Hace 8 años | Por --489361-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a elconfidencial.com

Elecciones Generales 2015: Dación en pago, derecho a decidir o renta mínima, entre las 500 medidas de Podemos Elecciones Generales 2015. La formación presentará a finales de este mes un programa para las generales con 500 medidas centradas en los derechos sociales y la implantación de un nuevo modelo económico para el país

Comentarios

Anikuni

#10 #12 desde el primer comentario que ya se rien de algo que llevan proponiendo desde el primer dia, el derecho a decidir

y desde que cambiaron el metodo de votos en vez de votar negativo a las intoxicaciones hay que rebatirlas una y otra vez

D

#13 «y desde que cambiaron el metodo de votos en vez de votar negativo a las intoxicaciones hay que rebatirlas una y otra vez»

Sí, las afirmaciones que se consideren equivocadas deben rebatirse en un debate mediante argumentos, no a base de negativo: votar negativo no te da la razón, más bien al contrario, hace ver que el que vota no es capaz de rebatir algo que en teoría está equivocado (si tuviera argumentos para indicar por qué está equivocado no debería tener ese problema).

Si la afirmación a rebatir se trata de una intoxicación, será fácilmente desmontable argumental y lógicamente (por ejemplo, si alguien critica lo del derecho a decidir, basta con mostrar que era algo que ya se defendía). Lo que no se puede hacer es el esperpento que había antes, donde directamente se censuraban comentarios que no gustaban bajo la excusa de intoxicación, lo fuera o no, porque eso se tiene que argumentar. Para ese tipo de prácticas de censurar lo que no gusta porque «es malo» Ley Mordaza Style ya tenemos al PP.

D

#10 Pues entre otras cosas porque cada vez que alguien decía algún comentario crítico o insinuaba que estaba perdiendo la ilusión salía gente como #12 diciendo que están manipulados o son ellos los que manipulan. Con ese percal no es de extrañar que mucha gente se haya distanciado de lo que en teoría era un lugar para ser crítico y no cometer los mismos errores fanboyistas que con PPSOE y el resto de partidos de la casta rancia. Eso sin contar que el propio Podemos ha tenido una actitud Rajoyista desde después de las europeas, cambiando todo lo que empezaron prometiendo inicialmente (porque les obligó la realidad, vamos, lo mismo que Rajoy) y prácticamente desvirtuando los círculos y bases sociales que lo sustentaban, pasando a ser a día de hoy prácticamente un PSOE-2, y para eso ya está el PSOE. Súmale también la defensa de magufadas como lo de la sensibilidad electromagnética que defendieron en el parlamento europeo en su intento de contentar a todos, que no ha servido más que para dar cobijo a personajes inmundos dentro del partido.

Y al final ha pasado lo que tenía que pasar, que se ha pasado del no poder criticar absolutamente nada al otro extremo, en el que ahora prácticamente cualquier cosa que dicen se toma a cachondeo o a crítica entre los trolls fachillas y los desencantados reales de Podemos.

P.D.: Evidentemente me sigue pareciendo mejor opción que PP o PSOE a falta de una candidatura nacional del estilo de Ahora Madrid (depende del auge de Ahora en Común y demás me lo pensaré, eso sí) y no pienso absterneme en las elecciones, pero las cosas como son. Y cuantos más comentarios como #12 veo, más ganas me entran de votar al PP sólo por joder, porque para votar sectas en las que en cuanto uno se desvía mínimamente se le acusa de estar manipulado o de que «los malos le han comido la cabeza», prefiero votar al partido que se lleva el premio nobel de las sectas y que ya está gobernando.

elamu

#10 Venia a decirte lo mismo que #12 , la enorme campaña de manipulación a hecho mella, incluso en los mas entusiastas.

No tener herramientas para filtrar el condicionamiento de los medios de comunicación de masas es lo que trae, la población esta indefensa ante esto y la única solución es la educación, por eso el empeño en destruirla.

Wheresthebunny

#14 Así nos va. Mientras haya gente que prefiera votar payasos para qué se van a hacer propuestas serias.

Solstice

#26 Pues yo creo que os equivocáis. Donde menos especialistas hay es en los demás partidos. Y me dirás que Rajoy tiene derecho y es registrador de la propiedad, por decir algo. Y yo me río muy alto como recién graduada en derecho, porque no sabe ni lo que pone en la constitución y es jodidamente básico (si, es MUY indignante).

Está claro que en Podemos trabaja gente con estudios, ¿os habéis mirado el discurso sobre lo que es "mala gestión" que le meten a Montoro en el Senado? (Ramón Espinar) Por poner un ejemplo, pero no, hay que leer la prensa extremadamente manipulada donde solo ponen las paridas que hacen (ojo, yo no digo que Pablo no haya dicho ciertas cosas, lo habrá hecho, pero solo ha hecho eso?). Solo falta que me digáis que no es digno porque se compra la ropa en no se donde que dijeron y así no da buena imagen lol

D

#47 apelas a un discurso. Yo no quiero discursos. Yo quiero cuentas y sentido común. Se puede ser liberal y ser buen político, se puede ser comunista y buen político. Pero por favor, no apeles a buenos discursos si el programa está vacío de propuestas concretas con números y partidas presupuestarias.

D

#48 de que partido hablas? No he visto demasiados números en ningún programa, salvo en el de podemos.

D

#48 Sinceramente? El político debe tener sentido común y lealtad a su pueblo principalmente, quienes realmente mantienen el estado son los altos funcionarios, Rajoy, Cospedal etc, no hacen nada excepto elegir las peores opciones aposta. En Podemos demuestran sentido común y lealtad, y eficacia, allí tienes los ayuntamientos para ejemplo, y para el que venga diciendo QUE NO QUE ESOS NO SON DE PODEMOS SON DEL FRENTE JUDAICO POPULAR. Me la suda, son lo mismo, todos lo sabemos, la mayoría de la gente de esas formaciones son gente de Podemos.

Podemos trae nuevas propuestas sobre la mesa que ya se verán junto a los altos funcionarios si son válidas o no y una voluntad de hacer las cosas bien, yo sospecho que ellos llevan tiempo manejando cifras y demás, pero no las publican porque no quieren ser atacados, prefieren lanzar discursos porque total, de las cifras que suelten la mayoría de la población ni sabe de lo que hablan, ni las leerá directamente, sino que aparecerán señores en TV diciéndote que opinar.

D

#48 lo dices porque ya te has leído las 500 propuestas y garantizas como Hermann Tersch (cual adivino) que son paridas y está vacío.



Jajajjajajajjajajjaja qué pena das.

Marcelo987

#26 100% de acuerdo

kaikalista

#26 Ya no los votas por lo de la cagada de la hipersensibilidad electromagnética, ¿no? Por curiosidad, ¿a quién votarás ahora?

Jebediah_Kerman

#26 Una vez me dijeron que el gran problema de la democracia es precisamente que a todo el mundo se le da el derecho a decidir sobre quién nos gobernará a todos. Tal vez sea el método más justo o el más moral, pero también es el más problemático. De hecho, cuanta menos cultura tiene un país, peores resultados democráticos se verán. Y es que, por suerte o por desgracia, los magufos y los aprovechados forman parte de esa masa de votantes.

Es por eso que yo jamás me montaría en un avión pilotado democráticamente.

Sin embargo, para algunas cosas, es lo mejor que tenemos (o nos dejan tener). La verdad es que coincido totalmente con #26 en rechazar las magufadas llevadas por Podemos a Europa. Me fallaron, la cagaron de forma espantosa, pero también fue a causa de una decisión democrática interna.

Incluso con eso, creo que les daré una oportunidad estas elecciones. Aun me queda un poquito de la ilusión de cuando empezó todo esto, y la alternativa la veo cada vez más negra. Me gustaría formar parte de algo diferente (aunque sea levemente diferente) estas elecciones, aunque cometa un error. Dentro de 4 años veré si, a pesar de todo, me equivoqué.

Es raro, pero esta faceta de iluso la combino con la terrible sensación de que volveremos a ver al PP en el Gobierno el año que viene.

Ya queda menos para saberlo.

D

#101 ¿Sabes qué tramos del IRPF piensan cambiar y cuánto? ¿La renta básica será universal y de cuánto dinero hablamos? ¿Cómo se financiará?

Esas dos cosas han sido el centro de su discurso desde su formación, y sin embargo dudo que nadie sepa la respuesta. ¿Por qué? Por que o bien no lo saben ellos mismos o no lo han sabido transmitir fuera de sus círculos. Y no será por minutos en la tele.

Llegados a este punto, que Podemos hable de renta básica tiene la misma validez que el PSOE cuando dice que va a invertir en I+D; el mismo discurso vacío de campaña electoral.

#26 Exacto, y tu ejemplo de la sensibilidad electromagnética era otro de los que iba a citar. Para mi es un punto de no retorno, pues va del puño y letra de Pablo Iglesias.

D

#14 ¿A parte del dedazo?

D

#14 Lo que pasa en que españistan somos unos cagados, y no nos gustan los cambios, somos apoltronados como nuestros políticos, por eso van a volver a ganar los mismos y seguirán robandonos otros cuantos de años y no pasará nada.

borteixo

#64 Tu comentario me hace darme cuenta de un detalle: abundan los que, como apuntas, dicen que podemos se ha rajado, que ya no es lo que era y se ha vuelto al centro así que no les van votar. Sin embargo generalmente tampoco dicen a quién van votar y porqué. En la mayoría de casos me da la impresión de que dicen esto con la excusa de seguir votando al PSOE, IU, BNG, ERC ... que al final sus programas no suelen estar más a la izquierda.

Que alguien me corrija si me equivoco

parabola

#64 La diferencia es que en el 15M al menos en los primeros días había gente de toda índole política, lo cual daba sentido al eslogan mientras que en Podemos por mucho que digan que son transversales, se siente como si te estuvieran tomando el pelo porque no hay nadie en podemos que no sea de izquierdas.

jaipur

#64 Comparto tu opinión. Y aunque hay otras opciones Podemos a pesar de sus meteduras de pata y hasta con sus inconsistencias, es quizá el único partido, -no lo veo así a IU, partido x o el pirata o equo, por señalar a otros con las mismas intenciones de cambio- aún con posibilidad de alcanzar el poder y remover la situación realmente de este país.
Si veis otro con tales opciones de cambio real y de gobierno me gustaría saberlo.

Lucer

#64 Exacto. Podemos representaba al 99%. Sin embargo no deja de ser curioso cómo dentro de Podemos el 1% decide por los demás desde que empezó el proceso de primarias municipales.

Lucer

#64 Exacto, Podemos era el 99%. Sin embargo no deja de ser curioso como ahora dentro de Podemos el 1% decide por el 99% restante desde que se inició el proceso de primarias municipales.

TonyStark

#14 yo si he escuchado soluciones concretas a problemas particulares... a ver si es que nos hemos enrocado en un discurso porque nos lo tenemos muy aprendido y ahora da pereza cambiarlo...

SosSargsyan

#14 pues así nos va... vota a rajoy hombre, vota a rajoy...

D

#14 No, jamás tuvieron diagnóstico, sino síntomas. Las puertas giratorias, por ejemplo, son síntomas, no diagnóstico. La causa de que el alcalde de Burgos pueda chanchullar con el constructor de turno El Gamonal, no es que él sea del PP, sino de un sistema de listas, donde los concejales en vez de estar elegidos cada uno de forma independiente en un barrio diferente de Burgos, y poder acudir a los plenos, a CONTROLAR al alcalde, pues son los muñecos del alcalde. Cada pleno un paripé, un teatro horrible exacto al del parlamento, ya que donde debería haber diputados independientes aprobando o haciendo leyes, está la lista del partido o coalición de turno: dictaduras de 4 años. Y de esto no habla Podemos, quiere lo mismo, pero con ellos. ¡Menudos demócratas!

Marco_Pagot

#14 Mensaje propaganda repleto de errores (algunos rebatidos en las respuestas que te dan otros meneantes) y clichés precisamente repetidos por quienes intoxican. Si no eres uno de ellos, enhorabuena, has caído en sus redes.

Ahora va a resultar peor regalar un mísero blu ray de Juego de Tronos a pasar las vacaciones en Puntacana o a negarse a condenar el franquismo.

IanCutris

#14 de acuerdo con todo salvo con la gilipollez que has soltado al final

Wheresthebunny

#10 Muy sencillo: la cabra tira al monte y los borregos terminan votando a los lobos. Al principio parece que quieren deshacerse de los lobos e intentan hacer algo diferente, pero luego se cagan de miedo y prefieren seguir con lo malo conocido. No tenemos remedio. Somos un país de borregos nos guste o no.

davokhin

#33 Estoy de acuerdo.
Syriza se ha cargado a Podemos cuando se bajó los pantalones de cara a Europa y cuando Podemos siguió apoyándoles pese a eso. Si había votantes que querían que la deuda no se pagara, ya no votarán a Podemos.

Por otro lado, aunque haya muchos que no lo crean, si no existiera C's, Podemos tendría una intención de voto más alta, ya que hay mucha gente quemada de PPSOE y buscan un voto útil que pueda echarlos.

D

#33 Yo ya he contado en otras noticias que la gente más crítica que he visto con Podemos era precisamente gente de los círculos y gente que llevaba en Podemos desde su fundación, que incluso estuvo en las reuniones en las que se habló de formar el partido que en teoría iba a recoger las inquietudes del 15-M. Algunos de ellos son de anticapitalistas, otros era gente que participaba en el 15-M. Yo por ejemplo, que no soy precisamente simpatizante de Monedero ni de la política errejoniana, me he visto defendiéndoles en conversaciones con ellos porque ni Losantos hubiera sido tan sangrante como lo estaban siendo. Incluso cuando Pablo Iglesias la cagaba y yo aquí en Menéame a lo mejor lo criticaba, hablando con ellos me tocaba defenderle. Y aun así ellos tenían claro que iban a votar a Podemos, si eran así de críticos es precisamente porque no querían que Podemos se convirtiera en otro partido al uso como los que ya existen.

Aquí en Menéame desde el principio ha habido una actitud de marginación casi absoluta a aquellos que disentían, incluso a los que eran simpatizantes de Podemos se les ha acusado mil veces de ser intoxicadores de la derecha o alguna historia así sólo por criticar alguna cosa. Si incluso en este meneo se siguen quejando de que se cambiara el sistema de negativos para evitar la censura Ley Mordaza style y que ahora «toca rebatir con argumentos».

Pues eso, que esa actitud de superioridad moral y de sectarismo enfermizo que supera al del PP no sólo no ayuda, sino que espanta a cualquier persona normal. No hablemos ya de gente de la que había al principio que eran de derechas pero estaban dispuestos a votar a Podemos y que ahora muchos de ellos habrán decidido votar a Ciudadanos o cualquier otra cosa, que habrá quien diga «bah, son fachas, da lo mismo lo que voten», pues vale, tú insúltalo y menosprécialo, pero entonces no se está consiguiendo la transversalidad que quería Podemos y se habrá acabado convirtiendo en ese partido sólo para los de izquierdas del que se quería desencasillar. Alguien debería aprender de Manuela Carmena y de su humildad, porque podrá tomar medidas con las que se podrá estar más o menos de acuerdo y que podrán gustar más o menos, pero si alguien tiene actitud conciliadora y dialogante en la que fijarse es ella, y no la actitud que han tenido aquí muchos meneantes con los disidentes que ni en foropolicía se ven esas cosas.

Y lo peor de todo es la gente como #22 que no le tiembla el pulso al asegurar incluso con negrita que los que dicen ser de izquierdas pero critican a Podemos son los más tóxicos o incluso les pagan, que como les presentase yo a esa gente que ha estado con Podemos desde el principio se iban a descojonar de su activismo de sofá y de su sectarismo estilo PP. Y la peña le vota positivo a saco para quedarse contenta y tranquila creyendo que si alguien disiente es un troll pagado. Absolutamente patético, triste y enfermizo.

kapitolkapitol

#33 clávalo cuando puedas !

D

#22 podemos no es de izquierdas, ni de centro, ni derechas, lo he leido miles de veces por aqui, y lo decían podemitas.

D

#34 iba para #23

D

#34 Igual deberían plantearse pués si ese es su problema y definirse, que así les ha ido en Catalunya.

Presentarse sin una ideología clara es lo que tiene.

Marcelo987

#22 "los que se hacen pasar por votantes de izquierdas para luego renegar de Podemos."

O sea, que si eres de izquierdas, o apoyas a Podemos o eres un mercenario. No hay otra. No? A ver quien es el borrego ahora.

Penetrator

#56 Entiendo que se referirá a los típicos comentarios del tipo: "Yo antes era de Podemos, pero...".

D

#73 Ese comentario no dice que si eres de izquierdas lo normal es no apoyar al PP (cosa lógica), sino que los votantes de izquierdas que reniegan de Podemos (o gente desilusionada como dice #66) son gente pagada o trolls tóxicos con la única intención de desilusionar. Ese es el sectarismo más enfermizo que he visto en mi vida, y ese tipo de actitudes repugnantes es lo que realmente espanta a la gente que no quiere estar en una secta de enfermos mentales. Y antes de que alguien me acuse de estar siendo pagado por la NSA, la CIA y demás: Podemos sigue siendo mi primera opción, hola CIA, hola niños, hola gente que me paga en las sombras, sigo diciendo que hay que votar a Podemos (a falta de otra opción con posibilidades de desbancar electoralmente al bipartidismo) antes que gane de nuevo el PP, pero sinceramente, si le voto no es gracias a la jauría de sectarios que dicen semejantes chorradas dignas del mayor fanboy del PP, si les voto es a pesar de ellos.

Ojalá con el tiempo todos los sectarios se unan en un mismo partido donde se metan los fanboys de PP, Podemos, Ciudadanos, IU y el resto de partidos, y se pongan entre ellos a censurar comentarios críticos, a llamar mercenarios a los que disientan o digan que están desilusionados y, en definitiva, a que hagan las cosas que les gusta hacer a cualquier secta. Son ellos los que intoxican y no al revés.

D

#56 no, si eres de izquierdas apoyas a podemos, a izquierda unida, pacma,equo...A quien no apoyas si eres de izquierdas es al PP al PSOE, ni tampoco a Ciudadanos.

D

#22 claro... todo el que no opine ciegamente como vosotros es un personaje pagado por el PP o por Microsoft.

Al final, resultará que aquí todos estamos a sueldo menos tú.

D

#22 izquierda monarquica vamos

SosSargsyan

#22 trolls a sueldo del pp

edgard72

#22 Vamos, hombre, no jodas, que anda que Pablemos no hace campaña, no... Han inundado menéame de spam. Y no se queja nadie.

Tiño

#22 Estais mal de la cabeza. Por eso vais cuesta abajo y sin frenos. Aún recuerdo al tonto del haba de Echenique justificando poner medallitas al contenido publicado en prensa. ¿Pero cómo no vais a caer en intención de voto? ¿Gobernar para al pluralidad? O mejor aún, la de la "ventana populista": ¡venga chicos, que parece que es buena epoca para tomar a los españoles por tontos!

D

#23 pues parece que al final han convencido a la gente de que son más de lo mismo.
Y lo de que la gente de otra oportunidad al psoe, pues igual se equivocó podemos al desmovilizar al votante comprometido para buscar votante veleta (de centro )

D

#23 Espero sinceramente que Podemos no se pegue una hostia muy grande (incluso aunque, como es previsible, no gane las elecciones, que por lo menos tenga poder suficiente para meter el dedo en la nariz y servir de contrapoder, o eso o nos esperan otros cuatro años de despotismo desilustrado), pero si se la pega espero que sirva muy bien para lo siguiente:

1) Que los dirigentes rectifiquen en sus cagadas principales (entre otras, las que tienen que ver con el modelo organizativo) y lo vuelvan a guiar hacia lo que era el origen, un partido transversal donde todos deberían tener cabida y donde todos pueden participar, y donde no hay parecidos con los pastidos de la casta con listas planchas, círculos ninguneados y demás mierdas.

2) Que los votantes se den cuenta que más importante que el partido y más importante que las siglas son ellos, los propios votantes. Que manteniendo la actitud de fanboyismo típica del PPSOE de nada sirve ni las siglas, ni el logo, ni nada. Que tratando a cualquier crítico o disidente con desprecio y acusándole de mercenario no se consigue integración alguna, ni se consigue convencer a los desencantados (si alguien está desencantado o dubitativo, que exponga sus motivos y se los intente contraargumentar para convencerle de que sigue mereciendo la pena votar, no correr a decirle que es un troll pagado por Marhuenda, que sólo va a servir para espantarlo más y ofrecer la apariencia de secta inmunda), ni se consigue externalizar que hay una diferencia entre esos votantes y los votantes de la casta.

3) En colación con el primer punto, que el partido se fije más en modelos ciudadanos como Ahora Madrid y actitudes como Manuela Carmena y se aleje de puestas en escena estúpidas, estrategias de marketing fallidas y propuestas zanahoria (como las que comenta #127) que cambian cada vez que cambia el viento. Que se centre en realizar propuestas trabajadas y sólidas, que no las vayan a cambiar a los dos meses y que sean sostenibles y viables en el tiempo, que sean apoyadas y trabajadas por una mayoría que haya trabajado sus distintas partes, y que puedan servir de eje principal en el debate con otros grupos políticos (propuesta, propuesta y propuesta). Que se centren en definitiva en trabajar para conseguir un país mejor del que tenemos de forma seria, que es lo que realmente aprecia la gente, no espectáculos de luces y sombras que giran como en una discoteca.

thingoldedoriath

#23 Hace meses que lo digo y ahora lo repito. Me gustaría que ni el PP ni el PSOE obtuviesen en diciembre suficientes votos como para gobernar. Ni uno ni otro. Me gustaría que no les quedase más remedio que contar con Podemos, o con IU para poder formar gobierno.
Sigo pensando lo mismo y votaré en consecuencia, porque yo si que creo que el bipartidismo es perverso y hay pruebas suficientes.

Pero la realidad es tozuda!! hay otra fuerza política que viene creciendo: Ciudadanos, y me guste o no ahí van a estar (y si las tendencias siguen así, estarán con más diputados que Podemos...); y no se para que lado tirarán si ellos tienen que decidir quien gobierna o con quien gobiernan en enero del próximo año.

Por mucho entusiasmo que muestren algunos en MNM, Podemos no va a obtener la mayoría absoluta para gobernar España!! aunque por el empeño que ponen algunos aquí (tanto a la hora de ocultar cosas como a la hora de dar la murga con otras) pudiese parecer que esa situación puede llegar a darse en diciembre. No, eso no va a suceder. Hay que estar en la realidad. Y la realidad muestra que lo más probable es que en enero habrá dos nuevas fuerzas políticas en el Parlamento y en el Senado, pero que ni PP ni PSOE perderán tanto apoyo como para dejar de ser la primera y la segunda más votada.

Y aún así, yo creo que no está mal. Hace un año seguro que muy poca gente (incluidos los forofos de MNM) afirmarían que Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades españolas iban a tener los alcaldes que ahora tienen.
Pretender que eso suceda a nivel nacional, la primera vez que esos nuevos partidos entran en el juego; no es realista!!
Poco a poco señores... Demuestren lo que saben hacer (y sobre todo lo que no estaba bien) en las plazas en las que pueden decidir y administrar. Seguro que si lo hacen bien, la ciudadanía les volverá a apoyar.

D

#10 No se si tiene ninguna representatividad, a mi me ha desanimado conocer los círculos de podemos.Aunque no me meto con ellos ni voto negativo sus noticias.

eltiofilo

#10 Que haya una manifiesta y orquestada campaña de manipulación mediática hacia un partido que amenaza las bases del Estabilshment, no quita para que el entusiasmo que han perdido muchos sea fruto de la propia incompetencia de dicho partido para generar las expectativas, entiendo que de cambio.

miguelpedregosa

#39 lo de siempre, es culpa de otros. Autocritica?? Eso se come??

angelitoMagno

#10 Lo que ha pasado es que menéame nunca fue ese lugar "maravilloso" en el que todo el mundo era progresista, ni ahora es un sitio cínico lleno de gente que odia a Podemos.

Tal vez lo que haya cambiado sea tu percepción.

c

#10 La votación de los principios y las listas plancha.

paputayo

#10AlectoAlecto lo ha explicado muy bien en esta nota:
@alecto

liso815

#10 el hecho de que tu comentario sea el que más positivos ha recibido no te hace pensar que igual ese apoyo a Podemos no se ha perdido y por tanto tu comentario es un tanto victimista ?

TonyStark

#70 no te creas, ya no es solo su comentario... Habla con tu entorno... Yo le pregunto a mi madre (70 años), y sabes que? q asocia a podemos con los nazis.... así de triste y lejos ha llegado la intoxicación (mi madre es asidua consumidora de cadenas de correo de esas chorra, pues resulta que muchas son para verlas.. dan miedo)

K

#10 En mi caso ha sido la falta de transparencia en la toma de decisiones por parte de podemos para las elecciones municipales. He visto que estaban mas ocupados en ocupar un asiento y evitar que otros lo pillaran que en quitar a la casta del poder. En mi ciudad no se unieron a las candidaturas ciuadadas dividiendo el voto, lo que casi costo que siguiera gobernando el PP otros 4 años más cuando ya llevaban 20 años. Aparte de que hicieron primarias que no eran primarias ya que no tenian todos los candidatos las mismas posibilidades. Es decir que hacian primarias para que salieran los candidatos que ellos querian, esto tanto a nivel municipal, de comunidad como estatal. En resumen que en unos meses se han convertido en lo que denunciaban. Yo volveria a creer en Podemos si Pablo Iglesias, Errejon y compañia dimitieran y volvieran a sus curros. Hubiera primaras abiertas de verdad y los 500 puntos esos que dicen fueran votados uno por uno por los que forman podemos. Por ejemplo si fuera votado por todos dudo que el derecho a decidir estuviera en ese programa. Eso es cosa de Pablo Iglesias.

protogenes

#10 Es un cúmulo de muchos factores, para no repetirlo, mi opinión está en una noticia relacionada: podemos-vuelve-rechazar-pacto-iu-limita-ofrecerle-plaza-garzon/c07#c-7

Hace 8 años | Por amaia77 a europapress.es


Yo voté en las europeas/autonómicas a Podemos (en las municipales a la asamblea "AHORA..." donde estoy involucrado), y casi seguro que les vuelva a votar en las próximas generales, pero no lo hago con la misma ilusión que al principio, ni por asomo.

Entre otras cosas, no me gusta la sensación tan de "clan de privilegiados" que se muestra, los bamboleos en torno a medidas matizadas, tonos empleados, etc. Para mí Podemos actualmente es de lo mejor que hay con posibilidades reales de gobierno (importante esto, con posibilidades reales), pero no algo perfecto e idílico como muchos quieren hacer ver. Lo veo como un término medio entre la política podrida que tenemos y una especie de anarquismo (en el buen término) popular a nivel de política.

Y por favor, esto no va por ti, #10, pero en general. Los que criticamos a Podemos (y muchos seguramente volvamos a votarles) NO SOMOS DE IU, ni comunistas resentidos, etc. A ver si empezamos a tener un poco de autocrítica, que mucho darles al PPSOE (y con razón), pero aquí parece que por nuestra parte todo es perfecto y no se cometen errores.

Cosas como lo de negarse a la confluencia para mí y mucha gente es un error, y por eso lo criticamos. A lo mejor estamos equivocados, pero desde luego seguro que en muchas ocasiones se hace desde la crítica constructiva, y porque nos duele que para una alternativa que empezó a salir, vuelva a hundirse por tema de egos y "hojas de ruta infalibles", el tiempo lo dirá. Ojalá me equivoque.

borteixo

#10 pasa que podemos ya no es novedad, es mainstream.

Ainur

#10 El machaqueo mediático termina haciendo mella, lo creas o no, hya miles de estudios de marketing y de sociología que te dicen como cambiar la opinión pública, le sumas varias cagadas de estrategia y ya tienes tus motivos.

TonyStark

#10 facil, porque aúnque cueste asumirlo la intoxicación ha calado, incluso con los que van de inteligentes y se dan de ser capaces de separar el grano de la paja: Que si la beca de errejón, que si la novia de pablo, que si los de monedero, que si la financiación castrista, bolivariana del partido, que si populista, que si el partido nazi de hitler subio al poder en una situación parecida, que si Podemos se come a los niños... en fin.... Manipulación e intoxicación... Y al final que ha pasado? q ahí tenemos a ciudadanos, un partido de derechas que no se diferencia demasiado del PP... Al final tenemos lo que nos merecemos.

o

#99 Creo que pensar que las idioteces con las que han intoxicado contra Podemos son la causa de su debilidad significa tener muy poca fe en la mayoría social de España. Yo veo más razones como las que puse en #131

D

#10 Podemos gobierna y tiene mucho poder político desde las elecciones autonómicas y municipales.
De la fase de las promesas tiene que pasar a hacer cosas.

D

#10 Yo he perdido el entusiasmo por ellos (y cuando digo ellos quiero decir por Pablo Iglesias) porque ya no lo considero un cambio. Se ha desinflado como un globo porque su mensaje inicial se ha ido aguando, porque ha tratado de jugar un rol de hombre de estado mucho antes de tener ningún cargo, siendo la excusa principal para ese "reduccionismo realista" de sus propósitos iniciales. Porque llamaba casta a PP y PSOE, afirmando que había que eliminarlos porque son la raíz del problema y ahora no descarta ir de la mano junto al PSOE. Porque decía cosas como "el asalto directo al cielo" y era partidario de no presentarse a autonómicas porque era perjudicial, y se ha quedado a medias con esto. Esta forma cobarde de estar presente pero que no me salpique directamente le ha perjudicado aún más que lo otro, porque ni siquiera sabes quién es realmente Podemos, creando mucha confusión.
Si hace cosas como estás, como echarse para atrás en sus propósitos iniciales o tratar de "moderarse", o decir que "mis ideas políticas son mías, pero ahora tengo una responsabilidad de estado, y la realidad es otra" me hacen pensar que si tiene finalmente algún cargo de responsabilidad, va a traicionar todas sus promesas, y me hace creer que Pablo Iglesias es el nuevo Felipe González.

Por otro lado, me duele profundamente pensar que por su culpa y por otorgarle mi confianza, he dado un cargo público a una supremacista feminazi como Beatriz Gimeno. Es algo que no perdonaré a Podemos, en su afán de abrir el abanico con el propósito de ganar votos ha colado a sujetas como esta. Han perdido mi confianza.

D

#10 por "ejercicio demagógico de reduccionismo" te refieres al repartir de la nada riqueza para todos, acabar con la pobreza en 3 meses, que el que hizo una mala compra pueda renunciar a sus deudas, y todo ello sin que la economía quiebre. ¿No?

Autarca

#10 En mi caso ha sido por esto.

Iglesias defiende sin críticas la actuación de Tsipras

Hace 8 años | Por AaLiYaH a lamarea.com


Pero eso no quiere decir que Podemos no me despierte muchísima más simpatía que el PPSOE, y que no le desee la mejor de las suertes en las próximas elecciones.

TDI

#10 La comunidad lleva ya casi todo el año así. Cuando hubo el aluvión de noticias (no tanto aquí) sobre Monedero, Errejón y demás, aún podías encontrar opiniones razonables. Es decir, no es que se les defendiese de forma ciega, pero se contemplaba las posibilidades. Lo curioso es que tras terminar el torrente de noticias negativas fue cuando la comunidad se volvió un asco. A ver, no me refiero a que si la comunidad defendiese a capa y espada a Podemos sería maravillosa y si no, una mierda. Me refiero a que al final cayó en todo lo que criticaba.

¿Podemos es perfecto? Pues claro que no, ni de lejos, pero tampoco vamos a esperar años, décadas o siglos a que vengan unos seres de luz a cambiarlo todo. Han cometido cagadas, se puede criticar el cambio que han ido mostrando para gustar (o intentar gustar) a todo el mundo, pero tampoco vamos a ponernos como si fueran responsables de los males del último siglo.

De cualquier forma, todo esto es algo que observo también fuera de Menéame.

o

#10 No me veo legitimado para hablar en nombre de toda la sociedad y opinar por qué creo que se ha perdido el entusiasmo, pero puedo hablar por qué me ha pasado eso a mi y quizás sea eso lo que ha ocurrido con otras personas:
Mi percepción es que Podemos se ha quedado en lo discursivo y cada vez tiene menos credibilidad como ejecutor real de medidas de cambio. Se ha visto en numerosas ocasiones en las que dicen una cosa y luego confiesan que eso no se puede hacer. Por ejemplo, después de las elecciones europeas cambiaron muchos puntos programáticos y dijeron que ahora que tienen "una posibilidad real de gobernar" deben ser más serios y responsables con sus propuestas, que es otra forma de decir que el programa con el que fueron a las elecciones y que personas como yo votamos era irrealizable (y ellos lo sabían).
Un caso extremo es lo de Grecia. Cuando pasó lo que pasó los de Podemos cerraron filas con Syriza y argumentaron que no había otra posibilidad... Si esto era así, ¿por qué prometieron otra política y dijeron que el cambio era posible? Es normal que la gente se desilusione si dices que eres Podemos y luego a la hora de actuar resulta que eres No-Podemos.
La credibilidad de Podemos ha quedado hecha añicos y es una pena pero vaticino un descalabro electoral para esta formación. A mi personalmente ahora mismo me ilusiona más Izquierda Unida y Alberto Garzón como protagonistas del cambio. Tienen una trayectoria más coherente y me da la impresión de que son menos discursivos. Otra gente directamente se quedará sin "representante" y se quedarán en casa sin votar, dándole la victoria a la abstención y al PPSOE por extensión.

b

#10 hay una máxima que debería cumplir todo político, no sólo hay que ser honrado sino que también hay que parecerlo. Podemos en sus inicios fue el partido anticasta, antiprivilegios y democrátivo que muchos ciudadanos demandaban. De esas premisas tenemos ahora un partido donde los que mandan son Pablo Iglesias y amigos, donde enchufa de manera descarada a su ex-novia en las listas, donde en vez de apostar claramente por un pacto de izquierdas (lo que les dio la victoria en las municipales) quiere fagocitar bajo su paraguas al resto de partidos de izquierdas. Es un partido nuevo con la prepotencia de un partido de los de toda la vida. También últimamente se ve muy poca autocrítica, a las declaraciones de Pablo Iglesias después de las elecciones catalanas me remito.

Personalmente tampoco me gusta el perfil de muchos de sus directivos. Al final un "activista" sin más bagaje técnico que ese es una persona con muchas limitaciones. Creo que llevamos muchos años de alcaldes y políticos populistas para saber que ese no es el camino. Puede sonar a titulitis pero si para cualquier empleo te piden unos mínimos aún con más motivo se debería exigir a unas personas que van a llevar la gestión de todo un estado.

Para las generales aún tienen margen de mejora, centrar el mensaje en corrupción y democracia, confluir con el resto de partidos de izquierda creando unas listas con un perfil más técnico y dejar de lado ideas utópicas como la renta mínima que asusta a parte de su electorado y como mucho se quedará en algo parecido a la renta básica de inserción por lo que al final tendrá a todo su electorado descontento.

Joice

#10 Me siento exactamente igual, pero nunca lo habría expresado mejor.

T

#10

Coge los discursos/programas de la tuerka iniciales y luego comparalos con los actuales.

El Psoe machacó con otan NO y lo primero que hizo al llegar al poder fue meternos en la otan.

Pablo Iglesias ya se reunió con quien debía y ya le trazaron las líneas rojas, si alguien cree que la ''revolución'' y el ''cambio'' vendrá de la mano de la television de la que por cierto son propietarios los ''malos'' pues apaga y vámonos....que hasta la revolución francesa fue en realidad organizada por la alta burguesía.

Yo de primeras también me ilusioné y veía en Podemos una luz al final del túnel, pero la realidad es la que es, y ningún cambio llega televisado y pacificamente, parece mentira coño.

j

#10 Mi respuesta: Al principio me parecía un buen instrumento para politizar la sociedad, pero al final sólo ha servido para despolitizar la izquierda. Es un partido sin bases, dónde nadie tiene ni idea de política y todos votan lo que dice el líder porque en realidad no entienden nada. Sus estructuras son calcadas de las del PSOE, cuando podrían haber adoptado el model de la CUP. Sus pirimarias fueron directamente un insulto a cualquiera con un poco de trayectoria que se pudiera interesar en el proyecto. Eso a nivel estatal, a nivel local yo he visto cómo prohibían el uso del catalán en asambleas, cómo ponían de número 1 en listas locales a maltratadores o a nazis. Esto sólo lo puede hacer gente que no tiene ni puta idea de lo que hace, ni de derechos civiles, ni de política. Así es normal que espanten a la gente seria. En resumen, que Podemos fué una campaña de La Sexta y ya está, asumidlo.

miguelpedregosa

#10 pues una hostia de realidad ha pasado. Eso junto a que muchos pro Podemos van de evangelizadores por la vida.

D

#10 Cosas como el coletas diciendo digo donde dijo diego, haciendole la pelota al rey, apoyando al TRAIDOR en mayusculas del tsipras o aliandose con los espñaolistas del pp y Cs en cataluña negando el derecho a decidir a mi me han echado para atras.

se que no voy a votar al ppsoe, pero a podemos tampoco.

PrincesitaPower

#10 El entusiasmo sin medidas concretas no vale para nada. A Pablo Iglesias, y a la mayoría de Podemos, esto les viene grande, por jovenes y por chapuzas. La diferencia con Ciudadanos es que aunque sean jovenes no son tan chapuzas en sus declaraciones.

Lo que deberíamos aprender es que un tío de 35 agnos no puedo liderar un movimiento así. Se debería tomar ejemplo de Jeramy Corbin en UK.

SosSargsyan

#10 todo es pura envidia, es reconocer que unos pocos se atrevieron a hacer lo que muchos llevaban años (y seguirán) hablando en la barra del bar... no soportan reconocer (dándole el voto) que Pablo Iglesias ha sido valiente e inteligente. Ya sabes, el narcisista-arrogante-todólogo no puede aceptar que hay alguien mejor (y más inteligente) que él... y de narcisistas está mnm lleno.

e

#10 Poca innovación de discurso, falta de concreción de que van a hacer, mucho subido al carro con ansias de poder y con poquísima idea de gobernar (no hay más que pasarse por los círculos o plaza podemos para ver auténticos cenutrios que dejarían bien a alguien del PP o del PSOE)...

Podemos esta verde, muy verde, si aspira a gobernar necesita más personalidad y definirse de verdad

Marco_Pagot

#10 Es sencillo. Con la irrupción de Ciudadanos en las redes sociales a lo Partido Popular (usan técnicas bastante similares), varias redes y portales, entre ellos este, se ha llenado de gente que no para de recurrir a falacias para desacreditar a todo lo que huela a movimiento ciudadano y luego machacar a lo ad nauseam para que cale. En Menéame suelen votar positivo comentarios negativos a sabiendas erróneos o falsos e intentan tumbar mensajes positivos hacia cualquier movimiento ciudadano, sea Podemos, sea Ahora Madrid, para que no se despeje la mierda sembrada. Luego se recurre a la falacia victimista de "podemos, fanboys, votan negativo a Ciudadanos", que es precisamente lo que están haciendo ellos, pero a la inversa, para empañar la realidad de cara a la galería.

Si te vas a Twitter todo es mucho más fácil de observar. El blog Bots de twitter ya ha cazado más de una vez a gente de Ciudadanos, o afín a ella, sirviéndose de esta técnica. O pásate por cualquier tweet de Iglesias, Errejón, Ahora Madrid, etc y ponte a revisar el historial de los comentarios zafios y negativos. Verás que la mayoría son RTs y, varios de ellos, habrán retuiteado propraganda contra " los podemitas" y propaganda a favor de "C's". Ya sabes, el caos de Venezuela o la sensatez naranja.

De esto me percaté poco antes del verano y no tardaron en aparecer datos en Bots de Twitter que confirmaran las sospechas de algo tan evidente como el uso de bots y gente haciendo un papelón para intentar influir en el voto de los demás.

d

#10 La cuestión es que muchos de los que nos hemos planteado en algún momento votar a Podemos hemos visto cómo poco a poco se han ido quitando la careta, en realidad no dejan de ser simples políticos como todos los demás, que cuándo los demás hacen algo malo son el demonio, pero cuándo lo hacen ellos sacan la lista de excusas a pasear.
Han criticado lo mismo que han terminado haciendo ellos (y no ha sido una única vez)
No nos hemos desilusionado con el cambio, nos ha desilusionado el propio Podemos, nadie quisiera más que yo que la cosa cambiara, supongo que al igual que muchos, pero nos hemos dado cuenta de que el cambio (real) no vendrá por Podemos.
Y lo peor es que ahora nos encontramos en la tesitura, por lo menos yo, de que lo único que sabemos es a quién NO vamos a votar (véase PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD, IU, Podemos...)
Y pongo Podemos de último en la lista porque no es de los 100% descartados.

sicko

#10 Pues se me ocurren varios motivos. El principal, y sin duda el mayor problema que tenemos para poder cambiar las cosas, es la manipulación de los medios de comunicación con una credibilidad que se encuentra a la cola en Europa.
Lo cierto y haríamos bien en tenerlo muy claro, es que no tenemos ni idea de nada, solo lo que los medios nos cuentan y nunca nos hablan de programas ni propuestas electorales ni hechos que marquen la diferencia entre fuerzas políticas, todo queda reducido a una percepción totalmente superflua donde hay más trabajo de marketing que informativo.
Al final manipulan a base de percepciones y la realidad poco importa, por ello se han empeñado durante meses a situar la declaración de Monedero al mismo nivel de los ERES o la financiación irregular del PP. Poco importa después si los periódicos tienen que publicar rectificaciones o si la fiscalía dice que no hay delito por eso de "difama que algo queda", después crean durante semanas una polémica tan artificial como absurda por unos tweets de un "concejal de Podemos" (importante que en cada noticia esto quede claro) del Ayuntamiento de Madrid y seguimos con este delirio del ruído. Lo peor no es que los mismo medios que se callan Y SON CÓMPLICES de la corrupción del PPSOE tengan la cara de dar lecciones morales incumpliendo cualquier código ético o periodístico pásandose por el forro un mínimo de objetividad, lo peor es lo facil que se puede engañar a la gente con prácticas tan descaradas.
Después viene lo que estamos viendo ahora, Podemos no sale en los medios planteando propuestas o para informar sobre como se está organizando la formación y se limitan a exagerar "polémicas" como querer dibujar una especie de guerra civil entre Iglesias y Garzón cuando ambos se han cansado de decir que son amigos.
Pero tambien es cierto que en todo este camino Podemos ha cometido errores, sobre todo el haber subestimado el poder que siguen teniendo los medios entrando muchas veces en su juego y esto es lo realmente preocupante

i

#10 Por la arrogancia y soberbia del trio lalala: Errejón, Iglesias y Monedero.

Siguiente pregunta.

D

#10 Por que no se definen. Y los votantes quieren claridad y seguridad y si no la tienen votan al pájaro en mano.

thingoldedoriath

#10 ¿Por qué ha pasado esto? Yo tampoco se cual es la razón de esa pérdida de entusiasmo. Sospecho que hay tantas razones como medidas en su programa electoral (500 o más). Pero, supongo que algunas de esas razones tienen que ver con algunas cosas que han pasado (o no han pasado pero se han publicado) tras las pasadas elecciones europeas. Puedo enumerar unas pocas que a mi y a otra gente de mi edad y sensibilidad política me han desencantado en muy pocos meses...

- El asunto aquel de Monedero y los 400.000 euros.
- El asunto de la Tania Sánchez.
- Pablo Iglesias poniendo excusas para no recibir a las esposas de los dos venezolanos "encarcelados". No entro en si son más o menos culpables; para mi es simple: como representante de un partido político democrático español debía haber actuado de otra forma, porque por mucho que lo diga o no lo diga, Nicolás Maduro no es un ejemplo a seguir.
- Pablo Iglesias "haciendo el indio"... el líder de un partido nacional no puede bajar a esa arena.

Entonces... si la gente de Podemos quiere estar entre los partidos políticos que formen el próximo gobierno de España tras la elecciones de diciembre (siempre han dicho que no quieren entrar en el Parlamento por entrar, que quieren gobernar...); necesitan los votos de unos cuantos millones de personas aparte de los que estaban en las plazas el 15M y demás. Necesitan convencer a mucha gente (que lo mismo votaba PSOE que PP, según el año) y esa gente está en una franja de edades (y sustratos sociales) a las que no se les puede vender la moto esa de que "Cuba es una democracia ejemplar" (ya ni los de IU van por ese camino).

Se necesita otro discurso (el de "los de arriba y los de abajo" no estaba mal...); se necesita un mínimo de coherencia; se necesitan líderes (otros líderes, más líderes, no solo Iglesias y Errejón...) como Carmena (a no ser que Pablo Iglesias crea que Podemos tendría estaría gobernando el ayuntamiento de Madrid sin Carmena... que puede ser, a veces se cree más de lo que es).

Yo no soporto a Pedro Sánchez (porque me parece más falso que un billete de 13 euros) ni voy a votar al PSOE nunca, pero en los fichajes que está haciendo para la lista electoral del PSOE, el tipo sabe lo que la gente espera!! Me refiero a la número 2 y la número 6. Y si sigue por ese camino el PSOE va recuperarse (y esto no es bueno para las aspiraciones de Podemos...).

No se si me explico... Podemos (o Podemos y otras formaciones políticas, si es que van en coalición con otras fuerzas) necesitan unos 5 millones de votos si quieren ser una opción imprescindible para formar gobierno después de diciembre. Y Podemos por si mismo no tiene esos votos!! Podemos más IU (si van juntos... yo creo que sería un error), tampoco tienen esos millones de votos. Luego hay que arañar votos por la izquierda y por la derecha o quedarse con los más de 2 millones de indecisos que hay poco antes de unas generales.

Y esos votos no se ganan ofreciendo rentas básicas universales o ese derecho a decidir (que no está en la constitución de ningún país del mundo y que yo ni siquiera se que coño significa). Si se ganan muchos con la dación en pago; pero esa medida ya la llevan otras opciones políticas en sus programas.

D

#10 No sé en el caso de los demás. Pero en el mío, todo empezó a desmoronarse cuando escuché a Pablo Iglesias decir que había que hacer políticas expansivas en honor a keynes en plena crisis energética, ambiental y de civilización.

Dijo que había que crear empleo en plena revolución de la robótica y su aplicación en el sistema productivo. Y tiene la cara dura de decir que es "de sentido común".

Al mismo tiempo que eliminó la opción de enviarle mensajes por Facebook y sus coloquios por España. Todo empezó a ir de "yo hablo gritando y los demás me escuchan". Se eliminó el diálogo colectivo.

La cúpula empezó a hablar como si todo lo supiera, inmersa en una soberbia tan grande como su sordera. Todo eran reuniones con "peces gordos". Y los demás, a escuchar y callar.

Pablo Iglesias empezó a decir tonterías como que esto era un partido de football en el que ellos se pelean y el resto, el público subnormal, se decanta sobre el más fuerte sin capacidad de elección y reflexión. Creyó que podía establecer un discurso sin escuchar a nadie y los demás teníamos que ir detrás de él con la mordaza.

Todos empezaron a repetir las mismas frases calcadas al pie de la letra en televisión y radio.

En definitiva, que son un desastre.

el_Tupac

#9 pero no son perfectos y etéreos, harán alguna cosa mal y entonces tendremos que oír a los tertulianos y a los cuñaos diciendo que tenían razón.

A modo de resumen, ese es el miedo que se tiene. Si, es una gilipollez. Vivir en un pais en el que cuatro imbéciles acaparan todo el ruido mediático lleva a planteamientos así de absurdos.

jaipur

#79 Estoy de acuerdo. No hay alternativas perfectas. No dudo de que Podemos personalmente me haya defraudado en algunas cuestiones pero es el único -que no la única alternativa - que tiene opciones de llegar al poder y ofrecer una solución no continuista y de cambio -mejor o peor, eso lo valoraremos con posterioridad- real.
Esta indecisión o el cambio de postura de muchos que votaron a Podemos y que puedo comprender y hasta justificar, a quienes únicamente perjudica será sin duda en primer lugar a ellos mismos porque acabaran cediendo el voto -y libres son de hacerlo por supuesto - a propuestas inmovilistas de partidos que no quieren cambiar el statu quo que padecemos con rigor.
No comulgo es cierto con personalismos como el de Pablo Iglesias ni con una cierta indefinicion que mantiene en determinados aspectos ideológicos y prácticos Podemos como la articulación de un programa, entre otras cosas. Pero tampoco estoy dispuesto a que el miedo o el ruido y la confusión interesada sembrada por otros con la ayuda de los medios de comunicación y la ignorancia y la amnesia política me impida dar una oportunidad al cambio. Que me equivoco perfecto, pero errar tras mas de 30 años de asistir a la desvergüenza del abuso y la irresponsabilidad de quienes son nuestros representantes, es un mal que prefiero asumir con plena responsabilidad.
Saludos

D

#65 Bueno, es el mensaje que ellos han querido vender, y si vas de castigador por la vida señalando a corruptos, tienes que ser intachable.

D

#9 En Mallorca, Podemos es aliado del PSOE en todos los niveles de las administraciones. Una de las primeras medidas aprobadas es recortar sueldos a los trabajadores públicos.

b

Estos han pasado de la renta básica a la renta mínima, cuando ganen las elecciones entrarán en fase la renta unicornio azul, nada nuevo en el horizonte, prometo hasta que meto.

#9 Pues vamos listos.

H

#9 http://s3.amazonaws.com/kym-assets/photos/images/masonry/000/218/857/1324182733369.png

Podemos, cuesta abajo y sin frenos.

Un hacendado saludo.

s

#9 Podemos está muerto como alternativa. Con suerte queda cuarto. Si se presenta izquierda unida no sé yo si quedará quinto.

Lo de Pablo Iglesias haciendo el gilipollas al cuadrado en Catalunya y la estupidez suprema de pensar que esos malos resultados son por no ir con su propio nombre ya es indicativo.

La cúpula de podemos se ha cargado podemos.

D

#9 Ciudadanos le esta comiendo los pies a el PP al Psoe y a Podemos. Tic...Tac....Tic....Tac

D

#16 Pero es que yo no he comparado a Podemos con el PP lol ni siquiera con el PSOE. El problema es de la cúpula de Podemos que son los que se han querido convertir en el PSOE y no entiendo porqué. De todos modos es Podemos la que se ha puesto la medida para ser juzgados, ellos venían de muy exigentes y está bien, pero desde mi punto de vista no han parado de cagarla

En cuanto a las 500 propuestas, estoy deseando verlas, porque yo no pido un decálogo inconcreto e infumable. Pido propuestas, 100 o 50 pero al menos claramente reformadoras o incluso rupturistas...qué demonios. Mi impresión es que van a ser 500 vacuidades

D

#6 Y #16 te ha dado en toda la cara por hacer demagogia y decir gilipolleces.

flekyboy

#31 a los partidos tradicionales siempre les ha funcionado la fórmula de las dos medidas:

+ empleo
- impuestos
Vota por el cambio

meneandro

#98 Pensaba con que les bastaba con un vótanos a nosotros para no votarles a ellos...

D

#31 Tranquilo...si son pocas estaría la gente diciendo que Podemos no concreta nada y es ambiguo.... Ahora que son "muchas" que si son chorradas.

Haters gonna hate, y seguro que muchos aún dan alguna que otra pobre justificación... Sobretodo basada en el despecho y el desengaño.


Pero dejémosles que lloren...es lo único que saben hacer.

D

#6 1- "NUESTRO" PODEMOS YA NO EXITE SE HAN CUMPLIDO LAS PEORES PROFECIAS".
"Podemos corre el riesgo despertarse un dia de su sueño, converido una mostruosa maquin electoral"

Laclau, el referente de Errejon, el "El Gran Ideologo de la resignacion". HA resultado que no es ningun genio, ni un pactista, un conformista. (mas abajo)

2 - TODO EMPEZO YA DESDE LA ELECION DE ERREJON Y SU INTELCTUAL LACLAY LA FILOSOFIA/N
Asi lo describan desde cierto sectores y no les di credito hace unos meses
Colectivo Burbuja.entrevista sobre las empresas nacionalizadas en argentina Minuto 14:00


"en Argentina se ve muy claramente la derivia ideologica que cogido podemos de Enersto Laclau y conocen sus limitaciones"

Colectivo Burbuja.entrevista sobre las empresas nacionalizadas en argentina

Minuto 14:00 en Argentina ivoox.com/argentina-venezuela-primera-mano-economia-audios-mp3_rf_6407689_1.html

La version angelista y utopica que vende Podemos y Syriza sobre pactar con merkel y las limtaciones de pactar con la casta

Pero es que es mucho peor!
"Laclau Gran ideólogo de la resignación",
http://unparedonydespues.blogspot.com.es/2011/10/insignificante-vacio-y-sin-embargo.html

"Gran ideólogo de la resignación, Laclau ve en lo existente lo mejor posible. La adaptación a lo dado es tan vieja como la política misma, y una vez más, se presenta ante nosotros/as como farsa de lo que pudo ser: "tengo muchas esperanzas respecto de lo que La Cámpora puede llegar a representar en la vida política argentina en los próximos años…"


Al final sus "contenidos flotantes":
, como "nuestra apuesta es torcer el brazo a los socialdemocratas" de Iglesias y "vamos a hacer lo que tenemos que hacer y no dude usted que lo haremos con la maxima firmeza" son lo mismo.

Contenidos flotantes de "tu votame", que luego yo hare lo que pueda. Eso es podemos actualmente.

Decia evocando a la Metamorfosis de Kafa, un miembro de Podemos
¡¡¡Premioo!
-Se ha convertido en un monstruo electoral. Que no gana nada. Y que no tienas fin que "tocar lo que sea de poder" para conservarse a si misma".
Es la Esencia de su ideologo segun acabo de descuibrir al ver la deriva reciente.

Es un cascaro vacion, que funciona mal.
-Ya solo pero solo la propia pervivencia y autoconservacion del aparato, carguitos y aspiraciones de cada uno de elllos
-Y emcima, (menos mal) Que no gana eleccciones
-No tiene programa politico.
-Ni lo quiere tener.
-Ni quiere gobernar.
-Ya solo existe un aparato de partido.
-El Empeño por convertiro en un partido de izquierdas, una "Izquierda Unida en Esteroides". Conseguido
-El Riesgo de formar una oligarquie de Ley de Hiero de Michel. Conseguido.



1 - ¿COMO LLEGO PODEMOS A RENUNCIAR A TODO SU PROGRAMA?.

Lo seria "La Casta de Podemos" , que son los que han establecido su control y su discurso, a base de controla las herramientas del partido.
Y su posterior guerra por el control de las mismas
Como hubo Casta del Agora del Agora, en el en fracaso precedente a Podemos de Democracia Real Ya, de la cual hereda todo el andamiaje del 15M.


Pues por que debido a la nula formacion de los cuadros que tienem, (a pesar de la apariencia).
Van a golpe de improvisacion, en funcion de la moda del momento
E incluso copiando las expresiones, conceptos y tesis de los inervencioes economistas que salen en los medios.
Todos ellos de idelogia liberal, neoliberal, etc.

Tienen tan poca preparacion, que se guian por lo que dicen vendedores de libros como Juan Carlos Diez, Economistas o ligados al PSOE como Gonzalo Bernados, que defendia que la salida de Grecia del Euro, "seria pracicamente irrelevante" ( debido a la reconocida fortaleza de nuestra economia y de la zona euro):
( y eso lo dice este señor, a las 12.40 h de la mañanam un dia de diario y saliendo por la tele el amigo, claro que si jugon!!! que la vida son dos dias)

P

¿Derecho a decidir? No se comen una mierda lol lol lol

Krab

#1 Es un derecho a decidir que se quiere plantear vía reforma constitucional, para que sea posible organizar referéndums de autodeterminación en CCAA. Y para acpetarse esa reforma debería ser aprobarse en un referéndum a nivel estatal, por lo que si en el conjunto de España no se da el visto bueno no habría tal reforma.

Gayumbos

#55 Un "derecho" para el cual se ha de pedir permiso, no es un derecho. Los permisos se piden, los derechos se EJERCEN.

Bley

#1 Yo ya paso de Podemos, una pena.

_

#62 Y yo

D

#62 #119 Por qué? Qué alternativa hay?

Pepetrueno

#1 ¿Por?. A mí siempre me ha parecido bien, y soy andaluz.

D

#100 Andaluz? como yo, y aqui PSOE forever, no es algo ideológico, es Ge$netico.

x

#1 bueno, si nos libramos de Galicia...

D

#1 supongo ke derecho a decidir de cada comunidad. En 2016 tendremos 17 referendums independentistas. Será genial.

D

#1 Y que tiene de malo, yo soy asturiano, no creo en españa ni mucho menos su unidad que me suda la polla bastante.

D

Derecho a decidir ya existe. Es lo que vamos a a hacer el 20 de Diciembre.
Otra cosa es eso del derecho a que solo decidan unos pocos. Es decir, donde está la soberanía y quien puede y quien no decidir qué sobre algo.

Wheresthebunny

#7 Hace cuatro años muchos españoles decidieron poner al PP en el poder. ¿Crees que ellos también decidieron que el PP hiciera todos los recortes que ha hecho? Yo creo que el derecho a decidir va más allá de votar una vez cada cuatro años al partido que hará justo lo contrario a lo que promete en su programa.

D

#17 Y esos españoles si se han sentido engañados y consideran que no se ha cumplido lo prometido en un programa pueden castigarles no votandoles de nuevo y buscar a otro partido con un programa similar. Y no ganar y perder el gobierno les jode mucho, eh. Ya ves al PP como lleva meses arrastrándose como una lombriz...
De todas maneras este no es el debate ni a lo que me refiero. No es tanto si se vota cada cuatro años o se votan referéndums habitualmente con una democracia más participativa. Es quien tiene derecho a votar qué, quienes no y hasta donde.

Hanxxs

#7 El problema es que tú no queres decidir sobre algo, sino sobre alguien.

vjp

#49 Me gustaría saber que opinarían los catalanes si el Paseo de Gracia quisiera independizarse de Catalunya.

D

#52 pués si quieren independizarse allá ellos. Que valoren pros y contras, y si les sale a ganar, p'alante.

D

#52 Pues si una mayoría de gente del paseo de gracia no quiere pertenecer a Catalunya, se les deja ir. Lo contrario sería un secuestro.

Hanxxs

#52 Sería algo asombrosamente absurdo y nunca visto en cualquier otra parte del mundo, pero oye, si Paseo de Gracia cree que es una nación y que podrán apañarselas por si solos allá ellos.

D

#49 El problema es que ese alguien no quiere decidir sobre alguien, si no sobre algo que me pertenece.

D

#7 La modificación que hicieron de la Constitución con nocturnidad y alevosía no la decidió nadie más que ellos.

D

#57 Partidos votados democráticamente y una reforma siguiendo el proceso que dicta la Constitución para esa reforma concreta. Si la gente no está de acuerdo con eso, seguramente esos dos partidos serán castigados en las urnas retirándoles el apoyo.

Pepetrueno

#7 Pues vaya, yo quiero decidir otras cosas, aparte de quién me va a robar los próximos cuatro años.

D

#7 Es verdad. Dónde se ha visto que decidan los Españoles? debería votar toda Europa... o mejor, todo el mundo.

Así de paso imponemos los intereses de la gente de fuera a los de los que vivimos aquí, y si os tenéis que joder y vivir puteados por el bien común pués os arrodillais y a aguantarse.

Lo de que vengan a decidir sobre tu futuro desde fuera es muy democrático, si. Estáis zumbados.

D

#7 No! Lo que se hace el 20-D es una elección, si no eres capaz de distinguir entre elegir y decidir ahí tienes la razón de porqué va el país como va.
El 20-D se elije a los que van a tomar las decisiones, decisiones que nos han traído hasta aquí, decisiones que nos han puesto de mierda hasta el cuello.
Algunos queremos decidir si se nos sodomiza o no, que para eso somos mayores de edad, algunos quieren elegir a quienes deciden sodomizarles, y me parece genial, pero que no decidan por mi

PabloPani

#7 Es decir...que si queremos irnos de la Union Europea, ¿se lo vamos a tener que preguntar al conjunto de la unión?

D

#7 El derecho a decidir sobre quirn gobierna sin programa vinculante y haciendo todo lo contrario a lo que prometió....


Braaaaaavo... Toma, un plátano y vuelve a tu rama del árbol.

D

Derecho a desdecir... donde dije harina quize decir arena.

D

#3 Donde dije quize quise decir quise.

mundoaureo

Yo condensaria las 500 propuestas en una. Haremos todo lo necesario para que todo lo decida la gente.

Wheresthebunny

#2 Es más fácil decir que harán justo lo contrario que PPSOE y simplifican en una línea.

e

#15 el problema es la ambigüedad que eso implica, ya que PP ya hace justo lo contrario de lo que dice. Por tanto se fusionarían en PPodemos.

angelitoMagno

#2 Si quieres eso, vota PIRATA. Podemos presentará un programa y unas ideas propias.

D

#28 Y todas se decidirán en una cena con Bono y Zapatero. Venga hasta luego!

achtung_Feuer

#28 En las catalanas no se comieron un rosco. Lástima. Que decida Artur por todos.

W

#2 Yo condensaría las 500 propuestas en una. Diremos lo que haga falta para que nos vote la gente, luego ya:

"El programa electoral no es un contrato".
y
"El programa no es una biblia, sino una lista de sugerencias".

Dolordeoidos

#77 Oño, como el código de los piratas.

D

#77 eso es una descripción de lo que hizo el Pp hace 4 años no?

l

#2 eso era el Partido X

SalsaDeTomate

#2 Y yo que pensaba que la gente ya decidía cuando votaba... qué cosas.

D

#2 yo te resumo las 500 propuestas de otra forma:

vamos a decir lo que creemos que la gente quiere oir

Wheresthebunny

#8 Fíjate que hoy por hoy hay muchos médicos, profesores, ingenieros, físicos, matemáticos, químicos que se tocan el escroto o los labios vaginales por culpa de los que gobiernan ahora.

D

Es la mejor de muchas opciones, entre malas y muy malas.

oliver7

Aún acabaré votando al Partido X. Al menos Falciani se partió la cara de verdad.

Duke00
D

#5 voto que se irá al PP(digo PP puede ser otro según tu provincia) por la ley dHont

cyrus

#78 tan amigos, eso si, todo lo que hayas pagado, mas la entrada etc lo pierdes. Y por supuesto no es cuando te canses, que tienes un contrato, es cuando NO puedas pagar.

D

#94 El "cuando NO puedas pagar" es complejo de definir, y además puede ser objeto de fraude.

AaLiYaH

No se para que nos hacen poner mesas y mil polladas marketinianas a los circulos si luego resulta que el programa lleva cocinado un mes.

Gol_en_Contra

#50 ¿No se supone que era así?
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3m1j3s/3_2_1_programa/

En un punto pone:

Las Mesas de Coordinación deberán remitir las propuestas a la Secretaría de Programa hasta el 13 de octubre

¿Porque dices que ya está cocinado?

bugyer

Yo hace tiempo que soy muy critico con Podemos. Estoy inscrito en la web y en las últimas consultas siempre he votado en contra de Pablo Iglesias. Ahora bien, tengo clara una cosa, si queremos darle un buen meneo al sistema y que cambie algo habrá que votarles. ¿Si mañana gobernara el PSOE creeis que cambiaría algo? ¿Si mañana gobernara el PP con el apoyo de Ciudadanos creeis que cambiaría algo a parte de cuatro cambios cosmeticos?

D

Vota PP-PSOE. Luego tendremos otros 4 años de lamentos.

Bueno, tambien tienes a C´s, la marca blanca del PP. Ese partido al que le gusta la patronal (a favor del contrato unico para todos) y hasta a Aguirre.

D

Pues yo animo a votar a podemos. como dicen por ahí arriba, es con diferencia, la mejor de entre todas las opciones.

Marcelo987

#73 Eso es borreguismo. De libro.

alexwing

El nuevo UPyD cuesta abajo y sin frenos.

strider

Sin entrar en el resto de medidas, me parece muy bien que Podemos asuma las exigencias de la PAH. Personalmente, no pienso votar a ningún partido que no lo haga.

marioquartz

#89 El problema es que esas exigencias no son una solución es echar gasolina a un fuego.

nEwI

Pero a ver, vamos lo importante ¿El candidato cabeza de lista es una tia buenorra o sabe bailar bien?

D

#91 LLeva melena, en noches borrosas igual confunde

D

Derecho a decidir què?

K

#44 Y por quien.

h

#44 Si te quieres drogar, los impuestos que quieres pagar, si quieres suicidarte, si quieres plantar transgénicos...

D

Yo propondría una limpieza de altos cargos en todos los estamentos del estado...

enol79

Yo creo que aquí hay un marrón muy gordo y muchos quieren que sea el PSOE el que se lo coma. El año que viene lo primero que tiene que hacer el nuevo gobierno es cambiar los presupuestos y meter tijera. Pero además en la SS hay un agujero descomunal y la economía se está parando. Lo dicho, Podemos y Ciudadanos están deseando dar el gobierno a Pedro Sánchez, pero es un regalo con veneno. Esto puede ser la muerte definitiva del PSOE.

ChukNorris

#30 Pero sabe a canela!!! lol

All_Español

Yo me conformaba con que quiten a los que están, auditen cuentas y metan en la cárcel a los que corresponda.

fernandojim

"Derecho a decidir", que frase más imbécil.

BM75

#68 ¿Por qué?

jamaicano

Ya lo digo yo.
Venezuela y Grecia... los referentes de los podemitas.

lotto

Lo de la renta mínima que sería , según la noticia, de 12.000 millones de euros y que afectaría a más de 3 millones de personas sería unos 4000 euros por persona (redondeando a 3), unos 333 euros al mes.

Es aún más bajo que los 400 de parados de larga duración

elkastro

#59 No me he leído la noticia, estoy en el trabajo(tiempo para un comentario tengo) pero yo si que veo factible una renta mínima, ya lo he comentado alguna vez, y sería para todo ciudadano español, independientemente de su salario.posición social o cualquier manera que useis/penseis para diferenciar clases.

Quitaría todas las subvenciones y ayudas estatales (paro..ayuda medicamentos..que si transporte que si esto lo otro) de ahi tendríais el dinero para una renta mínima para todo ciudadano.
Unicamente dejaría aquellas ayudas extraordinarias..como dependencia, enfermedades..etc

Solstice

Desde que se instauró la partitocracia (más conocida como democracia aquí) el poder lo han ostentado solamente dos partidos políticos (que todos sabemos es el mismo lol) PPSOE. Lo que realmente aterroriza es la subida de Ciudadanos, sabiendo que se codean no solo con el PP sino con nazis y fachas (no? Buscad buscad).

Señores, el 21 de diciembre lloraremos. Pero más llorará la gente cuando les metan un poco más profundo el látigo por el culo.

D

#24 Yo me pregunto si la gente está dispuesta a 4 años más del PP... Es decir, si por lo que fuese, volviese a salir elegido. Habría incluso terrorismo con tal de que no gobierne el PP ? La gente está muy harta.

Seguramente la mayoría piensa hoy ya que lo terrorista sería que sigan gobernando.

Solstice

#27 El problema viene cuando la gente está desinformada. Fíjate como mucha ha optado por Ciudadanos pensando que son una alternativa fiable a PP y PSOE, no porque tengan una campaña de puta madre, sino por pura desinformación. Una vecina mía el 27S me dijo "Yo voto Ciutadans porque el muchacho me ha parecido muy majo".

Y por esto mismo me da tanto pánico el 20D. Está claro lo que va a pasar, va a salir PP o PSOE fijo, junto con Ciudadanos. Las risas van a ser tremebundas. Lo que está claro es que yo no aguanto otros 4 años con esta gentuza, ni yo ni muchos (y me refiero económicamente, porque de ser así di adiós a las pensiones, por ejemplo). Cs es tan corrupto como PP, hacen ver que dimiten pero los vuelven a contratar de asesores. En Podemos hace poco dimitió una y ahí se ha quedado, al menos no la vuelven a enchufar, que es lo que hay que hacer.

D

#45 Bajo mi punto de vista, el problema con ciudatans (si, yo lo digo así) es que son liberales, y en cuanto toquen poder van a empezar a liberalizar, es decir, privatizar. Como tu decías, a tomar por culo las pensiones, por ejemplo.

Es cierto, el 20 de diciembre da miedo por culpa de tanto ignorante. Es necesario votar a PODEMOS. Expulsar a PP y PSOE de cualquier atisbo de poder, por remoto que sea.

D

#24 De acuerdo y subo la apuesta, Cs y PSOE for president. El PP está completamente quemado electoralmente, los poderes quieren más de lo mismo, y eso es lo dicho antes, Psoe al poder con apoyo de Cs, me juego el guevo izquierdo.

marioquartz

#24 "que todos sabemos es el mismo" Claro... y por eso votan distinto, gobiernan distinto y son distintos.
Comprate neuronas y ojos nuevos.

M

Qué chorradas hay que escuchar por aquí, que si estamos pagados, que si estamos intoxicados...

Me remito a un comentario que ya hice en otro hilo de menéame de porqué NO voy a votar a Podemos:

Lo de Podemos ha sido decepcionante. Todos soñábamos por fin con un cambio real, personas preparadas para afrontar los cambios que todos deseamos.

La realidad se va mostrando poco a poco, como en mi pueblo por ejemplo, el candidato de Podemos es un un fumao que ve el mundo a través de un tubo psicodélico. Menos mal que todavía entre todos los vecinos que somos juntamos las suficientes neuronas como para no votar a tal tarado como alcalde.

El problema es que esto, a nivel nacional es así también, estoy harto de ver flipis rodeando a Iglesias por allá donde va. Y sinceramente, no creo que estén suficientemente preparados para gobernar un país, aunque ellos todo lo ven de colores.

mperdut

#90 Los de Podemos se parecen en algo a los del PNV. Los del PNV solo por ponerse la txapelas de muy vascos ya son la hostia y los de Podemos solo por ponerse el pin de Podemos lo mismo.

Podemos tambien se estan llenando de ninis, ni han estudiado lo suficiente, ni han trabajado lo suficiente ni los quieren en otro partido porque no valen para nada.

a

#90 y #110 Gabilondo y Julia Otero escribiendo en meneame. Que análisis! Que síntesis! Que diálisis..!!

D

#63 los voté estando en contra de la mitad de su programa electoral. Solo queria algo de aire fresco. Si ahora encima vienen haciendo gilipolleces pues bb. Yo soy socio liberal. Que viene a ser lo que Ciudadanos y UPyD son. Pero ninguno de los dos me gusta. Uno por como se han comportado respecto al PP y el otro por la lideresa. Así que acabaré tirando mi voto en el partido Pirata o en el Partido X.

D

#82 Vaya, una persona con principios que no basa su voto en "los otros son peores". ¿Que hace usted aquí?

V

#82 Si eres liberal vota PP, se honesto contigo mismo y tus ideales. Al fin y al cabo lo importante es concentrar riqueza y extender la pobreza, lo demás no importa.

fernandojim

Por otra parte, veo la total desaparición de Podemos, más que nada, porque los españoles no soportan la ambigüedad.

1 2 3 4 5