Hace 6 años | Por El_pofesional a mnn.com
Publicado hace 6 años por El_pofesional a mnn.com

Científicos han creado una disolución de grafeno que, al usarse para alimentar a las arañas, les permite crear telarañas súper fuertes. Estas arañas podrían ser utilizadas pronto para crear cuerdas y cables mejorados, o incluso paracaídas, informa The Sidney Morning Herald.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Es que es lo único que puedo hacer, pensar.

RojoRiojano

#21 lol

Mateila

#2 Vine, vi lo que iba a escribir, voto positivo y me voy, que he quedado con diez alemanas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 Yo he tenido ese mismo sueño muchas veces.

El_pofesional

#6 Muchas gracias. Voy a echarle un ojo.

EGraf

#67 lo que pides está en #6

gonas

#1 Ya veo montando un crowdfunding para montar una granja de arañas.

LaInsistencia

#12 Lo veo jodido. Las arañas son territoriales de cojones, por lo que he leído (y he podido ver en mi terraza... ). La única a salvo en una tela de araña es la araña que la tejió; todos los demás son piezas de caza en potencia. Si intentas meter muchas en un mismo sitio como si fuesen vacas, ya la tienes liada.

Lekuar

#43 En cajitas individuales.

D
tul

#54 joder, parece una camara de tortura

D

#60 lo es, por algo esta anestesiada con CO₂.

LaInsistencia

#46 ...touché. No se me habria ocurrido en la vida...

D

Y que hay sobre la dignidad de las arañas?

D

#33 ¿No has probado el bizcocho de araña? Muy rico que está. Mejor que el de gato, que además se ponen muy fieros cuando los vas a meter en el horno caliente. La ultima vez terminé con la cara hecha un cristo.

D

#14 Pues yo vivo en simbiosis con ellas.

Lekuar

#41 Se quedan en su esquina sin molestar y se comen a otros bichos, no son malas compañeras de casa la verdad.

D

#50 Bueno yo cuando ya son demasiado grandes las echo de casa, por lo de no perder la autoridad.

Pakipallá

#48 Joder si es real... si hasta sale en la Wikipedia 👉 https://es.wikipedia.org/wiki/Spider-Man

sivious

#27 Demuestrame que Spiderman no existe... ja! Jaquemate ateos.

sad2013

#27 gracias por la aclaración

D

Si me dan un chupito igual cago una de estas

D

#26 A eso venía yo pero no lo tenía desarrollado del todo

D

Bionanoingenieria ...ale , ya le he dado nombre , a partir de ahora a pagarme royalties lol
La verdad es que se podrian hacer cosas muy curiosas si vamos por ese camino... ahora a hacer que las arañas sean del tamaño de mamuts...¿Que podria salir mal?

Pakipallá

#20 Y con telarañas más fuertes que la cadena del ancla de un trasatlántico. Mejor que no se les vaya la mano.

D

¿Y nadie se preocupa por la salud de la araña?

Pakipallá

#25 NO. Ojalá que sufra.

¿Si te comes una araña que ha comido grafeno adquieres superpoderes?

fisico

#10 No, solo si te la follas

osmarco

#11 sin condon, claro.

fisico

#17 obviamente

osmarco

#18 cuidado, cuidado, que hay cada uno que......

Wintermutius

#11 Pero la envuelves en celofán para que no reviente, ...

Pakipallá

#10 No, pero probablemente si adquieras la obsesiva costumbre de mirar en detalle tus deposiciones, para ver si ha salido ya la puta araña...

p

#27 el sol es real, pero es plano.

F

Otra que parece de el El Mundo Today

p

Esto es antiguo, le llaman Spiderman

L

#9 #8 No sé si lo sabréis, pero Spiderman es un personaje de ficción, todo lo que se cuenta en sus comics, películas y series no pasó nunca en realidad. En cambio lo de esta araña es tan real como el sol.

D

#27 El sol es un montaje de la NASA para que no veamos que somos parte de un experimento.

D

#27 Y los reyes son los padres.

tul

#27 imposible! si hasta le han hecho varias peliculas y todos sabemos que lo que sale en las peliculas siempre es completamente veridico!

d

#27 sí claro, y los unicornios qué?

SavMartin

Una cuantas arañas que les puedas cambiar su patrón de generación de la tela de araña y tienes una impresora 3d cojonuda..

D

¿Existe grafeno fuera de meneame? tinfoil

ronko

#34 Si hasta el acrónimo que forma el nombre de esa web es mnn lol . (Había leído mnm)

Pakipallá

#34 Todo el grafeno del mundo está oculto en el algoritmo del cálculo del karma de MNM...

m

Esta noticia acarrea reescribir completamente todos los comics de Spiderman así como rodar de nuevo todas las películas.

garnok

#23 todas las películas otra vez? Que tortura

tul

#51 maquinas voladoras mas pesadas que el aire?

Opto por no creermelo

fisico

¿Alguna aplicación para otros fluidos corporales?

Pakipallá

#7 Por supuesto... está el famoso Pissman, que se cayó de pequeño en una marmita de grafeno y que es primo hermano de Spiderman. Lo que pasa es que no le dan la licencia de superhéroe porque anda todo el día brincando por ahí con la minga fuera...

eldarel

Hace tiempo leí acerca de las podibles aplicaciones de la seda de las Nephilas clavipes (no sé si escribí bien el nombre).
Para la creación de nuevos materiales textiles, ¿servirían como protecciones más livianas?
Ya imagino cascos de moto que se ajustan como gorros de lana...

s

#29 Y yo trajes de astronauta que en lugar de estar a presión de aire dentro ser tejido que apriete el cuerpo a presión y permita movimientos normales y cómodos. El tejido que se intenta conseguir desde hace unos años

malditascully

Lo suyo sería meter a Rajoy en una jaula pequeña con 3 o 4 arañas hiperhidratadas pero hambrientas, para ver qué saldría si un spidergremlin semipensante que cantara lo de "que viva España" o un energumeno con 20 ojos que disparara contra catalanes y podemitas vomitos resistentes cada vez que tuviera que justificar lo que estuvo cobrando en B tantos años seguidos.

tsumy

#35 si está en sub la mayoría no ha tenido oportunidad de leer la noticia

f

#53 La ciencia ha de demostrar que lo que dice es cierto y en esta noticia no hay demostracion, video o aplicacion alguna, con lo cual yo también opto por no creermelo hasta que demuestren que el meme del grafeno sirve para algo en realidad entonces si me lo creeré.

D

#67 ¿Que tiene que ver el uso que le des con creerte que algo funcione?

a

No tiene demasiado sentido. Opto por no creermelo.

carlosavechucho

#13 El título no ayuda. Si bebo refresco de grafeno ¿Cagarse truños indestructibles?

D

#4 ¿Enviar fotos por los cables telefónicos?

No tiene demasiado sentido. Opto por no creermelo.

Felicidades, has creado un meme!

D

#40 ¿Hablar por telefono sin cables?

Opto por no creermelo.

carlosavechucho

#40 lo mismo te digo, el título no ayuda. Envías la informacion de los colores, no la fotos.

D

#71 Y yo que pensaba que se metía la foto por el cable telefónico y luego te ponías a soplar para que llegase al destinatario.

carlosavechucho

#73 Hoy todos tenemos internet en casa, pero arañas alimentadas con grafeno, no.

Te pongo un ejemplo conocido por todos para explicar algo que no lo es.

A mí también me suena raro lo de "beber" grafeno. Dudo que el proceso sea ese.

EGraf

#4 por suerte a la ciencia no le importa lo que creas o no

a

#53 La ciencia dice que afirmaciones extraordinarias requieren demostraciones extraordinarias. Yo tengo cierta idea de como funciona las glándulas de una araña porque soy biólogo y no digo ni que sea verdad ni que sea mentira, pero como no me explique el mecanismo enzimáticos capaz de incluir una sustancia de carbono no orgánico en la estructura orgánica de la seda de la araña no me lo voy a creer por que es algo que me parezca normal. Me hace mucha gracia que todo los artículos pretendídadmente científicos se consideren ciertos. La humildad y la prudencia son las mejores herramientas de un buen científico.

a

#79 Le concedo algo más de credibilidad y más interés ahora. Para mí es algo muy curioso, pero en el mejor de los casos, sin una aplicación industrial en fase de producción que use nuevo material, el proyecto me parece una historia a medias. Habrá que ver en que queda. Gracias por el enlace.

A

Pics or didn't happen.

D

Ya sólo hace falta darles batido de grafeno de beber a las cabras aquellas que daban leche con telaraña incorporada, y tenemos material para el primer cable de ascensor espacial en un pis pas.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/01/120119_cabra_arana_utah_am

garnok

#65 ahora solo falta elegir el hilo musical

D

Chúpate esa, Stan Lee.

D

Marvel, ¿estás ahi?

io1976

Nada mejor que oler grafeno por la mañana.

d

Telarañas que soportan el peso de una persona? Vaya novedad, eso ya lo hace spiderman.

vjmed

Tontead, tontead con esas cosas y en unos años la humanidad tendrá que enfrentarse a superinsectos indestructibles

mas886

Esto parece cachondeo ya. Cuándo veremos aplicaciones reales y en el mercado?

D

Hay pastillas de carbono para el estómago que funcionan muy bien. Me pregunto si el grafito es igual de inocuo en pequeñas dosis.

txirrindulari

#3 yo solo he probado las de carbon, pero ¿de carbono? ¿para que son?

D

#5 por qué me has votado negativo?