Hace 3 años | Por Verdaderofalso a diariomotor.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a diariomotor.com

Ya conocemos los precios oficiales del Dacia Spring en Francia, el eléctrico que promete ser el más barato del mercado. Respecto al apartado mecánico, dispone de un motor eléctrico de 44 CV (33 kW) y 125 Nm de par que se alimenta de una batería de iones de litio de 27,4 kWh de capacidad neta. Con ella homologa una autonomía de 230 km según el ciclo WLTP, aunque en ciudad puede llegar a alcanzar los 305 km. Parte de 12.204 € en Francia

Comentarios

trigonauta

#10 Este coche no es de pobres, no mientras se puedan seguir comprando gasolina y diésel, o segunda mano. Para que se universalice completamente aún falta algún año más.

borre

#10 Comprar un Dacia Sandero sin apenas extras o uno de segunda mano con buenos extras. He ahí el dilema.

D

#42 uno nuevo sin dudarlo.
Si ahora se ven dacias en todas las calles, no me quiero imaginar en un par de años, apenas se ven Volkswagen golf nuevos, audis A3 el Audi A1 pronto dejará de venderse.

borre

#49 ¿Por qué uno nuevo?

Adrian_203

#10 Dacia en térmico vende mucho porque te vale como coche único para todo: ciudad y viajar. Este no vale para todo y solo sirve como segundo coche para mucha gente y encima necesitas garaje. Yo creo que no va a vender tanto. Veo mucho más práctico un Zoe que este coche. Me parece un peligro con esa aceleración.
PD: para ciudad antes que este coche prefiero una moto o un patinete. El coche exclusivamente urbano le veo poco recorrido, solo para carsharing.

cromax

#13 Zaragoza-Huesca o Zaragoza-Calatayud y alrededores. Un trayecto que hacen miles de personas cada día.
Lo veo para cosas así.
Te echas un cacharro de estos y, por muy mierder que sea, en un año está amortizado. #10

Pacman

#53 Tenia un cliente que viajaba un par de veces Madrid - Zaragoza con un Zoe (teoricamente 380kms de autonomia), pues paraba donde trabajaba (Alhama) a recargar ya que llegaba a Alhama (200kms desde Madrid) justito, justito.
A la vuelta igual, o no llegaba a Madrid ni de broma.

La autonomia de los coches electricos y el consumo de los termicos es mas ciencia ficción que las naves de Star Wars.

D

#10 El Golf se hunde porque hubo cambio generacional, que al tardar en suministrar más gama de motores y al tener menor disponibilidad siempre se reducen ventas unos meses, además de que el 50% de las ventas que tenía un Golf, se van a un TRoc. Puedes estar seguro que el Sandero no le quita ventas a Volkswagen, se la quitará a Renault (mismo grupo), Skoda, Seta, Kia, Hyundai...
Alguien que tiene pensado largar 30.000€ por un Golf no cambia de idea y se compra un Sandero por 18.000€.

geletee

#10 el Sandero fue el coche más vendido, pero Dacia no es la marca más vendida ni de lejos.
«Con 68.721 matriculaciones, SEAT vuelve a ser la marca más vendida en España durante 2020, aunque la caída es importante frente al registro del año 2019, periodo en el que la marca de Martorell consiguió matricular 111.982 unidades.»

Comprar un Dacia nuevo no es de pobres, ya que los pobres preferimos gastar menos de ese dinero en el mercado de segunda mano.

D

#91 Dacia no es la marca más vendida porque a parte del Sandero tiene poca gama, y tampoco la promociona. No les interesa porque a nivel internacional ya venden más de lo que pueden producir.
En cuanto a los coches de segunda mano... después de ver todas las historias reales de coches rebajados de kilómetros a lo bestia (me han llegado a contar que hasta el 80% de los coches van afeitados), no me ofrece ninguna confianza. Prefiero un Dacia nuevo a un BMW de segunda mano.

D

#10 los pobres no compramos coches eléctricos, antes de gastarnos 12.000 en un coche de scalextrix nos gastamos 6000 en uno de seguna mano en buen estado.

torkato

#10 con 200 KM de autonomía muchos preferirán uno de combustión de segunda mano por 4000-5000 €. El tiempo dirá...

D

#10 España está llena de gente que te mira por encima del hombro cuando llevas un Dacia. Gente que lleva un premium alemán financiado a 10 años y no llegan a final de mes por tener que pagar el coche. Es para descojonarse lol

D

#78 ¿10kWh más de batería sólo añaden 34 km de autonomía? Algo raro hay en esas cifras.

heffeque

#78 Ahora solo hace falta que Volkswagen le de permiso a Seat para vender el Mii de nuevo (que dejó de venderse hace tiempo para que las baterías fueran a para al id3, que es más rentable) y te compro la comparativa.

#95 El Dacia está pensado por y para ser eléctrico y con tecnología algo más moderna. El Mii fue una adaptación de coche de gasolina a eléctrico, y además pesa un 25% más que el Spring (y eso se nota mucho en el consumo).

trigonauta

#16 Es que, con ese motor, no tiene ningún sentido (si ya son discutibles en general los suv, este mucho más).

H

#23 Por eso lo digo y mas con ese molinillo. Ya son decadentes los suv de por si, pero esto es ya el meme perfecto de la industria. Si André Citroën etc levantara la cabeza lol

r

#16 El coche no es feo y parece muy barato incluso el que viene con navegador y demás. Pero sí, eso de SUV... qué puta manía...

H

#61 Yo soy un hater de los centros de 'info entretenimiento' (la expresión de por si me da asco). en general son un timazo épico, con una mas que cuestionable longevidad, pero es que ademas las pantallas son de un calidad horrenda, y los datos que ofrecen del coche son de risa, parecen una 'tablet' de juguete para niños, ni han pensado en que colores y diseño usar, según el contraste o la hora del dia, el tamaño de las fuentes etc. Es la guinda del pastel del suv urbano eléctrico lol.

De hecho Dacia en los modelos básicos te integra un soporte encima del salpicadero para el teléfono y una conexión vía app, y el resto mandos físicos, es lo mas sensato, barato y practico que se puede hacer, el coche ya se ahorra otro dispositivo chupando 12v, sin contar peso etc.

Mejor un teléfono la altura de campo de visión usando el gps.

e

#16 es como un citroen c1 o seat Mii, un coche pequeño para ciudad ¿que esperas?

D

#94 #52 #16 Mirad la foto que ha puesto #60, no es un SUV, es un compacto un poco alto.

D

#16 El tema SUV tiene una razón de ser en muchos eléctricos: las baterías van montadas bajo el suelo del coche. Por eso necesitan ser más altos.

x

Precio base de 12.204 € (ayudas incluidas).

trigonauta

#2 Lo hicieron hace unos años con la actualización del Sandero, y, si esto se confirma, ahora aún más.

squanchy

#6 Precisamente el Sandero 2021 lleva de serie el usb para usar el móvil como radios, gps, etc. Me ha sorprendido que para este eléctrico haya que pagar un extra por ello.

D

#25 Es una forma como cualquier otra de bajar el precio base y asegurarte de quien se pueda permitir ese “extra” lo acabe pagando.

Mauro_Nacho

#63 Los coches eléctricos van a seguir bajando de forma importante, porque lo más caro de un coche electrico es la batería y el precio de las baterias ha caído un 80% en 10 años. Va a seguir esa progresión porque van a surgir baterías con materiales más baratos y con mayor capacidad de carga.

C

#2 Seat Mii electric ( y sus gemelos)

x

#2 No, si lo digo porque la entradilla interruptus que se deja información importante.

#12 Parece que si https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/seat-mii-electric-2020-prueba-contacto Y dice que incluye cargador.

GatoMaula

#12 Unos cinco mil pavetes de na más caro el Seat.

s

#58 De eso nada, que los 12.200 del Dacia son descontando las ayudas, así que cuesta prácticamente lo mismo que un Seat Mii, que comenzaba en unos 18.000 euros cuando lo estube viendo y probando el año pasado. Al final no me convenció y de momento me parece mejor opción un Toyota Yaris híbrido, que es el que finalmente me compré en octubre del año pasado, por ese mismo precio, 17.900 para ser exactos.

fugaz

#58 Depende del momento y la oferta.
Si estás hábil, contando con el Moves* y esperando a un momento clave como diciembre/enero, puedes quizás pillar un Mii por 13.000€-14.000€.

* (ojo que cuenta como ingreso para IRPF)

D

#12 los gemelos ya no se venden, solo se vende el Mii

l

#2 ¿Este artículo es publicidad encubierta?

D

#27 La verdadera pregunta es ¿es informativo y objetivo?

l

#64 Touche.

D

#27 ¿Cuando Apple saca un nuevo Iphone y aparece aquí en portada, es publicidad encubierta?

Penrose

#2 Qué más da, si la gente tampoco compra gasolina porque no puede.

F

#98 Claro que el mercado siguió igual. Cuando alguien compra un coche además quiere lucir coche, y eso con un Dacia no se logra. Y los precios actualmente no es que sean muchísimo más baratos que otras marcas.

mariKarmo

#2 Eso pensábamos cuando sacaron subs a 9.000 € hasta que esa gente se lo cambiaba porque era tan malo que en autopista el coche vibraba lol

D

#2 Ayudas incluidas no es reventar el mercado.

anodino

#2 Yo no llamaría reventar el mercado a sacar una tartana eléctrica. Es como retroceder en prestaciones 50 años con la excusa de ser una lavadora con ruedas.

D

#2 ¿Un coche con 44 CV reventar el mercado? Dudo mucho que tenga mucha aceptación.

Unregistered

#13 Jajaj, precisamente por eso creo que a los motores de combustión todavía les queda para rato, las baterías van mejorando, pero la autonomía está muy lejos de ser una alternativa real a los dinosaurios diésel o gasolina.

Imagínate que no funcionase el cargador de Cangas de Onís , recuerdo bajar Vigo-Lisboa y en más de una gasolinera los cargadores estaban "fuera de servicio".

Verdaderofalso

#20 o ocupado por otro eléctrico (solo hay una toma)

l

#74 Eso es un cargador doméstico. Los de 30kw que habla el artículo, lo último que leí eran 40.000€

mandelbr0t

#74 Comparación trampa. Mes VS 100kms roll

sorrillo

#74 El cargador está entre 400 y 1000€ si vas a mercado.

Esa es la parte barata, lo caro es tener una vivienda de propiedad con garaje en cada municipio.

O

#20 Bueno más que la autonomía los tiempos de carga yo creo. Si tienes una autonomía de 200 KM tampoco es mucho problema si tardas 5 minutos en recargar, pero si tardas 1 hora con el cargador ultra rápido...

torkato

#35 Es mejor mucha autonomía y mas tiempo de carga que poca autonomía y poco tiempo de carga.

Nadie te asegura que vayas a tener cargador, pero con la batería recargada te aseguras autonomía.

He.vuelto

#20 En alguna capital de provincia ni los hay puesto, solo hay dos en concesionarios y son para uso propio de lunes a viernes horario de taller.

D

#13 #20 Hay motor de combustión hasta 2050, fácil. Y luego en esa fecha, con los combustibles alternativos y lo que se está comenzando a mover ahora, volverá a extenderse.
SErán híbridos eso sí.

Esto es así. El coche eléctrico no se lo podrá permitir nadie de aquí a 20 años. No es ya el coche, si no la infraestructura. Dejad de prestar atención a personajadas políticas.

froster

#20 El problema no es la autonomia, es los puntos de carga y su confiabilidad.

d

#13 No se que versión de i3 pero creo que parten de una potencia de 170 CV y seguro que pesa bastante menos que este bicho de 44 CV.

Verdaderofalso

#29 i3 2017 acabo de buscar datos:
35.500 euros de base, en su primera actualización, el i3 tenía una batería de 94Ah, potencia 33 kWh, una autonomía real de 184 km, 1.245 kilogramos de peso

d

#56 33Kwh es la capacidad de la batería. La potencia del coche son 125Kw (170CV). No lo digo tanto por la autonomía sino por la aceleración, capacidad de mantener velocidades de crucero y subir puertos de montaña cargado.

Verdaderofalso

#84 no encontré la potencia de motor ahora mismo.

Cuando subimos hice fotos lol porque me pareció una puta aventura lol

d

#86 "Las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 125 kW (170 CV) siguen prácticamente inalteradas ..."
https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-i3-94-ah-2017

Ese coche tiene que ser una delicia de conducir, aunque según lo que he leído hay que acostumbrarse al tacto del acelerador por la retención que tiene. 170CV y 250NM de par motor. Como le pegues un pisotón te tiene que dejar pegado al asiento.

Verdaderofalso

#89 es como dices que soltabas el freno y frenaba se notaba la retención incluso se encendían las luces del freno.
La aceleración me sorprendió mucho para tan poca potencia... imagino un Tesla y flipo lol

D

#89 El coche es una pecera con ruedas. De capacidad de desenvolverse, lo mismo.

Siempre me ha llamado la atención, como en ESpaña (y en el resto del mundo de un tiempo a esta parte) con que el coche tenga una buena aceleración/tirón/ripris y demás gilipolleces, parece que tapa todo lo demás.

P

#56 Ahora encuentras los i3 por 15.000€ muy fácilmente. Aun con sus años y sus km, la verdad es que lo prefiero a este Dacia. Hablan muy bien del i3, a nivel de calidad general y específicamente de calidad de la batería. 170CV probablemente no son necesarios, pero es que 44 tiene pinta de quedarse muy muy justo.

asola33

#13 y no dices si llevabais la calefacción o el aire acondicionado en marcha. Creo que un eléctrico a tope por autopista y con A.A. un poco fuerte, no llega ni a la mitad de la autonomía anunciada. (ya me quito el palillo)

Verdaderofalso

#50 no la pusimos en ningún momento, ni la radio lol pero con cuestas pronunciadas ves bajar la autonomía que da gusto

e

#13 Espero que algun dia haya recarga tan rapida como un gasolina y con tantos surtidores simultáneos. Va a hacer falta una instalación mortal. O eso, o baterias intercambiables, de unos cuantros tipos estandar como las pilas. Si puedes recargar en casa o donde sea, bien. Si no, cambias la batería, que es alquilada o como las bombonas de butano. Ha habido iniciativas en elgunas marcas pero no han prosperado, todos quieren tener su batería bien enraizada en el coche, que te cueste una pasta cambiarla y decidas por eso cambiar el coche entero. El porcentaje que aparca en garaje es mínimo. Es imposible que todo el mundo pueda cargar en casa.

l

#13 Que rollo, es como tener que cargar el puto movil cada día o día y medio. ¿Te imaginas ir a echar gasolina diariamente?

W

#13 A ese fenómeno de ir todo el tiempo pensando en la autonomía le han dado nombre y todo, "range anxiety" o ansiedad por autonomía.

Nadieenespecial

#9 Y menos de una tonelada de peso, 970 kg. A ver si se normaliza hacer coches cada vez mas ligeros

kumo

#60 Me recuerda a esas motos de 125cc que quieren hacerse pasar por motos grandes. Pero ciertamente es más pequeño de lo que parece en las fotos comerciales.

S

#60 joer, y lo diseñan con el estilo de un SUV
Por las fotos del articulo pensaba que era un SUV electrico y no me podia creer que costase tan poco, luego me pongo a leer las especificaciones que parecen mas de un cuatro latas de hace 40 años que de un coche de hoy, y luego esta foto es ya el ultimo clavo del ataud.
Asi que basicamente va a reventar nada, simplemente es una evolucion del tipico minicoche electrico, pero nada como un coche electrico real de la competencia

Acuantavese

#18 Pesa poco porque hace pocas cosas bien

d

#9 esta claro que es para un entorno urbano y salir por las circunvalaciones de las ciudades. Poco más.
No parece para ir de viaje.

Adrian_203

#19 Y salir a las circunvalaciones me parece hasta peligroso con esa aceleración.

P

#19 La incorporación a una circunvalación con ese motor es definitivamente para valientes.

HyperBlad

#41 tampoco es tan raro ver a gente incorporarse a 50 y acelerar ya en el carril.

p

#57 La ventaja de aparcar de culo en parkings comunitarios es simple y llanamente el espacio, las columnas están tan cerca que en la inmensa mayoría es imposible aparcar de frente y la única manera es aprovechar el radio de giro que tienes marcha atrás, en mi bloque solo hay 2 coches que aparcan de frente porque si aparcaran de culo tendrían que maniobrar muchísimo para salir. Hablando con un arquitecto sobre las columnas de los parkings me dijo que no las ponían a mala leche, simplemente que primero plantean las viviendas y las columas en el garage donde caigan, en parkings más grandes no habrá problemas, pero en la mayoría se aparca mucho más fácil de culo.
En mi opinión lo que dice #4 tiene mucho sentido y seguro que si los diseñadores usasen sus productos en una vida real, se darían cuenta de ese tipo de problemas.

Acuantavese

#19 Con 44 CV de potencia y hasta 305 km de autonomía, la ciudad es el hábitat natural del Spring
Porque supongo que poner con 44CV de potencia y 305 km de autonomía, no tendrás huevos de irte fuera de la ciudad hubiera quedado menos comercial

Kleshk

#9 Lo comenta en la notícia, va enfocado a un ámbito urbano total...

pero vamos, 44cv, madre mía, y viendo que tiene sólo 125Nm, como para ponerle peso también como quieran utilizarlo de furgoneta como comenta en la noticia... a ve que estira eso

a

#39 Muchos gasolinas atmosféricos tienen ese par motor, el problema es la potencia que es muy escasa para salir de ciudad.

Bley

#9 Jeje buen ataúd con ruedas.

D

#45 .... bueno... depende.

Es más seguro un Smart que muchos utilitarios con el doble de tamaño.

De hecho, un simple Modus (lo más basico de renault hace años) es mas seguro que un tanque Volvo 940, el que mucha gente supone como "coche hiperseguro".

D

#45 Pues mejor ni hablamos de ir en moto o bici, ¿no?

e

#9 yo voy a 90km/h por autopista, me sobran 35km/h

M

#48 El dato "preocupante" es que tarda más de 19 segundos en alcanzar los 100, adelantar con eso en una carretera de un carril por sentido debe ser de lo más divertido.

k

#81 ni te lo planteas

Yo el mayor problema que veo es el de incorporación a autovía con tráfico denso, a ver quién tiene huevos

e

#81 no creo que tengas que adelantar nunca

D

#48 como bajes el pedal un poco te multan por ir a velocidad anormalmente reducida

sad2013

#48 pues menudo peligro, a no ser que seas camionero.

sonixx

#9 es que es justamente donde el eléctrico parte la pana, los térmicos para viajar entre ciudades y eléctrico este es perfecto para el día a día, cómodo y poco consumo, el eléctrico para mi, es un segundo coche hasta que la tecnología mejore

t

#9 Y cuánto tarda en una carga completa? Con esa autonomía en carretera, te tienes que parar cada menos de 2 horas

ahoraquelodices

#9 Mi moto de 15CV tiene una aceleración y velocidad máxima casi idéntica y va muy bien para salir de ciudad.

Unregistered

#97 La relación peso/potencia de este Dacia es de

Homertron3

#9 no estoy puesto, pero más que la aceleración de 0 a 100, me interesa y mucho saber lo que tarda en acelerar de 60 a 100, acceso a autopista y adecuarse a la circulación interurbana.

Ese coche a ese precio en mallorca sería un top ventas y por fin y me plantearía pillarme uno, como siga así la cosa en un par de años me veo, por fin, con un eléctrico que me salga personalmente a cuento.

D

#9 A precio de oro y las prestaciones de un SEAT 850.

ummon

#9 Pensamiento urbanita detectado!!!!
La velocidad máxima permitida en carreteras convencionales es de 90 km/h y en las zonas rurales son las que abundan.
Puede ser un vehículo que de buen resultado en zonas rurales, donde se va siempre por carreteras convencionales y con desplazamientos medianos.
De hecho hace un par de años estuve en Francia por zonas rurales (zona del Perigord) y vi muchísimos Renault Zoe.

R

#9 Pero de valientes.

Yo tengo algo de experiencia con el Renault Zoe, en mi ciudad hay un parque de vehículos compartidos a precio medio decente y son todos ese modelo. Un compacto muy compacto y perfecto para moverte en ciudad, ir al trabajo y cosas así gastando cuatro duros al mes.

110-135cv
0 a 100 en 9,5s
Velocidad máxima 140

En ciudad como digo una maravilla. Eso sí, cogí uno para ir al aeropuerto, unos 30km en autovía. En modo eco estás limitado a unos 85-90km/h y da igual cuando aprietes el acelerador. Como te venga una cuesta pareces un camión. Eso sí, desactiva el eco y verás como el coche mete un acelerón bestial y como la batería empieza a bajar que da miedo.

Y si ya podemos decir que el Zoe es básicamente plástico por dentro costando más del doble que el Dacia, me imagino las calidades que te venden a 12000.

D

#9 Si, la verdad es que en carretera debe ser un ejercicio de paciencia propia y ajena

Pero la realidad es que es un muy buen coche... urbano. Exclusivamente urbano.

Es fundamental empezar a plantearse la diferencia entre coches urbanos e interurbanos. Este coche es perfecto para desplazamientos en un radio corto y urbanos, y para ocasionales viajes largos, usar el tren u otros transportes, o incluso alquilar otro coche.

Lo que es absurdo es comprar un electrico SUV de dos toneladas para trayectos urbanos y uno o dos viajes ocasionales por vacaciones. Si el 90% del uso es urbano, necesitas un urbano. No es lógico hacer la elección por lo que haces el 5-10% del tiempo.

D

#9 ¿De dónde has sacado esos 19 segundos? Según esta web son 15: https://ev-database.org/car/1319/Dacia-Spring-Electric

torkato

#9 y 200km de autonomía... Yo que trabajo a 1 hora de casa y 100 kms, directamente no podría ni trabajar.

Es un utilitario de ciudad, y poco mas.

kaysenescal

#9
Hace 20 o 30 anos tenias circulando por autovías seguramente mas del 30% de vehículos con menos de 60CV.
Yo tuve un Diésel de 57 CV y 900kg. del 1998 al 2013 y fui con el a todas partes.
Se quedaba un poco corto en los puertos de montana largos muy empinados como en Miravete, Despeñaperros o Granada; hay lo sufría mas sobretodo si iba cargado hasta los topes, 4 personas y maletas. El resto del tiempo sin ningún problema.
Claro que no vas a hacer un 0-100 en 10 segundos.

Y seguro que encuentran mas como yo que tiene toma de corriente gratis en el trabajo; por lo que el "combustible" sale prácticamente a 0 al mes.

No soy un fan de los eléctricos y menos ahora que aun no hay una red minimamente decente, pero puede que tengan su nicho sobretodo por el precio ajustado.

D

#9 Que yo sepa la velocidad máxima en carretera son 90 Km/h, y en autopista 120 Km/h. Este coche cumple de sobras. Otra cosa es que quieras hacer adelantamientos a lo bestia, entonces no.

Aokromes

#1 (en francia)

b

#1 Yo tuve un coche de esos de Feber cuando era niño que no era mucho más pequeño que el Dacia Spring:


editado:
Lo que tiene al lado son unos Zoe, que ya sabréis que no son precisamente grandes.

D

#26 Carece de sentido para la gente de sentido común. Pero a nuestros gobernantes lo que les interesa es que tengamos coche, y nos gastemos el dinero que todo ello conlleva: mantenimiento (con su IVA), impuestos municipales, ITV, combustible, peajes, ...

Las bicicletas e ir andando apenas mueven dinero.

Al-Khwarizmi

#26 El caso es que en España se ha ayudado al coche particular desde que tengo recuerdo: sucesivos planes Renove, Prever y la madre que los parió, para ayudar a la industria automovilística (mientras sectores como el comercio al por menor se van al carajo y nadie los subvenciona).

En ese contexto, veo bien que si el Estado va a poner dinero para que la gente compre coches, por lo menos lo haga incentivando los que no contaminan. Y también veo bien que si de toda la vida se ha puesto dinero para que la gente compre coches de combustión, cosa que si por mí fuera no se habría hecho, por lo menos no se pare justo ahora que hay una transición al eléctrico y esas subvenciones se pueden usar para intentar evitar que el país se quede atrás en ese tema frente a otros países europeos.

d

#26 La ayuda al coche particular es una ayuda encubierta a las empresas automovilisticas.
Pero se la dan al ciudadano y parece que les ayudan a ellos.
Similar: ayuda al alquiler, ergo, sube el precio de los pisos de alquiler, ¿Quién se beneficia?

Moderdonia

#chistes. Comprar un coche eléctrico y salir a dar un voltio.

Verdaderofalso

#14 pero lo que tengo entendido (sino que alguien me corrija) es que la comunidad no se puede negar

LuCiLu

#15 Correcto: basta notificar (no solicitar) a la comunidad que vas a instalarlo en tu plaza privativa, y la comunidad no puede negarse. Eso sí, los costes los pagas tú. Para más información, artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Verdaderofalso

#80 gracias!

squanchy

De 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y 125 km/h de velocidad máxima.
Suerte adelantando con ese chisme en carreteras secundarias. A mí me parece un factor de riesgo enorme.

squanchy

#30 Tampoco lo son los sinco*, y yo me los encuentro a menudo.

* los minis que no necesitan carnet de conducir, conocidos en mi pueblo como los "sinco", "sin co"jones de sacarse el carnet.

D

#30 Pues peor nos lo pones. Si es un coche urbano debería ser pequeño y con cierta capacidad de carga. No un trasto como el SUV que han presentado. Te están vendiendo una motosierra para podar los geranios de la terraza.

d

#46 Yo también he pensado eso al ver la foto pero parece que el diseño engaña. Es mucho mas pequeño de lo que parece. Go to #127 en el que se ve la escala con una persona. Es un coche de juguete.

heffeque

#46 "Si es un coche urbano debería ser pequeño"
Es que el coche ES pequeño. La forma engaña, pero es enano y pesa 970 Kg! Un Mii eléctrico pesa 1235 Kg, para que te hagas una idea.

P

#30 Pero entonces no es un coche para pobres como nos quieren vender. Un pobre no se puede permitir un coche para ciudad y otro para carretera, y si hay que elegir, necesita algo que puede salir a carretera, porque en ciudad siempre puede usar transporte publico, bicicleta o caminar.

D

#51 El futuro del coche es el coche como servicio de suscripción. En unos años el dilema de qué coche comprar desaparecerá.

Urasandi

#30 No se en que carreteras andáis. En mi zona iría de sobra para ir chupando culo a un camión en carretera de curvas.

SalsaDeTomate

#30 No, con ese diseño está claro que es un coche de campo

froster

#30 Lo cual es horrible, "un SUV para ciudad"... Al menos no hara ruido ¯\_(ツ)_/¯

e

#22 mi citroen c1, tiene 55 cv diesel y voy perfectamente por autopista a 100-110km/h?

squanchy

#70 Sí, claro, en autovía o autopista vamos todos de lujo. Por eso he dicho para adelantar en carreteras secundarias.
Y no hablo por hablar. Yo tuve un renault 5 de gasóil, un 1.100, que más de una vez me los puso de corbata adelantando.

j

#82 El motor del Supercinco GTD no era de 1.100cc. Llevaba el F8M de 1.595 cc y 54 cv. El mismo que los R9 y R11, y la Express.
300.000 kms le hice al mio en una época en la que las autovias eran poco mas que testimoniales.

Adrian_203

#70 Citroen C1: Aceleración 0-100 km/h - 13 s
Dacia electrico: Aceleración 0-100 km/h - 19,1s
Ahora dime, ¿te imaginas saliendo en carriles de aceleración con este coche que tarda 7s más en llegar a esa velocidad?, es una temeridad. Es que incluso para incorporarte en circunvalaciones.

k

#88 Imagínate un carril de aceleración corto, y mucho tráfico, que te tienes que parar, para cuándo llegas al trabajo tu jornada laboral ya ha acabado lol

D

Eso no es un coche, es un cuadriculo ligero como mucho.

W

#79 Esos no pueden pasar de 45 km/h.

e

A mi me valdría de sobra cuando se me caiga a pedazos el diesel actual. Pero ya podían ponerles el cargador en la parte de atras (o en ambos lugares). En los garajes comunitarios de los bloques se suele aparcar de culo. En mi caso, el cargador en el frontal ya descarta ese modelo.

Verdaderofalso

#4 te digo por experiencia que eso es una puta mierda, pero hay cables ya que tienen 7 metros de largo

e

#8 Con lo grande que es la toma y lo que sobresale, en 2 días me la ha arrancado un vecino que ha pasado cerca. Es como la maguera de una gasolinera, y además apunta hacia abajo, no es reversible para que el cable venga del techo sin hacer una onda y que sobresalga tanto. Vamos, que ya podían tener 2 tomas, a elegir según dónde cargues.

D

#8 aparcar de culo es más rápido y se puede hacer en menos maniobras, y depende de cómo sea la plaza si no lo metes de culo el coche no entra.

m

#4 hay de todo, de todas formas yo por ejemplo no he aparcado de culo prácticamente no nunca para empezar porque no le veo ninguna ventaja y terminando porque si aparco de culo no puedo abrir el maletero

j

#4 Es una cagada para los que aparcamos marcha atrás. Yo me puse el cargador en la pared lateral por eso, así sea el coche que sea, nos llega.

D

#4 joder, creía que era el único al que le dolía ver el cargador en el frontal.

Cantro

Entorno urbano total y lo hacen en formato SUV... no lo veo práctico.

j

#52 Yo odio los SUV, pero al final al meter la batería en los bajos, deben hacerlos más alto. Yo tengo un eNiro que no llega a ser SUV del todo y cuando miras la distancia al suelo, no es mucha. Eso si, al llevar todo ese peso ahí, el comportamiento NO es el de un SUV, mi coche va sobre railes (cosa que no pasa en el mismo coche, versión híbrida e híbrida enchufable)

Penrose

En un país empobreciendose y sólo para ciudad, buena suerte.

i

Triunfará en España, el país de los Dacias y los Xiaomis.

gelatti

¿Alguien tiene experiencia en la instalación de tomas eléctricas en un aparcamiento de una comunidad de vecinos para cargar coches eléctricos? Permisos y coste me refiero...

Verdaderofalso

#3 lo debes de solicitar por escrito a la comunidad de vecinos. Ellos deben de instalarlo.

Aunque sé que había marcas de coches que hace un tiempo ofrecían ellos la instalación

David_VG

#47 Correcto, aunque en ocasiones los concesionarios cubren ese coste al comprar el coche.

d

#47 La comunidad tampoco puede negarse a instalar un nuevo contador específico si lo necesitas.

e

#3 Permisos te lo dan y ahora mismo está muy subvencionado, casi en su totalidad. Y la comunidad no puede negarse. A este vecino se lo gestionó todo la marca del coche (un Smart de 2 plazas).

Unregistered

#3 Una vecina pidió presupuesto hace años y se le quitaron las ganas. Para empezar la plaza de garaje estaba 3 plantas más abajo de la sala de contadores, por lo que complicaba bastante la instalación, supongo que será un caso similar al de la mayoría de garajes.

No recuerdo qué presupuesto le habían dado, pero eran "varios miles de euros" y necesitaba permiso expreso de la comunidad ya que atravesaba zonas comunes, además de los de algún propietario porque también había bodegas de por medio.

SalsaDeTomate

#14 ¿3 plantas? ¿Bodegas? Yo creo que eso salía en 12 monos.

j

#128 Perdón, la respuesta iba para #14 y me la ha metido aquí

D

#14 por lo que he podido investigar lo que le pasó a tu vecina es bastante común, lo que pasa con los garajes comunitarios es que la instalación eléctrica no se hizo pensando en que no se iban a enchufar cosas que requiriesen grandes potencias, bueno en realidad que no se iba a enchufar nada, porque en muchos ni si quiera hay instalados enchufes por que la única instalación eléctrica que requería eran unas pocas bombillas que en total no llegaban a un kw/h de consumo, por lo que cuando llega el vecino con el coche eléctrico resulta que si quiere que su coche cargue tienen que cambiar toda la instalación eléctrica porque el cableado no soporta semejante potencia y además no llega a su plaza de párking.

squanchy

#3 Para un particular, en su propia cochera, leí hace poco que le había salido por 1500 € la instalación.

j

#3 Artículo 17.5 de la ley 49/1960, de 21 de julio sobre Propiedad Horizontal:
5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.

Imag0

44 Cv??? Eso no es un poco.. POCO?

kumo

Mucha caja para esas prestaciones. Si tuviera carrocería de turismo o mejor de keicar, todavía, pero un SUV?

Neeme

si quiero un coche con pilas me compro un patinete

B

Es un pequeño avance lo del precio, aun así sigue siendo para una minoría que pueda permitirse tener dos coches y garaje.

kaysenescal

Me huelo que van a sacar esta version y ver que tal se vende.
Si la recepción es buena seguramente tendrán en la reserva otra con un sobre-coste de 3k-4k euros con cerca 40 kWh y 300/400km en ciudad para el que quiera o crea que necesita mas.

D

¿Se puede dar el patinete de entrada?

1 2 3