Hace 3 años | Por baraja a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por baraja a cadenaser.com

200 invitados disfrutaron de la celebración, y ahora la consejería les está haciendo un seguimiento. Algunos de los participantes han confirmado a esta redacción que ya han sido citados para hacerse las pruebas pertinentes, y el servicio de Epidemiología se ha puesto en contacto con todos para hacer un seguimiento de los casos. El novio es, a su vez, uno de los ocho trabajadores que han dado positivo en una residencia de menores de Alguazas, de los 25 casos detectados en ese centro.

Comentarios

i

#18 Hacer la boda si, incluso beber. Pero fumar no, eh? Que eso está prohibido.

D

#18 gitanomurcianos

maria1988

#77 Hay varios tipos de PCR. En las rápidas tienes el resultado en 8 horas (supongo que es la que tú te hiciste) y en las ultrarrápidas lo tienes en dos horas.

baraja

#82 Es posible, sí.

Es posible que le hicieran el test PCR ultrarrápido el mismo domingo 16 y que a las 14:30 hubiera confirmación del brote en La Opinión.

Es una opción si la toma de muestras, el laboratorio y la redacción de La Opinión están puerta con puerta, que sería raro

MCN

#83 A mi me han comentado que el novio se hizo la prueba el domingo, "que se espero a que pasase la boda".

baraja

#84 Entonces mal igual, porque si en tu empresa se hacen todos los tests por sospechas y tú te esperas al día siguiente "porque es mi boda con 200 invitados" eres igual de imprudente.

Vodker

#52 el recién casado dio positivo en una prueba que se le practicó a la plantilla y los usuarios del centro de menores de Alguazas, donde trabaja.
estaba esperando el resultado de una PCR. A ver si vas a ser un ser inferior porque no lees.

D

#93, ¿pone en esta noticia la fecha de la prueba? Porque yo no lo veo.

unodemadrid

#93 ¿Y porque esté esperando el resultado de la pcr cancela una boda que lleva planificando mas de un año con todo lo que conlleva una cancelación de este tipo? solo porque mi empresa esta haciendo pcr. Yo no la hubiera cancelado, me hubiera arriesgado igual que él, ha tenido mala suerte. No veo en que influye que me hagan una pcr o no. Otra cosa es que supiera antes de la boda que era positivo, eso es otro tema.

D

#96 Y luego la culpa es del coletas, de Pdr Snchz, de Ayuso, de Torra, de Urkullu, de Feijoo y un poco también de Boris Johnson, de Bolsonaro y de Rajoy.

Gente como tú es la que hace que al resto, que lo hacemos bien, nos impongan prohibiciones que no tienen demasiado sentido. Porque sois como niños malcriados a los que no les basta con explicarle la importancia de algo y decirle lo que tiene que hacer: hay que encerrarlos en la habitación porque si no hacen lo que les sale en gana.

D

#97 Te ponía varios positivos,has dicho las cosas claras en pocas líneas.

N

#96 si te hacen una PCR es porque hay sospechas fundadas de que puedas haberte contagiado (da igual que sea en el trabajo o en un local al que acudiste hace una semana). Desde que te dicen que debes hacerte una PCR hasta que tienes resultado negativo debes guardar cuarentena aislado de todo el mundo para evitar contagiarlos, aunque no tengas síntomas.

Incluso si vas a una operación programada, desde que te hacen la PCR hasta que entras a quirófano, tanto tú como la familia que está en contacto contigo debe hacer cuarentena para evitar infectarse y contagiarte (y a su vez tú contagiar.a los sanitarios que velan por tu salud durante la operación).

Romper esa cuarentena y más para celebrar una boda con 200 invitados debería ser considerado delito por poner en riesgo al resto de personas. Yo al menos rompería todo contacto con los novios, que aún sabiendo que eran sospechosos de estar contagiados dieron prioridad a su boda antes que a la salud de los asistentes.

BRRZ

#1 Toma regalo de boda!

D

#1 Quizás me he perdido algo... ¿El novio tenía síntomas el día de la boda? Porque si no tenía síntomas y salió positivo después... Pues bueno... Cosas que pasan...

i

#41 yo me he perdido en el mismo punto

D

#49 Es que la gente acusa, juzga y condena a las primeras de cambio sin conocer la historia... Y encima recibe karma gratis por el simple hecho de haber comentado el primero... Nivelazo el de menéame...

i

#56 en este mismo hilo se pide que se muera, que le metan en la cárcel y barbaridades por el estilo. Que miedo da tanto nazi suelto.

a

#58 ojeandolo... Yo no he visto nada así, que habrá alguno


Pero vamos que celebrar una boda de 200 invitados es de ser idiota. Y que se autorice... Pues tampoco lo entiendo

baraja

#56 Si te lees el artículo..

La noticia del brote es del domingo 16, a las 14:30:

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/08/16/brote-centro-menores-alguazas-24/1137501.html

La boda fue el sábado 15.

Los resultados de las PCR te los dan de un día para otro, propia experiencia. Haz cuentas.

Dos opciones: el sábado 15 estaba esperando los resultados de la PCR o le hicieron la PCR en mitad de la boda.

Tercera opción, que ya sabía que estaba contagiado el sábado 15.

Cuarta opción, decidió no hacerse las pruebas el sábado 15 porque era su boda y se hizo las pruebas el domingo.

D

#92 Para empezar, si no tienes certeza de cómo fue no tiene sentido afirmar rotundamente nada, que es lo que yo te recriminaba. Yo no he dicho que no fuese realmente como dices. Ahora bien, si no lo sabes seguro otorga el beneficio de la duda...

Por otro lado, si no tienes síntomas y no has tenido contacto directo con un positivo confirmado... Y los positivos confirmados se dieron a conocer el 15 o el 16... Pues eso... ¿Que no fue precavido? Pues seguramente... Podría haber sido mucho más conservador... Seguro... Pero el tío tampoco sería un delincuente si no tenía síntomas de nada ni sabía en ese momento si había o no contactos directos con positivo. Aparte que no sabemos el contacto que hubo entre los asistentes... Es decir, si todo el mundo fue con mascarilla, era una iglesia amplia, había distancia entre la gente y no se dieron besos ni manos ni nada... Pues tampoco es tan grave la cosa...

Lo que digo es que si no sabes a algo a ciencia cierta no afirmes categóricamente ni juzgues a la gente a las primeras de cambio, porque suele ser típico que te comas unos zascas por bocazas cada 2 por 3. Y puede ser que en este caso lleves razón por pura suerte, pero eso no quita para que tu forma de acusar, juzgar y condenar a la gente sea miserable.

A

#41 Hombre, cosas que pasan no. Celebrar tu boda con 200 personas ahora mismo es casi de psicópatas, en cualquiera de los casos.

kmon

#1 ¿pero dónde dice que estuviera esperando a la prueba el día de la boda?

baraja

#42 el brote en su centro de menores es de este fin de semana, domingo. El sábado estaría esperando resultados.

Amino_Menhires

#61 Eso no lo dice la noticia.

baraja

#66 la noticia del brote es del domingo 16:

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/08/16/brote-centro-menores-alguazas-24/1137501.html

La boda fue el sábado 15.

Los resultados de las PCR te los dan de un día para otro, propia experiencia. Haz cuentas.

kmon

#61 ok, pues un buen recuerdo para los invitados

dudo

#1 la despedida de soltero fué épica

Miguel_Diaz_2

#1 Seguro que fue una boda muy bonita, la novia estaba preciosa y se subieron fotos geniales a Instagram. Eso es lo verdaderamente importante.

Así funcionamos.

D

#1 ¿pero que paletos se casan hoy en día con 200 invitados, y peor aun, en mitad de una pandemia? la estupidez humana no tiene fin.

baraja

#90 Y aun diría más, una boda en agosto en Murcia

N

#90 pues más de uno hay.... Aunque de mi entorno, de 4 bodas sólo hay una que quieren celebrar en Septiembre, el resto las han aplazado 1 año como mínimo.

tirando de estadística barata, 1/4 prioriza la celebración de su boda a la reducción de riesgo de salud de los asistentes. Igual, como invitado siempre tienes la posibilidad de no asistir (como pienso hacer yo, ya les invitaré a comer más adelante sin juntarme con desconocidos en un ambiente festivo)... Es decir, no sólo se creen inmunes los novios, también los asistentes.

D

#6 hombreeee, y los puticlubs.

P

#28 Esa puñetera manía de casarse a lo ñoño...

Thelion

#28 Me obligan a mi a ir a la pista de baile y me largo, vamos que si me largo. Menuda tortura, encima seguro que todo era música estilo reguetón.

D

#6 son sus costumbres paio

Priorat

#2 Pues menos mal. Porque podría haber contagiado a más.

cathan

#2 Sí se permite fumar en la calle. Pero se obliga a una distancia de dos metros de cualquier persona. Ayer estaba en una terraza con unos colegas y los fumadores se tenían que levantar y alejarse cada vez que querían fumarse un cigarro.

#87 eso es lo que tendrían que hacer con o sin pandemia

otama

#4 nonono, eran cuatro bodas y un funeral.

JaimeRR

Luna de miel en el puti de Alcázar

Kikogat

#10 No creo que la novia quiera ir de viaje, al lugar donde el novio celebró la despedida de soltero.

D

#10 aquí no me los traigas que ya tengo bastantes

earthboy

#11 Ahí alguien dijo: Yo me caso este año con coronavirus o sin él.
Me pregunto quién sería... lol

Pablo_Javier

Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos

Perogrullo.

#3 Te lo merecerás tu, a mi no me metas.

erbeni

#39 es de perogrullo

D

Sería más efectivo hacer test de gilipollas.

D

#12 no hay tantos test.

D

#15

Hay uno por SW con un 90% de acierto.

int EsGilipollas(char *Nombre)

D

#17 y la fuerza me acompañará con el SW?

D

#17 ¿La función en mayúsculas? ¿En C? ¿El nombre de variable en mayúsculas?

vitichenko

#29 sujetame la mascarilla que ya le pego yo

D

#29

C es CASE SENSITIVE, así que sí.

D

#57 ¿Qué tiene que ver que sea case sensitive con que no siga la convención de nombres del lenguaje?

D

#76

El C te permite poner los nombres que te salgan de las narices.

D

#85 ¿Y qué tiene que ver que te permita poner los nombres que te salga de las narices con seguir las convención de nombres del lenguaje?

Seguir la convención de nombres de un lenguaje es importante, porque luego el código importa librerías de terceros, juntas diferentes equipos de trabajo sobre un mismo código, y no tener un convenio común lo hace difícil de leer.

D

#15 Basta con detectar un par, ¿tú no has oído eso de "Dios los cría y ellos se juntan? A ese par de gilipollas los empleas de reclamo...

D

#21 y después es cuando usamos el lanzallamas?

D

#26 Eso ya que lo decida cada comunidad autónoma. Por ahí hay gente muy creativa...

D

#12 Carnet de Padres y Test de Gilipollas, ya.

D

#32 Para el carnet de padre llego tarde, porque ya lo soy desde hace 20 años y el daño está hecho. Pero igual con el test de gilipollas nos podríamos llegar a sorprender. Habría que buscar el gilipollas de continuo, el clásico gilipollas para siempre. Porque al fin y al cabo todos hemos hecho el gilipollas alguna vez (y las veces que nos quedarán mientras nos quede un hilo de vida) Que puede dar la casualidad que te pille en un momento gilipollas y para que las prisas.

D

#12 darían muchos falsos negativos.

D

#33 Puede, pero a la que consigas un par de gilipollas auténticos, el sistema de cebo suele ser muy efectivo.

D

Ahora apoyo a la gente como gamers, forever alone e incels, que miran con condescendencia a los normies que se "desviven" por salir.

D

#31 lol Me recordó a éste:

neo1999

#31 Serán los únicos supervivientes de esta pandemia. Vaya giro evolutivo!

gale

Con una enfermedad que tiene una semana de incubación, vas tardísimo siempre rastreando.

Tiberina

El detalle de la boda es un poco de covid a los invitados.

Kikogat

Es que hacer eso es de locos, aún manteniendo las más estrictas normas de seguridad. Yo entiendo que puedes llevar tiempo preparandolo y dinero invertido, pero joder!!, que estás jugando con la vida de mucha gente.

ixo

¡Viva el novioooooooooooo!. 💃 🍷 🍹 🍷 💃

hazardum

Estos actos multitudinarios deberían posponerse a mejores épocas, entiendo la ilusión de los novios y que el sector también tiene que vivir de algo, pero 200 personas reunidas es un riesgo bastante elevado, al menos espero que haya sido todo al aire libre.

j

No entiendo cómo la gente sigue celebrando eventos con la que hay

M.Rajoy.

#64 La comunión de mi hija es el 26 de septiembre tras posponerla en mayo y me parece a mi que no va a haber comunión. No quiero que se contagie nadie por asistir a un evento que no es necesario tal y como están las cosas.

D

Y que todavia no haya pena de muerte

j

El novio no sería del Fuenlabrada no?

c

Categoria "murcianos" ya!

Belu84

Qué bonito es compartir...

Ithilwen2

Siempre he estado en contra de las bodas.

Re-botado

Toma detalle de parte del novio.

V.V.V.

El covidiotismo es la verdadera pandemia.

#FreeAssange

Ankor

Ahora esos análisis a pagar-los a escote entre todos. Si los irresponsables que han organizado el evento tuvieran un poco de responsabilidad económica del gasto que conlleva seguro que se lo piensan antes.

blockchain

Edit

D

Alguien debería investigar si los infectados serán solo de la parte de la novia

D

porqué el puntero si no se usa para nada?

Solinvictus

Tres bodas y un funeral. O era al revés.
De todas maneras no nos pasemos con el hombre, era su boda y el seguro(o casi) que no quería mal a ningún familiar.

recom

#19 El problema también es de las autoridades, por permitir tal barbaridad con el peligro que conlleva.

f

Yo pensaba que se regalaba en las bodas los tipicos puros, souvenirs o chorradas, no un bonito covid.

Álvaro_Díaz

Cuantas bodas habrá chafado el virus esta primavera?

unodemadrid

Bueno, en mi caso no me importaría juntarme con infectados porque soy inmune y la mascarilla no la llevo porque soy asmático, me ampara la ley.

otama

Fui a una boda en enero, menos mal que no la planearon para marzo/abril...

F

#63 Yo tenia 4 bodas este año, una la ham pasado a noviembre, las demás al año que viene.

D

Para qué lo invitarían...

1 2