Hace 15 años | Por --123431-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --123431-- a publico.es

Los padres del boicot a Educación para la Ciudadanía desprecian la sentencia del Supremo

Comentarios

D

Ahí ahí, enseñando desde casa quien manda aquí .

andresin

Pues que se hagan las víctimas cuando POR SU CULPA sus hijos tengan que repetir cursos o no obtener el título.

D

Y los pobres chavales que en lo único que piensan es "qué guay, no voy a clase" y no ven la que se le van a venir encima por culpa de la cabezonería de sus padres.

Koroibos

Pues por mi, como si se queman a lo bonzo (los padres, no los hijos).

D

Si un padre que es un cafre y no respeta los DDHH quiere que su hijo sea igual, poco se puede hacer, lamentablemente el mundo esta lleno de esa especie de velociraptor con corbata que se cree que rezandole a Dios todo esta bien y perdonado, espero que algún día salgan de su error y para sus hijos no sea demasiado tarde porque crian intransigentes y fanaticos que solo traen que problemas.

entamoeba

¿Puedes cambiar de padre si el que te ha tocado es gilipollas?

trestigres

Sus hijos suspenden en Educación para la Ciudadanía porque sus padres no tienen ni la más mínima Educación para la Ciudadanía.

MalditoFriki

#21 Bueno, si realmente su preocupación es educar correctamente a sus hijos, siempre pueden emigrar al Reino Unido o a Francia.

p

Bueno, si resulta que la Educación para la Ciudadanía es uno de los derechos humanos y que por su conculcación los padres deberían ser privados de la patria potestad... es que algunos tienen los pies tan fuera del tiesto que parecen calamares.

En cuanto a los padres de la noticia, es una pena que den tan mal ejemplo a sus hijos. Y eso lo digo desde una postura de muchas dudas acerca de la conveniencia de asignaturas como ésta y desde la absoluta oposición a la asignatura de religión en colegios públicos o subvencionados por el estado.

D

Si los hijos suspenden EpC no pasa nada, pueden promocionar de curso hasta con 3 suspensos. Así es nuestro "maravilloso" sistema educativo.

D

Yo creo que ahora correspondería sacarles la custodia de sus hijos. Lo tienen mal entendido. Se piensan que los hijos son de su 'propiedad' y solo los tienen en custodia.

#40 Lo que dices es absurdo. Ya se ha pronunciado la justicia. Religión es eso, religión y es una asignatura que cursa quien quiere, porque la constitución defiende la libertad religiosa.
EpC es una asignatura como Matemáticas y hay que cursarla. No hay la opción de no hacerlo.

s

#2 No se si el estado puede hacerlo pero debería, si no cursan la materia no podrán recibir el titulo que acredite su nivel y por tanto que les permita trabajar o acceder a estudios superiores. Desde mi punto de vista esto es quitar en cierto modo el derecho a la educación.

H

Estos padres son un ejemplo de por qué es necesaria a EPC, no solamente ponen sus creencias por encima de las leyes del común de la sociedad, es que además son capaces de impedir que sus hijos reciban una educación con tal de que no les formen en el respeto a los que no son como ellos. Flipante.

D

Al que no le guste EpC, algo comprensible, puede obtar por la Educación en el Hogar

http://es.wikipedia.org/wiki/Educación_en_el_hogar

Cualquier cosa excepto el lloriqueo y la pataleta infantil de quien se cree que el estado es el único responsable de la educación de los hijos.

D

#45, sí, ves las cosas diferentes a mí, a #43, a la mayoría de los españoles y a la mayoría de los europeos, cuyo parlamento dictaminó que era imprescindible una asignatura que educara en valores cívicos.

Lo de "es que cada uno lo explicará como quiere" es una excusa barata. También pasa con historia, y no deja de educarse en historia. Aunque no me extrañaría que los objetores lo reclamaran.

SHION

Cuando daño hacen fedeguico y Rouco, entre otros, a este país. Seguro que si estos y los del PP no hubieran montado el pollo que están montando esto no pasaría. De todos modos no se quien tiene mas culpa, si "comunicadores" y lideres enfermos mentales o los enfermos mentales que se dejan manipular.

D

#34 No compares. La intención de Franco era buena: quería salvar nuestras almas y no condenarla como quieren estos herejes.

H

#40 El derecho a la objeción de conciencia no puede ser un derecho genérico, porque mañana yo objetaría a pagar impuestos, el otro objetaría a estudiar matemáticas, y el de más allá objetaría a otra cosa. Cada asesino podría objetar del precepto que impide el asesinato y alegar que su religión (la satánica por decir una gracia) se lo permite. De manera que para que una sociedad pueda existir ese derecho es una concesión que el estado hace en determinadas ocasiones y temas, como lo fue en su día el servicio militar. En esta ocasión en concreto el TS a dicho que no existe ese derecho, y los padres deben acatarlo o asumir las consecuencias. Lo malo es que las consecuencias parece que las fan a sufrir los niños, que no tienen nada que ver.

Sir_Humphrey

Lo que da miedo es cuando dicen eso de "...porque ya saldrá una sentencia que nos dé la razón"
Y si no es así ya me absolverá dios que es el único al que rindo cuentas.

k

El que quiera profundizar un poco mas,puede por ejemplo echarle un vistazo al RD 1631/2006 en el que REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria, y que contiene entre otros los requisitos para la asignatura EPC. Desde aquí se reglan los contenidos mínimos y luego cada editorial los desarrolla. (que alguien me corrija si me cuelo en algo del proceso). EPC va en las paginas 39 a 44 del PDF:
http://www.mepsyd.es/educa/sistema-educativo/loe/files/educacion-secundaria-obligatoria.pdf

Ahora a ver si hay algo escandaloso en el citado RD o alguna cosa fuera de lo normal.

H

#55 Nadie está en contra de la libertad de nadie, el tema es que algunos no parecen tener muy claro los límites de esa libertad en cualquier sociedad. La libertad en boca de esa gente es además el colmo de la hipocresía. ¿Qué libertad le dan a sus hijos? ¿Qué libertad han dado al resto cuando ellos o los que son de su calaña han estado al mando? La diferencia es que ahora ellos pueden opinar de la manera que opinan y nadie les mete en la cárcel por ello, como hicieron los que son como ellos en su día. En una sociedad civilizada hay reglas, la gente paga impuestos, conduce por un lado de la carretera y va a la escuela, y nada de eso les quita su libertad, otra cosa es que hay muchos que parecen desear vivir ellos solos porque todo lo que sea convivir les quita "libertad". Si quieres cambiar las reglas, hay un camino, y ese camino no es la imposición de lo que quieren cuatro a toda la sociedad. Ya no.

H

#50 No lo dice "alguien", lo dice el Tribunal Supremo.

D

#40, lo siento, eso que planteas es inconstitucional. Niño que no cursa EpC, niño suspenso. A pegar tiros uno puede negarse, a aprender normas básicas de convivencia, no.

D

#45 Lo paradógico es que los únicos que han adulterado el libro llevándolo a emitir información tendenciosa, han sido sus detractores. http://www.dosmanzanas.com/2009/02/un-libro-de-educacion-para-la-ciudadania-contiene-ensenanzas-contrarias-a-la-ley.html/comment-page-1

D

Hasta que te den la razón, no; hasta que haga bachillerato y la media cuente.

#7 El título puede obtenerse con una y dos suspensas.Si te has tocado los cataplines un par de años y repites puedes ir a un programa de Diversificación (Diver, para los amigos). Una vez en el programa las asignaturas que lleves suspensas quedarán "en el olvido". Si suspendes cuatro asignaturas en 3º de Diver pasarás automáticamente a 4º, ya que es un programa "global". Si suspendes cuatro asignaturas en 4ª obtendrás el título igualmente simepre y cuando hayas alcanzado (ejem..) los "objetivos globales del curso". ¿Sigo?

o

Si no tienes razón, no te la darán nunca, y tu hijo tendrá hipotecado su futuro.
Anteponer la militancia política del padre al futuro del hijo, es, cuando menos, estúpido.

Penetrator

Pues cuando Franco obligaba a todo el mundo a aprender religión y a hacer "Formación del espíritu nacional" no ponían tantas pegas...

ankra

que fuerte si fuese el hijo el que por medios propios dijese eso y lo argumentase con razones e ideas propias, vale (bueno yo estaria feliz de que un chico de la ESO sea capaz de algo asi)

Ahora que un estupido -que seguro ni le ha preguntado al hijo- diga esto...

k

Bueno, los siguientes son los objetivos de la asignatura según el RD (que es donde termina la intervención del gobierno), de aquí,de estos principios beben las editoriales para hacer los libros y los maestros que son los que imparten la asignatura.

Me ha llevado un ratillo quitar los saltos de linea del copy-paste del BOE,pero bueno, para que sirva a ver que todos esos que se rasgan las vestiduras se molestan un ratillo para leerlo o discutirlo.

Vamos servidor lo ve impecable. Pero con mayúsculas.

Objetivos:

Las materias Educación para la ciudadanía y los derechos humanos y la Educación Ético-cívica en esta etapa, tendrán como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades:
1. Reconocer la condición humana en su dimensión individual y social, aceptando la propia identidad, las características y experiencias personales respetando las diferencias con los otros y desarrollando la autoestima.
2. Desarrollar y expresar los sentimientos y las emociones, así como las habilidades comunicativas y sociales que permiten participar en actividades de grupo con actitud solidaria y tolerante, utilizando el diálogo y la mediación para abordar los conflictos.
3. Desarrollar la iniciativa personal asumiendo responsabilidades y practicar formas de convivencia y participación basadas en el respeto, la cooperación y el rechazo a la violencia a los estereotipos y prejuicios.
4. Conocer, asumir y valorar positivamente los derechos y obligaciones que se derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Constitución Española, identificando los valores que los fundamentan, aceptándolos como criterios para valorar éticamente las conductas personales y colectivas y las realidades sociales.
5. Identificar la pluralidad de las sociedades actuales reconociendo la diversidad como enriquecedora de la convivencia y defender la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, rechazando las situaciones de injusticia y las discriminaciones existentes por razón de sexo, origen, creencias, diferencias sociales, orientación afectivo-sexual o de cualquier otro tipo, como una vulneración de la dignidad humana y causa perturbadora de la convivencia.
6. Reconocer los derechos de las mujeres, valorar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos entre ellos y rechazar los estereotipos y prejuicios que supongan discriminación entre hombres y mujeres.
7. Conocer y apreciar los principios que fundamentan los sistemas democráticos y el funcionamiento del Estado español y de la Unión Europea, tomando conciencia del patrimonio común y de la diversidad social y cultural.
8. Conocer los fundamentos del modo de vida democrático y aprender a obrar de acuerdo con ellos en los diferentes ámbitos de convivencia. Asumir los deberes ciudadanos en el mantenimiento de los bienes comunes y el papel del Estado como garante de los servicios públicos.
9. Valorar la importancia de la participación en la vida política u otras formas de participación ciudadana, como la cooperación, el asociacionismo y el voluntariado.
10. Conocer las causas que provocan la violación de los derechos humanos, la pobreza y la desigualdad, así como la relación entre los conflictos armados y el subdesarrollo, valorar las acciones encaminadas a la consecución de la paz y la seguridad y la participación activa como medio para lograr un mundo más justo.
11. Reconocerse miembros de una ciudadanía global. Mostrar respeto crítico por las costumbres y modos de vida de poblaciones distintas a la propia y manifestar comportamientos solidarios con las personas y colectivos desfavorecidos.
12. Identificar y analizar las principales teorías éticas, reconocer los principales conflictos sociales y morales del mundo actual y desarrollar una actitud crítica ante los modelos que se trasmiten a través de los medios de comunicación.
13. Adquirir un pensamiento crítico, desarrollar un criterio propio y habilidades para defender sus posiciones en debates, a través de la argumentación documentada y razonada, así como valorar las razones y argumentos de los otros.

i

Creo que a su hijo le hará mucha gracia, ser el paria de la clase y que te suspendan porque a tus padres les sale de las narices.

musg0

#80 Creo que está bastante probado que un chico que estudia en catalán, tiene como asignatura el castellano y en casa habla castellano al acabar los estudios habla con fluidez ambas lenguas. Alguien que estudia en castellano, tiene como asignatura el catalán y en casa habla castellano sólo habla con fluidez el castellano y como mucho entiende bien el catalán. En calidad de enseñanza no he notado que sean diferentes ambas opciones.

Por lo tanto no entiendo porqué nadie querría que sus hijos tengan menos oportunidades en cataluña haciendo que sólo hablen el castellano.

D

La EPC busca adoctrinar a los niños. Es una doctrina basada en los DD.HH. El problema es que los DD.HH. son recintísimos. Otro problema es que nos hemos metido en una sociedad multicultural donde variados grupos basan sus valores en diferentes sistemas morales. Pero sin unos principios básicos comunes las sociedades, en un entorno multicultural, se guetterizan entre distintas ideologías/etnias/razas, y en conjunto nos desintegramos como nación y como cultura. Esta amenaza antiguamente se conjuraba sin grandes problemas, el déspota imponía una religión/moral y santas pascuas (de ahí la mezcla racial y uniformidad cultural de los imperios). Pero llegó el Estado moderno con los derechos del ciudadano. Ahora tenemos la libertad de culto, de modo que el Estado debe permitir todas las religiones/morales (salvo las notablemente inhumanas), pero además de eso debe forzosamente imponer una moral común básica que, aunque no pueda abolir las demás, al menos si consiga solaparse sobre éstas con el fin de que no se formen guettos demasiado integristas y acaben persiguiéndose unos a otros. El problema es que los grupos religiosos más integristas querrían que la moral común básica fuera la suya, porque bueno es la que ha dictado su dios al universo entero, y su dios esta por encima de las leyes humanas, etc. Pero tal cosa es imposible porque la sociedad ya hace tiempo que es multicultural, de modo que compete al Estado buscar una moral común básica, y de ahí salen los problemas de estos pobres padres.

starwars_attacks

Y hablando de las manipulaciones (de la iglesia en este caso...) digo yo: me acuerdo de un video de youtube, cuyo enlace dejo abajo, que dice: ¿qué tienen que ver sus intereses con tu seguridad? y claro, yo me pregunto ¿qué tienen que ver sus intereses con tu bienestar y tu felicidad?

en fin, también me acuerdo de la película camino, donde sale un claro ejemplo de egoísmo y manipulación de los padres en detrimento de la felicidad de los hijos. Todo por la manipulación y el egoísmo, y así van las cosas, que salen perjudicados seres inocentes, da igual que sean tus propios hijos, A quien piense que un padre jamás le puede hacer daño a un hijo, que reflexione.

trollinator

#42, #43 creo que veis las cosas de una forma muy diferente a la mía y no nos vamos a poner de acuerdo, ya se ha discutido mucho sobre el asunto. Pero yo sin EpC he conseguido aprender normas de convivencia e integrarme positivamente en la sociedad, o eso creo, mientras que sin la asignatura de matemáticas nunca habría aprendido a sumar. Vale, me podrían haber enseñado mis padres en casa, pero eso implicaría un acto forzado de transmisión de conocimiento mientras que la educación y los valores se mueven entre generaciones de forma natural. Vamos, que no creo que EpC sea una asignatura "como las demás", pero para gustos los colores.

El caso es que ambos habéis ignorado la segunda parte de mi comentario, que creo que es más importante, ya veréis qué gracia cuando todos los partidos (sí, todos) utilicen EpC para hacer robots ideológicos en las respectivas comunidades autónomas. A mí no me hará ninguna, incluso cuando la ideología transmitida sea similar a la mía. Y es porque no tengo fe en nuestros políticos por lo que digo esto.

pandereto

#4 ¿Y por que no? ¿Por qué no tienen derecho a ser educados en castellano si así lo quieren? Malditos nacionalismos.

D

#75 Exactamente esos mismos razonamientos se usaban en defensa de la asignatura de religión. Había libros de cantidad de editoriales, cada profesor la impartía de una manera, etc.

Y esos argumentos como "la asignatura no viene mal", o "a quienes les haría falta educación es a los padres de dichos hijos", etc. los he oído toda la vida desde católicos que se piensan que ellos están mejor educados y con mejor conducta que el resto de la plebe. Ahora sucede lo mismo, pero siendo la moral impuesta la del PSOE, y la mente iluminada la de los que comulgan con dichas ideas, que piensan que están recibiendo unas pautas verdaderas de la vida que encima tienen que propagar, como un católico con las suyas, y llegar a despreciar y ver malos padres a los que no la quieren para los hijos, igual que también piensa un católico con los ateos, que los ven una especie de ignorantes u ovejas negras.

Sobre lo de qué diccionario uso, pues aquí lo tienes: www.rae.es

adoctrinar.

1. tr. Instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias.

Igual ahora "tú sí comprender" (así lo expresaste). Si quieres también te adelanto el significado contextual de "comulgar", que igual piensas que hablo de comer ostias.

En definitiva, creo que deberías aplícate el cuento de la buena educación. Nosotros habremos sufrido asignatura de "Valores" (nombre literal del libro, no me invento nada) y de Religión, pero hemos sobrevivido y hemos salido bastante íntegros, cosa que, por lo que estoy viendo, parece que no va a suceder con alguna generación siguiente, con o sin Educación para la ciudanía.

D

Yo tenía asignatura de religión, pasaba de estudiarla, y en 6º de EGB me quedó para Septiembre. Era impuesta, yo no quería esa asignatura, y no había alternativo. Por entonces, ante mi suspenso, ningún compañero me decía: "no seas tonto, la religión católica es necesaria, estúdiala, aprende los mandamientos o te harás daño a ti mismo cateando para septiembre".

Ahora, en cambio, ante otra moralidad impuesta, decepciona bastante ver un panorama en el que se niega al adoctrinamiento queda como un gilipollas. Que sí, en su casa al chaval lo adoctrinarán como consideren sus padres, pero... ¿no llevamos años precisamente diciendo que la moral se enseña en casa?

No debería haber ninguna asignatura que te educase en lo moral, muchos decíamos esto cuando teníamos religión. Hay que ver cómo cambia el panorama, al final sólo se pide libertad cuando se da lo que a uno no le gusta. El resto de las veces, tonto el que no comulgue... Qué decepción, qué decepción...

D

Mira que hay que ser fanático para decir eso. Joder, que no estamos hablando de ensalzamiento del espíritu nacional. En cualquier país democrático existe esa asignatura. Pero ellos siguen viviendo en la edad media.

D

#55 que estas hablando?es una asignatura cómo otra cualquiera, no tiene nada que ver con la religión y la verdad es que no sé porqué les parece tan mal. Esos mismos son los que quieren que la religión sea obligatoria.
Y por favor, no compares eso con los matrimonios homosexuales

trollinator

Siempre lo he dicho: los objetores de conciencia, a la cárcel. Ya está bien de negarse a hacer el servicio militar obligatorio. Que lo hagan como todo el mundo.

k

#89 Lo de Losantos lo has puesto tu, solo te he puesto el anzuelo. Pero bueno, ya lo tenía claro. Por cierto no hay que ver mas que tu "imparcial" comentario en el tema Herrero como para darse cuenta de donde estan tus "gurus".

Lo de "pasar de mi" te ha quedado muy "ilustrado".

No me negarás que la conferencia episcopal es tu compañera en este viaje. Está como muy claro.
Lo del "miedo" no se a cuento de lo que se lo dices.

Pero bueno, como te veo muy "argumentativo" y como "pasas de mi" pues aquí cierro mi intervención. Como dicen por ahí "no hay peor sordo que el que no quiere oir" asi que reservo mis energías para otras actividades mas útiles que intentar que "pienses" un poco.

D

Luego la gente se queja de la juventud, de la poca disciplina, del poco respeto ... etc.. etc... que esperais con padres como estos?

felpeyu2

Estos padres atendieron a la llamada de la Iglesia...

http://tetraedro.wordpress.com/2009/01/29/al-menos-en-algo-si-que-ha-mejorado-la-iglesia/

ya sabes, entrega tus hijos a la causa de Dios..., al menos ahora ya no piden que los sacrifiquen, sólo que suspendan una asignatura...

Qué pais.

c

O sea, que les importa más defender sus ideas trasnochadas que la formación de sus hijos. Hay que ser fanático, por favor.

H

#61 La mayoría de gente que se queja de aquellos que son objetores de EpC son objetores del servicio militar obligatorio. ¿Qué diferencia hay?

Una muy clara, el Estado reconoce uno y el otro no.

k

Lo mas sorprendente de este caso, es que si pasado mañana el PP ganase las elecciones todo este jaleo se acabaría de un día para otro.

¿O es que cree alguien que el PP va a plantear un conflicto a la UE?
Dirán que ya se ha solucionado el problema de los contenidos, y ala todos estos padres a su casa. Unos engañados y otros contentos por el servicio realizado en el desgaste político.

Coño ¿nadie se acuerda del PUJOL ENANO HABLA CASTELLANO, en el que el PP y muchos de sus simpatizantes se rasgaban las vestiduras y parecían plañideras a jornada completa?
Duró el mantenimiento de los principios una semana. A la semana ya habían firmado el acuerdo con CIU.

Pues eso.

k

#71 ¿adoctrinamiento? ¿de que diccionario usas tu las palabras?

Quizas si estuvieras mas atento cuando fuiste al colegio ahora sabrías interpretar mejor los significados.

¿Adoctrinamiento en una asignatura en la que cada editorial hace los libros como les da la gana? Me lo explicas, por favor... Mi no comprender.

Y por cierto que alguno le enseñen a comportarse como un buen ciudadano seguro que no le viene mal.

Por ejemplo a estos padres que vaya educación le están dando a sus hijos, si los están usando como piedra para arrojarlos al gobierno por motivos únicamente políticos.

A lo mejor si habría que hacerles caso y que no diesen la asignatura a sus hijos. A los que les hace falta es a ellos.

k

Estos son unos padres RESPONSABLES, padres modelo.

Espero que sus hijos les apliquen la misma moneda cuando sean mayores y estén a su cargo.

trollinator

#39 pues entonces que exista una asignatura alternativa a educación para la ciudadanía (y así los alumnos "servirán al país" estudiando otra cosa, por decirlo así), igual que existe para la asignatura de religión. Y de todas formas tú estás hablando de la "etapa benévola" con los objetores de conciencia, a los primeros los juzgaba un tribunal militar y carretera. Que no es que lo viese bien, sólo lo comento.

En cualquier caso, al margen de que se esté o no de acuerdo con EpC, creo que el mayor problema que tiene es que, con las competencias transferidas, se convertirá en una punta de lanza del gobierno autonómico de cada comunidad, y ya se han visto ejemplos de esto, de una y otra ideología, en los textos de algunos libros. Y así nunca cambiará el signo político de ninguna autonomía: las del PP serán más del PP, las del PSOE más del PSOE y las nacionalistas más nacionalistas. Y ganarían todos, que cada uno siempre tendría su parcelita de poder que no se movería. Mira, si al final me van a leer y la van a apoyar todos los partidos...

p

#97 Claro, y los del PSOE del colegio del Barrio del Pilar y los Jesuitas, no te digo...

s

Solo ha habido sentencia para 4 casos, el resto de las miles de objeciones, tienen que verlas los tribunales una a una. Así que por ley (no se si pueden no ir hasta que hable el constitucional), solo estarían obligados estos 4. Los demás que objetamos, hemos de esperar a que salga el juicio.

g

#53 Tu tranquilo hombre, si dicen que de tal palo, tal astilla...

D

#63

Lo minimo que puede hacer la administración es cumplir la ley y darme opción lingüistica para poder educar a mis hijos. Luego, ya aprenderá catalá o lo que quiera. Sólo quiero que me den la opción haciendo cumplir la ley.

D

#72

El catalán y el castellano, no lo olvides. Y no te lo digo yo, lo dice la constitución. Como también dice que la administración tiene el DEBER de darme la opción lingüistica para poder educar a mis hijos en la lengua que yo quiera.

Igual de egoista es querer imponer el catalá que el castellano a la fuerza. Criticas, lo que tú mismo defiendes, IMPONER una lengua.

PD:Es que catalá,castellano,chino,arameo o latin,le puedo enseñar lo que quiera a mi hijo, no lo digas tú o quien sea.Y más aún si estoy cumpliendo con la legalidad vigente. Esa es la diferencia.

Andorod

Estos son los padres que no quieren que "adoctrinen" a sus hijos en el colegio, ¿no? Porque mejor adoctrinamiento que el que reciben en casa, ninguno, claro.
Haciendo politica con el futuro de sus hijos, si señor.

k

Por cierto #86 gracias. Gracias, no por defenderme, sino por tener criterio. Y por tener pensamiento critico. Por pensar, que a veces escasea el uso de la razón.

alecto

#0 pide que te cambien el enlace por el que indica #7 (ve a la fisgona o al nótame a pedirlo, alguien lo hará). Meneé porque había leido la noticia antes y me llamó la atención esa falta de responsabilidad, pero ahora mismo es errónea...

Maiwey

Joder que radical se pone las gente.

T

De ahi salen los futuros aguirre, rouco, zaplana, etc......

D

Pues a la cárcel por conculcar derechos fundamentales (derecho a la educación)
¿A que pido la cadena perpetua para padres fachas? lol

MalditoFriki

#61 Normalmente, cuando el servicio militar era obligatorio, uno decidía objetar cuando era mayor de edad. En este caso, los padres hacen que sus hijos objeten de una asignatura.

No creo que sea buena idea que los padres de los alumnos sean los que decidan qué asignaturas les conviene estudiar a sus hijos y cuáles no. ¿Quá pasará si unos padres deciden que no es conveniente que su hijo estudie historia? ¿O matemáticas y conocimiento del medio? ¿O lengua extranjera? ¿O que no es conveniente que estudie porque mejor ayuda en casa?

Todo son puntos de vista y pueden tener sus argumentaciones, pero no se ha luchado tanto para que la educación sea pública, universal y gratuita para que ahora lo mandemos todo al traste.

nandius

¿Habrán pensado éstos figuras que a lo mejor no les dan la "razón"?

D

Claro, y cuando yo tenia que estudiar religion a joderme no?

Mordisquitos

Pues nada, que matriculen a su hijos en un internado de otro país europeo sin Educación para la Ciudadanía... eso sí, lo van a tener complicado: http://www.elmundo.es/papel/2007/09/10/espana/2198767.html

jemmy

Hijo esta es la primera lección de tu vida "Los tribunales no sirven para una pu*· mier$P lol

Duernu

#86 no tienes razón, en un pueblo de Cáceres están todas apuntadas al inserso y votan negativo, que me lo ha dicho el pato donald.

starwars_attacks

Esos son la clase de padres que, cuando se separan o divorcian, utilizan a sus hijos como arma arrojadiza contra la expareja, porque no les importa nada ni nadie en el fondo, son súper egoístas, con tal de salirse con la suya son capaces hastas de usar a sus propios hijos o a quien se les ponga por delante para ganar sus batallas. Pero no saben que con esa actitud fácilmente son diana de manipulaciones. Esa es la típica gente que mejor sirve a los manipuladores y son los más solicitados, se convierten en diana de esos sectores manipuladores, bajo engaños de religiones, o de promesas de éxito o cualquier paparrucha. O sea, ellos mismos atraen su propia perdición, por eso recomiendo no andar con esas compañías...

D

#2 #3

Que barbaridad, cuanta exageración. ¿Quitar la tutela de los hijos a los padres por no estar de acuerdo con una asignatura que impone el estado?

Aún la sentencia no es firme, se puede llevar al constitucional. De hecho, se va a hacer.

Cuando se agoten todas las instancias y sea sentencia firme, seguro que recapacitan los padres o eso espero.

#4 Es que si yo estoy en España y quiero educación en castellano para mi hijo ¿Por qué no tengo derecho a que mi hijo tenga una educación en castellano si estoy en España? Además, es un derecho constitucional y como tal, no puedo renunciar a el.

La mayoría de gente que se queja de aquellos que son objetores de EpC son objetores del servicio militar obligatorio. ¿Qué diferencia hay?

Por favor, menos extremismos y más tolerancia en todos los ambitos

D

que les da igual dice
Pues menudo ejemplo dan. Que se nieguen ellos y les afecten las consecuencias el churumbel ya decidira cuando le toque

f

Como empecemos a conceder este tipo de licencias a los padres acabaremos permitiendo que los niños no estudien a Darwin o cosas por el estilo por ir en contra de sus creencias.

Como se va a poder objetar de esas asignaturas? Podran hacerlo tambien sobre filosofia por no tener el mismo tipo de pensamiento que algun filosofo griego?

Joder, que mas les dara a esos padres si total ya le tendran mas que lavado el coco a las criaturas en casa como para que les pueda afectar lo que dicen en el colegio.....aunque claro, siempre existe el miedo a tener hijos que empiecen a pensar por si mismos....

D

#79

Que sí. Que mi hijo tiene que aprender catalá si está en catalunya. Sí.

Pero yo tengo que elegir si mi hijo ESTUDIA en castellano o en catalá pues son las dos lenguas OFICIALES en catalunya. Así lo dice la constitución.

Que te parezca bien o mal, es discutible, pero la ley esta para eso, para cumplirla. Y más si es una administración como la generalidad.

D

#3 Siempre tuve la idea , de que la verdadera educación la enseñan en casa , en el colegio aprendes ciencias, letras, etc..... por desgracia educar a un hijo requere de paciencia y tiempo.....algunos padres pasan del tema y después nos encontramos los genízaros por el mundo adelante.

D

#82 Sólo con tu primera línea lo dices todo, qué lástima. De la mano de la Conferencia Episcopal dices, qué valor tienes. Sigue eligiendo quién quieres que te mangonee, a mi no me va a mangonear nadie.

D

#87 Y ahora me sacas a Losantos. Creo que tienes un problema, además de ser algo infantil por el hecho de llamar "asaltos" a las opiniones sobre un tema serio. Parece que no te das cuenta de que símplemente he pasado de ti.

#86 ¿El mejor comentario de un hilo el decirle a una persona que va contra cualquier tipo de adoctrinamiento que va de la mano de la Conferencia Episcopal, y encima acto seguido soltar que simpatiza con Losantos y la ultraderecha? Así os pasaréis la vida algunos, defendiendo lo indefendible por miedo de que os identifiquen con gente con la que no tenéis nada que ver...

D

El enlace a la noticia no funciona: me indica que "Página no encontrada. Volver a la portada".

D

#82 el mejor comentario del hilo y le ponen votos negativos, dime cómo votas...

D

#73 No, en un territorio debes de enseñar las lenguas de ese territorio, si luego quieres aprender arameo muy bien, pero no puedes negarte a aprender catalán

D

#70 claro y el catalan se lo vas a enseñar tu por tu cuenta cuando nisiquiera consientes en que lo aprenda en la escuela. el catalan es la lengua de Catalunya

Nitros

Si el chic@ de verdad lo vale, sacará un sobresaliente en el resto de asignaturas y nadie le podrá decir nada por no haberse presentado a esa.

Si de verdad esos padres están convencidos de que tienen razón (ojo, yo no creo que la tengan), lo que tienen que hacer es conseguir que sus hijos despunten en el resto de asignaturas.

D

Pues yo discrepo, me parece bien que luchen por sus derechos (ahora alguien dirá que no tienen derecho). Esa asignatura es ridícula, no enseña nada de nada, los hijos deben educarse en el respeto a los demás pero cuando llegan al colegio normalmente no lo tienen, y cada vez peor, entonces... ¿para que enseñarles como ser un buen ciudadano si desde casa ya pierden el respeto a los demás e intentan imponerse a base de fuerza?.

k

#84 Ya veo que en cuanto hemos visto la puerta hemos salido corriendo. He escrito aproximadamente 50 lineas y no has durado ni la segunda.

Por cierto me ha faltado decir "de la mano de la conferencia episcopal y del partido popular, amén de ciertos medios ultraderechistas como la COPE, Libertad digital y otros asimilados"

Por cierto, ya que sacamos el diccionario de la RAE, y ya que hablabamos de adoctrinar, (de de usar el concepto de adoctrinar de forma manipuladora), te quiero recordar que la definicion de enseñar (que es lo que hacen en el colegio) segun la RAE:
enseñar.

(Del lat. vulg. insignāre, señalar).

1. tr. Instruir, doctrinar, amaestrar con reglas o preceptos.

2. tr. Dar advertencia, ejemplo o escarmiento que sirva de experiencia y guía para obrar en lo sucesivo.

3. tr. Indicar, dar señas de algo.

4. tr. Mostrar o exponer algo, para que sea visto y apreciado.

5. tr. Dejar aparecer, dejar ver algo involuntariamente.

6. prnl. Acostumbrarse, habituarse a algo.

Como ves en el colegio llevan toda la vida "doctrinando", asi que por que doctrinen un poco mas no pasa nada.

Si no tienes claro lo que es doctrinar:

doctrinar.

(De doctrina).

1. tr. adoctrinar.

Pues eso. Ahora vas y se lo cascas al Fede.

D

#61 porque lo mínimo que puedes hacer estando en Catalunya, Galicia o Euskadi es aprender ese idioma, idiomas que además han sido perseguidos y si no fuera por los esfuerzos en mantenerlos habrían desaparecido. EL español se seguirá aprendiendo pero el idioma principal en Catalunya por ejemplo, es el catalán y no es lógico que haya todavía tanta gente empeñada en hablar sólo castellano, que no olvidemos, es una lengua impuesta desde fuera.

D

#94

Es tan sencillo como ejercer tus derechos en libertad. Si tengo la opción de que mi hijo se eduque en castellano y en catalá. ¿Por qué no puedo elegir? Déjame a mí decidir lo que es mejor para mi hijo.

Tan egoista es imponer el catalá como el castellano. Es imposible entender vuestra postura. ¿Por qué defendeis no poder ejercer vuestros derechos?

Exactamente. Lo triste, es que en catalunya si no hablas perfectamente en catalá tienes menos oportunidades, cosa que para mí y mucha gente es una barbaridad enorme.

España es de los pocos paises(¿el único?)donde en partes de su propo territorio no se puede educar a sus hijos en la lengua oficial del estado, el castellano.

D

#2 No me lo puedo creer, me parece increíble. ¿Estás legitimando que el Estado se ponga a secuestrar niños para adoctrinarlos? Es que ni en Corea del Norte...

#59 Esos mismos son los que quieren que la religión sea obligatoria. Pues eso digo, que aquí ni unos ni otros se salvan, la coherencia de la sociedad brilla por su ausencia en este "maravilloso" país.

D

Curioso que quienes están en contra de la libertad y derecho de elección de esos padres, luego reclamen para sí otras libertades y llamen retrógrados a quienes se las niegan, por ejemplo en el ámbito de los matrimonios gays o el aborto.

Pan para todos, o para ninguno. Basta de hipocresía, y esto va para todos. Si estamos a favor de las libertades individuales, que sea de todas las libertades, y si estamos en contra, pues en contra de todas, no sólo de las que no nos gusten.

P

Da igual si les suspenden. El estudiante español es un paria en Europa con su grado de conocimeinto y formacion. En breve no sabran ni hacer una o con un canuto...

¿¿¿he dicho canuto!!!????, ah, eso si que saben hacerlo!!!

Estudiantito español: eres carnbe de factoria con sueldos base superbase!!!. Huye a Europa!!!.

P

#2 ¿Estaría legitimado el Estado a quitar la tutela de estos hijos a sus padres por acciones gravemente perjudiciales?

de aqui al fascismo un paso. Cuando es el estado quien dice quien eres y a donde vas... fascismo. MEntalidad de "prefiero un amo justo a la libertad". LA cuestion es: es un amo justo?.

1 2