Hace 12 años | Por McLaud_ a lavin-compae.com
Publicado hace 12 años por McLaud_ a lavin-compae.com

El Dalai Lama responde a una pregunta.

Comentarios

Gargonslipfisk

#4 En tal caso, cunde con el ejemplo.

k

#5 #16 A ver, estoy de acuerdo y hasta cierto punto me parecen ingeniosas las contradicciones que se plantean en la tira. Con mi comentario pretendía criticar a aquellos "referentes morales" que pretenden dar lecciones sobre ámbitos de la vida con los que precisamente no están familiarizados (por ejemplo el Papa hablando de sexo y familia).

a

#23 el tío puede ser todo lo que quieras, sinceramente a mi no me importa su vida, el punto es claro y lo que dice es cierto, si comenzamos a discriminar a la gente no por lo que dice sino por lo que nosotros valoramos su modo de vida, sinceramente pienso que estamos equivocándonos.

takamura

#47 No creo que su crítica vaya por ahí, sino porque los toros se ven muy bien desde la barrera. El dalai lama no tiene que preocuparse de alimentar a sus hijos, pagar una hipoteca, pagar la gasolina del coche... lo cual hace dudar de la corrección de su punto de vista.

D

#4 Qué buena, esa me la apunto. lol

c

#14 estem... claro eso penso Lutero y Enrique VIII.

a

#4 aun así no dejaría de tener razón, si tan fácil es: hazlo.

D

#4 Pues sí, eso mismo he pensado.

Es fácil filosofar de la vida cuando eres el líder de una secta y comes todos los días.

Sobre todo cuando no hace poco todos los del tíbet eran de tu propiedad.

D

#4 Si solo fuese de guru de una religion...

No hace falta tirar tan alto, puede ser jefe de un partido politico, de un sindicato (o un liberado), un "artista", joder, hasta presidente del gobierno (si ZP pudo serlo, cualquiera puede serlo).

Yo la verdad es que lo quiero todo, asi que sere Queridisimo Lider de Corea del Norte Kim Jong Ang (despues de matar de hambre a anterior Querido Lider Kim Jong Un)

s

#29 Yo la verdad es que lo quiero todo, asi que sere Queridisimo Lider de Corea del Norte Kim Jong Ang (despues de matar de hambre a anterior Querido Lider Kim Jong Un)

Qué poca ambición... Yo quiero ser el único heredero de alguna grandísima fortuna y ser completamente desconocido... El sujeto ese de Corea no puede ni viajar, ni hacer prácticamente nada. Te lo imaginas ligando en una disco?

c

#10 por favor... en que capitulo sale eso lol

m

#11 "Sugerencias del público" Temporada 3 Episodio 21

D

#10 Claro, tienen millones y no se les ocurre que se pueden ir de putas de lujo, claro, solo se les ocurre calentar un donut en el microndas y follárselo. El autor de esta serie no sabe ni hacer siquiera gags coherentes. Pero no me extraña de un tío que solo ha sabido plagiar a Los Simpsons y luego repetir el mismo patrón en sus series una y otra vez.

Mononoke

#30 jajajajajajaj. Magnífico.

D

#30 lol

D

#18 Parece mentira que el Dalai Lama tenga que venir a recordarnos una perogrullada como esa. Es como lo de dejar de fumar: está claro que si no lo hacemos será porque no nos da la gana, no porque desconozcamos que es malo.

Pandacolorido

#18 Yo me quedo con lo que decían los eskorbuto.

El pasado a pasado y por el nada hay que hacer
el presente es un fracaso y el futuro no se ve



Vive rápido y muere joven.

conversador

#1 "PRECISIÓN " ante todo. Así se evitan "votos negativos", ja, ja . Eres "un maestro"

I

La verdad es que da mucho que pensar...

S

Bueno, si somos jóvenes y no formamos algo nuestro futuro,..cuando tengamos 50 años (cosa que veo en muchos de mi alrededor) tendremos las cosas bien jodidas...
Está bien lo de vive el presente, pero si no aprovechas tus años de juventud para labrar tu futuro, cuando seas más mayor, muchas veces lo pagarás.

Mejor es disfrutar lo que haces, aunque tengas que trabajar, viajar o lo que sea, si disfrutas esto, estarás matando dos pájaros de un tiro.

T

Bufs, qué coño, lo mejor es el primer comentario de la viñeta, el de un tal "Gonzalo Alferez". Hippi le dice. JAJA, aún me estoy descojonando...hippi...JAJAJAJAJAJAJAJA

J.Javen

Grandisima viñeta.

friscos

"lavincompae" qué mal cuerpo le queda a uno con la viñeta

g

Qué simpático y reflexivo este entrañable defensor del régimen teocrático y esclavista literalmente del Tíbet.

mundofelizz

#17 ¿teocrático? ¿el budismo?...no se yo

g

#34 Probablemente no todo el budismo, pero sí en concreto la rama presentada por el Dalai Lama. Te animo a que te informes, leyendo por ejemplo los libros de Michael Parenti. ¿O acaso crees que los lamas hacían elecciones democráticas entre la población? ¿Y de qué crees que vivían los monjes, que eran los que gobernaban la región, de su trabajo o de la servidumbre impuesta a los pobres tibetanos? Aún ahora, el Dalai Lama es considerado Jefe del (autoproclamado) Gobierno en el Exilio, y lo es únicamente por ser un líder religioso (suponen que siempre es el mismo ya que está reencarnado, para más delirio). En general, creo que todas las religiones aspiran en el fondo a imponer su visión del mundo. Al fin al cabo creen que es la correcta porque se lo dicen sus respectivos dioses inventados, o por lo menos finjen que lo creen.

D

#35 Probablemente no, sino sólo el budismo tibetano o lamaísta. Sería un régimen gobernado por el líder religioso pero teocrático no puede ser porque el budismo (incluido el tibetano) no cree en ningún dios.

D

#35 En general, creo que todas las religiones aspiran en el fondo a imponer su visión del mundo

¿todas?. Pues mira que hay muchas... ¿Los apaches han pretendido imponer su religión al mundo?. ¿Los esquimales han pretendido imponer su visión al mundo?. ¿Los budistas han pretendido imponer su visión al mundo?. ¿Cuando ha sido eso?. ¿Que fecha y lugar?.

Lo que en realidad solivianta a la gente es no poder admitir la parte negra del ser humano que se sirve de la política, de la religión, de la ciencia o de lo que sea.

Pero la realidad es que para ver como la masa se inmola por un líder estafador no hace falta irse solo a las religiones. Baste repasar la guerra civil española, y como cuando las cosas se pusieron feas muchos revolucionarios de salón huyeron a toda velocidad al exilio mientras sus adeptos morían a tiros por las calles.
Estos gurus antes de la guerra vivían de sus predicas sociales. En el exilio siguieron viviendo de sus prédicas. Y al volver les dieron un sillón de izquierda para que siguieran viviendo de sus prédicas.

Pero es muy fácil reconocer a esta gente en la politica, en la religión o en todas partes: "mata por esto", "mata por aquello", etc.. Y naturalmente han existido revolucionarios de verdad, pero no están en los libros y menos en la tele. Para encontrarlos hay que cerrar los libros de historia y preguntar en un hogar de jubilados por sus muertos o irse a ver las fosas comunes de los cementerios.

En realidad no es que las religiones (que son muchas) molesten por una razón concreta. Lo que molesta es la idea misma de que existan otras visiones de la realidad. Porque el propio ideario y la propia secta es la única verdad frente a la cual el resto deben ser aniquiladas.

Nirgal

Hoy, en "Cosas que te llegaban en cadenas cuando Hotmail tenía 2 megas de capacidad..."

S

De ahí la idea de suiza en imponer un sueldo a todos. Dejar poco a poco la idea de trabajar para sobrevivir y trasladarse a un trabajar para ayudar.

JefeBromden

Quién se ha llevado mi queso?

Itilvte

Al parecer la cita está mal atribuida al Dalai Lama, y viene del libro de otro tipo: http://en.wikiquote.org/wiki/Tenzin_Gyatso,_14th_Dalai_Lama#.22What_surprises_you_most_about_humanity.3F.22

De acuerdo al 100% con la viñeta.

A

Esto no es nada nuevo pero nunca viene mal recordarlo y mas si esta tan bien explicado.

charly-0711

Hay filosofías más realistas de la vida como la terapia racional emotiva de Albert Ellis http://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_racional_emotiva_conductual http://www.psicologia-online.com/ESMUbeda/Libros/Manual/manual2.htm

Yux

Leí esta frase el fin de semana pasado en el tablón de anuncios del hogar del jubilado y tuve que sacarle una foto.

conversador

Muy gracioso querido amigo. A ver si te acuerdas de la solicitud de amistad que te mandé.

D

Que sabio es el tio.... hable con nuestros políticos y pídales que nos dejen vivir en PAZ, alomejor tarda menos en concienciar a unos pocos que a 7000 millones de personas sin ninguna clase de poder sobre el sistema ni sobre si mismas...

R

Posteriormente, el líder divino elegido por la gracia del Panchen Lama pasó a alabar las bondades de la democracia.

bulo

A mí me ha gustado y al que no me da igual. Por otro lado, el nivel de trolleo de los comentarios de la fuente es un lol caster.

D

Obviamente no habla de los politicos españoles cuando se refiere al "hombre".

D

#3 Por favor si accedo a este sitio a través de http://e.meneame.net/ es por algo.

D

#40 #22 ..... se me olvidó lo bajo que esta el ironic detector en meneame

c

#3 Lo dices como si fuera fácil