suena con el primer trapo que encuentra. La bandera.
Insulto: Funeral por un policía muerto en servicio o…   » ver todo el comentario
#72 #67 pues eso. Que estamos de acuerdo. No hay humor que no fastidie a alguien, pero es que tampoco hay expresión que no lo haga. Si uno sabe eso (¡si no es un niño de seis años!), o por lo menos sabe que el objeto de su humor va a cabrear a alguien, y hace ese humor y lo llevan a juicio entonces es injustificable el "animus iocandi". Sin embargo no paran de aplicarlo, porque los acusados se escudan en eso, para que no les metan el puro lógicamente, y los jueces pues lo aplican,…   » ver todo el comentario
#73 Hombre, pero es que tampoco creo que le corresponda al acusado decidir si lo que hizo "era broma" o no... Eso lo decidirá el juez.
#75 El punto es que el tema de la broma o del insulto no habría que tomarlo en cuenta porque es una cosa subjetiva y porque es una parida. Y lo decide el juez, pero tiene en cuenta el ánimo con el que el acusado "dice" que realizó la expresión. De hecho lo tiene tan en cuenta que la mayoría de estos juicios se resuelven según decreta el acusado. Y al acusado le aconsejan que decrete que "estaba de broma", "no era su intención..." que es como decir: mire señoría soy retrasado mental y pillé aleatoriamente esta bandera, no sabía que iba a herir sentimientos. Y el juez no queda en mejor lugar fingiendo ignorancia por no verse en el papelón de castigar a alguien por expresarse.
#73 Me ofende profundamente que la gente cometa faltas de ortografía ¿Puedo llevarte a juicio por cometerlas?
#73 Es que si metemos por medio el "ánimo de injuria" te pueden denunciar por ir en pantalón corto o por teñirte el pelo de azul. Porque básicamente cualquier cosa puede ser considerada injuriosa por parte de quien la ve, sea o no esa su intención. De ahí que exista el "ánimo de jocosidad", para evitar que algún estirado te denuncie por la primera gilipollez que le toque las narices.
#67 Yo lo diría de otra manera:

- Una persona necesita sonarse y toma lo primero que encuentra. De pronto se da cuenta de que era la bandera de España y de que ha metido la pata. La gracia está en la torpeza de la persona y como se da cuenta de que la ha cagado bien -> chiste

- Una persona se suena en la bandera y la cuelga para que ondee. La gracia está en el hecho de que la bandera esté moqueada -> mal gusto e insulto al símbolo
#94 Ohhhh... siento que tus sentimientos patrios hayan sido heridos. Podrás recuperarte?
#97 No, si a mi me la pela. Por mí como si se limpian el culo con ella. Solo digo como considero que se debería interpretar la ley esa que prohíbe "insultar a la bandera" y esas cosas.
#98 Muy sencillo, mientras no sea un acto oficial ni la bandera sea propiedad de otro, un trozo de tela de colores no puede ser insultado.
#99 Ya, pero otra cosa es lo que se pretende decir con ese acto. Ejemplo: ¿te acuerdas del imbécil aquél, rabino o cura o pastor o no-se-que, que invitaron a un programa de televisión y lo primero que hizo fue sacar la bandera homosexual (bueno, lo que él creía que era la bandera homosexual, porque encima se equivocó y era de otra cosa), y ponerla de felpudo? (literalmente). ¿Crees que su objetivo era hacer una gracia, o transmitir un claro mensaje de odio e insulto hacia la comunidad homosexual? ¿Crees que fue injusto echarle del programa por haber hecho eso?
#100 ¿Crees que su objetivo era hacer una gracia?

¿Era un humorista haciendo un sketch en un programa de humor?
#64 Y el problema es de esa gente, no del que bromea.
#64 La bandera de la mayoría es poder llevar un salario suficiente a casa. Cuando te desahucian la bandera no te ayuda y los que alardean de patriotas menos.
#89 Vale. Pero eso no quiere decir nada. Ese joven está protegido por un precedente creado por el Tribunal Supremo en 1989 y 1990:

Buscando rápido en Wikipedia:
The flag of the United States is sometimes burned in protest of the policies of the American government, both within the country and abroad. The United States Supreme Court in Texas v. Johnson, 491 U.S. 397 (1989), and reaffirmed in U.S. v. Eichman, 496 U.S. 310 (1990), has ruled that due to the First Amendment to the

…   » ver todo el comentario
#92 La verdad es que es una tontería discutir ésto, pero sí ha sido condenado en el 2016, no le ha protegido ninguna ley de 1990... y ha sido condenado... ¡Ah, la wiki! la nueva biblia.
#93 Ummmm, no me apetece discutir, la verdad.

Pero no, no le ha protegido ninguna ley, sino una sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que sienta precedente y, por tanto, invalida de facto, como ha ocurrido en ese caso, cualquier ley estatal que vaya en contra de su sentencia.
Y sí, la Wikipedia es una fuente más de información, te guste o no.
Y no, no fue condenado a nada, pues ni siquiera fue a juicio por ello. La fiscalía no presentó cargos contra él.
Y sí, hubo un proceso…   » ver todo el comentario
#3 Los jueces sólo ven en la tele documentales de la BBC.
#3 investigado es el nuevo termina legal para imputado. Se cambió hace poco en un intento de nuestros corruptos políticos de intentar limpiar su imagen.
#44 no, fue porque Rajoy prometió no llevar imputados en sus listas ¡Y lo cumplió!
#3 Teniendo en cuenta quién denuncia, quizá si sea relevante que haya o no investigación...
Alternativa Sindical de Policía: www.asipol.es/
#3 Que investiguen como cambiar la ley para que esto no sea necesario, mientras tanto que apechugue con sus actos.
#3 se sonó o hizo como si se sonase? Porque no creo que sea lo mismo.
En el fondo esto demuestra que esa bandera y lo que significa es muy débil. Es curioso que siempre que se saca es para golpear al de al lado.
#5 si. Es tan débil que por ella han muerto muchos millones de personas y no creo que sean los últimos. Lo triste es que muchos de los que odian esta bandera están vivos por aquellos que la defendieron y que por mucho que no les guste es el único trozo de tela que representa la unión de los que están dispuestos a defender los intereses de todos los españoles.
#85 Millones no, decenas de millones han muerto para que los que la criticamos estemos vivos.....es que te tienes que reir con esta gente.
#90 mucho te tienes que reír, pero me puede usted decir si tiene el más mínimo conocimiento de la historia de España? Tú crees que si los ingleses hubieran conquistado España después de Aljubarrota la mayoría de los españoles actuales estarían vivos. Si, ríete de tu ignorancia.
#95 Eso hago. Menos mal que tenemos a gente como usted repoblando esta tierra de conejos para recordarnos lo mucho que muchos debemos a unos pocos. Ya lo dicen algunos, España Nacion milenaria, que hasta en Aljubarrota ya existía.
#95 Un poco difícil conquistar algo a lo que le falta, mínimo, un siglo para empezar a formarse.
#95 España en 1300 y pico... no me jodas
#95 me puedo unir a los de las risas o es un club privado? :-D :-D :-D :-D :-D
#6 coa *
"Delito de odio" "ultraje a la bandera",...
Cómo si el humor fuera delito, o el "odio" en si. En España buena parte de la izquierda y la derecha dan verguenza ajena, por su falta de principios fundamentales y su desvergonzado cinismo.
#6 los une la corrupción hasta el tuétano
Que le multen con 70.000 euros.
Esto es cierto???? De verdad
Hay mucho fiscal ofendidito, pero que su jefe le rinda cuentas a un partido político le da igual, pese a que por el camino se la suden encima de la separación de poderes..

Pais de pandereta.
Este país es como para sonarse los mocos con él... :roll:
Ana Morgade ya lo hizo y se tomó como humor (www.abc.es/play/television/noticias/abci-sexta-morgade-tambien-limpio-) Parece que ahora la gente ha perdido el sentido de encajar el humor que no les gusta.
Denunciado por un sindicato policial, que nadie lo está comentando.
Esa bandera de la que usted me habla.
Luego hay quien se queja de que el franquismo está de moda en Menéame.

Está más de moda en los juzgados.
España facha. Que asco. Que lamentable. Cavernícolas gestionando un país.
La derecha que últimamente protesta mucho por la falta de libertad de expresión debería hacerse mirar la coherencia de su discurso.
#25 ¿solo debería mirarse la coherencia en asuntos como éste la derecha?¿la izquierda pa qué?
Pobre hombre, pensó que a la ultraderecha le bastaría con que pidiera perdón.
Que te denuncie un particular, pues bueno... pero que te denuncie un sindicato de policías :palm:
#27

Hace año y pico que no pegan masivamente a ancianos y niños, se han puesto nerviosos y estan “reportando” masivamente :troll:
En Estados Unidos es libertado de expresión quemar la bandera. Casualmente son los nacionalistas rancios como Trump los que están en contra de ello y quieren aplicar estas políticas rancias de castigo:

www.abc.es/internacional/abci-trump-quemar-bandera-eeuu-deberia-conlle

No se a quién se parecen.
maspublicidad
una justicia en toda la regla.
Si es que hay entelequias de las que no puede uno reírse en pleno siglo XXI: se llaman Dios, Patria y Rey.

Welcome to the Middle Ages. :-|
#32 No sé quién era ese tipo ni en qué programa sucedió. Pero si le echaron, bien echado está. Si acabó delante de un juez, entonces mal, muy mal.
#101 Entiendo que te has confundido al responderme en #32. ?(
Aquí vislumbraremos otra medida del Neocódigo penal de los fantasmas del pasado. Ya se sabe que un teatro de títeres son dos años, un rap pseudoanónimo (hasta el efecto Streisand al menos) tres años... a ver si sonarse los mocos en antena es más o menos.
Esto es de risa.

Mira, yo me cago en la putisima madre de todos esos gilipollas descerebrados que salen enfurecidos a defender un trozo de trapo de colores y sin embargo callan cuando están viendo pisoteados los derechos laborales, el paro por las nubes, jóvenes sin futuro y políticos robando a manos llenas.

Este país da cada día más asco
#38 no defienden al trapo, defienden el régimen
Dani Mateo, échale huevos como Willy Toledo y no te amperes en que es humor porque no lo es. Es libertad de expresión.
Irá, y yata.
Los terroristas llevan toga y uniforme.
Mi apoyo a Dani Mateo.  media
Prohibido odiar la bandera antirrepublicana. Así es la dictadura del régimen del 78. Odiar es un delito porque es pecado para los cristianos.
#47 "Así es la dictadura del régimen del 78"

Grecia hasta 2 años de prisión.
Rusia de 3 a 12 meses de prisión.
Francia hasta 2 años, 5 si eres militar, de prisión.
Italia multa de 100 a 1000€...
Argentina hasta 4 años...
Portugal hasta 2 años..
Alemania hasta 5 años...
Mexico hasta 4 años...

Los que estais todo el día con la gilipollez del regimen del 78 por norma general no teneis ni idea de lo que hay por el mundo, todo es culpa del regimen del 78... Sois del TBO.

Ala, negativizame.
#76 Lo de las falacias se te da bastante bien.
#91 O fenomeno do falacias
#76 Esta información le dolerá a miles de cuñados
Pa mear y no echar gota
Que país más democrático el nuestro y que politicuchos y jueces mas cutres
Que se le lleve a juicio es una tonteria, que asuma las consecuencias de parte de la sociedad es otra cosa, por mi que tenga libertad en sonarse los mocos pero que ahora los españoles se le tomen como una ofensa y no vean sus programas...que no llore. La sensibilidad del humor cambia, os rompeis la camisa con esto pero si se contara en la television "van dos mariquitas y le dice uno al otro" pediriais la cabeza...asi que menos fariseismos de un lado y del otro.
Hoy los que se quejan de los "ofendiditos" no dicen ni mu de los "ofendiditos" en este caso... ¡porque son ellos mismos! Patriotas de plastidecor y estampitas de la virgen.
Lo peor de todo es que el chiste no era para nada ofensivo. Simplemente porque se "suena" los mocos, sin contexto ninguno. Que país...
¿Son banderas? ¿Son trapos como dicen algunos?

Son pañuelos
Terrorismo de bandera, yo creo que se puede colar una rebelion por rojo
Espero que esto no llegue a nada, para mi es libertad de expresión, y deberías aprender como sociedad que hay gente que hace cosas que no nos gustan, no compartimos, o nos pueden ofender. Eso sí, en general el mayor problema que veo es que somos muy críticos cuando estamos de acuerdo con el mensaje que alguien más expresa, pero ya no somos tan críticos si nos repugna el mensaje.

Por ejemplo, ¿si hace lo mismo con la bandera del orgullo gay qué pasaría? Un puto ( :troll: ) linchamiento, gritos de que es incitación al odio, etc, etc. Ahora es dónde alguien me contestará ofendido que eso es obviamente diferente, porque yo tengo razón y tu no. Lo de siempre.
El delito de ultraje a la bandera es viejo. Esto ya sabía que iba a pasar.
Esto no puede ser verdad...
Qué pena de pais...
Si un sketch humorístico ocupa más páginas y tiempo en los medios, y dinero y tiempo de la justicia que las cosas que de verdad importan, es que estamos muy desquiciados.
Si en un sketch, película u obra de teatro, un personaje roba a otro, acabaremos deteniéndole en el acto y aplicándole también la ley?
será desestimada, se hará la víctima y a otra cosa.
Reto de la gente del Isis¡A qué no tienes huevos de limpiarte el culo con un trapo de colores español!Así vamos.
La verdad que les está saliendo de maravilla al Wyoming y compañía esto de la publicidad gratuita.

Demasiado retrasados mentales les siguen el juego a estos.
Lo de delito de odio se cae a la primera de cambio. Los españoles no son un colectivo oprimido, y él también lo es. Ya lo dijeron desde Europa cuando la Guardia Civil quiso que se juzgase como tal ataques al cuerpo.
¡Hay que ver con los ofendiditos!
«12

menéame